COMPRAR EN EBAY - Autor Bmwero

Kuervo

Curveando
Buenas parroquia,

Transcribo un post del forero Bmwero en el cual se explica muy detalladamente como comprar en EBAY de otros piases.
Muchos de ustedes seguramente ya han visto el hilo, pero puede servirle a otros muchos que todavía no lo han leido, especialmente a los foreros nuevos.

COMPRAR EN EBAY
Elmejor y con más material es por lo que he visto Alemania. Ahí y en el buscadormetiendo Motorrad&Kraftradteile,sale partes de motos, despues poniendoBMW, salen específicos de la marca. esta sería la dirección de Alemania :
http://fahrzeugteile.search.ebay.de/...MEFSRCHQ3aSRCH

De España: * *http://coches-motos.search-desc.ebay...MEFSRCHQ3aSRCH

De Italia: *http://motori.search.ebay.it/bmw_Ric...MEFSRCHQ3aSRCH

De Suiza: *http://fahrzeugteile.search.ebay.ch/...MEFSRCHQ3aSRCH

De Belgica: *http://motors.search.befr.ebay.be/bm...MEFSRCHQ3aSRCH

De Austria: *http://fahrzeugteile.search.ebay.at/...MEFSRCHQ3aSRCH

De Inglaterra: http://motors.search.ebay.co.uk/bmw_...MEFSRCHQ3aSRCH

De Estados Unidos : *http://motors.search.ebay.com/bmw_Mo...MEFSRCHQ3aSRCH

De Francia: *http://accessoires-moto.listings.eba...istingItemList

Bueno, esos son los sitios en los que me suelo mover. En todo esto el problemaes el idioma, claro. Aquí teneis un diccionario de palabras"técnicas" *http://www.ta-deti.de/ta/spanish.html * que me pasó en su díael amigo Pachi.
Pues empezaremos pasando páginas hasta que veamos algo que nos gusta.Porejemplo, en Alemania. Nos vamos a encontrar entonces: 1º *la descripción delartículo, despues las pujas que lleva,el precio, los gastos de envío, y eltiempo restante.
Si abrimos el objeto a subastar vemos lo siguiente:
El precio en el que se encuentra actualmente (Aktueles Gebot) En el recuadro(Bieten), Pujar
El tiempo que resta de la subasta (Angebotsende)
Gastos de envío a España(Versandskosten) en la mayoría no lo pone.Habría quepreguntar al vendedor
Paises a donde lo manda(Versand nach)
Lugar donde se encuentra la mercancia(Artikelstandort)
Cuantas pujas lleva(Übersicht)
El mayor pujador(Höchstbietender)

A la derecha de la página nos encontramos los datos del vendedor (Angaben zumVerkäufer), Verkäufer-Vendedor, Bewertungen-Valoraciones,Mitglied-Fecha deingreso socio. Luego nos da posiblidades sobre el: Bewertungskommentarelesen-leer comentarios sobre el, Frage an den Verkäufer-Pregunta al vendedor,Zu meinen bevorzugten Verkäufern hinzufügen-Agregar a mis vendedorespreferidos, Andere Artikel des Verkäufers- Otros artículos del vendedor.
Estas serían las opciones que nos interesan más.Luego bajamos y nos encontramos(Beschreibung), se detalla el artículo en subasta.
Mas abajo, hacia donde se mandaría y los costes.
Mas abajo la forma de pago, pay-pal o transferencia bancaria.

