Bien, pues esta mañana como comenté, me he personado en la empresa Sherlog afincada en el polígono de Ribarroja y la verdad que me ha impresionado las dimensiones de la nave. Me han hecho pasar a una sala multiusos y enseguida ha bajado mi contacto (comercial) y se ha puesto a explicarme cómo funciona el sistema, así como me ha enseñado el aparato en sí (modelo U-200 Motos).
Lo primero comentar que Sherlog es una empresa alemana y construye sus aparatos en Alemania.
Yo llevaba apuntadas las cuestiones que me habéis planteado y me ha respondido una a una a todas ellas. Ya os adelanto que he quedado completamente satisfecho con las explicaciones dadas y el producto en sí, no olvidemos que se trata de un aparato localizador (también podríamos llamarlo rastreador) con numerosas funciones adicionales, no es la nave “Enterprise”, no le pidamos tampoco peras al olmo.
Vayamos con las cuestiones:
1.-
Tema cobertura internacional. Como comenté se refiere a la cobertura en la Europa de la UE. Fuera de estos países el coste el un poco más elevado de 9,5€/mes. Hemos conseguido que
en Andorra se quede igual que en España (7 €). En estos países puede cambiar el operador a Vodafone
Cobertura mundial: 18 €/mes durante el tiempo que se utilice en esos otros países.
2.-
Sensor de caída.- No es un sensor de vuelco como el SOS de BMW por ejemplo, ellos lo llaman “ detection crash” y es un sensor por fuerzas G o por cambio brusco de velocidad (deceleración). Entonces salta el aviso y se puede notificar hasta a 15 personas.
No tiene coste adicional.
3.- Aviso por movimiento de la moto (con contacto o sin él).- El sistema funciona por variación de velocidad (de 0 a 2 km/h por ejemplo); según lo configuremos, en cuanto la moto eche a andar con contacto o sin él, nos lo notifica si así lo queremos.
4.-
Alarma.- Sí que se le puede montar un sistema de alarma (conectar un periférico al módulo principal). NO salta por mover la moto, no es un sensor, para ello existen otros aparatos por ej el típico candado de pinza con alarma que yo uso; salta por variación de velocidad, emitiría un pitido a modo de alarma y emitiría el sistema las notificaciones. A falta de confirmación, tiene un coste de 15€ sin cuotas adicionales más la instalación (otros 15€)= total 30 €.
5.-
Cobertura (general y garajes y locales).- El aparato funciona con una SIM tipo M2M Smart que es la que más cobertura ofrece junto al operador Movistar. Si en algún momento pierde cobertura de satélites, se conecta al repetidor más cercano.
En garajes o locales tipo -1 planta sin problemas de cobertura, algunas veces tiene cobertura también en plantas -2. Ya en -3 no tiene cobertura. Si se pierde la cobertura, en el momento que vuelva a tenerla, desde la app se ve el punto a
tiempo real, es decir, no se tira media hora cogiendo señal de nuevo.
6.-
Red de instaladores.- Cuentan con una red de unos 350 instaladores autorizados entre talleres concertados e instaladores exclusivos. Por motivos de protección de datos no me pueden facilitar la lista pero ellos se ponen en contacto con el cliente e incluso el mismo instalador a veces se desplaza donde se encuentre el cliente para realizar la instalación. La misma no dura más de 45 minutos.
En cualquier caso, la empresa Sherlog se compromete a facilitar al cliente unas instrucciones de montaje y le da apoyo técnico si le hiciera falta.
7.-
Anti-inhibidor de frecuencias.- Tema importante. Me aseguran que es el más avanzado. Cuando los chorizos usan un inhibidor de frecuencias, funciona el anti-inhibidor y si cortan la corriente eléctrica del vehiculo, el aparato lleva una pila de litio que funciona durante unas siete horas, tiempo más que suficiente para localizar la moto. El sistema funciona con el 95% de los inhibidores de frecuencia actuales.
Aquí cabe mencionar que el soporte de Sherlog tiene actualización de software gratuita mediante la app (1 ó 2 veces al año se actualiza).
Comentario adicional.- el que roba una moto como las nuestras, no es el típico chorizo de barrio para darse una vuelta o cometer una fechoría, sino que son bandas organizadas que roban la moto y la montan en una furgoneta entre varios. Lo que hacen es aparcar la furgoneta en un lugar poblado y esperar dos días por si llevase instalado un localizador, una vez transcurrido ese tiempo estiman que no lo lleva y se llevan la furgoneta con la moto/s dentro. Tiempo más que suficiente para que se pueda localizar y recuperar. Las FFSS están familiarizadas con este tipo de tecnología de localización.
En cuanto a la aplicación informática, se puede ver en el pc o Mac y en el móvil con su app. Informa de muchos parámetros, como la dirección exacta donde se encuentra, coordenadas, si está parado el vehículo o en movimiento, altitud, kms realizados, nº de satélites, voltaje de la batería, etc. En cuanto a los recorridos marca las rutas dividas según las paradas efectuadas, se puede pedir que marque los excesos de velocidad según los límites de las vías donde transiten, estacionamientos y paradas, etc etc.
Como he comentado las notificaciones se pueden gestionar por geozonas y por horarios, avisos a otros móviles que no sean el nuestro, etc. A la hora de la instalación se puede solicitar “
una instalación bajo llave”, que significa que cuando se arranca la moto salta la notificación.
En cualquier caso, todo el sistema es bastante configurable a gusto de cada usuario y ellos nos dan el soporte técnico necesario.
Como comenté los gastos de envío a península son 9€ y a Baleares y Canarias nos lo dejan en 12€.
Un tema que le comentado y me ha confirmado positivamente es el de las pólizas de seguro con cobertura de robo.
Sherlog nos emite si es necesario un certificado oficial para la compañía de seguros y conocen casos de descuentos en la póliza de más de 100 € al año, con lo cual el sistema nos saldría gratis. Yo desde luego que pienso pelearlo con mi compañía.
Bien, pues yo creo que todas las dudas están ya resueltas y solo queda que nos animemos. Una vez terminada la CC enviaré a todos los interesados un archivo que deberán remitir cumplimentado al correo que os diré y ya la empresa se encarga de todo. Tienen stock suficiente, me han asegurado que desde que se ponen en contacto con el cliente hasta que el sistema está funcionando (dan unas claves para acceder a las aplicaciones) no pasa más
de una semana.
Si yo veo que vamos a llegar al máximo descuento por unos pocos días amplío el plazo de la CC sin problemas, al fin y al cabo no nos persigue nadie y a todos nos interesa el máximo descuento posible. Dejo alguna foto que he sacado esta mañana. Me tienen que enviar fotos y algún video suyos de algún aparato ya montado en una motocicleta. Todo este tocho lo pongo también en el primer post para que no se pierda.
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