¿como poner Mp3 en "LT"?

Calabruix

Arrancando
¡¡¡ Como va "CHICOS" !!!

Pues eso ... me gustaria adaptarle mi "Mp3" (normalito, de esos que se regalan para un "cumple") a mi montura "LT" de Diciembre de 2006.

En primer lugar ... me gustaria saber si es posible.

En segundo lugar ... me gustaria saber si se va a oir bien.

Y en tercer lugar ... ¿puedo hacerlo yo? ... sin romper nada, ¡¡ claro !!

...

¡¡¡ Es que no puedo vivir sin él !!!

Gracias.

PD: Como veis, ya me atrevo a abrir un post en "CONSULTAS TÉCNICAS" :o :o :o ;)

Si es un appel hay un aparatito que se le conecta y lo manejas con la botonera de la propia radio hay un post por hay donde se comenta. VVVVVVVVVssssss.....

Pues intercomunicador, lo que se dice intercomnicador, no lleva... pero al volumen que lleva la musica y yendo tras el, ya me se casi todos los CDs de Mago de Oz, creo que lo que busca Calabruix es conectar el MP3 al apararato que lleva su LT para poder manejarlo desde la botonera que lleva....
Sabe alguien si sale algun tipo de cable o conexion AUXILIAR extra de este tipo para conectar el USB o Jack de audio del MP3???
creo que es eso lo que quiere saber.......

buenas.

hace poco apañe un panfleto de la casa www. motoelectronica.com alli aparecia todo lo que hace falta. de todas formas el kit se correspondia de: Amplificador 2x30w. 2 altavoces y mp3 (que ya tienes). Conexion del amplificador al mp3 JACK-2RCA 300 cm. Cable alimentacion del ampli a batereia. Interruptor encendido del ampli. Led alimentacion ampli.

Mira calabruix, yo quite el radiocassete a mi K100 LT , y le puse un mp3 de esos de 40 euros del mediamark, de los de llevar colgados de pila, CLARO QUE ES POSIBLE Y SE OYE EXCELENTEMENTE, si lo conectas directamente se oira muy bajo, necesitas un amplificador de esos pequeños a mi me lo regalo mi hermano, era de un autobus o algo parecido y es una cajita rectangular del tamaño de un paquete de tabaco, Y VAYA COMO PEGA, tanto que no creo que puedas ponerlo a volumen maximo sin reventar los altavoces originales de la LT.

Una pasada, hazlo no te arrepentiras, calidad de sonido, comodidad, y simple de poner.

En mi caso la salida del amplificador son dos cables de audio rojo y blanco que llevan conectores RCA, entonces cojes un cable de..... 50 cm o lo que te apetezca, que tenga conectores RCA rojo y blanco por los dos lados, por un extremo los conectas al amplificador, asi directamente, y por el otro te compras en el mediamark un adaptador de terminales RCA a JAK, JAK es la entrada a los cascos de tu mp3, y ya esta hecho, barato simple y sin artilugios.

ok, pero en este caso ya no llevamos radiocassette... levamos un pedazo de equipo con CD que te cagas.... lo que pasa que no lee MP3, alguno que haya desarmado el tema del que hablamos. sabe si debajo hay algun tipo de conexion auxiliar para enchufar el MP3?
Mas que nada, por que no es cuestion de quitar el aparato de CD.

Yo tenia un radio cassete, si radio cassete de los de antes, mi K100 tiene 17 años, y ya daba pena y dolor ver aquel trasto alli, lo elimine todo solo deje los cables, ¡toma auxiliar? yo no he visto nada.

yo lo he conectado un mp3 de colgar al cuello, con una clavija jack desde el pm3 a la entrada auxiliar del aparato con otra jack y bueno por lo menos escucho mas tiempo la musica, pero solo subo y bajo el volumen desde el manillar.

Revisar con el buscador que hay un post al respecto.

Las LTs nuevas, las que no tienen radio casette, solo radio CD tienen una entrada AUX a la que se puede conectar un MP3 manejandose todo desde la piña izquierda con total normalidad.

Os diría yo el post si me llevara bien con el buscador.

:-/

Juan_Xixon dijo:
Revisar con el buscador que hay un post al respecto.

Las LTs nuevas, las que no tienen radio casette, solo radio CD tienen una entrada AUX a la que se puede conectar un MP3 manejandose todo desde la piña izquierda con total normalidad.

