Comprar una Yamaha TDM 900 nueva, Ayuda

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Pensaba mantenerlo en secreto hasta comprarla para q fuera sorpresa, pero entonces ¿para q está el foro?, tal vez me podáis ayudar en algún aspecto.
Estoy pensando (pidiendo precio y demás) en comprar una Yamaha TDM 900 como 2ª moto en lugar de la SR 250 Special q tan sólo me sirve para ciudad, es difícil q me hagáis cambiar de opinión pero todo es posible. Espero q nadie se lleva las manos a la cabeza por el hecho de no ser una BMW. Mis razones son las siguientes:

En principio pensaba en adquirir una BMW F650 por ser una motos q sirve para todo y relativamente ligera. Pero creo q para mi sufridora y para mi se volvería a quedar algo corta de motor (más para mi), en especial por autopista q aun siendo lo q menos quiero hacer, algunas veces no hay mas remedio q utilizarlas. No necesito muchos caballos ni velocidad punta pero sí los suficientes para mantener cruceros de 160 km/h de forma desahogada incluso cargada para una concentración.

1461_prueba_1g.jpg
tdm5.jpg

Mi planteamiento es q por algo más de dinero q la F650 tendría una “trail gorda”, con un motor tan potente como la R-1.150-GS, con igual o más medios y bajos, pero sin los inconvenientes de su mayor peso y anchura, la TDM 900.

Para mí es la "trail gorda asfaltizada” más ligera del momento y quizás la gran incomprendida, al menos en España.

No hace mucho le comentaba a Johnny en un mensaje parecido a este en el q preguntaba la opinión del resto:

Tanto me gustó la TDM desde q la conocí q fue mi primera candidata. Lo q sucedió es q en "Motojoya" me enseñaron una q estaba súper abandonada y daba unas explosiones tremendas al carburador al intentar arrancarla, cosa q posteriormente he leído q era típico de esa moto fuera de punto. El hecho es q aquel "cuadro" me hizo descartarla. Menuda “joya” de tienda.

Pero siempre me gustó su filosofía: ventajas de los bicilíndrico en V u opuestos y de los motores en línea, (2 cilindros en paralelo), compartiendo el mismo árbol de levas, es decir, un motor lógico q no ocupa demasiado espacio. Así, la moto es muy estrechita y no pesa demasiado (190, 207/223 Kg. según fuentes). Siempre me ha gustado la posición de sus escapes, bajos y horizontales para dejar colocar maletas laterales sin ocupar el ancho de un coche y los reposapies del copiloto q permitan llevar sus piernas poco flexionadas. Como cualquier trail.

He leido mucho sobre la nueva TDM 900 y en general me gusta mucho más. Parece q han subsanado todas las pegas q podía tener la anterior 850. Suspensiones más firmes (pecaba de blanda) pero sobre todo regulables (la delantera en precarga y en extensión y la trasera, además, regulable en compresión y progresiva mediante bieletas), cuadro de aluminio de elevada rigidez, frenos de la R1, alimentación por inyección electrónica, doble faro, etc.

No obstante no es mi 2ª moto "perfecta", pues ya no le queda nada trail, apenas tiene protección el parabrisas y creo q el asiento (825 mms) es alto para mí estatura (1,70m). Tb para mi gusto le faltan algunos cv, me conformaría con 100 escasos, pero es q tiene menos de 90 (dicen q ronda los 80cv aunq la casa anuncia 86 cv). Las 5 válvulas por cilindro no parecen haber cuajado ni en competición aunq Yamaha se empeña en seguir con ellas, complicando su mecánica sin motivo. Eso sí, debe tener un motor eléctrico por los bajos y medios q dicen q tiene, aunq no creo q sea nada q no conozcamos en las BMW.

1461_prueba_3g.jpg

1461_prueba_2g.jpg

Pero por más q leo en todas las revistas siempre es la q mejor parada sale en la media de todas las calificaciones, es decir, la más polivalente y equilibrada, en algunos casos la mejor, como en ciudad, carretera de montaña aun con firme ondulado, etc. Incluso la erigen como la más deportiva.
(Continúa en el siguiente mensaje…)

