¿Como se hace para vender-comprar una moto a distancia?

Urmella

Curveando
He comprado dos veces motos que había visto en internet, pero siempre he ido personalmente a buscarlas. Ahora estoy vendiendo una de ellas y el comprador está en Galicia y me ha dicho que está pensando en que se la traigan en un camión. No se si se decidirá al final, pero el caso es que si nos ponemos de acuerdo ¿alguien sabe como se hace eso, para asegurar que te ha enviado el dinero, los papeles etc, a distancia?. Yo no le enviaría a nadie la moto sin haber visto antes el dinero, pero si yo fuera el comprdor tampoco le mandaría a nadie el dinero sin tener las llaves de la moto y el papel para la transferencia. ¿alguno habeis hecho esto alguna vez?

La verdad es que no lo se, la 100 me la miraron en Madrid y después del visto bueno el vendedor me acerco la moto y a mitad de camino hicimos la compra-venta.

Por cierto, Urmella, mañana sobre las 9h30 estare por Barbastro camino a Francia por Bielsa. Si no estas lejos y tienes ganas podemos hacer una parte del camino juntos.

Yo para estos menesteres he empleado los servicios de empresas de transporte de motos. En mi caso, ultimamente siempre lo hago con Remotos. Les llamo, les digo que quiero recoger una moto en donde sea, yo les ingreso la pasta a ellos y ellos van cargan, pagan al vendedor y me la traen. A la hora de vender, 3/4 de lo mismo.

P.D.: No tengo nada que ver con ellos....supongo que habrá otras empresas que lo hagan, pero en mi caso, han funcionado con seriedad, así que no me arriesgo.

Saludos

Pues yo la compré así. Ahora lo pienso y la verdad es que tiene sus riesgos para ambas partes. Supongo que depende del filling que se perciba entre comprador-vendedor.
En mi caso la moto estaba en Barcelona, hablamos por teléfono y redactamos un contrato de compra-venta. Los dos teníamos el contrato firmado y el acuerdo fue que yo pagaba la mitad y el me daba la moto (yo tuve que contratar a un transportista para que me la trajera), si cuando la viera me gustaba le pagaba la otra mitad, si no, se la devolvía y me devolvía la pasta. Me llegó la moto y le pagué el resto. Yo me arriesgué a perder la mitad de la pasta y el se arriesgó a quedarse con la mitad del dinero.
Por suerte para ambos, los dos éramos gente seria y honrada.

Yo para estos menesteres he empleado los servicios de empresas de transporte de motos. En mi caso, ultimamente siempre lo hago con Remotos. Les llamo, les digo que quiero recoger una moto en donde sea, yo les ingreso la pasta a ellos y ellos van cargan, pagan al vendedor y me la traen. A la hora de vender, 3/4 de lo mismo.

P.D.: No tengo nada que ver con ellos....supongo que habrá otras empresas que lo hagan, pero en mi caso, han funcionado con seriedad, así que no me arriesgo.

Saludos
Me parece una solución cojonuda. ¿Tienes idea de cuanto puede costar, digamos, de San Sebastián a Pontevedra?

Mandé un sidecar de San Sebastián a Coruña y creo que fueron 180 + IVA en camión cerrado. Solo se dedican a motos, por lo que no irá entre muebles :)

Última edición:
Coincido con Joseba...... mis experiencias con Remotos han sido varias y todas positivas !!!
Super profesionales y trato muy personalizado.
Recomendables 100 %

podeis buscar un taller neutro... donde a el le certifiquen el buen estado de la moto para que te la pague y tu se la envíes...

Hoy día las distancias son muy cortas, y no dejan de ser excusas para tomar el aire. Quiero decir que una parte interesante de una compraventa puede ser el traslado a ver la moto in situ, si te gusta perfecto, y si no, has hecho turismo...

