¿Como limpiar pantalla RT?

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
me gustaria saber como limpiais la pantalla (en mi caso RT) para que quede bien porque yo la limpio con limpiacristales de Mercadona y luego trapo de fibras y cuando la limpio queda bien pero al día siguiente o al rato está como con vaho , no queda bien. He pensado en que puede ser el limpiacrsistales o el trapo , pero antes de hacer cambios me gustaria vuestros consejos para no hacer rayas y que quede bien, ya que ahora que llega el fresquito suelo llevarla en alto y la visibilidad es importante.

Un saludo y gracias .......

aqi va mi metodo y tengo la pantalla como el primer dia;

cuando hago la salida de finde semana al dia sigiente limpio la pantalla solo con una esponja empapada de agua ,si si solo agua , le doy unas pasadas hasta eliminar los mosqitos y para secarla uso la vayeta esta ecologica bien escurida , q qede humeda y seco la pantalla, os aseguro q qeda de cine, eso si, nunca dejo los mosqis..... dos dias en la pantalla, un abrazo

ay limpia cristales q dejan esa capa q comentas, es un asco

chimi dijo:
aqi va mi metodo y tengo la pantalla como el primer dia;

cuando hago la salida de finde semana al dia sigiente limpio la pantalla solo con una esponja empapada de agua ,si si solo agua , le doy unas pasadas hasta eliminar los mosqitos y para secarla uso la vayeta esta ecologica bien escurida , q qede humeda y seco la pantalla, os aseguro q qeda de cine, eso si, nunca dejo los mosqis..... dos dias en la pantalla, un abrazo

ay limpia cristales q dejan esa capa q comentas, es un asco

En principio lavo la moto cada 2-3 semanas, como tengo sitio la lavo a mano, con una agua y jabón (de lavar coches) primero empapo la moto (incluido la pantalla) con agua, luego froto un poco con un espoja con jabón así quito casi todos los mosquitos de la pantalla, importante hacer un test de calidad con el tacto (la mano) para ver si quedan bichillos pegados en la pantalla. cuando está limpia de restos animales.... agua para aclarar, y luegola seco con un trapo de algodón (que empape bien el exceso de agua) y finalmente con una bayeta de microfibra (la ecológica que comenta Chimi) especial para cristales muy ligeramente humedecida la repaso.

Está como el primer dia (si no fuera por la marca del golpe con una piedra)

V'ss

Si el agua que empleamos está caliente mejor ;)

Cuidado con la pelicula protectora que va en la parte interior de la pantalla, que puede que te pase lo que a los cascos que se te pele, yo de ti agua sola y si es con jabon dale gel de baño que es neutro.

Agua y mistol y se queda de vicio...con una bayeta suave y humeda , nunca en seco...

Esponjita, agua, en cuanto vengas con mosquitos quitalos inmediatamente que no se sequen.

Para secar la pantalla, hay unos pañuelos de celulosa, que parece algodon, que secan de la ostia y no rallan, el problema es que no se donde los venden, a mi me los trae un conocido de Iberia.

Saludos.

Yo la suelo limpiar sólo con agua, y luego la seco bien para que no quede manchada. Otra opción son las toallitas de los bebés.

Pero las toallitas de bebes llevan algo de crema, que debe dejarte to pringoso la pantalla. A demás luego huele que parece que uno se ha giñado encima de la moto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola:
bufff, que delicados que sois..., os va a durar la pantalla toda la vida :) :) :)
pues yo no soy de los que le meto chorrazo de agua a presión y queda como nueva, luego le paso un poco de papel (de los rollos que tienen en las gasolineras) y queda limpita como el primer dia.

Saludos

farma_RT dijo:
Hola:
bufff, que delicados que sois..., os va a durar la pantalla toda la vida  :) :) :)
pues yo no soy de los que le meto chorrazo de agua a presión y queda como nueva, luego le paso un poco de papel (de los rollos que tienen en las gasolineras) y queda limpita como el primer dia.

Saludos

Yo lo mismo.Doy fé que queda como el primer dia y por 1€
V´ssssssssss

Yo preparo un cubo de agua + Fairy ultra, mucha agua para ablandar los bichitos y luego froto bien con una esponja empapada con el Fairy, así lavo toda la moto. Bueno así lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo con todas las motos que he tenido.

IVAN dijo:
Hola a todos.
me gustaria saber como limpiais la pantalla (en mi caso RT) para que quede bien porque yo la limpio con  limpiacristales de Mercadona y luego trapo de fibras  y cuando la limpio queda bien pero al día siguiente o al rato está como con vaho , no queda bien. He pensado en que puede ser el limpiacrsistales o el trapo , pero antes de  hacer cambios me gustaria vuestros consejos  para no hacer rayas  y que quede bien, ya que ahora que llega el fresquito suelo llevarla en alto y la visibilidad es importante.

Un saludo y gracias .......

No hay que dejar mucho tiempo los mosquitos secos sobre la pintura ya que tienen un componente ácido que hace que el eliminarlos sea más difícil conforme pasa el tiempo.
Yo lo he intentado con el fairy o mistol, etc. y no me ha dado el resultado que esperaba. Cuando tengo que lavar la moto, procuro humedecer los mosquitos y dejarlo unos minutos para que después sea más fácil. Posteriormente agua y jabón neutro. Como muchos lavamos la moto con la pistola del lavadero, siempre hay que tener la precaución de resistirse a la tentación de acercar el chorro a la pintura ya que así SÍ que salen los mosquitos pero también la pintura  :P . Ahora bien, cuando quiero que se quede BIEN BIEN BIEN, le echo un producto que compré en LOUIS.de que se llama "Insekten-Entferner"  :o de la marca genérica de ellos Procycle, es un spray de 500 cm cúbicos que se rocía, se deja unos 2 minutos, lavas la moto y se queda A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. también tienen un producto similar sólo para llantas (manchas de grasa de la carretera, cadena, etc) que también he probado y los resultados son espectaculares. Supongo que en el mercado habrá muchos productos (por ej. en LIDL), pero éste es francamente bueno.
Un saludo.

manu fox dijo:
Primero spray quita mosquitos. Luego agua. Después agua y champú. Termino secando con bayeta micorfibra.
Sastamente igual.. pero como han dicho antes los mosquitos no se quedan en ella mas de 2 o 3 dias.

Esperas a que llueva ja ja ja..... es broma, como el cristal del coche, ahora si, con cuidado en el papel para no rayar la cupula.

amigo yo soy un fanatico de la limpieza de mi rt,procuro que este brillante siempre que puedo,la pantalla lo mejor un jabon neutro y para secar unas balletas ( del mercadona ,es un pack que vienen de color una amarilla y otra azul ,como con pelitos)yo siempre lavo primero con una balleta y seco con estas balletas y me va del carajo .BRILLANTE ;) y de cuando en cuando le doy a las zonas negras de pasta con un liquido que me recomendo un colega que lo compre en el corte ingles y no veas como queda "ni sacada del cocesionario esta igual".ya te dire como se llama el liquido ,merece la pena. ( post- la uso adiario aunque llueva pero si puedo limpia).

Si tiene muchos mosquitos se empapa trapos en agua y se aplican en la pantalla dejandola que la cubra toda, de vez encuando se le va echando agua a los trapos, se deja pasar una media hora, se quitan los trapos, ya los mosquitos estan reblandecidos, entonces agua con jabon neutro y unas balletas de toallas, una vez esten limpias de insectos con otra balleta de toalla se enjuaga y con la misma esprimida se seca, os aseguro que se queda como el primer dia, nunca papel que esta echo de residuos de madera y araña. Saludos.-

mataronet dijo:
Cuidado con la pelicula protectora que va en la parte interior de la pantalla, que puede que te pase lo que a los cascos que se te pele, yo de ti agua sola y si es con jabon dale gel de baño que es neutro.

EEEHHHMMMM !!!!???

¿Que en la parte interior de la pantalla va una pelicula protectora? ¿Con que motivo?

En los cascos tiene un sentido antiempañamiento obvio pero en un carenado.... ;D

Digo esto tan contundente, porque yo le he dado con la maquina a presion decenas de veces por delante y por detras y mi pantalla está como el dia que la estrené y ya tiene casi 50 mil kms... ::)
¿Por qué a la mia no le ha pasado nada si le he dado sin piedad?

Me come la curiosidad... :o

Un saludo.

Agua caliente en abundancia, mistol (mejor que fairy) y llema de los dedos.....
Es una buena idea empapar papel de cocina con agua caliente y ponerlo sobre la pantalla un buen rato, los ablanda que no veas..........

Hola a todos/as, yo para limpiar la pantalla, y la moto, utilizo la lanza a presión de las gasolineras, primero mojo la moto entera a una relativa distancia, como el agua sale caliente, le doy con el agua a presión y queda perfecta, la pantalla y la moto, luego seco la moto en general con papel de cocina y bayeta microfibras.

Cuando las ruedas están muy sucias le doy con KH7, pero como es muy abrasivo, rociar y rapidamente con la lanza, quedan como nuevas.

Ráfagas.

Yo primero la mojo con agua caliente y fairy, para reblandecer, y despues limpio con la esponja. Queda como nueva. Eso sí, los "viajes" que te pegan las piedrecillas no salen ni a lametones.
Por cierto yo creo que la cúpula no lleva ninguna pelicula protectora.
Un saludo.

Yo soy de los de agua pura y cristalina, bien remojada la pantalla, esponjita suave y luego bayetita para dejarla sequita, sequita.

Para la baba, lo de siempre, cubo y fregona...es que mi niña!

Vsssssssssssss...

buenas a td@s yo la lavo con agua caliente y frotar con la mano y queda que no veas y despues la seco con una balleta ecologica o de piel,y a la carroceria lespues del lavado para secarla le pongo un tapon del bote de champu lleno de petroleo dond escurro la balleta( muy poca cantidad de petroleo no pasarse) si se le echa mucho petroleo queda aceitada y coje mucho polvo.
no dar petroleo sobre la pantalla que se quema.
la moto y el coche lo lavo siempre a mano y cuando es un dia de sol brilla mucho mas y cuando llueve escurren las gatas que parece que estan peleadas cn la moto
he vendido una v-strom con 50000km y la pantalla ni un solo arañazo

Atrás