Y
yasimoto
Invitado
Pensaba mantenerlo en secreto hasta comprarla para q fuera sorpresa, pero entonces ¿para q está el foro?, tal vez me podáis ayudar en algún aspecto.
Estoy pensando (pidiendo precio y demás) en comprar una Yamaha TDM 900 como 2ª moto en lugar de la SR 250 Special q tan sólo me sirve para ciudad, es difícil q me hagáis cambiar de opinión pero todo es posible. Espero q nadie se lleva las manos a la cabeza por el hecho de no ser una BMW. Mis razones son las siguientes:
En principio pensaba en adquirir una BMW F650 por ser una motos q sirve para todo y relativamente ligera. Pero creo q para mi sufridora y para mi se volvería a quedar algo corta de motor (más para mi), en especial por autopista q aun siendo lo q menos quiero hacer, algunas veces no hay mas remedio q utilizarlas. No necesito muchos caballos ni velocidad punta pero sí los suficientes para mantener cruceros de 160 km/h de forma desahogada incluso cargada para una concentración.
Mi planteamiento es q por algo más de dinero q la F650 tendría una “trail gorda”, con un motor tan potente como la R-1.150-GS, con igual o más medios y bajos, pero sin los inconvenientes de su mayor peso y anchura, la TDM 900.
Para mí es la "trail gorda asfaltizada” más ligera del momento y quizás la gran incomprendida, al menos en España.
No hace mucho le comentaba a Johnny en un mensaje parecido a este en el q preguntaba la opinión del resto:
Pero por más q leo en todas las revistas siempre es la q mejor parada sale en la media de todas las calificaciones, es decir, la más polivalente y equilibrada, en algunos casos la mejor, como en ciudad, carretera de montaña aun con firme ondulado, etc. Incluso la erigen como la más deportiva.
(Continúa en el siguiente mensaje…)
Estoy pensando (pidiendo precio y demás) en comprar una Yamaha TDM 900 como 2ª moto en lugar de la SR 250 Special q tan sólo me sirve para ciudad, es difícil q me hagáis cambiar de opinión pero todo es posible. Espero q nadie se lleva las manos a la cabeza por el hecho de no ser una BMW. Mis razones son las siguientes:
En principio pensaba en adquirir una BMW F650 por ser una motos q sirve para todo y relativamente ligera. Pero creo q para mi sufridora y para mi se volvería a quedar algo corta de motor (más para mi), en especial por autopista q aun siendo lo q menos quiero hacer, algunas veces no hay mas remedio q utilizarlas. No necesito muchos caballos ni velocidad punta pero sí los suficientes para mantener cruceros de 160 km/h de forma desahogada incluso cargada para una concentración.
Mi planteamiento es q por algo más de dinero q la F650 tendría una “trail gorda”, con un motor tan potente como la R-1.150-GS, con igual o más medios y bajos, pero sin los inconvenientes de su mayor peso y anchura, la TDM 900.
Para mí es la "trail gorda asfaltizada” más ligera del momento y quizás la gran incomprendida, al menos en España.
No hace mucho le comentaba a Johnny en un mensaje parecido a este en el q preguntaba la opinión del resto:
Tanto me gustó la TDM desde q la conocí q fue mi primera candidata. Lo q sucedió es q en "Motojoya" me enseñaron una q estaba súper abandonada y daba unas explosiones tremendas al carburador al intentar arrancarla, cosa q posteriormente he leído q era típico de esa moto fuera de punto. El hecho es q aquel "cuadro" me hizo descartarla. Menuda “joya” de tienda.
Pero siempre me gustó su filosofía: ventajas de los bicilíndrico en V u opuestos y de los motores en línea, (2 cilindros en paralelo), compartiendo el mismo árbol de levas, es decir, un motor lógico q no ocupa demasiado espacio. Así, la moto es muy estrechita y no pesa demasiado (190, 207/223 Kg. según fuentes). Siempre me ha gustado la posición de sus escapes, bajos y horizontales para dejar colocar maletas laterales sin ocupar el ancho de un coche y los reposapies del copiloto q permitan llevar sus piernas poco flexionadas. Como cualquier trail.
He leido mucho sobre la nueva TDM 900 y en general me gusta mucho más. Parece q han subsanado todas las pegas q podía tener la anterior 850. Suspensiones más firmes (pecaba de blanda) pero sobre todo regulables (la delantera en precarga y en extensión y la trasera, además, regulable en compresión y progresiva mediante bieletas), cuadro de aluminio de elevada rigidez, frenos de la R1, alimentación por inyección electrónica, doble faro, etc.
No obstante no es mi 2ª moto "perfecta", pues ya no le queda nada trail, apenas tiene protección el parabrisas y creo q el asiento (825 mms) es alto para mí estatura (1,70m). Tb para mi gusto le faltan algunos cv, me conformaría con 100 escasos, pero es q tiene menos de 90 (dicen q ronda los 80cv aunq la casa anuncia 86 cv). Las 5 válvulas por cilindro no parecen haber cuajado ni en competición aunq Yamaha se empeña en seguir con ellas, complicando su mecánica sin motivo. Eso sí, debe tener un motor eléctrico por los bajos y medios q dicen q tiene, aunq no creo q sea nada q no conozcamos en las BMW.
Pero por más q leo en todas las revistas siempre es la q mejor parada sale en la media de todas las calificaciones, es decir, la más polivalente y equilibrada, en algunos casos la mejor, como en ciudad, carretera de montaña aun con firme ondulado, etc. Incluso la erigen como la más deportiva.
(Continúa en el siguiente mensaje…)