COMPRA EN EBAY-USA DE UN GPS GARMIN

pacoGS

Curveando
Ando loco detras de un navegador Garmin de la serie Street Pilot o bien 2610, 2720 0 2820... el caso es que tengo localizado uno en Ebay pero es que es en Estados Unidos y nunca he realizado compras en Ebay y me echa un pelin para atras...pero es que menudo precio :o: http://cgi.ebay.es/Garmin-StreetPilot-2720-Traffic-Ready-GPS-Navigator-LN_W0QQitemZ120119720215QQihZ002QQcategoryZ94872QQrdZ1QQcmdZViewItem

El tema es que solo les quedan tres y no se que hacer... ¿Alguien ha comprado algo en USA por este sistema?... ¿el año de garantia que ofrece la tienda es valido en España?...

AYUDA
1

Buenas

En primer lugar y por lo que leo se trata de una unidad "refurbished" es decir algo así como "restaurada", vete a saber de donde viene.

En segundo lugar viene con los mapas para Norteamérica, con lo cual aquí no te va a servir pá ná ;)

Saludos

R1150GuS dijo:
Buenas

En primer lugar y por lo que leo se trata de una unidad "refurbished" es decir algo así como [highlight]"restaurada", [/highlight]vete a saber de donde viene.

En segundo lugar viene con los mapas para Norteamérica, con lo cual [highlight]aquí no te va a servir pá ná [/highlight];)

Saludos

Efectivamente la unidad es restaurada... pero Garmin al menos alli ofrece una garantia por un año del producto... en cuanto a lo de los mapas supongo que podre instalarle un mapa de europa una vez lo tenga en mi poder :-?... o no?

No podras meterle los mapas de Europa. Yo lo estuve mirando hace tiempo y un mismo vendedor de Ebay me confirmo que no se podia.

Y salvo que te piratees los mapas de Europa, también tendrás que comprarlos - y si los compras a precio de mercado, te saldrá más a cuenta encontrar uno aquí, aunque te cueste un pelín más.

¡Joder! ¡El precio es cojonudo! A mi el vendedor me parece fiable. Yo compro mucho por eBay en USA y en todas partes: si lo compras, que te lo envie por el método más sencillo, que es el que tiene menos probabilidades de pagar aranceles. Si te lo pescan en aduanas, suma aproximadamente un 20% de aranceles de importación+IVA. Lo mejor es USPS Priority Mail. Si lo pides por FedEx pringas seguro.

Lo de los mapas, no tengo ni idea, pero me parece extraño que no puedas poner los de Europa que a lo mejor vienen a lomos de una mula. ::) Preguntarle al vendedor puede ser una buena idea. Además asi compruebas si es de los que responden, que te servirá de guía para el tema de la garantía.

Los cacharros refurbrished suelen estar en perfectas condiciones. A mi me parece buena compra. Y de la garantía, lo peor que te puede pasar es que en caso de algún problema se lo tengas que mandar a USA, que tampoco es para tanto, creo yo.

LyN dijo:
¡Joder! ¡El precio es cojonudo! A mi el vendedor me parece fiable. Yo compro mucho por eBay en USA y en todas partes: si lo compras, que te lo envie por el método más sencillo, que es el que tiene menos probabilidades de pagar aranceles. Si te lo pescan en aduanas, suma aproximadamente un 20% de aranceles de importación+IVA. Lo mejor es USPS Priority Mail. Si lo pides por FedEx pringas seguro.

Lo de los mapas, no tengo ni idea, pero me parece extraño que no puedas poner los de Europa que a lo mejor vienen a lomos de una mula. ::) Preguntarle al vendedor puede ser una buena idea. Además asi compruebas si es de los que responden, que te servirá de guía para el tema de la garantía.

Los cacharros refurbrished suelen estar en perfectas condiciones. A mi me parece buena compra. Y de la garantía, lo peor que te puede pasar es que en caso de algún problema se lo tengas que mandar a USA, que tampoco es para tanto, creo yo.

El problema no estaba en los mapas en si, ya que los bajas de "la tienda de internet" y ya esta. El problema es la configuracion interna del aparato. Lo mejor es que hagas una cosulta a un distribuidor español de Garmin y sales de dudas.

Hola. Lo de los mapas para nada. No es un problema de cargar los mapas, si no de la condiguracion de equipo. Yo compre un Garmin en un viaje a Miami (RadioShack, en el Dolphin Mall, hablan spanglish) y para nada. Para terminar de arreglarlo, en Trepat que son los importadores tampoco me ayudaron mucho. Hable con Inglaterra, que es donde tienen la sede "del resto del mundo" y me dijeron que no, que no y que no, que no se puede. La noticia buena: que los de RadioShack me devolvieron el dinero (via Visa) aunque tuve que pagar los portes de la devolucion.
Resumiendo: Pregunta antes, en Andorra los he visto a buen precio.

Joder macho me acaban de responder de billys bargain que es la tienda y dicen que no hay problema en instalar los mapas de Europa (claro que van decir ellos :P)... ademas tambien me comentan que la garantia de un año es a nivel mundial y que responden desde UK... menudo lio :-[

Sin acritud... y sin animo de ofender a nadie... he leido el enlace de GStrail que ha colgado Goli y en definitiva: Ni Dios tiene puta idea de como va esto... a unos le funciona a otros no etc... la logica dice que si un paisa yanqui compra un 2610 o lo que sea de Garmin y se va de viaje a Europa... con instalar el mapa de Europa tendra suficiente digo yo!... o tendra que comprar uno pa Europa y otro para USA... no es logico :-?... yo ahora tengo el maravilloso TOMTOM... si me voy a USA lo unico que tengo que hacer es cargarle el mapa USA y tira millas... a ver si al final va a ser mejor el TomTom :-[

Este "eterno dilema" de los mapas base ya ha salido en varias ocasiones en todo tipo de foros (motos, bicis, montañismo, etc); aquí mismo ya se trató sin llegar a una conclusión válida (o eso creo):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175680242

(Y otro de foro GSTrail --> http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=4750)

Como dije: en mi opinión, antes de hacer cualquier compra, contactad con el compañero 'CIMI'; para mí, sus intervenciones en los distintos posts del Zumo y otros de receptores/navegadores GPS dejan ver que es todo un experto y además gusta de compartir sus conocimientos.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

pacoGS dijo:
[quote author=R1150GuS link=1179399619/0#1 date=1179400254]Buenas

En primer lugar y por lo que leo se trata de una unidad "refurbished" es decir algo así como [highlight]"restaurada", [/highlight]vete a saber de donde viene.