Esto sería mas o menos lo que nos encontramos en una página de subasta. Siqueremos preguntar al vendedor si nos lo mandaría a España, gastos totales,algo en particular sobre la pieza a subastar, daríamos con el ratón sobre(Frage an den Verkäufer), se abrirá otra página en la cual pondremos en elrecuadro lo que queramos preguntarle.
Si queremos pujar por el artículo, le damos a (Bieten) y se nos abre un cuadrocon la cantidad actual, donde pondremos la cantidad a pujar.
Yo particularmente me espero a que falte mas o menos media hora para el términopara ver en que precio anda la pieza.
Según vaya viendo el precio que tiene, si me interesa pujo por ello, poniendola cantidad máxima que estaría dispuesto a dar.
Por ejemplo: *Hay algo en 10€ , yo estaría dispùesto a dar hasta 23€ por ello.Entonces pongo en (Bieten) Pujar los 23€. Si alguien pone 15, automáticamente,se sube la mía a 15'25 o algo así. Siempre por encima del pujador adversario.Lapuja seguirá automaticamente, pujando por ti en cada contrapuja hasta tus 23€.Si se sobrepasan estos, te avisan automáticamente de la sobrepuja. Si quierespuedes seguir pujando, o dejarlo.
Esto es mas o menos el funcionamiento de las pujas. Como en todos los lados sepuede encontar uno con alguna estafa. Que mandes el dinero y no te lo manden,que la pieza no este en las condiciones que se anunciaba,etc. Yo aconsejo porello mirar siempre los comentarios sobre el vendedor a ver si es fiable. Yoparticularmente, llevo ya mas de 20 compras hechas y no he tenido mas problemasque el dinero haya tardado mas en llegar y mandarme la pieza mas tarde.
Para compras en Inglaterra, hay que tener mucho cuidado con los costes deenvío. Suelen ser muy superiores a los de otros paises, con lo que la pieza senos podría disparar de precio. Informarse bien antes de pujar sobre los gastostotales con envío a España.
Vaya tocho que me ha salido *;D ;D ;D ;D ;D ;D

Personalmente agradezo a Bmwero por tan buen aporte.;)

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo. Ebay.de, es la mejor opción para poder comprar todo aquello que se estropea y que aquí tiene un precio indecente por desorbitado.

Yo he comprado en varias ocasiones accediendo en la opción "compralo ya"(Sofort kaufen), que es precio cerrado...aun así, poniendose en contacto por correo electrónico con ellos, casi siempre se puede conseguir alguna rebaja que compense los gastos de envio.

Y estoy hablando que es penoso que una caja de cambios ó un motor, que son piezas de peso considerable, salgan más baratas puestas en la puerta de casa, que compradas en los desguaces que aquí se dedican a BMW...Y la garantía, que es la razón que esgrimen algunos para justificar sus precios, la misma que aquí...Es más, conociendo como conozco de primera mano el mundo de los desguaces tanto de aquí, como de algunos de allí, puedo asegurar que son bastante más serios que nosotros, por no usar otro calificativo con tintes etnicos que a todos se nos viene a la cabeza

Si la pieza es electrónica, la diferencia de precio en la mayoría de las ocasiones es de escandalo...Y puedo concretar, porque ultimamente se ha podido leer el caso del forero monfron ó el mio con las unidades Motronic. El suyo por un enlace que yo tenía localizado, puesto en su moto por 200€ y su K rodando otra vez. El mío está viajando y espero recibirlo en breve y todavía me ha salido mejor de precio...cuando aquí se anuncian por 600€ donde muchos conocemos

Cada uno es libre de pedir lo que le de la gana por lo suyo, pero es una pena que una K con más de 20 años a cuestas, vaya al desguace ó quede algun sistema como el ABS inoperativo, porque su dueño solo conozca los precios de aquí....Si una K75 ó 100 antigua, cuyo valor venal(no nos engañemos) de momento es casi nulo y tenemos que hacer un desembolso de casi 500€ por la caja electrónica de la inyección...pues habrá muchos que se lo piensen, desde luego. Si nos piden por un modulador del ABS I casi 300€, ó 700 por la centralita, lo más normal es que se quede sin reparar

Una autentica pena, cuando en Alemania, la caja electrónica de la inyección L-jetronic, rara vez supera los 100€, los moduladores se venden entre los 50 y 100€ y las centrales de ABS, se pueden encontrar por 400...siempre en opción "compralo ya", que en una puja igual hasta más económico todavía

Instalaciones electricas, arboles de transmisión, grupos finales...siempre tienen un precio que se acerca en la mayoría de las ocasiones al ahorro del 50% incluso contando los gastos de envío...

