Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Ya te lo dije por whatsapp Joséct, he tenido que añadir 200cc en 1500km tras el cambio de aceite (cada 5000Km).
Con el Metal Lube no ha bajado el consumo de aceite.
Es lo que hay, tendremos que vivir con ello.

Y... a la LT de mi padre le he añadido ya dos veces en 6000 km con 10.600 km que tiene >:( y en caliente con la pata puesta se le cuela como a las Kas primera serie aunque no tanto. Pero como apunta TABAYU, si nada más salir del concesionario vas a apretarle la oreja o no respetas los cambios o lo llevas al mínimo... pues luego pasa lo que pasa. Yo en frío no paso de las 2500 rpm; pero bueno con 13 y pico bares de compresión (debería dar 15 porque yo he medido 15 en una K75 con 50.000 km), le queda vida todavía...

Con esos km no creo que sea por haberla tratado mal, más bien creo que es un mal endémico de estas motos, o debería decir de la marca, porque las Boxer tampoco se escapan de consumir aceite, lo que en si mismo tampoco es que sea malo, siempre y cuando no gaste más aceite que gasolina.
 
La verdad, no conozco a nadie que se deja un pastizal en una moto ( o coche) y que no haga un rodaje adecuado, salvo que sea para flotas de alquiler, que vete a saber que ocurre.

Ya lo dije en otra ocasión por aquí, es peor que abusemos de ir en marchas muy largas y a muy poca velocidad, donde aunque no nos demos cuenta los pistones cabecean por falta de inercias y se ovalizan antes de tiempo y más en cilindros de largo recorrido. Ahí se inician las holguras y por tanto posibles altos consumos de aceite.

¿Habéis pensado en usar un aceite más viscoso de la gama 20w50? Y más tu Josect que eres de zona cálida.
A mi de momento el consumo de aceite es correcto, casi no le presto ni atención.

Rafa-ka
 
[QUOTE="rafa-ka, post: 8104815, member: 107263"

¿Habéis pensado en usar un aceite más viscoso de la gama 20w50? Y más tu Josect que eres de zona cálida.
A mi de momento el consumo de aceite es correcto, casi no le presto ni atención.

Rafa-ka[/QUOTE]

Puesss me lo estoy planteando ya que por abajo hay poca diferencia y usar un 10W60 no lo veo correcto porque el consumo de aceite es más por tolerancia que por rpm con lo cual se lo bebería con más rapidez que el 15W50. El 20W50 mineral de Castrol, con un cambio anual y a correr y cada dos el de la caja y el grupo.

Un saludo
 
Si te quieres poner señorito, hay 20w50 sintetico 100%.


Aunque nunca lo he probado.

La K1200RS que me lleve para cantalejo tambien gastaba aceite, las maletas enteras negras y el intermitente del lado del escape tambien.

10w40 lleva.

Creo que al menos para mi, todas las K con motores acostados gustan de aceites gorditos.

Personalmente me mola mucho el Motul, 7100 15w50 o 20w50 100% sintético.


Un saludo.
 
Hola,

Pregunto, por qué tenéis reparos en poner 20w50?? Sobre todo en el levante-sur. Creo que cualquier aceite supera las especificaciones de nuestras motos, además podemos usar aceite de coche al llevar embrague en seco.

Saludos.
 
Hola,

Pregunto, por qué tenéis reparos en poner 20w50?? Sobre todo en el levante-sur. Creo que cualquier aceite supera las especificaciones de nuestras motos, además podemos usar aceite de coche al llevar embrague en seco.

Saludos.

Porque es un aceite muy denso en frío, y aunque viva en el sur, en el Puerto de Santa Maria, a veces en invierno por las mañanas hacen 4 y 5 grados.

Sé muy bien que no pasa nada por arrancar a esas temperaturas, pero si facilitas a la moto el arranque en frío y la lubricación a poca temperatura mucho mejor.

10w50 o 15w50 mejores que 20w50 que siempre dejo como ultimo recurso.

Un saludo.
 
Aunque si tenemos en cuenta este gráfico, el 20W50 está preparado para esas temperaturas...

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Hola,

Yo vivo en Granada y utilizo 20w50, eso si en las boxer 2v y en una r850r. Otro amigo, en su K100RS, pero de Almería, también. A la hora de arrancar, yo no he tenido problemas, eso si, les dejo tiempo para coger temperatura antes de salir.

Saludos.
 
Yo, como os digo no se que aceite lleva (creo que 10w40) pero no puedo afirmarlo, así que cuando cambie, le pondré o bien el castrol 15w50 que tengo, que me gusta mucho... pero es garrafa de 4l, con lo cual si tengo que añadir no me llegará a la siguiente revisión, o igual le pongo el motul 20w50 que ya lo he usado alguna vez y va muy bien... y la garrafa es de 5 (así voy a tiro fijo...jejeje)
Ya os contaré!
 
Pues yo seguiré con el 10W40, no me importa tener que rellenar algo cada 1500/200 km, más teniendo en cuenta que BMW tiene estos consumos como tolerables en nuestras motos, además que el aceite me sale muy bien de precio, así que ..............
 
Si, de momento así sigo yo... rellenando, pero a mi el Castrol 15w50 no me sale tan barato... y menos en garrafas de 4l, jejeje pero bueno, de momento muy contento con la k12.
 