En segundo lugar viene con los mapas para Norteamérica, con lo cual [highlight]aquí no te va a servir pá ná  [/highlight];)

Saludos

Efectivamente la unidad es restaurada... pero Garmin al menos alli ofrece una garantia por un año del producto... en cuanto a lo de los mapas supongo que podre instalarle un mapa de europa una vez lo tenga en mi poder :-?... o no?
[/quote]
tendrás que mirar a ver si los mapas son los originales de BMW ;D ;D ;D

Bueno pa´lante como los de Alicante... quien no moja los huevos no cruza el rio... lo he comprado al final son 307 euros todo incluido... envio, aranceles, aparato y 1 año de garantia valido en Europa... lo siento no acabo de creerme que no le valgan los mapas de Europa... los navegadores se venden para un uso a escala mundial la unica diferencia es que has de cargar el mapa de la zona que visitas... es tan obvio que me cuesta creermelo... "quicir" que si tengo un navegador de puta madre de 1000 aurelios y me lo quiero llevar a otro continente... no me vale? :P ... si al final me pego una hostia pues es lo que hay... pero si me sale bien la cosa... lo flipo  ::) 8-)

Gory dijo:
No te complikes la vida por ahorrarte 60€

Gory ¿60 euros?... en la www.lacasadelgps.com cuesta el aparatito casi 1000 euros... en USA lo sacas por 266 euros... creo que la diferencia es notable... y con garantia de Garmin... el 2820 a estrenar lo sacas en 518 euros... y el 2720 a 430 euros y todo asi... las diferencias de precio para Garmin en USA son increibles :o

PacoGS esperamos que nos cuentes tus opiniones cuando te llegue el aparato, y si le as podido o no meter la cartografía europea.

Saludos

por cierto si tienes que abonar IVA y arancel en la frontera (seguro), los de ups o la mensajera que sea te cobran 30 Euros por el papeleo y abono de los anteriores...
la única forma de que no te toque pagar estos es que hables con el que lo envia y no ponga nada del precio, o que ellos lo envíen a un particular alli (algun amigo en los estados?) y este te lo mande a ti.

pacoGS dijo:
Bueno pa´lante como los de Alicante... quien no moja los huevos no cruza el rio... lo he comprado al final son 351 euros todo incluido... envio, aranceles, aparato y 1 año de garantia valido en Europa... lo siento no acabo de creerme que no le valgan los mapas de Europa... los navegadores se venden para un uso a escala mundial la unica diferencia es que has de cargar el mapa de la zona que visitas... es tan obvio que me cuesta creermelo... "quicir" que si tengo un navegador de puta madre de 1000 aurelios y me lo quiero llevar a otro continente... no me vale? :P ... si al final me pego una hostia pues es lo que hay... pero si me sale bien la cosa... lo flipo  ::) 8-)

muy bien, a ver como sale prepara el 3% +16 %
cuelga a ver kien te pasa en castellano el manual y vete enfocando la descarga de los mapas y cuenta si es asi o no ;)

......... y los mapas de Europa no cuestan nada ;) , el problema es la clave de desbloqueo que ademas va unida al nº de serie del equipo. El precio (si no me equivoco) esta por los 275.-€ ...

Salu2

Pues mi opinión es que temas de gps, comprar en USA es un riesgo enorme, no por la fiabilidad de los vendedores (en eso suelen ser de lo mejorcito), si no por el funcionamiento del cacharro.
Como han dicho, lo primero es que vendrá con el mapa base USA y la cartografía  USA. Lo primero NO se puede cambiar nunca, lo segundo si se puede (aunque me extraña eso que comentais que a unos no les funciona cargar un mapa europeo), claro a base de comprar el codigo de desbloqueo, que son de todo menos BARATOS. Porque una cosa es tener un city navigator8 y comprar el desbloqueo para el 9, por ej, que son 70$. Eso son actualizaciones, pero hablamos de citynavigator Europa.
Ese GPS vendrá con city navigator (o selecto) USA, y podrás comprar por poco dinero una actualizacion, pero claro, el USA no interesará. Y para meterle la cartografía europea tienes que comprar EL PRODUCTO COMPLETO y como ha dicho DasaSW, puede rondar los 250euros.
Y lo "bueno" (para ellos) de Garmin, es que por ahora sus codigos de desbloqueo no se han conseguido piratear, de modo que a pagar toca.
Luego está el tema, no sé si ahora ha cambiado, de ciertas funciones que están limitadas en gps´s traidos de fuera, por ej, el tema de busquedas de ciudades y demás, hace tiempo por lo menos, incluso en algunos gps´s importados no funcionaban, porque buscaban en la base de datos que viene precargada (no la que se carga), y esa base de datos es de USA (independientemente de que luego se le cargasen mapas europeos).
Tambien está el tema del "refurbished", que es una lotería, puede ser una unidad devuelta a la hora de comprarla y al estar desprecintada ya tiene que ser vendida así, o puede ser una unidad que se han llevado 14 dias de viaje por la baja de mexico y al usuario no le ha gustado...o tambien puede ser una unidad (como me parece en este caso) "remanufacturada", es decir, tu tienes este gps, te casca, lo mandas a garmin, y ellos te mandan uno nuevo... pero el que has enviado lo reparan y lo sacan al mercado de este modo (esto se hace mucho con aparatos electronicos en ebay, es un chollo para ellos).
Por supuesto que funciona, y lleva garantia, pero la unidad puede ser requeteusada (por ej 10 meses), y concretamente en este caso que pones indica "esteticamente sin defectos y totalmente funcional", y luego dicen "como nuevo". Pero visto eso no deja de ser uno usado, aunque seguramente esté en muy buen estado. Y es que todos los que vendamos algo por ebay y tengamos cuidado, incluso con 2 años, lo indicamos "como nuevo".
Tambien está el tema de las aduanas, que puede tocar o no, y tambien como han dicho, por ups o fedex, caen seguro, por correo normal dependiendo del valor (creo que hasta 150$ hacen la vista gorda en general, a partir de ahí, depende de la suerte)