(… continuación)
Esto me ha hecho volver a plantarme su compra difuminando los defectos q le veía hace un tiempo:
  • Es cierto q me gustaría poderla meter alguna vez por pistas y a esta le queda poquísimas dotes por no decir ninguna para tal menester, pero mucha gente me comenta q son tan pesadas q al final te olvidas de ellas.
  • La protección aerodinámica se puede paliar con un parabrisas opcional o incluso haciéndoselo yo mismo de metacrilato. Pocas trail destacan en este aspecto.
  • El otro día me subí a una TDM 850 de exposición y me venía justa, llegaba con los talones apoyados en el suelo, q es lo mínimo q le exijo yo a mi siguiente moto. Es cierto q la antigua 850 mide 3 cms menos q la 900 según los catálogos, pero estudiando su asiento parece clavado al antiguo pero con unos cms añadidos, por lo q pienso sería fácilmente recortable para rebajarla en esos mismos 3 cms. (viendo el bastidor sin asiento). Lógicamente, esto lo tengo q comprobar desmontando el asiento en alguna tienda antes de comprarla.
    TDM%20850.jpg
    TDM%20900.jpg
    q conste q de estética me gusta más la antigua e incluso tengo localizada alguna unidad en stock por unas 350.000 ptas menos q la nueva, pero lo primero para mi es la eficacia y practicidad y en estos aspectos le supera la nueva por todas partes (suspensión trasera por bieletas, inyección, 10 kg menos, autonomía casi 300 kms, 10 cv más de potencia y más par en medios, llantas más anchas, etc. pero sobre todo, la antigua parece q tenía oscilaciones del estilo de las K en ciertas circunstancias y la nueva no se mueve en absoluto)
  • Las 5 válvulas por cilindros no parecen demasiado populares pero tampoco parecen le sientan mal a juzgar por las prestaciones q ofrece. Creo q tb las tienen las deportivas de la marca.
  • Vibraciones: tiene 2 ejes contrarrotantes de equilibrado q parece le amortiguan las vibraciones q de otro modo debería tener todo bicilíndrico. En las comparativas hablan de vibraciones en las VStorm y en la Caponort, pero no de esta (salvo forzándola con carga por debajo de 3.000).
  • El inconveniente mayor para mí es q no tenga ABS. No hago mas q darle vueltas a la cabeza a ver si se le pudiera adaptar uno similar al de mi K100. ¿Alguien ha intentado esto en alguna moto?

Todos estos planteamientos son totalmente teóricos, estoy a la espera de q Yamaha central me diga cómo y dónde puedo probar una 900, aunq parece q está difícil el tema. Tb me están estudiando el tema del manual de taller, sin el q no la compraría (pasar las microfichas en español a papel).

Busco la web oficial donde vengan todos los detalles de esta moto y sólo encuentro la de EU, donde parece ser q no la comercializan.

También estoy pidiendo precio a las casas más cercanas (zona centro) y por ahora los mejores precios han sido:

1.722.095 – 108.151= 1.613.944 ptas.

Por la SR250SP de septiembre del 2001 con unos 6.000 kms y nuevecita me pasan 325.000 ptas.

Creo q para el precio total no es un gran descuento, por eso sigo buscando
    Por todo esto os pido consejo y ayuda para terminar de resolver las dudas q me quedan. Gracias.

Se ha escrito mucho sobre ella:

Motos.net

Descripción:
YAMAHA TDM 900: Tecnología de vanguardia
Lanzada al mercado en 1991, la TDM llega a su tercera edición. La nueva TDM presentada por Yamaha se renueva completamente sin renunciar a las características que la han hacho tan famosa. Los cambios han sido básicamente de tipo interno, aunque su estética externa ha variado actualizándose a las nuevas tendencias. De esta manera se ha diseñado una carrocería que sigue el mismo estilo del modelo 850 pero que cambia sobre todo en su parte frontal. Los faros dejan de ser redondos para pasar a ser más angulados, dotándola de un aspecto más agresivo.

Motor:
El motor ha aumentado de potencia llegando ahora a los 86 CV a 7500 rpm y la cilindrada ha subido hasta los 897 c.c., lo cual representa un aumento de 49 c.c. Se tratas de un Twin paralelo, DOHC 10 válvulas y refrigeración líquida.
det2.jpg

Parte ciclo:
El chasis es el tradicional Deltabox pero ahora confeccionado en aluminio. El basculante también pasa a ser de aluminio y la horquilla delantera ha aumentando su diámetro hasta los 43 mm. La suspensión trasera está formada por un monoamortiguador con bieletas Monocross y los frenos son dos discos de 298 mm de diámetro para el tren anterior y un disco de 267 mm para el posterior.
det3.jpg

Equipamiento:
Faros angulados y estética más agresiva. El peso total se ha aligerado pasando de los 201 quilos a los 190 actuales. La instrumentacón es completamente nueva, con un pantel de información con elementos digitales que permite una rápida lectura de todos sus componentes.
det1.jpg

Colores:
En amarillo, negro y plata.

