como soltar tornillo pasado de rosca??

Banguera

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Hace poco que me llegaron las protecciones de motor de la compra conjunta y me puse a cambiarlas, actualmente tengo las originales de bmw, pero me encuentro con el problema de este tornillo que no quiere abandonarme  ;D


tornillog.jpg


lo he intentado haciendo palanca pero no soy capaz de que salga >:(

teneis alguna idea o metodo para poder soltarlo?

la cabeza del tornillo esta bien(por el momento), lo que falla es la rosca, gira y gira pero no sale

Ayudarme por favor porque no me gustaria tener que acabar en el taller por esta tonteria :-[
 
si esta pasadode rosca, mal lo tienes, pero no imposible.

intenta meterle un pequeño destornillador por la parte de atras, haciendo palanca hacia fuera al tiempo que lo estas girando, a ver si asi cogiese la rosca y lo pudieses sacar.

si no puedes, directamente corta la cabeza y le empujas al resto del tornillo hacia dentro, despues sustituyes tornillo y grapa de anclaje y arreglado, solo es un tornillo de fijacion del tubo de retorno del aceite, no tiene la mayor importancia.

saludos.
 
vamos a ver..no tengo ese modelo asi que no se muy bien cual es ese tornillo pero vamos no importa...
supongo que habras mirado bien y no hay una tuerca que gire por detras y puedas sujetar con un alicate..
si no es asi tambien puedes probar de meter un desatornillador entre la chapa y el tornillo y hacer palanca mientras aflojas...
es que si tuvieses una foto que se vea mejor seria mas facil orientarte...
 
Pues con una Dremel y paciencia le comes la cabeza del tornillo,
después podrás atacar al espárrago expulsándolo por presión, si sale.....

O bine, una buena broca de metal de un diámetro ligeramente inferior al de la rosca del tornillo y lo aplicas justo en el centro .... maña .... y suerte. Puedes usar el taladro para meter una herramienta de extracción de tornillos que se vende en ferreterías.

Suerte!!
 
171F1B1E1B1D520 dijo:
si esta pasadode rosca, mal lo tienes, pero no imposible.

intenta meterle un pequeño destornillador por la parte de atras, haciendo palanca hacia fuera al tiempo que lo estas girando, a ver si asi cogiese la rosca y lo pudieses sacar.

si no puedes, directamente corta la cabeza y le empujas al resto del tornillo hacia dentro, despues sustituyes tornillo y grapa de anclaje y arreglado, solo es un tornillo de fijacion del tubo de retorno del aceite, no tiene la mayor importancia.


saludos.

[highlight]emilio[/highlight] joer has sido mas rapido que yo.... ;D ;D ;D
 
737976757D76180 dijo:
Pues con una Dremel y paciencia le comes la cabeza del tornillo,
después podrás atacar al espárrago expulsándolo por presión, si sale.....

O bine, una buena broca de metal de un diámetro ligeramente inferior al de la rosca del tornillo y lo aplicas justo en el centro .... maña .... y suerte. Puedes usar el taladro para meter [highlight]una herramienta de extracción de tornillos que se vende en ferreterías[/highlight].

Suerte!!

En Leroy he visto de eso ... es como una especie de broca que se coloca en la taladradora.
 
si no estas seguro que cortando la cabeza salga fuera de su sitio ,no cortes la cabeza  :-/ mira que no tenga tuerca y esté girando  loco .
prepara con una sierra una chapa en forma de u que entre después de la tuerca es mas fácil hacer palanca para sacarlo que con destornillador .
llave de perro de presión y tirando un poco a ver si te engancha .
en un taller que te suelden un tornillo invertido y si no puedes pillarlo con la llave de presión dentro por no poder girarlo ....así es mas fácil tirar de el  :)
 
01090D080D0B440 dijo:
si esta pasadode rosca, mal lo tienes, pero no imposible.

intenta meterle un pequeño destornillador por la parte de atras, haciendo palanca hacia fuera al tiempo que lo estas girando, a ver si asi cogiese la rosca y lo pudieses sacar.

si no puedes, directamente corta la cabeza y le empujas al resto del tornillo hacia dentro, despues sustituyes tornillo y grapa de anclaje y arreglado, solo es un tornillo de fijacion del tubo de retorno del aceite, no tiene la mayor importancia.

saludos.

Lo de hacer palanca ya lo he intentado, pero no da resultado, de hecho estoy marcando el tubo que pasa al lado, del radiador, que es precisamente el que no me deja ver donde rosca el tornillo, y me da miedo romperlo

Estoy pensando en cortar la cabeza pero casi no tengo espacio para trabajar en el hueco,

Alguna otra idea?? :-[
 
Intenta con un destornillador fino hacer fuerza en la rosca mientras que con la llave giras el tornillo, la idea es que el destornillador haga de tuerca. si asi no sale cortalo al ras del tubo como te an dicho los compañeros, pasa una broca de 5 mm, creo que ese tornillo es de 6mm, si fuese necesario y tienes que pasar un macho para hacer la rosca de una medida mayor no pasa nada, hazlo, nadie tiene una varita magica para hecer milagros. Suerte
 
en mi 2010 no lleva tuerca detrás, eso seguro, va roscado en la pieza que hay detrás antes del bloque motor.... y lo se seguro porque las hepco&Becker me han partido ese tornillo por dos veces..... y se lo mal que está para trabajar en ese hueco....

para sacar el tornillo, intenta meter un destornillador fino por detras de la cabeza y tirar un poco de el mientras le aflojas a ver si hay suerte....

lo demás es jugártela, porque es un tornillo de 4 milímetros y va un poco justo para taladrarlo o meter un extractor...
 
