¿Cómo saber si falla alguna bobina?

¡Hola hermanos!
Tengo una 1200 ADV del 2007 ý necesito saber cómo o cuándo se sabe que una bobina está fallando y cúal (según tengo entendido lleva cuatro)
Es que de unos 3 meses acá me ha hecho por dos veces y no consecutivas una cosa muy rara al arrancar.
El caso es que cuando he ido a arrancarla por la mañana, le ha costado arrancar (y no era por batería) y al final lo consigue cuando acelero un poco.
Luego se queda con un ruido más a tractor en el cilindro derecho.
Luego en marcha no me ha dado la sensación de perdida de potencia peero el ruido a persistido.
Cuando al rato de circular la he parado y vuelto a arrancar ya no ha dado ese síntoma.
Un colega me ha dicho que podría ser una bobina.
¿Qué pensáis?
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
VSsss. :)

compadre, si lo que quieres saber es si es la bobina, lo mas fácil, la sacas y la bujia también, enchufas la bujia en la bobina y haces que la rosca de en el chasis de la moto en un sitio que haga buena masa y le das al arranque y miras si salta la chispa, hazlo con las principales primero (en la tapa de balancines) las secundarias después (van debajo)

Chocho con el gs911 lo sabes ya que si no recuerdo mal es una de sus parámetros. No?
Saludos

Hablando sobre mi R1100RT, ... también he pasado por esa cosa que es el funcionamiento inarmónico del cilindro derecho: Reglaje de Válvulas y sincronización fina de mariposas ( ... jodido!!!! porque el modelo que tienes llevará motores de ralentí).
Pero en la sincronización pones el vacuómetro y compruebas el funcionamiento OK de los motores de ralentí, y los topes de desplazaciento de ambas mariposas.
Hay que recordar que no funciona armónicamente el cilindro derecho (que no lleva el TPS, lo lleva el izquierdo), y ese, ... desajustillo .... aún .... suena a puesta a punto bien hecha.
Yo le metía el vacuómetro (twinmax, carbtune, o lo que sea) después del reglaje de válvulas. ... a ver que sale!!!

Has llegado a la conclusión de que es XISPA porque te falla, y lo achacas a la bujía, si haces lo que te ha recomendado el colega 'llanero', sabrás si es o no es, me temo que no.... pero no estoy dentro de la moto!!
Cabe decir que llevarás (supongo) las bobinas en la pipa de la bujía principal con un cable de alta tensión que se conectará a la otra bujía del mismo cilindro (o bien dos bobinas pipa por cilindro, o sea, 4 como has comentado). Esta novedosa tecnología es muy fiable... cuando hagas la prueba asegura bien la masa, como t ha dicho 'llanero'.
En el contexto que has descrito todo indica que es [highlight]un tema básico de puesta a punto[/highlight]. Un trabajo fino y de estilo.

Por mi parte, y como reflexión general, no entiendo como estas motocicletas de muy alta gama, siguen con estas historias.

Suerte!!! :-? :-? :-/ :-/

5C505F505D535644110 dijo:
¡Hola hermanos!
Tengo una 1200 ADV del 2007 ý necesito saber cómo o cuándo se sabe que una bobina está fallando y cúal (según tengo entendido lleva cuatro)
Es que de unos 3 meses acá me ha hecho por dos veces y no consecutivas una cosa muy rara al arrancar.
El caso es que cuando he ido a arrancarla por la mañana, le ha costado arrancar (y no era por batería) y al final lo consigue cuando acelero un poco.
Luego en marcha no me ha dado la sensación de perdida de potencia peero el ruido a persistido.
Cuando al rato de circular la he parado y vuelto a arrancar ya no ha dado ese síntoma.
¿Qué pensáis?
Yo tenia unos sintomas muy parecidos a los que mencionas, y resulto ser la bobina de uno de los cilindros, la puse nueva y se termino el problema, desde entonces la moto va redonda

Gracias a todos por las respuestas.
Llanero haré lo que me dices (es lo que yo hacía en mi vieja Puch Cobra) pero pensaba que en estas motos no era recomendable hacer esro por si afectaba a la electrónica.
Misha. ¿Cuánto te costó la bobina y cual era)
VSsss. ;)

P.D. Ya os contaré cuando haga lo que me recomienda Llanero y si tengo tiempo le pasaré el Twinmax y el GS911 a ver si también cambia la cosa con eso.

En caso de ser la bobina suelen ser las de la parte superior las de las culatas que son las principales,un saludo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hombre desde la confianza que me da el niño, ya que lo conozco en persona, pues se me ha ocurrido esta "familiaridad", pero yo me refería a los que se toman con las cañas, ¿he?..
Un saludo para todos, en especial para El niño de la...

1D111E111C121705500 dijo:
Gracias a todos por las respuestas.
Llanero haré lo que me dices (es lo que yo hacía en mi vieja Puch Cobra) pero pensaba que en estas motos no era recomendable hacer esro por si afectaba a la electrónica.
Misha. ¿Cuánto te costó la bobina y cual era)
VSsss. ;)

P.D. Ya os contaré cuando haga lo que me recomienda Llanero y si tengo tiempo le pasaré el Twinmax y el GS911 a ver si también cambia la cosa con eso.
Pues la del cilindro izquierdo, y me costo unos 100€ ya colocada

767A757A77797C6E3B0 dijo:
¡Hola hermanos!
¿Qué pensáis?

Permutalas, si es posible. Si cambia el ruido...

Saludos.

Atrás