Garantía:
Dos años de piezas y mano de obra.

Ficha técnica: (de otra web, más completa)

Motor:
Tipo: Bicilíndrico paralelo inclinado hacia delante 4T LC DOHC 5v
Cilindrada: 897 cc
Diámetro x Carrera: 92.0 x 67.5 mm
Relación de Compresión: 10.4:1
Potencia: 63.4 kW - 86.2 HP @ 7.500rpm
Par Motor: 88.8 Nm - 9.1 kgm @ 6.000rpm
Alimentación: Inyección electrónica con estárter automático
Encendido: Electrónico Digital Transistorizado
Arranque: Eléctrico
Embrague: Multidisco bañado en aceite.
Cambio: 6 velocidades
Transmisión Secundaria: Cadena sellada de retenes.

Parte Ciclo
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica (reglaje en precarga y extensión de hidráulico).
Suspensión Trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo de bieletas (reglaje en precarga, compresión y extensión de hidráulico).
Freno Delantero: Doble disco 298mm (heredado de la R1).
Freno Trasero: Monodisco de 245mm.
Llanta de aleación con 120/70x3.5x18”.
Llanta de aleación con 160/60x5x17”.
Neumático Delantero: 120/70 ZR18
Neumático Trasero: 160/60 ZR17

Dimensiones
Longitud Total: 2.180 mm
Distancia entre Ejes: 1.485 mm
Altura Máxima: 1.290 mm
Altura del Asiento: 825 mm
Capacidad Depósito: 20 l
Peso en Seco: 190 kg

TDM%20900.jpg

Solomotor.com

YAMAHA 900 TDM

Con menos énfasis en la comodidad general y más esfuerzo concentrado sobre las prestaciones, la TDM destaca por su agilidad.

Empezando por su agresiva estética y pasando por sus potentes frenos derivados de las R1 y sus neumáticos cien por cien carretera, la TDM es la más deportiva de estas trails. Es la reina de las carreteras reviradas.

En la ciudad también fue mi preferida por su reducido tamaño y buenas maneras. Su punto débil es su protección aerodinámica, que se nota especialmente por la autopista. Su motor, aunque elástico, es el menos potente, con 83,8 CV. La falta de potencia se nota un poco en autopista, pero también se nota que es la que menos consume con sus siete litros de media.

29024.jpg

Cualidades
-Agilidad
-Frenos
-Neumáticos

A mejorar
-Protección aerodinámica
-Comodidad

29037.jpg
Preciosa foto con el asfalto “movido” (arriba).

29026.jpg

JOSE MANUEL ALONSO (elmundomotor.elmundo.es)

PRUEBA / YAMAHA TDM 900
Deportiva y rutera

La nueva TDM 900 resalta con respecto a sus rivales por el excelente comportamiento general que ofrece y por el agresivo aspecto que le aportan sus afiladas líneas. Gracias a los importantes cambios mecánicos que ha sufrido ahora puede ser considerada como una de las referencias de su segmento. Buena, rápida y cómoda en carretera para largos viajes y muy efectiva en zona de curvas.

COMPORTAMIENTO
Las suspensiones están muy bien calibradas, gracias a su buena horquilla delantera y el monoamortiguador regulable trasero. Tanto en recta como en curva la TDM 900 se comporta con una agilidad y seguridad increíble. En curvas enlazadas, como puede ser un puerto de montaña, es donde demuestra su buen porte, actuando perfectamente y transmitiendo una alta seguridad a su conductor, incluso con pasajero trasero.

ACABADO
La estética es otro de sus puntos fuertes. Muy agresiva en su parte delantera, resaltando su enorme depósito de combustible, aunque la aerodinámica no protege excesivamente al conductor. Un poco más de pantalla vendría bien para largos recorridos.

MECÁNICA
La mecánica ofrece una respuesta perfecta en todo momento, gracias a un motor que entrega la potencia desde muy pocas revoluciones, sin ningún “hueco” y con cualquier marcha introducida. Para poder conseguir esta regularidad la inyección de combustible colabora muy favorablemente. La caja de cambios con seis relaciones tiene un escalonamiento y accionamiento cómodo, suave y preciso, mientras que los frenos son muy potentes, convirtiendo esta motocicleta en uno de los vehículos con más frenada de su sector.

