Comprar 1200gs Adventure extranjera

rumas

Acelerando
Buenas tardes compis, he sido el propietario de una r1100rt y de una k1200lt y ahora estoy mirando una 1200gs Adventure, el caso es que mirando en milanuncios he visto una pagina y vende ese tipo de moto, es una casa de venta, la verdad es que en precio competitivo y ellos se encargan de cambio de nombre, matriculación itv revisión bmw etc, es decir de todo. Lo que pasa es que estoy pensando que os parece el comprar una moto que viene de Inglaterra y hay que rematricularla. Muchas gracias de antemano

Si lo tienes que hacer tú, es un coñazo y una pasta.
No sé cuál será la diferencia de precio con una de aquí...

Yo creo que ronda sobre los 1500 o 2000 euros menos que en mercado, lo que me echa para atrás es que al rematricular la moto luego para la venta suele ser un poco problemático, así me paso en una Harley

Pues también.
Yo lo estudié en su día. Haciendo bien los números y el papeleo y llegué a la conclusión de que no merece la pena en general

Lo que pagues de menos ahora es lo que vas a recibir también de menos en una futura venta. A parte de que siempre te quedará a ti y futuros compradores la sospecha del kilometraje y mantenimiento reales, lo que puede hacer que te cueste más venderla en un futuro

Un cliente mío compró una 1250 que venía de Alemania o Noruega. Le hicieron buenos números y está contento.
También tienes que tener en cuenta lo dicho por el compañero, y es que compras barato y si vendes, eso pesará en la venta futura

Yo estuve interesado en este tema pero un amigo mecánico me aconsejó no comprarlas de fuera... quizás no sea cierto pero él me comentó que debe ser fácil tocarles los kilómetros y se pierde la trazabilidad que se tiene con una nacional al cambiar de país.

Un apunte, con los kilómetros, las motos que vienen de Alemania, llevan la ITV de Alemania en la que viene el historia de los kms. Supongo que las procedentes de Europa vendrán con los mismos controles.

Gracias! Entiendo entonces que es requisito indispensable solicitar la documentación de la ITV del país de origen.

Cuentakilómetros en millas. A la hora de venderla......?
Allí el cuenta kms está en millas y en kms, las 2 cosas. Pero la trasera se cambia y por 30€ te la venden con solo kms.

por otro lado yo no lo haría, no me fio ni un pelo de esos “importadores” y compraventas en general.

Depende del país de.origen, si es UE no hay mayor problema. El trámite es sencillo, prácticamente igual que si compras una de aquí. Yo traje una moto de Francia, contrato de compraventa, documentación original, datos del vendedor, ITV. Pasas por Hacienda y a tráfico a matricular.

Ya lo sé, pero tuve una moto con el cuentakm en millas y en km, y los km van por dentro, más pequeños, y es un coñazo. Yo lo miraba y ya se me torcía el gesto...

Ya lo sé, pero la solución es fácil y está en la frase que has borrado :ROFLMAO:

https://www.ebay.es/itm/125138892713?hash=item1d22dbf7a9:g:x6MAAOSwa0VZ76Nu
1

Pero al venir de Inglaterra, al no pertenecer a Europa, entiendo que puedes tener problemas en la importación del vehículo. Digo yo.

por 1000 no me pringaba y buscaba algo más cercano, salvo que me digas que es un modelo histórico y bla bla bla, que no es el caso.

Hola!

Comprar fuera de la UE entiendo que es "importar", con lo cual posiblemente los tràmites aduaneros se compliquen y haya màs gastos.

Y hay algo que creo que no se ha comentado todavia y es el faro (ya que en UK viene al revés) y posiblemente tengas que cambiarlo, homologarlo, etc. para poder pasar la ITV.

Demasiado complicado para mi gusto!

Saludos!

Esto empresa es una aventura, yo estoy de acuerdo también con el colega en referencia a las millas, aunque hagas cambiar la trasera, al final tienes que manipular, abrir y como no selles bien humedad al canto.
En cuanto a los faros en mi K16 viene en el ordenador si conduces por la derecha o izquierda, con lo cual algo si tendrá que ver.
Saludos

Yo por la diferencia de precio me compraba una nacional que hay verdaderas joyas y gente que quiere a su moto y la cuida con el corazón. GAS

Es bueno saber/recordar , que el impuesto de matriculación para vehículos extranjeros ha subido y bastante ademas .

Yo no lo haría. Y como te dice el compañero Josracer , en el producto Nacional hay verdaderas joyas . Es cuestión de buscar un poco….

Yo ojeo de vez en cuando mobile.de (busco también una 1200 adventure) y de vez en cuando sale algo interesante: pocos km, sello de concesionario oficial y buen aspecto. Ya sé que es todo muy relativo, sin ver la moto es una lotería.

Pero luego haciendo números en frio, valorando pros y contras, me cuesta ver que sea realmente rentable.

Pero oye si hacen 2x1 avisa y no bajamos un par ?.

Yo creo que ronda sobre los 1500 o 2000 euros menos que en mercado, lo que me echa para atrás es que al rematricular la moto luego para la venta suele ser un poco problemático, así me paso en una Harley

Yo veo más problemático de cara a la venta que tenga el cuentakm en millas, que la propia rematriculación. Pero eso también va sobre gustos.

Estoy casi convencido de irme a por una nacional

Valore en su dia una de Alemania, estaba muy completa y bien de precio, pero por el tema de papeles, ir a por ella y traerla, al final casi se igualaba en precio a una nacional… salía mas económica? Si, merecía la pena? Para mi no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás