como saber la polaridad de un claxon

Manuel_5694

Curveando
Hola, buenas tardes, resulta que he montado un juego de bocinas y no viene marcado cual es el polo positivo y el negativo, estan funcionando bien, pero me gustaria saber como puedo saber cual es el positivo y cual es el negativo, ¿como lo puedo averigüar?.- saludos

el positivo suele ir al excitador de la membrana,y el negativo al armazon de la misma ,pero en algunos modelos es indistinto como le montes los cables en los terminales no viene ningun signo ,no llevan posicion,creo que ese modelo que has montado incluso no te dara continuidad desde el tornillo de sujeccion ha alguno de los terminales por lo que antes te he explicado,luego esta el modelo de un solo terminal que hace masa por el armazon y positivo por el terminal resumiendo:

yo solo conozco estos tres tipos.

1ª-un terminal positivo
2ª-dos terminales marcados + y -
3ª-dos terminales sin marca o polaridad de trabajo (este sistema lo utiliza mucho HELLA)

Hola, en el conector de la moto pincha con un tester y sabras cual es cual
Y en la bocina como bien te dijo Llanero suele venir marcado.
Un saludo

Buenas noches, si, precisamente es un juego de bocina Hella, y funciona indistitamente montes uno como positivo o negativo, el caso es que cuando monté el relé por error no me di cuenta lo de la polaridad, pero hoy que he estado revisando algunos detalles me he dado cuenta, solo lo he comentado porque en un principio pensaba que podría generar algun tipo de problema el estar montado el negativo en el positivo, pero intepreto que dá igual, de otro modo ya habría fundidos algo, al menos el fusible.- gracias a todos, saludos

Atrás