PRESTACIONES
Tiene una buena velocidad máxima, algo más de 200 kilómetros a la hora, y una aceleración en los 1.000 metros con salida parada aceptable, ya que se recorren en menos de 25 segundos. Las recuperaciones también responden, en cualquier marcha

CONSUMOS
Los consumos no son nada exagerados para las prestaciones que ofrece. Una media de siete litros cada cien kilómetros recorridos está bastante bien, ofreciendo una autonomía que se acerca a los 300 kilómetros.

EQUIPAMIENTO
El cuadro de instrumentos es muy completo, alternando la información analógica y digital, con un cuentarrevoluciones de gran diámetro en el centro, flanqueado por un reloj de temperatura del líquido refrigerante a la derecha, A la izquierda, está la información digital, con todos los datos necesarios para la conducción.

1026201855_p.jpg

el-mundo.es/motor - Martes 9 de Julio de 2002
YAMAHA TDM 900. ****
Rápida y también segura

La nueva TDM 900 destaca con respecto a sus principales rivales por el excelente comportamiento general del que hace gala. La mecánica ofrece una respuesta perfecta en todo momento, gracias a un motor que entrega la potencia desde muy pocas revoluciones, sin ningún vacío y con cualquier marcha introducida.

Para poder conseguir esta regularidad, la inyección de combustible colabora muy favorablemente, tanto en la respuesta suave y precisa, como en los consumos, que no son nada exagerados para las prestaciones que ofrece. La caja de cambios con seis relaciones tiene un accionamiento cómodo, suave y preciso, mientras que los frenos son muy potentes, convirtiendo a esta motocicleta en uno de los modelos del segmento más eficaces en este apartado.

Las suspensiones están muy bien calibradas, merced a su buena horquilla delantera y al monoamortiguador regulable trasero. Tanto en recta como en curva, la TDM 900 se comporta con una agilidad y seguridad increíbles. En curvas enlazadas, como puede ser un puerto de montaña, es donde demuestra su buen porte, actuando perfectamente y transmitiendo una alta seguridad a su conductor, incluso con pasajero trasero.

La estética es otro de sus puntos fuertes. Muy agresiva en su parte delantera, resalta el enorme depósito de combustible. No obstante, esta imagen no se combina con una suficiente protección aerodinámica.

El cuadro de instrumentos es muy completo. Alterna elementos analógicos con otros de tipo digital y ofrece toda la información necesaria. –J.M. ALONSO

Mecánica. Motor Bicilíndrico de 4 tiempos con refrigeración líquida. Cilindrada: 897 cc. Potencia: 86 caballos. Caja de cambios: manual de seis velocidadesa.
Prestaciones. Velocidad máxima: 220 kilómetros por hora. Recuperación: 80/120 km/h: 4,5 segundos. Consumo medio: 7 litros cada 100 kms.
+ Comportamiento general. Motor. Frenos.
- Protección aerodinámica escasa.

amigo yasi la TDM es una excelente moto, divertidisima en carreteras de montaña con muchas curvas, comoda y con un motor con unos bajos que son una delicia
yo tuve una (850 negra del 92) durante 2 años y le meti unos 50.000 kms. (mi epoca de mayor uso de moto), le monte una parrilla y baul givi de 35 l. y una cupula givi tambien que aumentaba la altura de la original (muy baja) en unos 5 cms. mejorando aerodinamica y estetica
en los dos años de uso tuve un problema permanente que me volvia loco (no solo a mi, sino tambien a otro amigo propietario de una identica) no entiendo de mecanica pero te le explico:
-al dejarla parada las bujias se manchaban de gasolina (creo) impidiendo el arranque y agotando la bateria, solucion desmontar bujias, cepillarlas o cambiarlas y arrancar, pero el problema es que el espacio para maniobrar con las bujias era minimo y acababas abrasandote y machacandote las manos, ademas la moto se ahogaba continuamente (carburadores encharcados)
-otro problema (en la del 92): ausencia de regulacion en la horquilla y amortiguador trasero con solo dos posiciones (solo o acompañado) ademas de la precarga (este en la posicion mas dura con pasajero y equipaje seguia siendo blando)
-los escapes se acababan pudriendo en todas las unidades como mucho a los 2/3 años
-de pistas olvidate, es una moto de asfalto 100 X 100, lo unico que tiene de trail es la posicion de conduccion
de todas formas es una moto excelente, que para mi en su dia dio el servicio de una magnifica rutera (a pesar de no ser BMW), y ademas divertida (con esos bajos, te marcas unos caballitos de impresion aunque no quieras)
saludos y ya contaras

Yasi, creo que no es tu moto, compra una K 1200 GT y seguro que das en la diana. ;)

PARECE UNA MOTO INTERESANTE, y si te gusta ps na suerte y que te salga bien, peo eso si de TRAIL, na de na, como dice FJ31, es unamoto de carratera total, conposicionamiento trail, pro es tu gusto y decision y solo me queda desearte suerte,

Pues a mí me parece una moto fantástica, pero no como segunda moto...como única claro está ; 0 ). Lo de 2ª moto será de coña, no?.

Un amigo tenía la 850 y tuve la oportunidad de rodar con ella en varias ocasiones y es una moto muy polivalente y divertida, es como una trail pero 100% asfáltica. Eso sí, de campo nada de nada. De todos modos, maxitrails de campo no hay ( quizás la KaTiMari 950 ), sólo que las hay con neumáticos 10% camperos y las llantas de radios que te pueden llevar con más seguridad y sin problemas por pistas sencillas, hasta sitios que con llantas de aleación y neumático de calle tardarías el triple, o no llegarías.

La única pega era la altura de asiento y la corrosión de los escapes, pero esto último creo que ya se ha solucionado.

Has pensado en la Caponord ? buen chasis, buen motor, llantas de radios...polivalente, cómoda, divertida...

Tú mismo, seguro que no te equivocas tomes la decisión que tomes.

Adelante Yasi, espero que pronto empiezes a disfrutarla a tope... (y yo que lo vea, detras)

Siendo tan perfeccionista (piropo) como eres, seguro que la eleccion es la correcta,

Saludos y me alegro un monton.....

joder, si no lo leo no lo creo. El YASI pasandose a los japos.....increible. Pero veras si te la llegas a comprar que son tan buenas o mejores que las bmw aunque alguna cosilla pueda ser mejorable. Y lo de segunda moto debe ser que quieres tener dos por que si no con una ya vale, a menos que compres algo tan diferente como las que yo tengo. Saludos Yasi.

Carallo, Yasimoto;segunda moto eh? ;D quien pudiera decir lo mismo.Ya me gustaria.

Bueno mira.No te puedo aconsejar mucho sobre el tema pero te diré que la Yamaha tdm900 me gusta mucho.
Tengo un familiar que tuvo una y le tuvieron que abrir el motor más de una vez no se por que,ahora no me acuerdo,pero si no te llega lo que te puedan decir por aqui los colegas,le llamo y le pregunto para que me cuente,porque además entiende mucho de motos.

Segunda moto,no descartes la f650.

V´ssss

Sinceramente creo que es una moto estupenda para asfalto, ya me gustaría a mí. Enhorabuena por su compra.

Pero.........

Si la consideras como la 2ª moto familiar,

Como........

Será entonces la 1ª, tiene que ser la Rehostia con cocacola. ;D ;D

??? ??? ¡¡¡No estoy de acuerdo Yasi¡¡¡¡
1º la Yamaha pasaria a ser la 1ª moto y no la veo yo para muchos viajes largos es una naked simplemente
no creo k salgas de viaje en la k100 y dejes la amoto nueva guardada.
2ºalguien dijo la k1200 GT me parece mejor eleccion
te veo a ti un poco racing jejejejejej y asi usas la 2º moto para enseñarnos un poco de mecanica,,,,jejejeje
no me hagas mucho caso pero creo tengo razon.....
un abrazo (japo)

fj31,

Eso de las bujías me interesaría q me lo confirmara más gente y si sabe la explicación. ???

Los problemas de encharcamiento en la de carburadores no creo q los tenga la 900 por ser de inyección.

La suspensiones son mas firmes (barras de más diámetro) y tienen casi todas las regulaciones, sólo falta compresión de hidráulico en la horquilla.

Los escapes ahora son de acero inoxidable, no creo q tengan problemas.

Eso es lo q busco, una moto divertida q además me sirva para ir a cualquier concentración de la península por lejos q esté si no tuviera la K100LT disponible, seguro q tengo menos reistencia yo q la 900.

Parece q los de Yamaha tuvieron desgradables espereincias en las pruebas estilo "Honda day" y creo q no la voy a poder probar, esto me podría echar hacia atrás.

La oferta de 1.613.944 ptas (-108.151) sigue siendo por ahora la mejor, ya veremos.

Gali dijo:
Yasi, creo que no es tu moto, compra una K 1200 GT y seguro que das en la diana. ;)

Claro Gali, pero la K100LT no la dejo, es q la SR250SP de mi hijo no puede con nosotros, busco una moto divertida y lo más ligera posible. Si algún día me quedo sin la K100 ya veríamos si podría comprar una K1.200GT (es mucho dinero), desde luego necesitaría ahorrar muchos más años. Y de todas formas no sería mi ideal para curvas de montaña, aunq sí como moto única.