Me encuentro en una tesitura parecida. He vendido una moto Barcelona-Benidorm , sin que el tipo se acerque a verla, le pareció perfecto el precio , me hizo transferencia , le mandé un reportaje de fotos de toda la moto todos los papeles , etc. Los de la recogida se le cuelgan una semana y media , le voy avisando que no se ponen en contacto conmigo para recogerla que les de caña.
Bueno han venido esta mañana se la han llevado y el jambo me llama echo una fiera a la noche que está muy enfadado , que no he sido serio , que tiene un golpe en el faro y una estribera gastada , que le de 150 euros o me retira la transferencia que me hizo. Le he dicho todo que el estuvo muy de acuerdo con el precio que le hice (que fue muy bueno) , que es una moto que tiene 11 años , y que es de 2ª mano y no nueva. Si somos francos yo obvié lo de la estribera por que está gastada del uso y no le dije lo del faro por que entendí que por el precio que se la vendí no le iba a importar. Le he vendido una moto que funciona perfectamente , tiene los desgastes exteriores de cualquier moto de 11 años de uso diario, en fin no se mañana voy ha hablar con el banco , si no me puede tocar las pelotas con la transferencia que me hizo no doblego nada de nada por devolverle un duro!!!!

Bueno esa es mi experiencia!!!! Yo no compro una moto si n verla antes está claro!!!!

Me encuentro en una tesitura parecida. He vendido una moto Barcelona-Benidorm , sin que el tipo se acerque a verla, le pareció perfecto el precio , me hizo transferencia , le mandé un reportaje de fotos de toda la moto todos los papeles , etc. Los de la recogida se le cuelgan una semana y media , le voy avisando que no se ponen en contacto conmigo para recogerla que les de caña.
Bueno han venido esta mañana se la han llevado y el jambo me llama echo una fiera a la noche que está muy enfadado , que no he sido serio , que tiene un golpe en el faro y una estribera gastada , que le de 150 euros o me retira la transferencia que me hizo. Le he dicho todo que el estuvo muy de acuerdo con el precio que le hice (que fue muy bueno) , que es una moto que tiene 11 años , y que es de 2ª mano y no nueva. Si somos francos yo obvié lo de la estribera por que está gastada del uso y no le dije lo del faro por que entendí que por el precio que se la vendí no le iba a importar. Le he vendido una moto que funciona perfectamente , tiene los desgastes exteriores de cualquier moto de 11 años de uso diario, en fin no se mañana voy ha hablar con el banco , si no me puede tocar las pelotas con la transferencia que me hizo no doblego nada de nada por devolverle un duro!!!!

Bueno esa es mi experiencia!!!! Yo no compro una moto si n verla antes está claro!!!!

La transferencia no te la puede tocar...... eso fijo.
Como mucho te puede hacer un cargo de 150 o otra cantidad, pero eso tu tienes muchos dias para echarlo atrás.

La culpa es suya por no venir...... si queria una compra 100 % segura podia haber venido personalmente a por ella...... Benidorm-Barcelona es una excursión de un dia ida y vuelta.
Lo que pasa es que es muy cómodo comprar desde el sofá de casa, y si la cagas despues vienen los lloros.....

Hola Gus!!! Vengo del banco y ciertamente , no me la puede quitar!! Ya te digo ha comprado una moto a un precio de como está por 500€ no tienes altas expectativas de una moto que en el mercado su precio está de 800 para arriba , lo unico por lo que sufro es que se cuelgue con el tema del cambio de nombre y me pudiera venir alguna denuncia!! No hemos echo ningún contrato commpra venta (fallo por mi parte) , en fin voy a dejar a ver como transcurre todo y ya os iré contando!! Gracias por la atención!!!

Hola,

Aunque lo normal es que el comprador y el vendedor vayan juntos a unas oficinas de la DGT a realizar el cambio de nombre del vehiculo (o a una gestoria), os recuerdo que es un tramite que se puede realizar en dos pasos:

PASO 1. El vendedor va a la DGT de su ciudad y notifica la venta. Tiene que presentar los papeles de la moto, la ITV y contrato de compraventa. A partir de ese momento ya no tiene responsabilidad sobre el vehiculo (multas, atropellos, ...).
PASO 2. El comprador va la la DGT de su ciudad con la ficha tecnica, el resguardo "DGT1" y el contrato de compraventa, y le ponen la moto a su nombre.

Asi lo hice yo cuando compre la mia en Madrid. Primero se acercó un forero a comprobar su estado, me dio el OK, yo le hice una transferencia al vendedor como paga y señal, y él fue un viernes a la DGT de Madrid. Yo llegué el sabado a Madrid, vi la moto, le aboné el resto, me dio los papeles y para casa. A la semana siguiente fui a la DGT de Barcelona y tema liquidado.

Saludos
janSolo

Atrás