¿Como sacar tornillo pantalla casco roto?

sergio04

Acelerando
Hola, he recibido mi nuevo casco shoei hornet y me ha llegado con el tornillo que sujeta la visera y la pantalla roto. Supongo que me daran alguna solución en la tienda pero por si acaso me gustaria saber la forma mas facil de sacar el tornillo partido. Se ha quedado a ras del casco y es imposible sujetarlo con algo. Muchas gracias por las aportaciones que me podais dar.

Depende del grosor del tornillo. Si es lo suficientemente grueso le haces un agujero en el centro con una broca finita y luego le metes un tornillo de rosca a izquierda. Al roscar en el interior y hacer tope desenrroscas el otro. No se si me he explicado bien. Si no puedes asi, taladrarlo completo, rosca y tornillo nuevo.

Que te cambien el casco. Son muchos euros para andar con ñapas sin haberlo siquiera estrenado.

esos tornillos no suelen ir muy apretados, a veces, con el taladro con el giro antihorario con una broca sale el tornillo.... también con una dremel o sililar, tallar una pequeña muesca para que el destornillador agarre....

Gracias por las respuestas.

A ver si me contestan y me dan una solución.
El tornillo es de plastico. Lo del loctite es complicado por si se mete en las roscas y luego no haya quien lo saque. Ligero4x4 conozco la tecnica pero no dispongo ni de tornillos a izquierdas ni machos a izquierdas, pero es lo mas sensato. El tornillo parece M5.
Casi seguro que la rotura ha sido en el trasporte, ademas que me parece que por donde ha partido parece habia una burbuja de aire. De hecho en la cabeza tiene otra. No me parece normal que para la pasta que valen, tengan estos fallos la piezas que valen unos centimos.

Hola, si no dispones de un tornillo a izquierdas haz como te ha dicho ligero: un agujero muy fino con una broca y luego métele una punta torx que le entre un poco ajustada. Cuanto la tengas bien ajustada podrás girarla y sacar el tornillo. Suerte.

Bueno, lo primero es intentar que te cambien el casco, si tiene defectos de fabrica la tienda no va a tener problemas en que se lo cambien a el.

Si es de plastico con un destornillador plano lo calientas y le haces la mueca, no se si funcionara o si se fundira el tornillo.

Lo del tornillo a izquierdas yo no tengo tampoco ninguno, pero supongo que comprar uno en una ferreteria debe ser barato, no lo se, nunca se me ha dado el caso.

Esos tornillos no van muy apretados, puedes probar a hacerle una raya en el centro (con una broca fina de hierro, haciendo varios agujeritos y ladeándo la broca) para con un destornillador plano sacarlo.

Destornillador plano de relojero (o similar), lo calientas con un mechero para que al entrar funda un poco la rosca de platico, esperas un minuto a que se enfrie y endurezca y girar a la izquierda, sale fijo ...

Última edición:
Me ocurrió lo mismo en el Hornet, pero después de un año de uso.
Hice una pequeña muesca con la punta de un cutter para que el destornillador plano pudiera engancharse minimamente y salió fácilmente, pues no está demasiado apretado.
Trata de tener tornillos de recambio, por si acaso te ocurre de nuevo durante un viaje.
Saludos.
daggaboy

Gracias de nuevo.

Me han pedido los datos del casco como numero de serie y fecha de fabricación. La sorpresa me ha venido al ver que tiene fecha de finales de 2008. Me ha dejao planchao.

Gracias de nuevo.

Me han pedido los datos del casco como numero de serie y fecha de fabricación. La sorpresa me ha venido al ver que tiene fecha de finales de 2008. Me ha dejao planchao.

Pues la vida en optimas condiciones es de 5 años maximo, asi lo asevera ARAI, que garantiza el rendimiento al 100% de los materiales de sus cascos por ese periodo .... puede ser que sea una simple estrategia comercial o puede que no (yo de otro no, pero de ARAI me lo creo), pero lo que esta claro es que un material (y mas estas multifibras, composites, resinas y demas) no es para siempre ... eso no quiere decir que a los 5 años y un dia se autodestruya pero mejor comprar "fresco" ...... o menos fresco pero mas barato .... un tema este en el que poca gente cae, y tambien pasa con los neumaticos ....
A veces he visto cascos en varios stands de escaparates de tiendas de motos a los que les ha estado dando el sol durante meses (incluso un par de años) y luego los venden ... :rolleyes2:

Última edición:
El casco en teoria lo pidieron a shoei, pues no lo tenian en tienda. He leido muchas opiniones sobre el tema y estoy muy liado, unos hablan de 5 años como tu y otros de 10. Se lo comentare a ver que me dicen.
Lo de los neumaticos lo se, lo suelo controlar, pero me ha dejao cao lo del casco y mas siendo shoei.

Yo solo digo una cosa: cuanto mas nuevo mejor o cuanto mas "viejo" mas barato ..... parece logico ...

Pues si, llevas razon.

Al final creo que me envian en garantia un juego de tornillos. A ver cuando me llegan y los cambio.

pero has sacado ya el roto?
Todavia no, hasta que no me confirmasen que pensaban hacer no he hecho nada. Mañana intentare sacarlo, pero si no sale de una forma saldra de otra. Ya tengo varios metodos para la colección. jejeje.

Atrás