0F2C232A38283F2C4D0 dijo:
[quote author=01090D080D0B440 link=1328348550/1#1 date=1328351546]si esta pasadode rosca, mal lo tienes, pero no imposible.

intenta meterle un pequeño destornillador por la parte de atras, haciendo palanca hacia fuera al tiempo que lo estas girando, a ver si asi cogiese la rosca y lo pudieses sacar.

si no puedes, directamente corta la cabeza y le empujas al resto del tornillo hacia dentro, despues sustituyes tornillo y grapa de anclaje y arreglado, solo es un tornillo de fijacion del tubo de retorno del aceite, no tiene la mayor importancia.

saludos.

Lo de hacer palanca ya lo he intentado, pero no da resultado, de hecho estoy marcando el tubo que pasa al lado, del radiador, que es precisamente el que no me deja ver donde rosca el tornillo, y me da miedo romperlo

Estoy pensando en cortar la cabeza pero casi no tengo espacio para trabajar en el hueco,

Alguna otra idea?? :-[[/quote]

y después de cortar la cabeza y marcar media moto como piensas sacar la zona de la rosca  ::)

con uno de los dos métodos míos me apuesto la cerveza que te lo saco  :) me pillas en Alicante si no lo consigues me pasas un privi y quedamos si te interesa  :)

hay otra idea  :) es pasar una broca por la cabeza y meterle un estractor de tornillos  :) es un tornillo con rosca de izquierdas tendrías que cojerlo con una mordaza de presión e ir tirando a la vez que jiras de el 
:) vamos que si no sale ?..invito yo  ;D ;D ;D

las ideas las doy gratis :) :) :) el trabajo tambien ::)
 
54696A6A7F656772060 dijo:
en mi 2010 no lleva tuerca detrás, eso seguro, va roscado en la pieza que hay detrás antes del bloque motor.... y lo se seguro porque las hepco&Becker me han partido ese tornillo por dos veces..... y se lo mal que está para trabajar en ese hueco....

para sacar el tornillo, intenta meter un destornillador fino por detras de la cabeza y tirar un poco de el mientras le aflojas a ver si hay suerte....

lo demás es jugártela, porque es un tornillo de 4 milímetros y va un poco justo para taladrarlo o meter un extractor...


que clase de estractor tenias pensado ?
le pasas broca de 3 y le metes el macho de sacar tornillos  :)
para apretar sujetas con una llave y giras el estractor  :)por eso no hay que cortar la cabeza si metes la broda después de cortar la cabeza puede que se gire el tornillo y a ver como lo sujetas  :-[


http://www.youtube.com/watch?v=Fd3_3f9xigo&feature=youtube_gdata_player
 
El problema que veo es que gira el tornillo, y al girarlo, gira la tuerca que lo sujeta, razón por la que no sale.

Prueba o intenta sujetar la tuerca por detrás.

Si no puedes, igual tienes que romper la cabeza del tornillo y empujarlo hacia adentro, para que salga con la tuerca, siempre y cuando tenga sitio para hacerlo. :-?
 
7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
intenta primero un[highlight] aflojatodo superpenetrante[/highlight] y lo dejas actuar un tiempo. Si no sale, taladro y punta extractora

esto puede ser una primera idea antes de romper nada...me sabes decir donde puedo encontrarlo? y alguna marca o nombre? :)
 
me da que no haces nada con 4 en 1 .
si es un tornillo que está sin rosca y por eso no coge  la rosca al estar redondo o con muesca de ir rozando tiempo .
si paras un momento en cualquier chapista te lo saca rápido .
por que no será un tornillo que sujeta el motor al chasis por delante ?  ::)
este es pasante y va de un lado a otro con tuercas en los dos lados en la r1200 c así es .
 
Te explico cómo lo he hecho yo en alguna clásica roñosa:

Opción 1: Aflojatodo bueno y dejar actuar horas.
Opción 2: Si la zona lo permite, calentar con un decapador e intentar destornillar inmediatamente. En ocasione y tornillos pequeños es suficiente para que enganche la rosca.
Opción 3: Cortar la cabeza con una hoja de sierra o cargartela a base de dremel si no cabe la sierra, luego pequeña muesca en el tornillo y roscar con destornillador hasta que salga por la otra parte.
 
Si vas a taladrar prueba comprando brocas de metal para taladros a izquierdas, hacen el giro hacia el lado de afloje y si tienes suerte quizas salga.

Suerte
 
yo la verdad a veces me pregunto si es que la gente realmente lee los post:huh:...porque veo unas cosas que me parto...:D:D:D
 
Pues si que solte el tornillo, pero a base de taladro....jejeje...gracias a todos de todas formas

en cualquier caso ninguna de las soluciones funcionaban puesto que el problema era que la tuerca donde rosca se habia soltado(deben de ir soldadas) y el tornillo giraba loco, osea la que giraba era la tuerca...dicho esto ahora tengo otro problema, sustituir esa tuerca por otra...alguien sabe como se sueldan o pegan ??

el sitio en cuestion se las trae porque si os fijais en la foto , por delante pasa un tubo metalico que unido al poco espacio que hay entre el cilindro y el deposito pues no da espacio de trabajo...
 
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