Como quitar las rayas del faro y pantalla a la RT

CB 250

Arrancando
Buenas a todos:
La consulta es si alguno sabe como quitar o disminuir los chinazos y rayas que se van marcando en el faro y pantalla de metacrilato,
me refiero a la 1200 RT, navegando un poco he visto muchas opiniones versiones comerciales etc ,pero no me convence ninguna, busco el consejo de quien lo haya realizado con buenos resultados .
Muchas gracias a los que puedan aportar su ayuda .

Vsss

No creo que se pueda hacer nada después de rallarse o si te la daña una piedra, lo único que hay que mantenerla lo mas limpita que se pueda y darle solo con productos que no tengan abrasivos, yo la mía la doy con agua y la verdad es que a la anterior también y cuando la entregue estaba impecable despues de 5 años.
Saludos desde Almería

Muy buenas:

Yo de vez en cuando le doy polish para quitar algún arañazo de las maletas y funciona siempre que el arañazo no sea muy profundo.

Saludos moteros.

Es cierto mientras mas abrasivos mas mate se va quedando.
Lo ideal es agua y jabón muy suave, yo tengo además el problema de aguas duras con lo que tengo que darle un poco de limpiacristales después para quitarle la cal, y la verdad es que no me gusta mucho.
Pero la pantalla del casco, agua con la llema de los dedos y secado con papel suave absorvente, y punto pelota/

3M tiene un producto especifico para ello.

Sabes como se llama dicho producto ?
Debo decir que me gusta llevarla rapido,que solo le doy con agua, que le pongo quita mosquitos de BMW y la seco con una franela de bmw pero las marcas las tiene .
Las de pintura leves lo hago con polish (pulimento para pintura)

Gracias compañeros

Rejuvenecedor de faros, cuesta 22 poins, segun la revista autofacil de Noviembre Nº 121 (pag. 54) funciona.

En Norauto vi un limpiador específico para faros de la marca Autosol pero como sea igual que el limpia cromados vamos listo,me da a mí que el secreto está en frotar y frotar y frotar...,independientemente del pulimento que uses. ::)

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=126661737414796F757273200 link=1287946393/8#8 date=1288012270]Rejuvenecedor de faros, cuesta 22 poins, segun la revista autofacil de Noviembre Nº 121 (pag. 54) funciona.

a causa de que te sude mucho el sobaco? ::)[/quote]

Joer Llanero pues si que estas "sinterizado"............. hay que usar el taladro, trae dos lijas, una de 500 y otra de 800 para aplicar el producto, y otra mas para pulir, todas para usar con el taladro, asi que............el frotar se va a acabar............
Basicamente lo que yo creo que hace es quitar unas micras de plastico y sacar el nuevo a relucir...........pero por lo visto funciona.

hola a todos,,, yo siempre lo he resuelto con pulimento para metales, el que mejor me funciona es el algodon magico, pruebalo empezando por una esquina y ve puliendo veras como arreglas bastante las rayas, pruebalo por lo que vale un bote, ya comentaras como te ha funcionado ,un saludo a todos,

Buenas a todos

Aunque me he registrado hace poco y aún no tengo BMW si que soy muy aficionado al Detail.
Si echais un vistazo a este enlace http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/22294-bmw-1200lt-indigo.html
  vereis que se puede dejar la pantalla prácticamente nueva;
solo es necesario práctica y los productos adecuados (olvidaros de Norauto, Feuvert,... tienen que ser tiendas especilizadas).

Si alguien no entiende el proceso consiste más o menos en un lavado a fondo, lijado aal agua con lijas de diferentes granos (del más grueso al más fino) y pulido (corte + acabado) para terminar con un sellante.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte y le ayudaré en lo que pueda.
Un saludo ;D ;D

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
lo que hay que encontrar es uno que sea rápido... que no te pases un día para un faro ya sea con taladro o a mano como me paso a mí con el xerapol, que desde mi punto de vista no vale un mojón :(

Joder Rafa, con lo paciente que eres para los tutoriales y no puedes darle a la pantalla ;D ;D ;D ;D

Lo más rápido para tí, le pones una nueva y ya está ;)

Los demás a dar cera y frotar cera (con la taladradora)

0C352321331214400 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1287946393/16#16 date=1288162426]lo que hay que encontrar es uno que sea rápido... que no te pases un día para un faro ya sea con taladro o a mano como me paso a mí con el xerapol, que desde mi punto de vista no vale un mojón :(

Joder Rafa, con lo paciente que eres para los tutoriales y no puedes darle a la pantalla  ;D ;D ;D ;D

Lo más rápido para tí, le pones una nueva y ya está  ;)

Los demás a dar cera y frotar cera (con la taladradora)
[/quote]

esta claro Lucas, se pone nuevo y punto, eso si que es infalible ;)

Buenas.

Las pantallas se pueden reparar como han dicho por aquí con lija de agua con grano de 400 o de 600 según la magnitud de los daños y luego otra de 1200, yo acabé el trabajo con pulimento de chapista, el mismo que uso para pulir la pintura, y os aseguro que queda nueva.
Podeis hacer lo mismo con los pilotos e incluso quité un gran daño en los testigos luminosos del cuadro de una RT 1150. Sorprenden los resultados.

4A5A495B4A5A475B280 dijo:
Buenas a todos

Aunque me he registrado hace poco y aún no tengo BMW si que soy muy aficionado al Detail.
Si echais un vistazo a este enlace http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/22294-bmw-1200lt-indigo.html
  vereis que se puede dejar la pantalla prácticamente nueva;
solo es necesario práctica y los productos adecuados (olvidaros de Norauto, Feuvert,... tienen que ser tiendas especilizadas).

Si alguien no entiende el proceso consiste más o menos en un lavado a fondo, lijado aal agua con lijas de diferentes granos (del más grueso al más fino) y pulido (corte + acabado) para terminar con un sellante.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte y le ayudaré en lo que pueda.
Un saludo ;D ;D
alguien sabe algun sitio donde hagan este trabajo de la pantalla en madrid?
un saludo

Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.

Atrás