¡ JODER Yasi ! creí que lo de 2ª moto iba de cachondeo.... :(

Si pillas la TDM, a la K le van a salir telarañas hasta en los pistones ;)

Una moto así no la dejarás aparcada ni de noche.

Lo de los carburatas encharcados: el colega que tuvo una no tuvo ese problema con la suya 850, quizás fue defecto de una serie o algo así. De todos modos con la inyección no creo que se encharque nada.

Adelante y disfrútala.

Gracias Coyote.

rodamons
Has pensado en la Caponord ? buen chasis, buen motor, llantas de radios...polivalente, cómoda, divertida...

Claro, la Caponord era mi anterior candidata por potencia, bastidor, suspensiones (barras de 50mm :o), protección, etc. aunq más bien como única moto. Pero el peso me hace volver la vista a motos más ligeras pero, sobre todo, el tema de fiabilidad y repuestos me comentaron varias veces q dejaba mucho q desear en Aprilia. Además, el único concesionario de Aprilia de Guadalajara ha cerrado.

Respecto a la altura del asiento he probado la antigua 850 y me va bien, llego con los talones al suelo, esta es 3 cm superior, espero poderlo quitar del asisnto. :-/

Gracias, Louis, pero mejor después de q termine la historia q no ha hecho más q comenzar. ¿Cómo es q no tienes la K1.200RS/GT de tus sueños en el logo? ¿acaso te has pasado a soñar con los boxer con la RS?

Ostras, pues si que les va bien a los de Aprilia. No creo que sea por fiabilidad, los motores Rotax, que montan todas las Aprilia gordas, son buenos y fiables, yo tuve una BMW F650 y llevaba uno que andaba de miedo. La parte ciclo es de lo mejor y de frenos y suspensiones ni te cuento, las BMW llevaron frenos Brembo hasta ahora y van de coña.
Ahora bien, parece que el servicio post-venta, está bajo mínimos.....es una pena porque la moto me parece una maravilla.....

Yasi es esa es la idea la comparto contigo, la TDM es una moto super divertida y el motor tiene fama de muy dura, que se lo pregunten a las 250 como la tuya.

Estoy seguro que la disfrutaras muchisimo. :D

Esta semana salio la prueba de la K 1200 GT en las revistas y es una verdadera cucada. Si economicamente pudiera tendria tres motos en mi garaje, mi GS 1150, una RT 1150 y la K 1200 GT. ;)

Lo de las bujías que te comenta fj31 es cierto , tengo un amigo que acaba de cambiar una TDM 850 del 91 creo ,por una BT1100, y tenía ese problemilla : a veces no le arrancaba o le arrancaba sólo un cilindro por lo de las bujías que se encharcaban.
Lo cierto es que cambiaba bujias con mucha frecuencia.

Otra cosa relacionada con la carburación era que tb petardeaba mucho al reducir.
De todas formas supongo que en la nueva tdm 900 habrán corregido todo esto.

A mi tb me gustaría como 1º y única moto , así que no te digo nada como segunda...... ;) ;) ;)

Por cierto Yasimoto , has visto la suzuki V-strom?: menor peso y altura que la varadero o Caponord , 98 cv , inyección , menor precio ,.....creo que te podría interesar.

Morse, 2ª moto sí, pero la primera es de la época de la 2ª guerra mundial, aunq no pienso cambiarla mientras tenga repuestos en los desguaces de las motos de tráfico. Y para turismo es muy buena, pero para diversión mmmm q quieres q te diga... poseso, q preferiría la TDM. Por cierto, llevo ahorrando 2 años. ::)

junjumia, sshhhhhh, a ver si te cucha mi costi y se arrepiente :-*

Ross, puede q tengas razón, pero para viajes largos creo q preferiré la K100LT.

Caridix, Ross, ... todos: no hagamos el guisao antes de matar la liebre. ;D

rodamons dijo:
Lo de los carburatas encharcados: el colega que tuvo una no tuvo ese problema con la suya 850, quizás fue defecto de una serie o algo así. De todos modos con la inyección no creo que se encharque nada.

Es q ha hablido 2 versiones por lo menos de la TDM 850 y 3 con la 900. Puede haber sucedido en una y no en otra.

Por cierto, fj31, confirmame lo q he leido en alguna revista, dicen de las 850 q se movían q en curva a alta velocidad (oscilaciones). ¿lo notaste alguna vez?