En resumen, mi opinión y experiencia es que los gps´s no compensa comprarlos en USA, demasiados riesgos y "carencias", que al final para ponerlo "al día" acabas pagando una pasta gansa (otra cosa sería que los mapas se pudiesen piratear, entonces no diría nada, pero teniendo en cuenta que hay que sumarle esos 250 euros de mapas...) -salvo que lo compres a un "particular" a traves del intercambio del segundo codigo de desbloqueo, algo prohibido oficialmente por garmin, pero factible-.

Y es que teniendo un zumo comprado "aquí al lado" (que me parece superior teconologicamente) por 600 euros, nuevo, y con cartografía de España o Europea, pues....

Un saludo

si está echo no vale seguir metiéndole el dedo en el ojo ;)

lo k se dice siempre ::) suerte por lo lanzao k eres ;)

Os diria que meteria la mano en el fuego a que soy capaz de piratear cualquier mapa (fantasmadas aparte)... a mi me decian que los de TomTom no se podian piratear... porque al igual que Garmin necesitan un codigo de desbloqueo dependiendo de cada modelo... pero si se puede hacer sin ningun problema (hay que entrar en el aparato a traves de Ms-Dos y generar alli el codigo de activacion, hay que tener en cuenta que atraves de Windows no permite entrar en los Backups del aparato que es donde residen los codigos de desbloqueo... pero atraves de ms-dos no hay problema ;))... de todas formas en cuanto a lo del precio del mapa no puedo estar de acuerdo: http://cgi.ebay.es/Mapas-2007-V9-NT-Para-GPS-GARMIN_W0QQitemZ320115601043QQihZ011QQcategoryZ4668QQrdZ1QQcmdZViewItem

Esto es de aqui de España... por 55 euros tienes el DVD y como el 2720 tiene memoria interna no necesito Compact Flash ni otro soporte.

De todas formas algo de desasosiego tengo ::)
1

gon dijo:
por cierto si tienes que abonar IVA y arancel en la frontera (seguro), los de ups o la mensajera que sea te cobran 30 Euros por el papeleo y abono de los anteriores...
la única forma de que no te toque pagar estos es que hables con el que lo envia y no ponga nada del precio, o que ellos lo envíen a un particular alli (algun amigo en los estados?) y este te lo mande a ti.

El metodo de envio es a traves de US Postal Service internacional... al parecer con este sistema salvo los aranceles... si fuese Fedex o UPS los pagas fijo :P

PacoGS, sin dudar de tus habilidades, si consigues generar un codigo para tu gps, de Garmin, te vas a forrar ;D, y te lo digo en serio. Ya hace varios años que utilizan este sistema, y por mucho que he indagado (y otros conocidos con garmin), no hay nada, que yo sepa. Los de tomtom (yo no lo tengo, salvo en pda), siempre he oido que se podian crackear. Pero en garmin, a día de hoy, imposible.

Respecto al mapa de ebay, con 5 votos que tiene, tengo mis dudas (el DVD te lo podrá mandar, de hecho, que sepas que los dvd´s te los manda garmin gratis), el tema del codigo de desbloqueo es otro tema (salvo que alguna persona tenga acceso al generador de garmin, y de "extraperlo" los venda). Si he encontrado (por eso decía lo de que "te vas a forrar) alguna persona que se ofrecía a "vender" los codigos de desbloqueos, previo pago de 30 o 40 euros, pero hay que confiar bastante

Desde luego si tienes que comprar la licencia nueva (y no actualizacion que es otro tema, mucho más barato), son muy muy muy caros, a veces, más que el propio gps.

Un saludo

El metodo de envio es a traves de US Postal Service internacional... al parecer con este sistema salvo los aranceles... si fuese Fedex o UPS los pagas fijo :P

Con un poco de suerte y será el caso - pero no siempre. En aduana seleccionan paquetes al azar (sean enviados de la forma que sea) y cobran aranceles - salvo que puedas comprabar que el articulo debería de estar excento de ellos.

A mi me ha pasado en más de una ocasión con articulos enviados de USA por mi familia - por correo ordinario.

Espero que tengas suerte.

Coincido con PabloDL. Garmin es Garmin, no tiene nada que ver en el tema funcionamiento interno ni de relacion de fuentes con TT o similar. En cuanto a aduanas, no te cobrarian si fuera importacion temporal, que no lo es. Al equipo que te manden le acompañara una factura comercial (lo mas normal) con su descripcion y valor o una proforma (si es asi, el valor es a efectos estadisticos) Pero la aduana tiene potestad para aplicar un valor determinado, si ellos consideran que el que aparece reflejado no se corresponde. Luego puedes reclamar, pero bueno, eso es otra historia.

Bueno yo sigo remitiendome a la logica... soy Estadounidense, y me voy de vacaciones a Europa... como he decidido alquilar un coche para viajar por carretera me llevo mi Garmin 2720 y compro un mapa de Europa se lo cargo y a disfrutar (esto es lo logico ;)). Yo lo unico que he comprado es un aparato configurado de fabrica para su uso preferentemente por Norteamerica... pero al que se le puede cargar cualquier mapa compatible de cualquier continente del mundo que haya sido fabricado por la casa.

Es decir por ejemplo Dasa tiene un 2820 (que lo se ;))... si se quiere ir a USA de vacaciones ¿tiene que comprarse otro 2820 americano? (esto no es muy logico).

Como Garmin no se puede piratear... me meto en la Mula y busco mapas pirateados y codigos de desbloqueo para el aparato... efectivamente no hay un solo archivo al respecto (esto es falso tienes absolutamente de todo... la logica indica es que si estan ahi es por que se pueden meter... o no? ;)).

