Cómo se centran las tijas después de una caida en parado?

rodrider

Arrancando
Buenas! Alguien sabría decirme cómo se centran las tijas tras una caida en parado? Se me ha caido la moto en el garaje al moverla y las tijas se han descentrado un pelin. Con una moto sin telelever, esto se hace aflojando las tijas, moviendo la moto hacia delante y frenando para que se centren, pero no tengo ni idea de como se hace esto mismo en una moto con telelever, alguien sabe? Agradeceré cualquier comentario ;-)

Puedo poner una foto, pero no se va a ver nada. La sensación es como tener el manillar doblado, pero en realidad lo que se ha girado son las horquillas, algo mínimo, pero que resulta incómodo. No sé si me explico...

vale, por lo que entiendo es como si hubieran perdido el paralelismos la rueda con el manillar, digo paralelismo por decir algo por que es mas bien transversal. Ahora cuando baje me lo miro en la GS, pero entiendo que tiene que ser alinear, aflojando y reapretando

mira el dibujo que te pongo. Entiendo que aflojando la tuerca 14, se puede centrar las barras con el manillar.

telelever_ball21375378942.jpg

BMW-R1200R-2014-2015-1-620x447.jpg

entiendo que la tuerca esta edbajo del logo

probamos-la-bmw-r-1200-gs-tan-buena-como-parece_fs_33004.jpg

Última edición:
Exacto, lo normal es que se haya doblado el manillar o las torretas (esto es muy normal en motos de enduro e incluso en la 800GS, pero creo que no en la 1200). Si son las torretas basta con girar el manillar en el sentido contrario y hacer fuerza con el manillar girado para enderezar.

Exacto, lo normal es que se haya doblado el manillar o las torretas (esto es muy normal en motos de enduro e incluso en la 800GS, pero creo que no en la 1200). Si son las torretas basta con girar el manillar en el sentido contrario y hacer fuerza con el manillar girado para enderezar.
Son las torretas, gracias!!! ;-)

Te indico, pues a mi me paso.

Aflojas los tornillos marcados como 11 en los despieces puestos. 2 tornillos por cada barra. Nada de tocar la tuerca 14.

Y a continuación, haces como con las bicicletas, sujetas rueda delantera en una pared o columna y le das tortazos al manillar para donde quieras girarlo.

Comprobado que lo tienes alineado, vuelves a apretar los tornillos.

Esto lo vieron mis ojos en concesionario oficial. Parece mentira pero es como en las bicis.

Te indico, pues a mi me paso.

Aflojas los tornillos marcados como 11 en los despieces puestos. 2 tornillos por cada barra. Nada de tocar la tuerca 14.

Y a continuación, haces como con las bicicletas, sujetas rueda delantera en una pared o columna y le das tortazos al manillar para donde quieras girarlo.

Comprobado que lo tienes alineado, vuelves a apretar los tornillos.

Esto lo vieron mis ojos en concesionario oficial. Parece mentira pero es como en las bicis.
Esto me cuadra totalmente, en realidad es el mismo proceso que con las motos que llevan dos tijas, pero aflojando solo la tija que lleva. Lo que me descolocaba era la parte de arriba de las horquillas, no entendía si había que aflojar arriba o abajo, así que mil gracias por tu respuesta, creo que es justo lo que buscaba ;-). Muchas veces, si la moto se cae en parado, el manillar no se dobla, lo que se gira es la tija, y para ajustarla es tal y como dices.

Yo siempre he tirado del bordillo de toda la vida y un par de golpes en seco, y a rodar

Te aconsejo que si aflojas los tornillos de la tija para volverlos a apretar pon fijatornillos y al par de apriete

Yo siempre he tirado del bordillo de toda la vida y un par de golpes en seco, y a rodar

Te aconsejo que si aflojas los tornillos de la tija para volverlos a apretar pon fijatornillos y al par de apriete
Al final me ha funcionado la depurada tecnica del bordillo :-)

Atrás