Os diría yo el post si me llevara bien con el buscador.

:-/

Negativo, solo se usa desde el mando de la moto el volumen, el encender apagar el aparato y pasar canciones o darle al play, desde el propio aparato.

El post que mencionas es el siguiente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142981614/0 ;)

Hola a todos, tengo pedido un aparatito que llegara en esta semana que entra, que gestiona a través del radioCD de la LT la música que de un Ipod le metas. Lo que hace es engañar por a si decirlo al la radio y hacerle entender que hay conectado un cargador de CDs, la música sale por los altavoces de la moto a través del amplificador del mismo, y manejas el Ipod desde los mandos del manillar, subir y bajar canciones, volumen, encendido y apagado, así como cargar mientras tanto el ipod, cuando llegue y lo instale os lo mostrare.

Saludos

PD: si alguien esta interesado aquí estamos

No será un Dension gateway 300-400????
Hola a todos!!:
yo, bueno mi hermano manitas el nano, instalamos uno que emula el cargador de cd de la moto, con una salida usb, una conexion para ipod y entrada auxiliar de jack de 3,5 mm...
La cosa funcionó muy bien, y de echo, el aparato con un pendrivve, emulaba las carpetas del pendrive de mp3 como si fueran cd, del 1 al 6, y si tenías más iban pasando de uno a otros...
Pero la unidad qe me vendieron me dió un problema con la entrada usb, que hacía mala conexión,  lo he devuelto. Ahora hay problemas de suministros en verano, y estoy esperando que me llegue otro desde hace casi un mes...
Pero en defensa del aparato he de decir que mientras funcionó, se oía todo con calidad de cd, y podías cambiar de canción, de carpeta, subir y bajar el volumen, etc
Nosotros usamos el cable del cargador de cds, y no lo he vuelto a instalar.
Un saludo
rafa

¡¡¡ ¿ Que tal ? !!! :) :) :)

Bueno, en primer lugar, os doy las gracias por vuestras contestaciones, pero no dejeis de informar hasta que "RAFA R-850-R" os diga que lo ha entendido ;) ... es que va a ser él, el que me lo va a instalar ... tened paciencia con él, le cuesta, pero lo llega a entender (es una especie de Macguiver) ... lo haria yo ::) , pero no me gusta dejar "mal" a los amigos ... tambien es bueno que distraiga la mente ::) ::) ::) ;)

Espero que, cuando sepa hacerlo, se acuerde a decir: ¡¡¡ YA ESTA !!! ... ¡¡ Eh , "Tio" !! no tengas a TODO EL FORO entretenido detras de ti :o :o :o

Un ABRAZO A TODOS.

PD: "RAFA R-850-R" no olvides que yo tambien "te quiero" :-* :-* :-*

Hola ya me llego el aparatito en cuestión, se llama DENSION ICE-LINK PLUS especial para la BMW K1200LT que lleve radioCD de la marca Becker, mas o menos funciona como explique unos post mas arriba.

Ahora me toca el tema bricolaje con la moto, espero que en lo que resta de semana lo pueda haber instalado, para probarlo a fondo el fin de semana.

Lo he comprado en Portugal, ya que el importador español, cuando le llame, no me dio solución ninguna.

Ya os iré informando del resultado y su funcionamiento.

Saludos.

[highlight]A QUIEN PUEDA INTERESAR[/highlight]
hola a tod@s, yo tengo uno de los antiguos, o sigui, casette con cargador de 6 CD's ( que peaso mueble, que m'ocupa la mitad de la maleta) y como es incompatible con la parienta, cuando salimos de viaje, ella necesita 2 maletas enteritas y la mitad de la tercera ;D ;D ;D y le acabo de poner un mp-4 de una giga i funciona de pota mare, tan simple como ponerle un adaptador de casett conectado al paratillo y enchufado en el mechero cuando le falta bateria, eso si hay que tener la precaucion cuando aparcas al sol de sacar el dispositivo,( la cinta de casette con jak ) de momento funciona y bien.

Saludos a todos.

Sisco

Bueno lo de la cinta en el radio casette es una suerte para los que teneis ese sistema, simple y baratito, para los que tenemos radioCD la cosa se complica un poco mas.

Espero que con este otro sistema mejore a la calidad que espero.

Se de gente que lo tienen instalado y da calidad de CD.