PD: En el peor de los casos puedo delvolverlo sin problemas al vendedor... habiendo perdido gastos de envio etc... unos 90 euros son el riesgo real de la operacion :'( :'( :-/

pacoGS dijo:
Bueno yo sigo remitiendome a la logica... soy Estadounidense, y me voy de vacaciones a Europa... como he decidido alquilar un coche para viajar por carretera me llevo mi Garmin 2720 y compro un mapa de Europa se lo cargo y a disfrutar (esto es lo logico ;)). Yo lo unico que he comprado es un aparato configurado de fabrica para su uso preferentemente por Norteamerica... pero al que se le puede cargar cualquier mapa compatible de cualquier continente del mundo que haya sido fabricado por la casa.

Es decir por ejemplo Dasa tiene un 2820 (que lo se ;))... si se quiere ir a USA de vacaciones ¿tiene que comprarse otro 2820 americano? (esto no es muy logico).

Como Garmin no se puede piratear... me meto en la Mula y busco mapas pirateados y codigos de desbloqueo para el aparato... efectivamente no hay un solo archivo al respecto (esto es falso tienes absolutamente de todo... la logica indica es que si estan ahi es por que se pueden meter... o no? ;)).

PD: En el peor de los casos puedo delvolverlo sin problemas al vendedor... habiendo perdido gastos de envio etc... unos 90 euros son el riesgo real de la operacion :'( :'( :-/

bueno nos lo cuentas luego ;)porque ahora seria marearte y a lo hecho pecho ;D ;D

vete preparando una factua de 15 $ porque es el 3 + el 16 % de impuestos ;)

parodri dijo:
[quote author=pacoGS link=1179399619/30#33 date=1179582935]Bueno yo sigo remitiendome a la logica... soy Estadounidense, y me voy de vacaciones a Europa... como he decidido alquilar un coche para viajar por carretera me llevo mi Garmin 2720 y compro un mapa de Europa se lo cargo y a disfrutar (esto es lo logico ;)). Yo lo unico que he comprado es un aparato configurado de fabrica para su uso preferentemente por Norteamerica... pero al que se le puede cargar cualquier mapa compatible de cualquier continente del mundo que haya sido fabricado por la casa.

bueno nos lo cuentas luego  ;)porque ahora seria marearte y a lo hecho pecho ;D ;D

vete preparando una factua de 15 $ porque es el 3 + el 16 % de impuestos ;)[/quote]

Desconozco en que momento he de pagar este importe?... el precio final del articulo incluido transporte y un seguro de transito son 414,14 dolares USA... unos 307 euros... de aqui tengo que pagar esa cantidad que hablas en concepto de arancel... vienen siendo unos 60 euros :(... el vendedor me dice que esta todo incluido y que al ser enviado a traves de US Postal no se le cargan impuestos aduaneros... es decir insiste en que es el precio cerrado final... y la verdad es que lo tengo bastante mareado:

www.billysbargain.com

pabloDL dijo:
PacoGS, sin dudar de tus habilidades, si consigues generar un codigo para tu gps, de Garmin, te vas a forrar  ;D, y te lo digo en serio. Ya hace varios años que utilizan este sistema, y por mucho que he indagado (y otros conocidos con garmin), no hay nada, que yo sepa. Los de tomtom (yo no lo tengo, salvo en pda), siempre he oido que se podian crackear. Pero en garmin, a día de hoy, imposible.

Respecto al mapa de ebay, con 5 votos que tiene, tengo mis dudas (el DVD te lo podrá mandar, de hecho, que sepas que [highlight]los dvd´s te los manda garmin gratis[/highlight]), el tema del codigo de desbloqueo es otro tema (salvo que alguna persona tenga acceso al generador de garmin, y de "extraperlo" los venda). Si he encontrado (por eso decía lo de que "te vas a forrar) alguna persona que se ofrecía a "vender" los codigos de desbloqueos, previo pago de 30 o 40 euros, pero hay que confiar bastante

Desde luego si tienes que comprar la licencia nueva (y no actualizacion que es otro tema, mucho más barato), son muy muy muy caros, a veces, más que el propio gps.

Un saludo

Que hay que hacer para conseguirlos?

Hola. Como bien dices, a mi me extraña eso de que no puedas meter una cartografía de otro pais, sinceramente, no me lo creo, si la pagas religiosamente. El ejemplo que dices es logico, yo tengo un garmin, y si me voy a USA le meto los mapas de usa sin problemas (de hecho los tengo ya, claro que lo que no tengo es el codigo de desbloqueo). Por eso, lo que se comentaba al principio de que no se podia cargar mapas de Europa en un gps de usa, me parece rarisimo (y sería la primera noticia que tengo). Siempre que compres el codigo, puedes meterle a tu gps lo que quieras. Otra cosa es que haya gente que teniendo el gps de usa, se vaya a la pagina de garmin para comprar la ACTUALIZACION (70$), y claro, eso no sirve, te dirá que NO puedes comprar actualización (porque tendrá un city navigator USA, y tu quieres un city navigator Europa), pero eso no signifique que no soporte mapas europeos, con con toda seguridad, los soportará.

Por lo tanto, por cargar mapas no creo que tengas absolutamente ningún problema, pagas el codigo (pasta gansa) y lo cargas. Otra cosa es el tema del funcionamiento, no sé como van ahora mismo, pero si sé de modelos de hace un par de años, traidos de USA, que se le cargaba mapas europeos y funcionaban (sin autorroute, cuando no hacia falta desbloqueo), claro que funciones como la busqueda fallaban o ni siquiera funcionaban.

