COMO SACAIS BRILLO AL TUBO DE ESCAPE?

Amon

Allá vamos
Pues eso, me han dicho que con liquido limpiavitroceramicas y algodon, como le sacais brillo vosotros?

Graciasssssssss   ;)

Frotando mucho... ;D (es broma)

Con polis ese de los metales y con muchas ganas, te queda de perlas... ;)

Yo con SIDOL (antes se llamaba Netol - el del señor de los mofletes- los mas antiguos recordareis) para metales, cromados, latones, bronces, etc y trapo.
No abuseis con la dureza del trapo, ni le deis cada día !!
Que os conozco ;D

Yo mantengo brillantes los de la XS (cromados) con un paño de algodón y....ATENCIÓN.......vaho. En serio, te dejas los pulmones, pero quedan de p.m.

Si no, con cera para coches.

Yo le doy con estropajo de aluminio y frota que te frota y se queda niquel ;)

pues yo le pongo 3 en uno, o W40, que son similares..., y a frotar, claro. un saludo

Y dándole con que duran mas tiempo brillantes?

Alumbrándolo con un foco de mil megawatios te ofrece un brillo impresionante... ;D

(Yo también con sidol o similar para vitros´) ;)

Con un liquido de cocina para las ollas y baterias de acero. Lo compro en el Lydl, es de color azul el bote, tela grande y mogollon barato.
Ah!, tambien vale para las vitro. Tu mujer te lo agradecera.
A frotar!!!. ;D

Ya sabes, los mismos productos que luego te servirán en el nidito de amor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero te vas a tener que agachaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr ;D ;D ;D

ke se pueden limpiar las llantas :o :o :o :o :o :o?

Pues no, si me he vuelto a comprar 1trail es pa olvidarme del fairy.

Con una bayeta, e intenta hacerlo justo después de usarla, cuando aún esten calientes. Con cuidado para no quemarte, pero al estar calientes es más facil que salte la "mierdecilla".

Poniendole uno nuevo!! ;D ;D ;D ;D a esa vieja K ;D ;D ;D ;D

salu2

YO LO TENGO LLENO DE PEDAZITOS DE GOMA INCRUSTADOS Y NO HAY MANERA DE QUITARLOS.

PROBARÉ ESE BOTE DEL LIDL

¿Y LA CÚPULA? ¿COMO LA LIMPIAIS?

LE PASE EL TRAPO QUE LE PASE , SIEMPRE SE QUEDA RAYADA.
MENOS MAL QUE VALE 11.000 PTAS DE LAS DE ANTES

Yo le doy a la cupula con una espuma que venden antimosquitos. Se aplica, se deja secar, y le pasas un trapo, y cae toda la suciedad.

Buenasss

¿sirve el truco del sidol para el resto de cormados?
(pregunta de "pardillo redomado")

Salúos..

A ver, que me se escapa argo.

Yo los escapes los tengo impecables y los cromados están perfectos, pero los colectores...

De los calentones, el metal se ha ennegrcido (ya no es ese precioso azulado). Probé con pulimento Titanlux y ahora están brillantes y lisitos, pero igual de negros. Se me ocurrió pasarle una lija fina, pero pensé que podría quitar alguna película exterior del tubo, así que no lo hice.

Así, los colectores de los boxer, ¿le paso una Nanas con Sidol?, o ¿mejor ni tocarlos?.

Un saludo

8)Yo uso Algodón Mágico y trapo limpio de algodón después, funciona de verdad, pero hay que perder un rato

Igual se me oxida, pero yo limpio toda la moto, toda, con "limpia-cristales" Excepto lo "arrepegao" de los escapes que sale con pasta de pulir (de 3M).
Sabéis si es malo lo del "limpia-cristales" ???
Parezco el padre de la peli "Mi gran boda griega"

Salu2.