Saludos

villita dijo:
yo lo he conectado un mp3 de colgar al cuello, con una clavija jack desde el pm3 a la entrada auxiliar del aparato con otra jack y bueno por lo menos escucho mas tiempo la musica, pero solo subo y bajo el volumen desde el manillar.

He conectado un mp3 con una clavija jack de 3.5 mm. a la entrada auxiliar del aparato con otra jack y he puesto el modo AUX y no se escucha NADA por los altavoces :(

He de decir que mi LT del 2003 lleva el GPS original BMW (no sé si esto influye en algo) :-/

Por favor, podría algún alma caritativa darme alguna solución (sólo quiero poder subir y bajar el volumen con el mando del manillar) ;)

Vss

vamos a ver yo en mi rt tengo puesto un aparato que vale 18€ y va enchufado al mp4 y mediante una frecuncia de radio oye de vicio, y solucionado elproblema,ya q mimoto trae radiocasstee

Haber DORIAN que es lo que as conectado? si es una cinta parecida a una casette pero que lo que hace es transmitir la música de tu mp3 o lo que le pongas en el, no hace falta que pongas la radio en AUX ya que la misma radio interpretara que es una cassete normal.

Si lo haces a través de una pequeña emisora de FM, tampoco necesitaras poner el AUX ya que lo que hace el aparatito es transmitir la música por radio frecuencia a tu aparato de radio de la moto.

En ambos casos, podrás subir y bajar el volumen de la música desde los mandos de la moto, no así cambiar de canción.

Saludos

bosli dijo:
vamos a ver yo en mi rt tengo puesto un aparato que vale 18€ y va enchufado al mp4 y mediante una frecuncia de radio oye de vicio, y solucionado elproblema,ya q mimoto  trae radiocasstee
a ver a ver el aparatito este que da una frecuencia de radio y se oye de PM, podeis decir como se llama.....supongo que no hará falta que lleve radio castte si va por frecuencia....??? me lo podeis aclarar..... seria una solucion al tema de abrir toda la moto para ponerle el cebek P 5 y todo el rollo que lleva hacerlo...

en cualquier tienda de quipos de musica te lo venden, yo en cuestion lo compre en master o exper, esto tiene un minijakc q lo enchufas al mp3 y mediante una frecuencia de radio q trae el aparato lo puedes escuchar, yo elmp3 lo tengo puesto en el manillar y asi puedo cambiar de cancion,pongo la frecuencia de radio en el casstte y a escuchar el mp4.

Hola a todos, ahora mismo termino de instalar el Ice-link en mi LT, el ipod, funciona perfectamente a través de la radio, emula perfectamente un CD, la calidad impresionante, la instalación, después de todo un poco engorrosa, pero sencilla, ahora me toca programar para que la música salga como me conviene, efectivamente puedo cambiar de canción desde los mandos de la moto, así como subir y bajar volumen.

Saludos

bosli dijo:
en cualquier tienda de quipos de musica te lo venden, yo en cuestion lo compre en master o exper, esto tiene un minijakc q lo enchufas al mp3 y mediante una frecuencia de radio q trae el aparato lo puedes escuchar, yo elmp3 lo tengo puesto en el manillar  y asi puedo cambiar de cancion,pongo la frecuencia de radio en el casstte y a escuchar el mp4.
Bosli puedes/podeis decir marcas y precios orientativos... baja la calidad del sonido....se producen cortes o caidas de calidad segun por donde pases????

Mirar hasta llegar al ICE-LINK he pasado por varios sistemas, si bien funcionaban, para mi no daban la calidad suficiente para poder escuchar musica, en la LT.

Quizas el mas barato sea el de emisora que transmite en una frecuencia, (yo tengo varios) si vives en lugares donde las emisoras nacionales o comarcales no lleguen bien, tu aparato funcionara muy bien, ahora bien, si vives en una ciudad grande donde el reparto de frecuencias es elevado, tu aparato te estara produciendo interferencias todo el tiempo, te desesperaras y terminaras por apagarlo.

Quizas el ICE-LINK es algo caro, un poco engorroso de instalar, pero os aseguro que es lo mejor que he conocido, es como si tubieras el CD funcionando, pero sin cortes por baches ni nada, vamos una pasada.

Me queda por decir que funciona solo con el ipod, que creo que es importante aclararlo

Saludos.

Atrás