Respecto a los dvd´s, al registrar tu producto, o cada vez que sale una actualización, en la pagina de garmin (en MY GARMIN) puedes pedirlo, y si no, directamente a Trepat (aunque al ser americano, ellos no querrán mandartelo, pero que no te preocupe, porque el ultimo dvd me vino directamente de garmin... y por cierto, por duplicado).
Pero ten en cuenta que el DVD es el soporte físico del programa y NO VALE NADA. Esos DVD´s te los puedes descargar de la mula, que es lo que hacemos muchos, más que nada porque cuando sacan una actualización, puede tardarte un par de meses en llegar, y en la mula lo tienes al momento. No es "ilegal" ya que realmente el DVD no te vale de nada sin el codigo de desbloqueo.
Y es el codigo de desbloqueo lo que cuesta dinero.

En la mula tambien podrás encontrar los codigos de desbloqueos... Y TE FUNCIONARÁN¡¡¡¡ claro, que unicamente para ver los mapas en el pc, en ningún caso para subirlos al gps. Por eso hay codigos de desbloqueo en la red, para usarlo en el pc (ya que sin un codigo de desbloqueo ni siquiera puedes ver el mapa), nada más. Luego si quieres USARLO, tienes que pagar por el codigo asignado a tu unidad.

Y viendo todo esto, otro problema que vas a tener (y no tendrías con cualquier unidad nueva) es el tema del registro. Estas unidades seguramente ya está registrada (con su anterior propietario), y desconozco si garmin es capaz de volver a dejar limpia una unidad (nº de serie).
Los modelos nuevos, cuando te registras, te REGALAN la actualización a la versión más actual que haya en ese momento. Por ej, si lo compras y te viene con el city navigator 8, y en ese momento hay la 9, al registrate, te regalan ese codigo de desbloqueo.
Por eso si te lo compras y te viene con la ultima versión, no es conveniente registrarte... ya que si esperas, cuando saquen la siguiente, te registras, y voilá¡¡¡¡ te regalan la actualizacíon.
claro que si es un modelo de USA eso te dará igual (te regalan la actualización de USA), y si ya fue registrado, pues peor aun.

En resumen, sinceramente, olvidate de "piratear" esos codigos, y desconfia de cualquier referencia a ello (por ej, ten cuidado al bajarte keygen garmin y demás, porque sólo son virus  ;) ). Simplemente a dia de hoy no existe ese generador de codigos.
Ese vendedor de ebay que vende el dvd y el codigo por 60 euros, sinceramente, huele muy mal... primero porque la actualización para CUALQUIERA que tenga un garmin a la ultima versión le costaría 70$, unos 50 euros, que es muy asumible, y el DVD de regalo. Como ves... no cuadra. Y si tu eres capaz de crackearlo, podrías cobrar 30 euros por cada código, y te aseguro que te forrarías (haces lo mismo por ebay)  ;).

En cuanto al riesgo, y si lo puedes devolver... piensa que si llegas a pagar aranceles, eso los perderías tu. Es decir, los aranceles no van incluidos en el producto, de modo que si en aduanas tienes que pagar 90$ de impuestos.... cuando lo devuelvas ese dinero está perdido.

Opciones? Pues mira, si las vas a tener. Si te descargas de la mula un metroguide (creo que se llama asi) de Europa, por ej, ese debería de funcionarte, ya que el tema de codigos de bloqueos sólo se aplica a unidades con  AUTORROUTE. ¿que sucede? pues que estas versiones están pensadas para unidades "sencillas" sin autorroute, y no implementan esta funcion, de modo que tendrás el mismo mapa que el city navigator, pero NO DISPONES de autorroute, lo cual es jodido, teniendo en cuenta que la funcion de un navegador es esa, no? (es decir, te serviria para cargar las rutas en casa, ver donde estas y nada más... nada de "llevame a la gasolinera más cercana" y similares). Pero bueno, esta solución es más bien chapucilla (un desperdicio de navegador), y además desconozco si la serie 2xxx es capaz de funcionar con esas versiones, posiblemente ni sean compatibles.

La otra opción -que funcionaría con 2 gps´s europeos, pero tengo la duda de si uno usa y otro europeo-, ilegal según garmin, es que contactes con alguien que tenga exactamente el mismo gps versión europea. Garmin ofrece 2 codigos de desbloqueo por GPS, siempre y cuando la segunda unidad sea EXACTAMENTE la misma que la original (supuestamente esto es para que si yo tengo un quest1 de hace 4 años, y ahora me compro otro, que viene con la ultima versión, ese codigo me permitiría obtener otro para mi primer gps). Esto no lo he hecho, es la teoriía, ya que segun garmin, tiene que ser con 2 productos registrados al mismo nombre (no sé si la aplicación detectaría a nombre de quien está registrado, lo cual tambien es relativo, ya que puedes comprar un GPs igual al tuyo, usado, y querer usar la misma version)-.
Pues segun esto, en Mi Garmin, puedes solicitar otro codigo. Si conoces a alguien que te quiera vender su 2º codigo, igual a ambos os interesa, o por ej, que esa persona se quiera ir a Estados unidos con el gps, pues podeis intercambiar el codigo de desbloqueo.
Pero lo dicho, todo esto es teoría y desconozco si se puede hacer con mapas "inter-oceanicos", cosa que dudo, pero desconozco.

En fin, que te aseguro que Garmin es otro mundo a parte, comparado con Tomtom. Y en este caso, la compra en USA presenta infinidad de problemas y aspectos, que una vez los conoces (si no los conoces te parece un chollo, por ej para un "novato", los garmin quest te pueden salir por 200 euros, pero a la larga no interesa, porque comprar el mapa europeo son 200-250 euros, la actualizacion futura 50 euros, etc...), no se presenta como una opción interesante (más que nada por muchas de las cosas que pierdes, como el software, la actualización gratuita, etc... que si al final lo tienes que pagar, poco es el ahorro, a veces hasta más caro, por un producto americano, a veces usado o devuelto, etc). En otras cosas puede compensar, pero en gps´s... a día de hoy (hasta que se consiga ese keygen de codigos para garmin), garmin por lo menos, no interesa en USA. Si apareciese ese keygen de codigos, estoy seguro que entonces garmin, si seguramente bloquearía los gps´s de USA sólo para usa (sin posibilidad de cargar mapas europeos), para evitar que todo el mundo los comprase allí. Pero mientras tanto, compra y carga lo que quieras... como tocará pagar (y mucho)....

