Compra C600 Sport en 2024

maguierum

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Acabo de comprarme una BMW C600 Sport de 2013, y se que fue un modelo con ciertos problemas pero me gustaria saber que le habeis hecho los que la tuvisteis en su momento o seguis teniendo.

Mi idea es usarla un tiempo y cambiarle el variador por un malossi o similar que por lo que he leído funciona mucho mejor, pero os leo

También pregunto por soporte de móvil para esta moto pero eso es menos importante en realidad

Graciasss de antemano
 
Soporte para el movil, yo en la c650 sport tengo uno de quadlock que va cogido a los tornillos del tapón de una de las torretas del liquido de frenos. Te lo recomiendo 100% a pesar de ser un poco caro.

 
Muchas gracias pepe, le voy a dar un vistazo

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Sobre la C600… a ver. La mia es una C650 sport del 2016. Es basicamente el mismo motor con algunos arreglillos que implementó BMW tras el cambio de denominación del modelo. Tiene unos 35000 kms y dentro de poco le tocará la revisión a fondo que recomienda BMW a los 40000. La moto va como un tiro en carretera. Perfecta, aunque a poca velocidad, sobre todo en caliente y por ciudad, el motor cabecea, lo que la hace algo incómoda. No es algo que me moleste demasiado porque el 90% del tiempo la uso en carretera. La cosa es que hace unos 2000 kms la llevé al taller para hacerle los retenes de la transmisión del lado derecho, por donde tiraba bastante aceite, y tratando el tema del cabeceo, el mecánico me dijo que tenía toda la pinta de ser ocasionado por el variador, correa o campana del CVT, que a veces se acelera mas de la cuenta, y otras se queda corto y se viene abajo haciendo el ralentí muy inestable; en definitiva que voy a tener que meterle mano y me estoy planteando exactamente lo mismo que tú: cambiar el conjunto por un Malossi o un JCosta… En otros Maxiscooter que he tenido cambié esos elementos del cambio por equipos de Malossi siempre con muy buenos resultados. Lo voy a plantear a mi mecánico cuando abra el lado derecho del motor, y a ver qué me recomienda. Ya te iré contando.
 
Por cierto, sigo llevando el escape original BMW que me parece que tiene una calidad muy buena. El cambio a un Akrapovic u otra marca análoga es más bien una cuestión estética y de sonido porque a poco que investigues por internet o hables con gente que ha cambiado el escape, te darás cuenta de que realmente no mejora apenas el rendimiento del motor y apenas resta peso.
 
Problemas no he tenido ninguno con ella. Por mencionar algo, el sensor de presión de la rueda trasera, que funciona a veces bien y otras mal. Pero eso es común a cualquier moto que lleve sensores de presión de neumáticos. Y yo prefiero comprobar las presiones personalmente con un buen manómetro antes de salir de ruta. Por lo que no me he planteado nunca sustituirlo.
 
Escape si es una 2016 en adelante un arrow ,calidad precio

Por lo que he leído del escape ARROW, que ronda unos 350€, es que además tienes que comprar la pieza intermedia de conexión y la que cuesta 60€ no está homologada (la homologada 250€) y esto pues ser un problema en ITV. ¿Qué opinas?


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Eso no es así , si no quitas el catalizador de la moto con la cola y codo vas legal.
El sistema que dices es por si pones colectores , q les hay homologados y sin homologar.
Para la cola y el codo con colector original 0 problemas
 
Eso no es así , si no quitas el catalizador de la moto con la cola y codo vas legal.
El sistema que dices es por si pones colectores , q les hay homologados y sin homologar.
Para la cola y el codo con colector original 0 problemas

Hola, gracias por tu respuesta.

He vuelto a revisar la info y dice textualmente:

IMPORTANTE: ¿Necesito comprar algo más para montarlo en mi BMW C 650 SPORT 16-20?: OBLIGATORIO: BMW C 650 Sport 2016-2020: Este escape 73512AKN debe montarse obligatoriamente con uno de los siguientes tubos de enlace: 73009KZ | 73009MI. De lo contrario, no podrás montar el escape Arrow en tu moto.

IMG_0231.jpg


https://www.unobike.com/es/escape-...o-negro-para-bmw-c-650-sport-16-20-29012.html


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Tu montas 73512AKN y 73009MI con catalizador de origen y listo. Es lo que llevo yo desde hace 6 años y pasando ITV.
Si montas colectores arrow si sería necesario montar el colector catalizado para ir legal y pasar ITV

De hecho monte uno hace unos meses de los nuevos q viene con la A en grande ahora y me quería colocar ese catalizador , están a vender y no se enteran.


WhatsApp Image 2020-06-09 at 21.45.50.jpg


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Última edición:
Tu montas 73512AKN y 73009MI con catalizador de origen y listo. Es lo que llevo yo desde hace 6 años y pasando ITV.
Si montas colectores arrow si sería necesario montar el colector catalizado para ir legal y pasar ITV

De hecho monte uno hace unos meses de los nuevos q viene con la A en grande ahora y me quería colocar ese catalizador , están a vender y no se enteran.


Ver el archivo adjunto 431180


Ver el archivo adjunto 431185

Gracias por dedicarme tiempo en la respuesta. Una pregunta, supongo que todos estamos condicionados por Marketing o lo que sea a que veamos el Akrapovic como el escape top para la mayoría de motos. Sin embargo, a mi personalmente me parece una barbaridad el precio y en mi R1200R anterior me negué a gastarme 900€ con lo que opté por un Arrow. Aquí nuevamente me pienso lo del Arrow para mi actual C550 Sport. Por favor, ¿me podrías comentar sensaciones versus el original? ¿Y versus el Akrapovic? En mi caso llevo el variador Malossi con rodillos de pesos combinados, con lo cual ya gané mucho en suavidad y progresividad versus el variador original, aunque también es cierto que la moto consume fácilmente más de medio litro más de media, especialmente en ciudad. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.


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