¿Cómo transportar la cadena+candado?

edurio

Acelerando
Buenas,

Atención, pregunta "fácil" para propietarios de un kit Luma Solido Duo (u otra cadena + candado de los que pesan lo suyo) y una moto con maletas touring (en mi caso, R850R): ¿llevais la cadena dentro de las maletas?

Yo todavía no uso las maletas (primero quiero acostumbrarme a la moto), pero hoy ya se me ha planteado el problema, porque quería traer la cadena para dejarla bien atada al tener que ir a un sitio distinto de la oficina. Al final, la he echado en una mochila, y a cargar con el peso, pero la experiencia no es que sea gratificante.

Según BMW, máximo 10 kg de peso, y me da que la cadenita de marras pesa algo más.

¿Algún otro truco o sugerencia?

Gracias

lo peor de llevarlas en la mochila es que el peso te va a hacer daño, y como tengas una caída, por pequeña que sea, la cadena y el candado pueden hacer que las protecciones no te sirvan de nada y magnifiquen el daño.

yo tengo una f 650 gs y si tengo que llevar cadena la llevo en el baúl (top-case), me temo que no sé si las maletas soportarán el peso sin abrirse o dañarse. en mi caso, el candado se puede dejar enganchado en los reposapiés traseros.

¿sería posible que las llevaras en el asiento de atrás, bien agarradas con pulpos o un sistema similar?

desde luego en la mochila nunca.

saludos

En la cintura jamás.
Es mas dura que tu cadera y si te caes, que Dios no lo quiera, te haría mucho daño.

Yo tengo una R850R y la peazo cadena con el candado no la pongo en la maleta (tema golpes), pero he encontrado el truquillo y lo meto debajo del asiento (he tenido que estudiar un poco como ponerlo, pero entra).

Yo lo llevo todo en las maletas, pero estoy estudiando el modo de fabricarle un soporte al super-candado e incluso otro para el trípode (lo siento, soy fotógrafo) y asi dejar las maletas en casa.

Pues me has ganado por la mano, porque estaba pensando plantear el mismo problema aunque con matices.
Yo tengo un piton y lo guardo en la maleta, pero cuando no las llevo se me plantea tu problema.
Lo he llegado a sujetar a la cinta de cuero del asiento trasero pero no me gusta como va y si encima llevo compañia pues entonces si que no. (pense llevarlo en la cintura ya artito de pensar un lugar, pero la cabeza me dijo que no. Veo que te han dicho lo mismo).
Ahora estoy pensando coger un candado de disco pero tampoco veo donde guardarlo cuando voy circulando.
Y los cascos donde los enganchais?, porque ir con ellos del brazo todo el dia tampoco es plan. Ya que el enganche que viene al lado de la cerradura del asiento no creo que sirva para mucho, aunque en el manual diga que es para el casco. O eso me parece a mi. Si estoy equivocado me lo decis.
Todo esto teniendo en cuenta la moto que tengo R850R.
Saludos a todos. V´ssssssssss

Yo he optado por la pitón, quizá más ligera de peso, pero que de momento me permite colocarla en la mochila (un momentito, a ver si os parece bien la opción!), colocada en forma de U invertida haciéndo de esqueleto a la misma.

Ayuda a que la mochila no se mueva tanto y hace un poquito de espaldera. En cuanto en caso de caida, no le veo más riesgo que la misma mochila y hace el efecto anteriormente dicho de refuerzo (y espero no poder hablar con propiedad nunca de las caidas...toco madera!).

No se si será lo más correcto, pero no me está yendo mal del todo.

:-?

He llevado durante muchos kilómetros la cadena superpesada de acero cementado dentro de la maleta, junto con equipaje, y nunca he tenido ningún problema. Aunque normalmente uso el candado de disco "Xena" con su correspondiente bolsa, que va enganchada al tubo del chasis de un lateral.

Con muchos candados de disco venden un soporte especial para sujetarlo en algún sitio mientras se circula. También hay soportes para los candados en U. Y con las cadenas y pitones habrá que echarle imaginación o llevarlo en la maleta.

;)

A mí se me ha planteado esa cuestión, pero con dos cadenas distintas.

Con la cadena Solido duo (creo que se llama así, es una cadena hexagonal corta junto con un candado sólido disk) la ponía en las asas traseras de la F650 y quedaban la mar de bien, incluso no era molesto para el pasajero.

Después me compré otra cadena que ofrece luma pero que es de lazo, es decir es más larga de corte cuadrada (no hexagonal) y tiene un eslabón más grande que el resto, con lo cual me permite hacer un lazo y aprovechar la distancia-una idea que que considero genial-.

Esta cadena es un poco más larga y pesada, pero toda ella y el solido disk me caben debajo del asiento de la CBF, además de los pulpos, herramientas, documentación....creí que no cabría pero va perfecta.

De todas maneras, si no llevas topcase, maletas o mochila de ningún tipo es complicado si no dispones de espacio bajo el asiento o algún truco como el de la f650.