Un saludo

Buenas!

Pues si te has leído el otro post, verás que yo pude hablar con los de Trepat (cosa que al parecer es muy dificil pero yo no tuve ningún problema...) y me aseguraron por dos veces que no tendría problemas, así que...

Y en lo de aduanas, a mi me han cogido un par de paquetes de unos 20 que me han enviado. Eso sí, "curiosamente", los mas caros...

Por cierto, cuenta tu experiencia, que yo estoy en la misma situación que tu, pero yo no me he atrevido a comprarlo todavía...
V'ssss
Westy

Bueno a lo malo, malo... entiendo que pagaria el aparato (307 euros), el mapa Europa 250 euros, los aranceles serian unos 60 euros... total 617 euros... el precio medio de venta en segundamano aqui en España :-/ :-/... me quedaria con lo puesto... el aparato es refurbished... "quicir" restaurado: reseteado por Garmin (entiendo que tendre mi propio registro)... carcasas nuevas y garantia oficial... no se me estoy empezando a acojonar... pero bueno ::)... como salga bien la cosa ;D

Westy dijo:
Buenas!

Pues si te has leído el otro post, verás que yo pude hablar con los de Trepat (cosa que al parecer es muy dificil pero yo no tuve ningún problema...) y me aseguraron por dos veces que no tendría problemas, así que...

Y en lo de aduanas, a mi me han cogido un par de paquetes de unos 20 que me han enviado. Eso sí, "curiosamente",[highlight] los mas caros...[/highlight]Por cierto, cuenta tu experiencia, que yo estoy en la misma situación que tu, pero yo no me he atrevido a comprarlo todavía...
V'ssss
Westy

Que entiendes tu por caro :-/ :'(?

La experiencia por ahora con Billys Bargains no puede ser mejor... me han mandado ya seis correos electronicos desde que realice la compra... que si gracias por la compra, que si te estamos preparando el envio... que si ya hemos cobrao... que pa´ya que va el envio... igualito que aqui vamos que parece que los correos electronicos los cobran oye >:( >:(

pabloDL dijo:
Hola. Como bien dices, a mi me extraña eso de que no puedas meter una cartografía de otro pais, sinceramente, no me lo creo, si la pagas religiosamente. El ejemplo que dices es logico, yo tengo un garmin, y si me voy a USA le meto los mapas de usa sin problemas (de hecho los tengo ya, claro que lo que no tengo es el codigo de desbloqueo). Por eso, lo que se comentaba al principio de que no se podia cargar mapas de Europa en un gps de usa, me parece rarisimo (y sería la primera noticia que tengo). Siempre que compres el codigo, puedes meterle a tu gps lo que quieras. Otra cosa es que haya gente que teniendo el gps de usa, se vaya a la pagina de garmin para comprar la ACTUALIZACION (70$), y claro, eso no sirve, te dirá que NO puedes comprar actualización (porque tendrá un city navigator USA, y tu quieres un city navigator Europa), pero eso no signifique que no soporte mapas europeos, con con toda seguridad, los soportará.

Por lo tanto, por cargar mapas no creo que tengas absolutamente ningún problema, pagas el codigo (pasta gansa) y lo cargas. Otra cosa es el tema del funcionamiento, no sé como van ahora mismo, pero si sé de modelos de hace un par de años, traidos de USA, que se le cargaba mapas europeos y funcionaban (sin autorroute, cuando no hacia falta desbloqueo), claro que funciones como la busqueda fallaban o ni siquiera funcionaban.

Respecto a los dvd´s, al registrar tu producto, o cada vez que sale una actualización, en la pagina de garmin (en MY GARMIN) puedes pedirlo, y si no, directamente a Trepat (aunque al ser americano, ellos no querrán mandartelo, pero que no te preocupe, porque el ultimo dvd me vino directamente de garmin... y por cierto, por duplicado).
Pero ten en cuenta que el DVD es el soporte físico del programa y NO VALE NADA. Esos DVD´s te los puedes descargar de la mula, que es lo que hacemos muchos, más que nada porque cuando sacan una actualización, puede tardarte un par de meses en llegar, y en la mula lo tienes al momento. No es "ilegal" ya que realmente el DVD no te vale de nada sin el codigo de desbloqueo.
Y es el codigo de desbloqueo lo que cuesta dinero.

En la mula tambien podrás encontrar los codigos de desbloqueos... Y TE FUNCIONARÁN¡¡¡¡ claro, que unicamente para ver los mapas en el pc, en ningún caso para subirlos al gps. Por eso hay codigos de desbloqueo en la red, para usarlo en el pc (ya que sin un codigo de desbloqueo ni siquiera puedes ver el mapa), nada más. Luego si quieres USARLO, tienes que pagar por el codigo asignado a tu unidad.

Y viendo todo esto, otro problema que vas a tener (y no tendrías con cualquier unidad nueva) es el tema del registro. Estas unidades seguramente ya está registrada (con su anterior propietario), y desconozco si garmin es capaz de volver a dejar limpia una unidad (nº de serie).
Los modelos nuevos, cuando te registras, te REGALAN la actualización a la versión más actual que haya en ese momento. Por ej, si lo compras y te viene con el city navigator 8, y en ese momento hay la 9, al registrate, te regalan ese codigo de desbloqueo.
Por eso si te lo compras y te viene con la ultima versión, no es conveniente registrarte... ya que si esperas, cuando saquen la siguiente, te registras, y voilá¡¡¡¡ te regalan la actualizacíon.
claro que si es un modelo de USA eso te dará igual (te regalan la actualización de USA), y si ya fue registrado, pues peor aun.

En resumen, sinceramente, olvidate de "piratear" esos codigos, y desconfia de cualquier referencia a ello (por ej, ten cuidado al bajarte keygen garmin y demás, porque sólo son virus  ;) ). Simplemente a dia de hoy no existe ese generador de codigos.
Ese vendedor de ebay que vende el dvd y el codigo por 60 euros, sinceramente, huele muy mal... primero porque la actualización para CUALQUIERA que tenga un garmin a la ultima versión le costaría 70$, unos 50 euros, que es muy asumible, y el DVD de regalo. Como ves... no cuadra. Y si tu eres capaz de crackearlo, podrías cobrar 30 euros por cada código, y te aseguro que te forrarías (haces lo mismo por ebay)  ;).

