Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenos dias;
Acabo de pasar este mes pasado por el calvario de escoger una s1000xr para comprarla y ya la tengo. He mirado mercado de segunda mano en toda España, y también en concesionarío bmw y oficiales. Basado en mi experiencia te cuento las conclusiones a las que he llegado por si te sirven. Empecé con un presupouesto de 10000 euros porque no sabía bien bien como estaba el mecado. A partir de ahí tienes dos opciones, particular y taller, tienda o concesionario. Particular no lo desapruebo, pero por Ley tienes 6 meses de garantía y no dejas de depender de la buena voluntad del comprador. Tiendas de segunda mano grande tipo "Mundi...", hay muy malas experiencias en el servicio postventa. Es como un billete de lotería, si te sale bien, maravilloso; si te sale mal, infierno. Luego tienes tiendas de segunda mano más pequeñas o talleres donde te pueden dar un año de garantía hablándolo, y estás más cubierto. De los modelos he visto que la del 2015 tuvo varias campañas que deberían estar solucionadas. Dicho esto yo preferíria una del 2017 o 2018, porque ya son versiones que quieras que no han podido afinar más. Había una en concesionario dos rodes, en valencia en rojo con 35000km por 11500 o 12000. Verás un sitio en Madria que están muy bien de precio, pero son motos importadas de inglaterra y es un follón, pero si lo consideras es una alternativa. El sitio creo que se llamaba "motolux". También te en cuenta que cada 30000km se hace la revisión "gorda" de reglaje de válvulas y tal, con lo cual es algo a preguntar. Si tienes cualquier duda más, estaré encantado de ayudarte.
Saludos y buenas fiestas
Totalmente deacuerdo en todo lo que has puesto. Como veréis a medida que me conozcáis, a veces no me expreso con la correción que debería, y simplifico mucho la escritura. Veo tu respuesta como un "edit" de lujo a mi intento de aportaciónUn apunte sobre esas dos frases marcadas:
PARTICULAR: NO HAY GARANTÍA. Hay una "responsabilidad por vicios ocultos existentes en el momento de la compraventa", y si compras una XR a un particular y sale mala.....tú, como COMPRADOR, tienes 6 meses (desde el momento de la compraventa) para reclamar judicialmente al VENDEDOR. Pero vamos, que si pillas a un vendedor que o es algo "pillastre", o sencillamente no sabía nada de nada....y no quiere dar su brazo a torcer, iréis a juicio y será el juez el que decida....teniendo en cuenta las pruebas que habrá tenido que aportar EL COMPRADOR (con el coste correspondiente para él).
PROFESIONAL: da igual si es concesionario o tienda de barrio o taller: no es que "hablándolo te puedan dar 1 año de garantía"; es que están OBLIGADOS POR LEY A DAR GARANTÍA DE 1 AÑO. Y ahí sí que hay más donde agarrarse si la moto tiene algún fallo.
No veo mal comprar a un particular....pero personalmente me fijaría muy mucho en a quién se la compro, y preferiría gastarme unbuen dinero en una revisión mecánica A FONDO en un taller que supiese bien lo que toca (el modelo/motor). Mejor "perder" 300-400 euros en una revisión...que luego tener que ir detrás de un particular, contratar abogados, peritos, etc....y a saber qué saldrá en juicio.