Si, de momento así sigo yo... rellenando, pero a mi el Castrol 15w50 no me sale tan barato... y menos en garrafas de 4l, jejeje pero bueno, de momento muy contento con la k12.
Por lo que leo, el consumo no desaparece independientemente del SAE que le pongas ni de la marca.
Pues nada, a ponerle un poco de vez en cuando, que tampoco es mucho problema.
 
Por lo que leo, el consumo no desaparece independientemente del SAE que le pongas ni de la marca.
Pues nada, a ponerle un poco de vez en cuando, que tampoco es mucho problema.

Correcto. Pero cuanto más viscoso sea, pasará con más dificultad por las holguras que encuentre.
 
Bueno, me sabe fatal pero debido a un tema que me ha salido y debo solucionar... tengo que vender la k1200rs. No es nada malo, ni urgente, ni grave, es otra cosa, y la pongo a la venta en clasificados aprovechando el anterior anuncio.

Aquí en este hilo teneis todos los datos de la moto... lo que yo le he ido haciendo. Tengo algún recambio más, pero primero miraré a ver quién se la queda si es del foro, para regalárselo.

A día de hoy tiene 89.000 kms.
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Yo le he hecho 5000kms desde que la he comprado (ahora a los 90.000 le tocaría la revisión con cambio de aceite y filtro), y el consumo se ha quedado en 6,8l/100 yendo alegre...en estos 5000 kms.
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Cualquier cosa sobre la moto, podéis preguntarme lo que necesitéis... no dejo las k's, pero de momento la k12rs debe salir del garaje.
Está al día de todo, no hay que hacerle nada de nada, es decir, nada para el día a día. Está para ir a París del tirón...
La pongo en clasificados... a un precio creo que muy bueno.
 
WTF??????????????????????? Joer lo siento; espero que salgas pronto de este percance, por lo menos tienes la K75.

Un abrazo.
 
Que nadie se asuste, que es por una buena causa :rolleyes:

Y la moto está "de dulce". El que se la quede la va a disfrutar bien.

Saludos,
janSolo
 
Como dice @janSolo, no es nada "malo"... es simplemente un cambio de prioridad en este momento de mi vida...;) y no es por un tema económico ojo... no es que necesite vender la moto, pero tengo que hacerlo :|

@JoseCT la k75 se queda conmigo hasta el fin de mis días jajaja que tengo varias chuches guardadas para ponerle!!:excited:
Un saludo,
 
Los propietarios de RS lamentamos que la vendas...
Nos gusta verte cacharrear jijiji

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¡¡¡Ya me has dado el día!!! menos mal que tenemos a Josect, Karlos y algunos más.
En fin, por lo menos si sigues en el foro, contribuirás con tu conocimiento.
Un placer seguirte.

Rafa-ka
 
Juan , que me tienes el gallinero revolucionado, las vendes de dos en dos, lo tuyo es de concesionario oficial.
Saludos
 
Porno...

Enhorabuena...!!!

Yo disfruté unos años de una k1200s... la echo de menos todos dias...

Prepara pasta en gomas
 
Joder Juan cada día que pasa alucino más contigo O_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_o. Bienvenido al club, se ve estupenda. No se si es una de Alicante o de Madrid porque me sonaba que por allí había azules. Que la disfrutes y espero que sea por mucho porque si está bien, poco le tendrás que hacer.

Un saludo
 
Se me acumula la faenaaaaa jejeje
La verdad es que a nivel mecanico esta Muy Muy bien pese a los kms... Aunque siempre hay algunas cosillas que hacer...
Toimuliao!!
 
Vivir para ver.....

Sana envidia.....que callaico te lo tenías...!,!!
Ya me parecía extraño que te quitaras ese cohete azul...!!!
A disfrutarla y y'a nos dejarás darle una vuelta.....
 
Tampoco hay tanta diferencia entre una RS y una GT...................¿O si?
 
Qué bueno, no paras jijijiji
yo más me pensaba que ibas a aparecer con una LT, pero eso mejor para cuando seamos mayores :D:D
Está elegante.
Ya darás detalles, estoy deseando leer tus primeras impresiones. ;)
 
Buenas señores, que se me acumula la faenaaaaa jejeje
La verdad que fue una buena oportunidad. Verla, reservarla y traerla.
La moto esta bastante bien, Aunque al dueño se la tiraron estando aparcada y tiene algunos desperfectos... nada grave, pero que no lo vi hasta que pare a comer (cuando la recojí llovía a cántaros y en las fotos no se apreciaba, ni me había comentado)
Dicho esto, aunque tiene kms, va muy muy fina.
Diferencias con la rs: discos más grandes, servo (si lo lleva...) y pantalla eléctrica.
La caja de cambios es más precisa, más que las dos pre-2001 que he probado.
Luego está lleva llanta 5,5 para 180 detrás y alarma. No lleva nada más.
Respecto rs-GT, hay bastantes...
Primero la protección:
Me llovió durante 200kms y entre 0 y 3 grados. NI GOTA DE FRÍO y no tiene puños. No te da el agua... te cubren los deflectores completamente las piernas cosa que en la RS no... y en las manos y hombros igual, cubre algo más.
Y la postura... 600 kms de tirón!! Es mucho más cómoda!!!
En la rs a la hora ya me duele todo... jejeje

Edito: Me había dejado la amortiguación. En la GT es espectacular... nada que ver con la RS. Tiene muchísimos más kms y está como nueva a diferencia de las RS que he probado...
Es mejor, y lleva pomo de precarga, a diferencia de la RS...
 
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