En cuanto al riesgo, y si lo puedes devolver... piensa que si llegas a pagar aranceles, eso los perderías tu. Es decir, los aranceles no van incluidos en el producto, de modo que si en aduanas tienes que pagar 90$ de impuestos.... cuando lo devuelvas ese dinero está perdido.

Opciones? Pues mira, si las vas a tener. Si te descargas de la mula un metroguide (creo que se llama asi) de Europa, por ej, ese debería de funcionarte, ya que el tema de codigos de bloqueos sólo se aplica a unidades con  AUTORROUTE. ¿que sucede? pues que estas versiones están pensadas para unidades "sencillas" sin autorroute, y no implementan esta funcion, de modo que tendrás el mismo mapa que el city navigator, pero NO DISPONES de autorroute, lo cual es jodido, teniendo en cuenta que la funcion de un navegador es esa, no? (es decir, te serviria para cargar las rutas en casa, ver donde estas y nada más... nada de "llevame a la gasolinera más cercana" y similares). Pero bueno, esta solución es más bien chapucilla (un desperdicio de navegador), y además desconozco si la serie 2xxx es capaz de funcionar con esas versiones, posiblemente ni sean compatibles.

La otra opción -que funcionaría con 2 gps´s europeos, pero tengo la duda de si uno usa y otro europeo-, ilegal según garmin, es que contactes con alguien que tenga exactamente el mismo gps versión europea. Garmin ofrece 2 codigos de desbloqueo por GPS, siempre y cuando la segunda unidad sea EXACTAMENTE la misma que la original (supuestamente esto es para que si yo tengo un quest1 de hace 4 años, y ahora me compro otro, que viene con la ultima versión, ese codigo me permitiría obtener otro para mi primer gps). Esto no lo he hecho, es la teoriía, ya que segun garmin, tiene que ser con 2 productos registrados al mismo nombre (no sé si la aplicación detectaría a nombre de quien está registrado, lo cual tambien es relativo, ya que puedes comprar un GPs igual al tuyo, usado, y querer usar la misma version)-.
Pues segun esto, en Mi Garmin, puedes solicitar otro codigo. Si conoces a alguien que te quiera vender su 2º codigo, igual a ambos os interesa, o por ej, que esa persona se quiera ir a Estados unidos con el gps, pues podeis intercambiar el codigo de desbloqueo.
Pero lo dicho, todo esto es teoría y desconozco si se puede hacer con mapas "inter-oceanicos", cosa que dudo, pero desconozco.

En fin, que te aseguro que Garmin es otro mundo a parte, comparado con Tomtom. Y en este caso, la compra en USA presenta infinidad de problemas y aspectos, que una vez los conoces (si no los conoces te parece un chollo, por ej para un "novato", los garmin quest te pueden salir por 200 euros, pero a la larga no interesa, porque comprar el mapa europeo son 200-250 euros, la actualizacion futura 50 euros, etc...), no se presenta como una opción interesante (más que nada por muchas de las cosas que pierdes, como el software, la actualización gratuita, etc... que si al final lo tienes que pagar, poco es el ahorro, a veces hasta más caro, por un producto americano, a veces usado o devuelto, etc). En otras cosas puede compensar, pero en gps´s... a día de hoy (hasta que se consiga ese keygen de codigos para garmin), garmin por lo menos, no interesa en USA. Si apareciese ese keygen de codigos, estoy seguro que entonces garmin, si seguramente bloquearía los gps´s de USA sólo para usa (sin posibilidad de cargar mapas europeos), para evitar que todo el mundo los comprase allí. Pero mientras tanto, compra y carga lo que quieras... como tocará pagar (y mucho)....

Un saludo
Leyendo este mensaje tuyo parece claro que, entonces, el problema como ya se ha apuntado en varias ocasiones, es el código de desbloqueo de los dichosos mapas CityNavigator; pero si lo que quieres en un receptor (p.e. un 60CSx) no un navegador (p.e. un 2720/2820 o un Zumo) para hacer autoroute, sería válido el comprar en USA y luego "sacar a la mula de paseo", ya que sería suficiente para usar el aparato en nuestras rutas off-road, rutas montañeras y/o bicicleteras... ¿correcto?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas, efectivamente como dices, el problema es el codigo de desbloqueo. Para usar los mapas sin autorroute, te puedes descargar un metroguide (de ser compatible con tu unidad) y deberían de funcionar correctamente, claro que el autorroute no funcionaría (pero si podrias ver donde estas, calcular rutas en el pc, etc).
El modelo que comentas (60Csx) es navegador (autorroute), pero como he dicho, no quita que le cargues un metroguide (en la mula) y te olvides de esa opción si no te interesa (aunque es un desperdicio de navegador).
La navegación autorroute siempre va asociada a un codigo de desbloqueo, hoy por hoy, imposible de piratear.

Para rutas montañeras, efectivamente un gps americano puede suponer un ahorro, aunque por ej, si no recuerdo mal, la serie legend (los más asequibles e interesantes, sin autorroute, para offroad) tenian problemas con las opciones de busquedas, ya que tiraban de la base de datos precargada, y esa es o de America, o Europea, de modo que aquí podias intentar buscar "madrid" por ej, y claro, te decia que no existía (sin embargo si ponias nueva york, te lo "localizaba").
En todo caso, para uso off-road si podria ser interesante, aunque personalmente no me compraría un garmin en USA.