Un saludo!!! ;) ;) ;)

Teniendo la r 850 r se me planteó exáctamente el mismo problema y creo que lo planteé en el foro también.
Finalmente opté por llevar la pesada cadena también del kit solido disk dentro de la maleta, que aunque si hay algun bache suena algo ,es lo mas cómodo y de momento la maleta bién.
No se si en un futuro lamentaré esto pero con 5 meses no he notado desperfectos.
Un saludo.

subigor dijo:
Yo tengo una R850R y la peazo cadena con el candado no la pongo en la maleta (tema golpes), pero he encontrado el truquillo y lo meto debajo del asiento (he tenido que estudiar un poco como ponerlo, pero entra).

Efectivamente, ¡entra!. Al menos, la cadena (eso sí, sacando el mini-kit de herramientas). No creo que sea capaz de meter también el candado, pero tendré que estudiarlo, porque lo de la cadena ha sido sorprendentemente fácil. La he metido "p'alládentro" un poco enroscada, creyendo que no iba a entrar ni en sueños, y cuando he hecho el intento de cerrar el asiento otra vez, he oido ese maravilloso "clack" sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Así que ya sabeis, propietarios de Luma Solido Disk y R850R: la cadena entra en el hueco del asiento. El candado, a las malas, se puede dejar agarrado a la cinta del asiento (que es donde llevo el candado marca Duch), aunque seguro que entra en el anillo para el casco o algún otro sitio.

Por cierto: ¿alguno sabe cuanto pesa la cadenita Solido Disk Duo? Esta noche me la subo a casa y la peso, pero igual alguien me ahorra el trajín. Porque cuando empiece a llevar las maletas continuamente, siempre es más cómodo ponerla ahí que en el hueco del asiento (eso sí, metida en una mochila o algo con algunos trapos viejos o gomaespuma, no suelta directamente)

Saludos.

edurio dijo:
[quote author=subigor link=1145341174/0#3 date=1145349301]Yo tengo una R850R y la peazo cadena con el candado no la pongo en la maleta (tema golpes), pero he encontrado el truquillo y lo meto debajo del asiento (he tenido que estudiar un poco como ponerlo, pero entra).

Efectivamente, ¡entra!. Al menos, la cadena (eso sí, sacando el mini-kit de herramientas). No creo que sea capaz de meter también el candado, pero tendré que estudiarlo, porque lo de la cadena ha sido sorprendentemente fácil. La he metido "p'alládentro" un poco enroscada, creyendo que no iba a entrar ni en sueños, y cuando he hecho el intento de cerrar el asiento otra vez, he oido ese maravilloso "clack" sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Así que ya sabeis, propietarios de Luma Solido Disk y R850R: la cadena entra en el hueco del asiento. El candado, a las malas, se puede dejar agarrado a la cinta del asiento (que es donde llevo el candado marca Duch), aunque seguro que entra en el anillo para el casco o algún otro sitio.

Por cierto: ¿alguno sabe cuanto pesa la cadenita Solido Disk Duo? Esta noche me la subo a casa y la peso, pero igual alguien me ahorra el trajín. Porque cuando empiece a llevar las maletas continuamente, siempre es más cómodo ponerla ahí que en el hueco del asiento (eso sí, metida en una mochila o algo con algunos trapos viejos o gomaespuma, no suelta directamente)

Saludos.[/quote]

Especifico que yo la tengo en la parte del asiento de delante (donde la rosca para poner el asiento mas alto o mas bajo, encima del filtro de aire), y ahí entra incluso con candado de los grandes (eso si, si tienes el asiento en la posicion más baja no se si cabe, yo lo tengo en la posicion media)

edurio, la solucion es acostumbrarse a andar con las maletas, no solo por meter el antirrobo dentro sino por la inmesa comodidad de meter todo lo que te haga falta, y en tu caso por tu propia seguridad, V,s

CHARLYE39 dijo:
edurio, la solucion es acostumbrarse a andar con las maletas, no solo por meter el antirrobo dentro sino por la inmesa comodidad de meter todo lo que te haga falta, y en tu caso por tu propia seguridad, V,s

Esto va a misa, compañero. El cuerpo, cuanto más libre, mejor, por libertad de movimientos, comodidad, y seguridad en caso de caída. De ahí que las comprara, pero todavía no me atrevo. Aunque hoy me he armado de un metro, he medido la anchura de los perolos, y resulta que apenas es 1 cm mayor que la de mi antigua Marauder con defensas. Vamos, que por dónde pasaba con una, paso con esta. Las maletas sobresalen un poco, así que habrá que andarse con ojo unos cuantos días para no pegar una rascada.

Ahora acabo de comprobar que la mochila dónde llevo el portátil, si no tiene mucho papel dentro, cabe perfectamente dentro de la maleta grande. Y los papeles, los meto en la otra, y luego consolido el cargamento je je je.

Sólo me queda pesar la cadena, para ver si está dentro de las recomendaciones de peso de BMW, y asunto resuelto. Libertad para mi espalda.

PD: qué bien va la jodía moto, leches. Qué diferencia. Tengo unas ganas de pasar el rodaje para empezar a estirar poquito a poco, porque lo de las 4000 rpm me tiene negro.

subigor dijo:
Especifico que yo la tengo en la parte del asiento de delante (donde la rosca para poner el asiento mas alto o mas bajo, encima del filtro de aire), y ahí entra incluso con candado de los grandes (eso si, si tienes el asiento en la posicion más baja no se si cabe, yo lo tengo en la posicion media)

Ok. Yo informo de que, al menos la cadena, en la parte trasera, también entra sin problemas, y con la documentación de la moto.

Atrás