XF650 dijo:
Por cierto  Yasimoto , has visto la suzuki V-strom?:  menor peso y altura que la varadero o Caponord , 98 cv , inyección , menor precio ,.....creo  que  te podría interesar.

Claro q la he mirado, desde el primer salón q la anunciaron he seguido su evolución y es una seria rival en mi lista, pero se me hace ya demasiada moto tanto por peso como por tamaño, creo q más vibraciones, no creo en los V2 con un cilindro apuntando directamente a llos 00 del piloto (despilfarro de espacio y duplicación de culatas, distribución, etc). Mejor dicho, creo en su eficacia, pero prefiero pensar q Yamaha los emula de una forma mucho más lógica como es el bicilíndrico en paralelo, anq tenga ir caldo a 270º y con ejes contrarrotantes.

Piensa q mi idea inicial era una BMW 650 pero con más potencia, para mover a 2 pesos pesados con soltura.

Por cierto, ¿es cierto q la SUZUKI FREEWIND mide de altura de asiento... 74 cms? (creo recordar), eso si q debe ser una gozada para los bajitos como yo (1,70m).

ENDOS, te paso por alto lo de "LA FOTO DE MARRASS" por haber tenido la paciencia de leerte todo :).

¿O es un farol?... veamos si puedes contestar una pregunta... ;D

Para reducir la contaminación mediambiental ¿q sistemas utiliza la TDM 900?

a.- Inducción de aire fresco en el escape activado por la unidad electrónica de control.

b.- Catlizador de 3 vías en cada silencioso.

c.- todas las anteriores

d.- ninguna de las anteriores

Ahora en serio, amigo ENDOS, si la compro es para poder debatir contigo si son mejores motos las italinas o las japo ;) (con BMW no había discusión)

Abuelete dijo:
... este Yasi..... si no lo postea ¡revienta!.

¡ADELANTE! cómprala.

La veremos en Sevilla 2003.

¡Felicidades por la elección!

;)

Soy un libro abierto, ¿verdad? ;D

Bueno, basta de felicitaciones y vamos al grano.

Llevo mucho tiempo meditando esta compra y es dificil q me hagáis cambiar de opinión. Estoy "anamorado" de ella. Tan sólo dejaría de comprarla si no consiguiera antes los manuales de taller o algún imponderable de fuerza mayor.

Así q la mejor forma de ayudarme es con alguna de estas cuestiones:
  • 1º.- preguntar precios en diferentes concesionarios, si es q pasáis por alguno pronto, q esto, si va, va rápido. Mi mejor oferta sigue siendo 1.613.944 ptas. y 325.000 por la SR250SP de Septiembre del 2000 con unos 5.000 kms (como nueva). Puede q no me fuera a comprarla a Galicia, Barcelona o Cadiz, pues me saldría lo comido por lo servido, pero sería un precedente para presionar en el precio a la baja. Es q la mayoría apenas hacen descuento ???
  • 2º.- investigar la forma de conseguir el manual de taller, a ser posible en español. Fijaos q cosa mas curiosas, me han dicho q en America es obligatorio por ley q el usuario pueda disponer del manual de taller de toda moto q se comercialice. Parece ser q en español sólo exiten las microfichas. Me conformaría con el pdf en americano, con un scaneo de las microfichas (¿serían legibles con mucha resolución?), o paso a papel. Este último método me han comentado q ya se ha hecho en otras ocasiones.
  • 3º.- Me gustaría poder probar la moto antes de comprarla. Si alguien sabe dónde o cómo...
Gracias por todo :)

La altura del asiento de la freewind se puede regular entre 83 y 80 cm , estos 3 cm se bajan regulando las suspensiones y cambiando la pata de cabra para adecuarla a la nueva altura.
Creo que es la trail con el asiento más bajo que hay , aunque la F650 tb se podía pedir a fábrica con la posición baja del asiento no sé exactamente a que altura.

Bueno, bueno Amigo Yasi asi que quieres marcha, que sea ligera, bajita, economica, que la puedas manosear y que te sirva para alguna salida y que tenga + ó - 100CV.

Respuesta Yamaha 600 Fazer, Honda 600-900 Hornet, Suzuki Gsx 750.

Si no te gustan las respuestas, da igual que tu TDM esta muy pero que MUY bien.

Enorabuena y a disfrutarla.

P.D. De todos modos, no se porque tienes dudas, al final elige siempre la mujer. (Es broma) Saludos Pilar.

