Cómo quitar tornillos del portacasco

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

En el soporte trasero de la R45 tengo algo que parece un antirobo para cascos o algo así. Lo he querido desmontar, pero la cabeza de los tornillos es triangular.

¿sabeís si es comercial este tipo de tornillo o si hay algo para quitarlos?

Efectivamente es un antirrobo para sujetar el casco.
Las cabezas de esos tornillos son triangulares precisamente para eso, para que no te quiten el antirrobo con el casco.
En una caja de herramientas en las que vienen vasos y diferentes puntas para acoplar al destornillador tengo puntas triangulares.
Si te das una vuelta por el Carrefour en las sección de herramientas es posible que tengan alguna caja en la que venga alguna punta de esas.
Otra solución es comprarte una lima triangular (en cualquier ferreteria las venden) y: o encaja o la haces encajar rebajandola con una radial.

Yo tengo una caja de herramientas completa con multitud de cabezales y además bastantes herramientas sueltas que he ido comprando ... pero no veo la manera de abrir este antirrobo por las buenas y si violencia.

Por la cara que se ve en las fotos, las cabezas triangulares no se pueden aprisionar con tenazas ni alicates porque no hay espacio, y las cabezas hexagonales y de estrella no la cogen. Y por el lado contrario las tuercas hexagonales estan embutidas ... y son nada menos que 4 iguales.

A ver si encuentro en algún sitio una llave triangular, limo las cabezas hasta que ajusten en un vaso normal (me parece complicadísimo), o termino taladrando cada tornillo/tuerca por el lado contrario.

:-/ :'(

Esas cabezas se parecen a las cerraduras de los ascensores... ::) ::)

otra cosa es lo prietas q estén q igual se jode la llave antes de poder girar algo el tornillo.

Si no quieres aprovechar ese accesorio "demode", destruyelo, cortalo con una sierra para metales. Un saludo.

Tengo la llave, ¿de donde eres? yo de Huelva, si no lo has roto ¿Como puedo hacertela llegar?

Hola muchas vespas lo tienen suguro que el cualquier taller de vespa te lo sacan en un momento.

Saludos

Aunque sean triangulares, yo los he quitado y puesto multitud de veces con un vaso de 4.5 No recuerdo si era el 4.5 ,5, o 5.5 , Prueba con éllos.

Pucheros dijo:
Tengo la llave, ¿de donde eres? yo de Huelva, si no lo has roto ¿Como puedo hacertela llegar?

Hola Soy de Cádiz,

Si me la puedieses enviar por correo contrareembolso yo te la devolvovería nada más desmontarlo. Mi intención es aprovecharla pero montando unos tornillos allen o similares, que sin ser fáciles de quitar, al menos los pueda quitar yo.

He probado con todos los vasos que tengo, tanto métricos como de pulgadas, hegonales y de estrella, y ninguno agarra el tornillo triangular.

Tambien probe las llaves de ascesores y de cuadros electricos ... y son más grandes.

Vale, te la mando por correos (lo intentaré mañana) y me la devuelves porque tengo otro antirrobo de esos, van bien para cuando tienes las maletas llenas poder enganchar los cascos integrales. Saludos desde Huelva.

Pucheros dijo:
Vale, te la mando por correos (lo intentaré mañana) y me la devuelves porque tengo otro antirrobo de esos, van bien para cuando tienes las maletas llenas poder enganchar los cascos integrales. Saludos desde Huelva.

Hola,

¿salió el envío? ... es tan solo por estar atento.

Saludos

Si quieres quitarlo para cambiarlo de sitio, nada.Pero si lo quieres quitar porque no te gusta o porque te estorba, estoy dispuesto a comprártelo.Tu me dices.

Ayer por la tarde salió la llave para Cadiz, ahora ya lo que tarden los de correos.

Hola,

Llegó, lo recogí, desmonté el antirrobo de cascos y te envie la llave de vuelta el jueves.

Confírmame cuando te llegue.

Muchas gracias.

FERNANDEZ dijo:
Si quieres quitarlo para cambiarlo de sitio, nada.Pero si lo quieres quitar porque no te gusta o porque te estorba, estoy dispuesto a comprártelo.Tu me dices.

Hola Fernandez,

Lo he quitado, para limpirar y pulir bien el soporte y ver si mas adelante le pongo un cofre. No tenia intención de deshacerme de él, porque llevaba 25 años montado en la moto y es un accesorio curioso, y a mi me gustan estas cosas de época.

Por supuesto si cambiase de opinión, ya que veo que te interesa, serias el primero en saberlo.

saludos

FERNANDEZ dijo:
Yo tengo uno que no utilizo, es tuyo. Mándame un privado con tu dirección y te lo mando

Muchas gracias a ambos,Erivaj y Rikardenko.
Rikardenko:Te he puesto un privado.

Atrás