¿Cómo pulir/limpiar el escape?

• Autor Autor mapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mapi

Invitado
Me preguntaba si habrá alguna manera de dejar el escape con su color original. ¿Conocéis algun producto para hacer esto?

Este es el aspecto que tiene:

p1020473ps9.jpg

Un saludo

Otra buena opción es VITROCLEN...Sí, el de las vitrocerámicas.

Es posible que la marca que dice Rommel funcione, pero yo le dí con un producto para limpiar vitrocerámicas (no recuerdo la marca) y se me quedó blanquecino. De momento no he podido volver a dejarlo como antes. :'(

Manu-Pisuerga dijo:
Es posible que la marca que dice Rommel funcione, pero yo le dí con un producto para limpiar vitrocerámicas (no recuerdo la marca) y se me quedó blanquecino. De momento no he podido volver a dejarlo como antes.  :'(

Manu:

Yo lo he probado en el escape de mi R850R, y te aseguro que me quedó de espejo. Sólo hace falta que no haya polvo. Un trapo de algodón(camiseta vieja) y pasarle directamente frotando en sentido circular. No hace falta estar 10 minutos. Eso sí. Hay que frotar con algo de energía. A continuación otro trapo limpio y seco para abrillantar y queda perfecto.

Salu2

Yo he probado con el pulimento titanlux y mejora bastante pero no como las imagenes que he visto en el post que te indica bokeron.
Yo voy a intentar de conseguir y probar con él. ;)

Hay un producto de esta web con muy buenos resultados según algunos usuarios. En mi moto usé una pulidora de carrocerías y cera 3M para pulir, y la verdad es que me quedó como esperaba. Mi manual también hace referencia a la Cal de Viena, que es un abrasivo especial para acero inoxidable, pero hay que aplicarlo también con una pulidora. Se puede encontrar en tiendas especializadas en productos para carrocerías, o en Suministros Industriales donde vendan pulidoras. En concreto el de FEIN, que es la marca de la pulidora que utilizo yo también da muy buenos resultados.

De todas formas, te vuelvo a comentar que para dar con trapo, los foreros hablan de maravilla del limpiametales que se vende a través de nuestra web, pero no tengo experiencia con ello.

Saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas. Nada más empezar a leerlas me he tirado a la calle a probar. Como tenía a mano el Sidol, para limpiar la vitro, le he dado tres manitas a falta de una. Y ha quedado así...

p1020473ps9.jpg
image00026wv1.jpg

image00025ci8.jpg

Muchísimo mejor de lo que estaba. De todas formas, el producto de la tienda me ha dejado impresionado, así que me he lanzado 'a degüello' a por el. La verdad es que este pequeño detalle del escape me tenía de mala leche. Con lo bonita que es la moto y el escape tan horroroso que tenía...

En fin, que gracias por los consejos. Cuando le de la definitiva con el Metal Polish, recupero el mensaje y comparamos.

Un saludo

Joe chico,que diferencia,mañana mismo le mango a mi mujer lo de la vitro,para mi moto ;D ;D.Saludosssssssssssss ;).

Ostias!!! Karlos, me has dejado :o :o :o

Impresionante, lo has dejado precioso. En cuanto reciba el pulimento me pongo a ello, a ver si consigo que se acerque un poco, que igual seguro es imposible.

¿Algún briconsejo útil para cuando me ponga a ello?

Un saludo

hola,

mi experiencia con el AUTOSOL, es que hay que frotar de narices, pero queda bien. No deja de ser un pulimento para metales... El manual del usuario de la K-75 habla de limpiarlo con "cal de viena". ¿sabe alguien lo que es/dónde se vende? ¿hay que ir a Austria a comprarlo? Gracias y saludos

Yo tengo una k100 y lo pulo con un producto de limpiar metales que se llama ALADIN, en cuelquier drogeria SCHLEKER.
uN SALUDO ;D ;D

hola muchas gracias a todo por sus comentarios y ayuda me podra decir alguien que es el vitro porque aqui en mexico no se a que le llaman asi mil gracias saludos :D

mapi dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Nada más empezar a leerlas me he tirado a la calle a probar. Como tenía a mano el Sidol, para limpiar la vitro, le he dado tres manitas a falta de una. Y ha quedado así...

p1020473ps9.jpg

image00026wv1.jpg

image00025ci8.jpg

Muchísimo mejor de lo que estaba. De todas formas, el producto de la tienda me ha dejado impresionado, así que me he lanzado 'a degüello' a por el. La verdad es que este pequeño detalle del escape me tenía de mala leche. Con lo bonita que es la moto y el escape tan horroroso que tenía...

En fin, que gracias por los consejos. Cuando le de la definitiva con el Metal Polish, recupero el mensaje y comparamos.

Un saludo

que es la vitro???? saludos

1200GSMEXICO dijo:
hola muchas gracias a todo por sus comentarios y ayuda me podra decir alguien que es el vitro porque aqui en mexico no se a que le llaman asi mil gracias saludos :D

Vitro es vitroceramica - son placas de estufa electricas o de inducción y para limpiarlas se usa un producto que esta diseñado para evitar que se rayen.

No es muy común econtrar este tipo de estufa en México.

DSCN2315.JPG

Hay un pulimento especial para escapes cromados de la marca Meguiars, es caro pero es definitivo, y no se pega nada despues en el escape.

Una buena idea es subir la moto a casa y cambiarla por la vitro, lo mismo "alguien" se confunde y te limpia los escapes pensando que está dándo brillo a la vitro.

::) :o ::)

hola tron: t dire q yo tenia una custom (drag star 1100 classic), y llamaba la atencion, mas q por la moto en si, por su brillo ;D ;D, ahora en serio, jamas se me pusiero feos los cromados, y t puedo asegurar q mi secreto era VITROCLEN Y FROGGY (limpia vitroceramicas). Impresionantes.

vssss..............guauu guauu

Antes de nada gracias Rommel por el consejo. El limpiador de vitro cerámica va como un cañón!! :o :o Ayer pasé por el Lidl me compré un envase del liquido ese, negro por fuera y liquido azul por dentro precio mas o menos 1,50€ ;D y hoy lo probé. Simplemente increíble.
Paso 1 limpiar bien los restos de suciedad.
Paso 2 aplicar el liquido presionando, como si se tratara de borrar.
Paso 3 limpieza final y aclarado.
No ralla para nada, prueba en un lugar oculto del escape. Veras como te quedas con la boca abierta.
Venga gracias otra vez un saludo
;) :D :D

Atrás