Sin embargo, otra marca desconocida, Magellan, por lo menos cuando yo indagué su compra, tiene buenos aparatos, tambien, una cartografía identica a la de garmin (el programa es casi el mismo, si no mejor), y tenian una ventaja (hablo de la serie Sport track, equivalente a la de garmin, pero con mejoras como pantallas algo más grandes, más memoria interna, etc... y más baratos). En su momento no utilizaban codigos de desbloqueo, y con las ultimas versiones de software, las versiones con 12mb (o 16, no recuerdo) o más, podian hacer autorroute con una simple actualizacion. Pues bien, estos gps´s si los traias de usa, venian con la base de datos de USA, pero, existía un modo de "cargartela" y meterle la europea (un flasheo), de modo que podias comprarlo en USA, muy barato, y al traerlo aquí, dejarlo exactamente igual que los europeos (mapa base europeo, y cartografía europea).
Ahora han sacado la serie explorist, y desconozco si ha cambiado, pero es posible que no (habría que volver a indagar).

Unos grandes desconocidos los magellan, con las mismas funciones que los de garmin, y en su momento, con estas facilidades, para convertirlos a europeos.

En resumen, si te compras un gps sin autorroute (solo para off-road por ej), lo traes de usa, y lo unico que podrias perder es alguna funcion que use la base de datos del gps ,que no se puede tocar. El resto, debería de ir con mapas metroguide sin ningun codigo.

De todos modos, estos gps´s suelen estar muy limitados de memoria (los que no tienen autorroute), porque no la suelen necesitar... pero ahora mismo tienes en la mula una version identica al topospain (mapa topografico, son 600mb), que funciona en cualquier gps (claro, sin autorroute), que incluso para off-road te puede interesar. Pero los mapas pesan bastante en el gps.

Un saludo

pabloDL dijo:
angel_2ruedas, efectivamente como dices, el problema es el codigo de desbloqueo. Para usar los mapas sin autorroute, te puedes descargar un metroguide (de ser compatible con tu unidad) y deberían de funcionar correctamente, claro que el autorroute no funcionaría (pero si podrias ver donde estas, calcular rutas en el pc, etc).
El modelo que comentas (60Csx) es navegador (autorroute), pero como he dicho, no quita que le cargues un metroguide (en la mula) y te olvides de esa opción si no te interesa (aunque es un desperdicio de navegador).
La navegación autorroute siempre va asociada a un codigo de desbloqueo, hoy por hoy, imposible de piratear.

Para rutas montañeras, efectivamente un gps americano puede suponer un ahorro, aunque por ej, si no recuerdo mal, la serie legend (los más asequibles e interesantes, sin autorroute, para offroad) tenian problemas con las opciones de busquedas, ya que tiraban de la base de datos precargada, y esa es o de America, o Europea, de modo que aquí podias intentar buscar "madrid" por ej, y claro, te decia que no existía (sin embargo si ponias nueva york, te lo "localizaba").
En todo caso, para uso off-road si podria ser interesante, aunque personalmente no me compraría un garmin en USA.

Sin embargo, otra marca desconocida, Magellan, por lo menos cuando yo indagué su compra, tiene buenos aparatos, tambien, una cartografía identica a la de garmin (el programa es casi el mismo, si no mejor), y tenian una ventaja (hablo de la serie Sport track, equivalente a la de garmin, pero con mejoras como pantallas algo más grandes, más memoria interna, etc... y más baratos). En su momento no utilizaban codigos de desbloqueo, y con las ultimas versiones de software, las versiones con 12mb (o 16, no recuerdo) o más, podian hacer autorroute con una simple actualizacion. Pues bien, estos gps´s si los traias de usa, venian con la base de datos de USA, pero, existía un modo de "cargartela" y meterle la europea (un flasheo), de modo que podias comprarlo en USA, muy barato, y al traerlo aquí, dejarlo exactamente igual que los europeos (mapa base europeo, y cartografía europea).
Ahora han sacado la serie explorist, y desconozco si ha cambiado, pero es posible que no (habría que volver a indagar).

Unos grandes desconocidos los magellan, con las mismas funciones que los de garmin, y en su momento, con estas facilidades, para convertirlos a europeos.

En resumen, si te compras un gps sin autorroute (solo para off-road por ej), lo traes de usa, y lo unico que podrias perder es alguna funcion que use la base de datos del gps ,que no se puede tocar. El resto, debería de ir con mapas metroguide sin ningun codigo.

De todos modos, estos gps´s suelen estar muy limitados de memoria (los que no tienen autorroute), porque no la suelen necesitar... pero ahora mismo tienes en la mula una version identica al topospain (mapa topografico, son 600mb), que funciona en cualquier gps (claro, sin autorroute), que incluso para off-road te puede interesar. Pero los mapas pesan bastante en el gps.

Un saludo
OK, gracias.

Sobre el Topo, he leído por ahí (básicamente foros de GPS's y/o montañeros) que es bastante pobre y ha defraudado a los "expertos".

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Bien esto empieza a tomar color... la diferencia esta en: Cartografia Europea fabricada para el mercado americano y Cartografia Europea fabricada para el mercado europeo... yo en el peor de los casos tendria que comprar lo primero: Cartografia Europea del mercado americano :-?... un pelin lioso... pero bueno... se puede comprar en Ebay por unos 200 euros todo incluido :'( :'( :'(

El aparato todavia no ha llegado... ahora necesito abrir un nuevo post para que alguien me eplique las diferencias entre Mapsource, Metroguide, Topo y World map :o :o

Gracias de nuevo

Ring, ring... :D... ¿Siiii?... ¿es usted don pacoGS?... Si :)... pues nosotros somos de aduanas :o :'(... que sepa que ha de pagar 59,63 euros por aranceles... cuando quiera venga a por su GPS.

Lo dicho ya me han dado el toque acaba de llegar a Santiago mañana os cuento algo ;)

pacoGS dijo:
Ring, ring... :D... ¿Siiii?... ¿es usted don pacoGS?... Si :)... pues nosotros somos de aduanas :o :'(... que sepa que ha de pagar 59,63 euros por aranceles... cuando quiera venga a por su GPS.

Lo dicho ya me han dado el toque acaba de llegar a Santiago mañana os cuento algo ;)

bueno eso previsible  :) vamos a ver el resto ::)  suerte ;)

hoy me ha llegado otro pakete pá mi harley ;D ;D

Atrás