A quien le tenga miedo a mandar un correo, le recomiendo el traductor de google...El mensaje saldrá seguramente como hablan los indios en los western, pero nunca se quedará sin contestar. Despues sólo hay que hacer el ingreso en la cuenta que envíen, usar la tarjeta de crédito ó paypal a quien le guste más(aunque los mayores descuentos, creo que se obtienen ingresando el "cash")

...y esto, es una pena que mucha gente, no lo sepa

Última edición:
Yo hasta ahora solamente he comprado en España y a precios razonables, pero tienes que buscar mucho y sin precipitare. Hay personas que las haces entrar en razón y al final negocias, pero otros no se bajan de la burra ni locos, es una pena pero ellos pierden más. No es de recibo justificarse con la frase "en la bmw vale un pico". Me parece que tendremos que hacer un curso de Aleman y buscarnos las piezas en la tierra madre de nuestras k´s. Un saludo y muchas gracias por la info.

Yo hasta ahora solamente he comprado en España y a precios razonables, pero tienes que buscar mucho y sin precipitare. Hay personas que las haces entrar en razón y al final negocias, pero otros no se bajan de la burra ni locos, es una pena pero ellos pierden más. No es de recibo justificarse con la frase "en la bmw vale un pico". [HIGHLIGHT2]Me parece que tendremos que hacer un curso de Aleman y buscarnos las piezas en la tierra madre de nuestras k´s[/HIGHLIGHT2]. Un saludo y muchas gracias por la info.

Hola Ludo,

Precisamente, el post de Bmwero es una guía muy bien explicada de como comprar por ebay en otros países, no hace falta hacer un curso de alemán para comprar en Alemania, como dice Tabayú, con el traductor de google puedes intercambiar correos, porque aunque al alemán del otro lado le suene a Indio, entenderá lo que escribes.

Reactivé el hilo del compañero Bmwero porque he visto entre ayer y hoy a varios foreros preguntando donde conseguir piezas, y especialmente me motivó una respuesta de Tabayú a un forero en la cual le desaconseja 100% sitios como RKMOTONET, y con justa razón.

No tengo nada en contra ni a favor de RKMOTONET, pero tengo que decir que algunas piezas que ofrecen en esa Web están más baratas en el Concesionario Oficial, y ni hablar de ebay porque la diferencia de precios es de escándalo.

He comprado en ebay de USA el reloj de mi K75, nuevo, (no lo quería usado) a estrenar y en su caja original, por 80.00 dólares, unos (60.00 euros) más 22.00 euros de envío y 17.00 de aduana, total 99.00 euros, nuevito, puesto en mi casa, y enviado desde Estados Unidos, que alguien explique porqué RKMOTONET me ha pedido el doble de precio, y en el Concesionario, 280.00 euros.

Y como el ejemplo del reloj hay varios, sin ir más lejos, el Kit de embrague que ofrece Motobins.

Saludos.;)

Yo lo recomiendo tambien para coches tipo bmw, mercedes.

Última edición:
El problema como con mucha otra información que corre por aquí, es que porcentualmente POCA gente se enterará

Y de lo que estamos hablando, no solo pasa con las K antiguas, porque la misma tesitura me he encontrado con piezas para las boxer modernas ó incluso curioseando para las K actuales.

Lo que pasa con el recambio usado de BMW aquí en España, sería digno de estudio a tenor de lo que comentas de EE.UU.(que yo tambien lo he visto) y de paises de nuestro entorno

Gracias Tabayú por tus recomendaciones.
Sobre tu percepción de que poca gente que se enterará: Dejando a un lado la inexplicable y lamentable diferencia de precios (que en la curva de oferta-demanda sería determinado por el lado vendedor) el comprador, o sea la gente, tiene la posibilidad hoy en día de entrar en internet y buscar lo que necesita done le resulte mejor. Quiero decir que la gente se tiene que mojar el culo un poco y que si no lo hacen es culpa suya.

Digo esto en referencia a las piezas de repuesto, pero creo que a veces es de aplicación general. Estamos muy acostumbrados a que "otro" nos resuelva los problemas. Pero no es así, cada persona es en la medida de sus posibilidades dueña de sus actos.
Pido disculpas anticipadas por filosofar :)
Saludos

Cuidado con las compras en USA, que en la aduana te cobran una pasta.

Aún con los gastos de Aduana, algunas piezas terminan costando más baratas qe comprándolas en el mercado local.
Lo comprobé cuando cuando compré el reloj en ebay USA, con gastos de envío desde Estados Unidos y tasas de aduana española, lo terminé pagando la mitad que en RKMOTONET.
De todos modos como bien dice Klucho, para no llevarse sorpresas hay que saber bien las tasas que cobra la aduana antes de comprar fuera de la UE.

Saludos.;)

totalmente de acuerdo...............aunque en Alemania funciona poco el pay-pal y a mi eso de ingresar pasta sin garantías y que conste que mi cuñado es policía..........allí............yo donde mejor he comprado a sido a los franceses que también son muy buenos y tienen mas pay-pal.

Y recordar que los focos de UK alumbran pa la izquierda y que los tacómetros marcan en millas.

Buena acotación.
Hay que ser cuidadoso al momento de comprar en Gran Bretaña.
Por ejemplo, la óptica de faro delantero debe estar fabricada con las especificaciones europeas.

Saludos.

Interesante hilo, yo no he comprado nunca en ebay, no se, no me transmite confianza eso de pujar y por internet. Supongo que como mas de uno lo ha usado, y da fe de que funciona, habrá que mirárselo.

He comprado bastantes cosas por internet, y a alemania, pero las páginas estaban en su correspondiente español;) contestaban en breve a los correos, revisabas opiniones de usuarios diciendo la mayoría estar de acuerdo con tal o cual página.

Con las indicaciones que habéis dado, ahora se me hace un poco menos difícil dar el salto. Sobre todo si la diferencia de precios es tan abultada y mas que nada, por la fiabilidad del vendedor, que para mi es lo mas importante.

Interesante hilo, [HIGHLIGHT2]yo no he comprado nunca en ebay, no se, no me transmite confianza eso de pujar y por internet.[/HIGHLIGHT2] Supongo que como mas de uno lo ha usado, y da fe de que funciona, habrá que mirárselo.

He comprado bastantes cosas por internet, y a alemania, pero las páginas estaban en su correspondiente español;) contestaban en breve a los correos, revisabas opiniones de usuarios diciendo la mayoría estar de acuerdo con tal o cual página.

Con las indicaciones que habéis dado, ahora se me hace un poco menos difícil dar el salto. Sobre todo si la diferencia de precios es tan abultada y mas que nada, por la fiabilidad del vendedor, que para mi es lo mas importante.

Hola Miguel Ángel,

Yo he comprado mucho por ebay y desde hace varios años.
He comprado en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, China, Japón y algún otro pais que ahora no recuerdo.
No he tenido ni un solo problema por culpa de un vendedor extranjero, cuando algo no ha salido como debería fue porque quizás no estuve acertado en la elección del artículo, como me ha pasado últimamente con un alternador que no es para mi K75.
Puedes empezar con las compras directas, si no conoces bien el sistema o no te fías de las pujas.

Saludos.

Hola,

Refloto este hilo porque se ha citado desde otro, y lo que tengo que decir me parece mas util hacerlo aqui.

No veo la gracia, o la utilidad, de ir al ebay.de, por ejemplo, y tenerlo todo en aleman. Para quien no entienda aleman, es una put.d. ir todo el dia con el traductor (a mi me gusta mas el http://translate.google.com).

La unica ventaja, es ir "bajando" de nivel por las categorias que se ofrecen (y traduciendo hasta enterar de que piezas son). Pero alguien busca por categorias? Generalmente usamos el buscador desde la portada.

Y puestos a utilizar el buscador, mejor hacerlo desde eBay.es, que tenemos todo el interfaz de la pagina en perfecto español. En la busqueda avanzada, podemos optar por articulos ubicados en un pais concreto, en este caso Alemania, o en Toda Europa, como hago yo. Si buscas en Todo el Mundo, puede que los gastos de envio sean enormes, y siempre tenemos el problema de que si nos pillan el paquete en la aduana, a pagar impuestos.

Por supuesto los anuncios estan en Aleman (si usas el navegador Chrome te lo puede traducir automaticamente). Pero todos los datos que rodean el anuncio, las casillas que debe marcar el anunciante al poner el anuncio, en lugar de salirnos en aleman, salen en español.

Saludos
janSolo

Tambien comprobar que sea exactamente del mismo modelo
y año, para que no tengas problemas.

Un saludo

Atrás