Como puedo desatascar un carburador?

norte

Curveando
Resulta que el carburador problemático, por más que lo miro, no le veo fallo alguno, pero no funciona :P Imagino que podría haber algún conducto atascado, y con limpiador de carburadores no hago nada. Hay algo en el que pueda sumergir el cuerpo del carburador y que no sea Zotal?

Toni, pasate por casa y le metemos aire a 200 atm, te aseguro que si antes has puesto algún desengrasante, eso lo desatasca todo. ;)

salut

Toni... si pasas por casa de Agustin... voy poniendo la malla salvavidas para atraparlo ;D ;D ;D

Has probado a insuflar aire, lubricante o incluso el limpia carburadores por todos los orificios?? todos tienen saida?

Si alguno no tiene, solo has de atacar a este y por descarte, el otro extremo para atacar por los dos lados, con un alabre fino y sin forzar, puedes ir desatascando poco a poco... lo introduces, le das unas vueltecillas sin forzar y lo sacas, le metes lubricante, limpiacarbus, lo que sea para sacar lo que has soltado... y vuelta la burra al trigo... al final, seguro que lo desatascas.

El alambre, procura cortarlo plano por la parte que introduces, de esa manera, rascara la suciedad... la parte que te quede en la mano, terminala en forma de "T" haciendole unos dobles para poder girarlo como si de un berbiqui o lo que llamabamos antes barrena de mano ::) (ahora tambien se llama asi)

Animo, que cuando la tengas a punto... vas a alucinar :o

494C5B44495F4E0D0 dijo:
Prueba con ultrasonidos.

En muchas joyerías tienen maquinas de ultrasonidos para la limpieza de joyas , podrías preguntar en alguna si te lo limpiarían , pero decirte que sera difícil,, un buen desatascador es la acetona y no daña para nada el aluminio ( ojo, si las gomas y plásticos) ;)

3E253B2E31314B0 dijo:
Toni, pasate por casa y le metemos aire a 200 atm, te aseguro que si antes has puesto algún desengrasante, eso lo desatasca todo. ;)

salut

Pero no estabas de vacaciones?? :-?

Probaré otra vez con el tema del limpiador en spray, alambre, y si no, te doy un toque, a ver si a base de atm le metemos caña.

Con gasolina y aire,normalmente quedan limpios.Pero como ultrasonidos no hay nada para dejarlos como nuevos.
A ver el aire que tal.,aunque me extraña que no funcione nada. :-?

Norte lleva el carbu a Iker Jimenez por que ahi hay algo rrraro,rrraro :D :D :D.Saludos y que lo soluciones pronto

525E5E41544342310 dijo:
Norte lleva el carbu a Iker Jimenez por que ahi hay algo rrraro,rrraro :D :D :D.Saludos y que lo soluciones pronto

Más de una vez he pensado que por ahí anda un poltergai de esos al que parece que le he gustado :-? :-? Pero soy más de la bruja Lola que del Iker Jimenez, la veo a ella más seria para estas cosas.

Mañana probaré otra vez con el spray y alambre.

537D335967687B6C1E0 dijo:
Y sabes seguro que es el carburador el que falla?

Tan seguro como que después de infinidad de comprobaciones, montajes, desmontajes, etc... descubres con el tiempo que hay una forma muy simple de saberlo sin necesidad de sacar bujías:

Pones el motor en marcha y le subes el ralentí de forma que lo mantenga, si se acelera con el puño, es muy fácil no tener claro que falla excepto por la temperatura de los escapes, así que lo mejor es con el motor al ralentí limitarse a acelerar cada cilindro accionando la leva con la mano, de esa forma veremos cual es el que acelera mal, o no funciona. Aún así, si queremos descartar un problema de cilindro, cables, bobinas, etc... lo único que hay que hacer es montarlos al revés, sin necesidad de conectar cables, solo los tubos de gasolina y hacer la misma prueba, si nos da idéntico resultado, pero con el otro cilindro, enseguida sabremos sabremos que el problema está en el carburador, y no en el cilindro ;)

LLevo días peleando con el tema, ahora esto mismo sabría hacerlo en escasos 15 minutos ::) Y así es como se aprende con las abuelas, la contrapartida está en que cuanto más las conoces, más te das cuenta lo poco que sabes de ellas y lo que te queda por aprender.

4D64574B67666C6D5749666F7D7B7C69080 dijo:
[quote author=494C5B44495F4E0D0 link=1312211940/2#2 date=1312212760]Prueba con ultrasonidos.

En muchas joyerías tienen maquinas de ultrasonidos para la limpieza de joyas , podrías preguntar en alguna si te lo limpiarían , pero decirte que sera difícil,[/quote]

En las ópticas también suelen tener máquinas de ultrasonidos... ;)

Saludetes!

Otro opcion es:
Montar los dos carburadores en su posicion, sin los tubos al filtro , en este manera puedes ver el compartimiento de los dos campanas en ralenti y un poco acelerado, o mas acelerado.
Para determinar que si es un problema de "depresion" o de gasolina. cuando los dos suben y bajan igual, ya sabes que tienes que buscar en el parte de gasolina.

3534292F3E5B0 dijo:
[quote author=3E253B2E31314B0 link=1312211940/1#1 date=1312212300]Toni, pasate por casa y le metemos aire a 200 atm, te aseguro que si antes has puesto algún desengrasante, eso lo desatasca todo. ;)

salut

Pero no estabas de vacaciones??  :-?

Probaré otra vez con el tema del limpiador en spray, alambre, y si no, te doy un toque, a ver si a base de atm le metemos caña.[/quote]

Toni, estoy en casa, para lo que necesites

salut

Toni haber si ya se solucionan estos inconvenientes y empieza ha rodar esa preciosidad de maquina

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Esta tarde he quedado con unpezz y sus botellas de aire para soplar el carburador, a ver si conseguimos que eso chute. Es por eso que os aviso que si estais paseando por la calle y os cae un Bing en la cabeza, que sepais que es el mío, y que hagais el favor de devolverlo, que solo tengo ese  ::)

32353233712E68695C0 dijo:
Me ha parecido ver un bing seguido de un tio volando por encima de mi casa :-?
Volando va a salir como no arregle la moto ya de una vez, que esto parece la Sagrada Familia.

Esta tarde he quedado con unpezz y sus botellas de aire para soplar el carburador, a ver si conseguimos que eso chute. Es por eso que os aviso que si estais paseando por la calle y os cae un Bing en la cabeza, que sepais que es el mío, y que hagais el favor de devolverlo, que solo tengo ese

la manguera del aire no la enchufeis en ningun otro sitio que no sea en el carburador ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es por un bing no hay mucho problema pero si fuera otra cosa la que te cayera encima : ;D ;D ;D ;D ;D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

PD: Ahora en serie espero que podais solucionar el problema

Cual es el problema del carburador?
Yo tambien tuve problemas y me volvi loco y hice lo mismo de cambiar los carburadores de lado (el izq. al derecho y al reves), para asegurarme que el problema era de carburacion.
Metiendo alambrecitos por los diferentes conductos te aseguras que no hay nada obstruido, ademas de limpiar con producto adecuado.
Tambien puedes probar de quitar la tobera de admision y subir con la mano la campana para ver si sube de revoluciones o se cala, cosa que indicaria falta de gasolina.
A mi me paso que el chicle de alta creia que estaba limpio porque miraba a trasluz y veia pasar la luz, pero el agujerito estaba reducido por la porqueria y hasta que no le pase un alfiler y destrui la capa de porqueria la moto no revolucionaba porque al abrir la campana la mezcla se empobrecia.

Hola Julen.

El tema del carburador ya se solucionó con éxito, solo que no sé exáctamente como, si por el aire a presión, o gracias a unas agujas de hacer acupuntura con la que Unpezz repasó los chiclés, que por otra parte no se los notaba obstruidos, la aguja entraba sin problemas.

Lo rociamos con una más que generosa cantidad de líquido de limpieza, dejamos que actuase un rato, y luego lo soplamos a mucha presión. Creo que si había algo obstruyendo algún conducto, debió salir tan rápido que ni nos enteramos, lo demás fue lo de siempre: montas y funciona sin tener muy claro qué ocurría :-? También hay que decir que añadí 6 litros más al depósito, el cual debía tener como mucho 1/2 litro.

41405D5B4A2F0 dijo:
Hola Julen.

El tema del carburador ya se solucionó con éxito, solo que no sé exáctamente como, si por el aire a presión, o gracias a unas agujas de hacer acupuntura con la que Unpezz repasó los chiclés, que por otra parte no se los notaba obstruidos, la aguja entraba sin problemas.

Lo rociamos con una más que generosa cantidad de líquido de limpieza, dejamos que actuase un rato, y luego lo soplamos a mucha presión. Creo que si había algo obstruyendo algún conducto, debió salir tan rápido que ni nos enteramos, lo demás fue lo de siempre: montas y funciona sin tener muy claro qué ocurría  :-? También hay que decir que añadí 6 litros más al depósito, el cual debía tener como mucho 1/2 litro.
1/2litro? Pues por eso no iba bien... a las motos les gusta llevar "suco" de sobra ;) por si hubiera que rodar...
Depósito lleno, hasta de un Vespino.
salut

Atrás