Como os lea la parienta os va a decir como en el polémico anuncio, "está claro, sabéis limpiar, ¿por q no echáis una mano en casa?" ;D

KH7 trapos , sudor y lagrimas andespues limpiamuebles con aceras y pal scape algodon magico
ahora lo mejor es limpiarlo al lado de la parienta que te vea, y hacerlo lo peor que se te ocurra, y ella te llamara de todo, inutil y demas lindeces ,tu nada, peor aun si sabes, al final te quita los trastos de limpiar y vuuuuala moto reluciente, consejo desaparece del escenario de limpieza, conque por ejemplo, un dolor de tripa muy fuerte ,pero el destino te lleva al bar ,cervecita y pinchito, al rato vuelves y sueltas aquello de ,QUE TAL CARIÑO ,y un monton de adulaciones a su trabajo
a veces funciona 8) 8) 8) 8)
Saludos y V,ssss pa tos

jnando dijo:
Buenasss

¿sirve el truco del sidol para el resto de cormados?
(pregunta de "pardillo redomado")

Salúos..

Siempre que sean sobre base metálica. No se yo como irá el tema para los plásticos "cromados".

Yo también he utilizado el limpiacristales para darle brillo a la pintura de la moto, queda guapo top ten. Sin embargo, no todas las marcas de limpiacristales sirven igual de bien.

REBAJAD EL LIMPICRISTALES CON UN POCO CDE AGUA..VUESTRA LO MOTO LO AGRADECERA ;) ;)..

SALU22

AHHH..Y EL LIMPIA SALPICADEROS DE COCHES..DEJA LOS PLASTICOS..RELUCIENTES..POQUITO,NO PASARSE..ECHADLO EN EL TRAPO NO EN LOS PLASTICOS Y FROTAD..JEJEJ ;) ;)

SALU22

Hola amigos, tengo que darle la razon al Zorro, compre el producto del W5 para acero inoxidable y de camino las nanas de niquel. QUE PASADA, :o :o :o :o :o :o un ratito frotando y las manchas que siempre me han costado desaparecieron del todo. Cuesta menos de dos euros y el resultado es espectacular. Hasta la parte mas dañada de la salida del tubo de escape quedo de maravilla, muchas gracias amigo. Un saludo ( Por cierto, es preferible ponerse guantes)

¿ Dónde se compra el producto w5 para los tubos de escape ?
yo he preguntado en las droguerías y no lo conocen

Para los tubos yo uso trapo y brazo, para la cúpula y que no se raye, lo mismo que para la pantalla del casco:

Jabón de manos, y con las manos le pasas a toda la cupula. No se debe apretar ni usar las uñas para quitar los mosquitos, sino seguir limpiando con abundante jabón y esperar a que se reblandezcan. Parece un coñazo,pero no se tarda tanto, claro que la cúpula de la ZZR es muy pequeña.

PD, anoto lo del Sidol y demás, el Pronto para el carenado es coj...

UVES ;)

Sena, amigo mio, el W5 para acero inoxidable lo venden en el Lydl y el tarro es de color azul, un saludo a todos

Yo suelo limpiar siempre la moto cuando llego de los recorridos, pantalla y plásticos con una esponja y agua sola, para reblandecer mosquitos, mariposas, pájaros, lagartijas, etc. Luego vuelvo a darle varias veces mas, pero solo con agua y esponja, despues la seco con trapos y está impecable.
El tubo, si vengo de lluvia lo seco y luego lo limpio con aviacal, lo utilizamos para la grifería en el gimnasio y queda de perlas, no deja el efecto agua chorreaada al secarse. Si por lo contrario el tubo está seco, primero le quito las impurezas con esponja y agua y despues de secarlo, lo limpio con aladín, mi moto es R1100RS del "93" y está de cine con esos cuidados, bueno duerme en el dormitorio de al lado del mio, que todo hay que decirlo....Curiosillo que es uno.

Ya tengo la solución para limpiar el tubo de escape. DISOLVENTE.
Aunque parezca un poco bruto , no ataca el cromado y limpia todos los pedazitos de alquitrán y goma que quedan incrustados.
Lo que no sé es si tiene efectos secundarios.a largo plazo.

Saludos

Sena, si usas disolvente, tienes que aplicar con una esponja con agua y el jabon que utilices habitualmente para la burra. ¡EA!

Un amigo mio con una CBR me dijo que en el coche y en la moto lo limpia con matamoscas. Y en serio yo lo he utilizado en las llanatas y va de p... madre.
Un saludo

Mi consejo es el siguiente: Sitienes arañazos, no demasiado profundos, puedes darle con un estropajo de alumnio sin frotar mucho y a continuación con pulimento TITANLUX, lo dejas secar unos minutos y a frotar con un trapito de algodón.
Para los colectores, venden un spray de color gris que aguanta todas las temperaturasl mundo, no queda cromado pero tampoco negro. La experiencia me dice que canta más echándole el spray que dejándolos azules. ¡Ah!, por cierto, todo esto hacedlo cuando los escapes esten fríos. :P

Pues para los cromados mi señol padre me ha explicado lo que utilizaba el en sus tiempos mozos en Sanglas, Derbis y demas masquinas miticas: Estropajo de aluminio y Gasoil......y si mi padre me lo ha dicho es que funciona...faltaria mas!!!!!.

Yo no se que problema hay con las cupulas.....ESTAN TODAS HECHAS UNA PENA!!!!!!!.
Yo he tenido en mi anterior Gixxer dos cupulas, la original y una doble burbuja azul: elplastico es peor y en el azul se notan los arañazos que es un gusto. Bien pues estaba nueva y el metodo es echar agua a mansalva, nada de mojar conla esponja....a chorro con la manguera, asi eliminas el polvillo, tierra y demas, luego le das jabon con agua calientes y lo dejas.......sigues limpiando la moto y cuando haya pasao un rato frotas con la esponja....salen to los marditos mojquitos sin problemas. Frotar siempre en redondo, siempre!!!!.

Prohibido limpiar la cupula en seco (tanto la de la moto como la del casco) siempre con agua a mansalva, si no es mejor sucia...que no pasa nada por llevar el casco o la moto sucia.

Recordar tb que a pesar de las tesnicas son materiales delicados asique si queda un mosquito duro depelar pos dejarle pa la proxima......asi tendreis compañia en los viajes.

Saludillos.

Er YeNa.

Para el escape, cualquier pulimento va bien. Para los colectores, ni PI. El segundo día se me volvieron azulados por un lado, amarillitos por otro ...(que hacen juego con el color de la moto).

Para eliminar los restos de alquitrán o goma, va bien usar 3 en 1 o algún aceite. Pero, queridos amigos. Si queréis limpieza sin frotar (a que parezco un anuncio?), os voy a contar un secreto:

Compré un spray para limpiar la cadena antes de engrasarla, es un contact cleaner de la marca Castrol. Un día, limpiando la cadena, orienté mal el chorrito (el del spray capullines mal pensados), y fue directo a la llanta trasera, que por cierto estaba llena de mierda y grasa. Ahí va la sorpresa: DESAPARECIÓ TODA LA MIERDA. Parecía que huía!! Y SIN FROTAR!!

Desde entonces, lavo la moto con un pulverizador de agua (cabe menos de medio litro), un trapo para secar y para las zonas difíciles (caballete y pata de cabra grasientos, escapes sucios y grasientos, llantas, basculante...) el contact cleaner de Castrol. Pongo la marca, no porque cobre comisiones, sino porque es el que me está funcionando.

Además, si limpiais los discos de freno con el contact, notaréis una diferencia al frenar, más que apreciable.

Por cierto, es carillo, pero compensa con creces.

Ya me contaréis. Un saludo.

1527281C292F2A29460 dijo:

Igual se me oxida, pero yo limpio toda la moto, toda, con "limpia-cristales" Excepto lo "arrepegao" de los escapes que sale con pasta de pulir (de 3M).
   Sabéis si es malo lo del "limpia-cristales" ???
   Parezco el padre de la peli "Mi gran boda griega"

no es malo, lo que tienes que hacer luego es pasarle un líquido protector como el pronto o similar, ya que el limpiacriste reseca.

Salu2.

Atrás