Saludos de vuestros amigos Lis Y Sara.

.........como dice annik, en esto de las motos, el componente pasional es fundamental (como con las mujeres...jeje). a mí personalmente la tdm no me gusta nada, pero yo soy yo,pá el uso que tú la quieres yo preferiría una 650 gs, ó una cossedora, una mono ligerita pero con chicha, pero si a tí te gusta, como está claro, y no es ninguna cosa "descabellada" (no es una patata tragona y pesada o algo asín con ruedas), pos adelante, que el que la va a disfrutar eres tú, no?......la eleción es algo muuu personal, y pá gustos los colores......un saludo y que la disfrutes.

Hombre Yasi, quién lo tiene que tener claro eres tú, y es muy importante que te guste, porque siendo así fijo que no le ves defectos.
siempre te quedará la venta y adquisición de una K1200GT
;D ;D ;D

lo que me comentas de las oscilacones, te lo explico como yo lo veia:
en curvones por autopista de alta velocidad como cogieses alguna irregularidad en el asfalto se meneaba para todos los lados, pero nada que no se pudiese solucionar agarrando fuerte el manillar y con serenidad (lo achaco a la altura de la parte delantera, te daba la impresion a veces de que ibas remando cogido al manillar, de los meneos que daba)
para mi el punto flaco era la estabilidad a alta velocidad (aunque en mi caso no era significativo por el baul que desequilibra bastante), la situacion mejoraba sin el baul significativamente (cuando salia hacer curvas siempre se lo quitaba)
el tema de las bujias te confirmo que era un problema en todas las 850 (comentado por el concesionario y leido en un solo a punto del solo moto 30), pero me imagino que seria debido a la carburacion (tienes razon, la 900 es de inyeccion y no tiene nada que ver)
de todas formas mi opinion no vale de mucho, estamos hablando de motos separadas por 10 años de avances tecnologicos, no tienen nada que ver
lo que no ha variado, Y POR ESO TE LA RECOMIENDO, es el concepto: postura trail con parte ciclo de carretera, pura diversion
no lo dudes: COMPRATELA
saludos yasi y a ver esas fotos del estreno

YASIMOTO..JAJJAJAJAJAJ

TU LO QUE QUIERES QUE ME VUELVA A LEER TODA LA RETAILA..NI DE COÑA!!!!! ;D ;D ;D

AHHHH..EL DEBATE..NO TIENE RAZON..LAS DUCATI SON PASION..LAS JAPOS RAZON.. :) :)..

LO IMPORTANTE ES IR EN "AMOTO"..LO DEMAS QUE MAS DA...SUERTE CON LA COMPRA :) :)8POR QUE ESTOY SEGURO QUE TE COMPRARAS,CONOZCO ESA SENSACION..QUE TRANSMITES EN LO QUE LEO ;D ;D)

SALU222

;D ;D ;D YASI LA TDM es una muy buena moto , no te veo en ella peroooooooooo jeje
Te veo mas en la GS 650 pero la verdad es que para dos y los trastos quizas yo tambien me quedaria con la TDM , bueno es igual sea la que sea que la disfrutes un monton.
vssssssssssssssss

¡Anda la hostia, tú! Y yo que entraba en este forro pa decirte que vale, que te prestaba pasta.

¡Claro! Como dices: "Comprar una TDM nueva, ayuda". Pues a "ayudar" iba yo a prestarme.

Pero visto lo visto -de qué se trata-, comparto la opinión de Ranita.

joder Miki, vaya bien que te han quedao los pararrayos en la la foto...........

Hola Yasi, la verdad es que parece una buena moto, me leí el articulo de LA MOTO de hace algunos meses y la verdad es que la gente que la prueba (y los probadores eran de lo más variopinto) la ponían muy bien.

Te cuento mi experiencia en la compra de mi GS:

En Madrid: los descuentos son poco menos que anecdóticos. Me recorrí todos los concesionarios de BMW sin encontrar una oferta que realmente aportara un descuento significativo.

Me marcho a Guadalajara, y olé 200.000 pelas menos y me regalan los puños calefactables. Guadalajara está a un tiro de piedra y me consta que en otras marcas tambien son menos reacios a las "rebajas".

Yo lo intentaría.

un saludo,
Manolo

ManoloGS dijo:
...Guadalajara está a un tiro de piedra y me consta que en otras marcas tambien son menos reacios a las "rebajas"...
Pues no tires la piedra muy fuerte q ma das en la cabeza ;D, adivina donde me han hecho el mejor y único descuento digno de tener en cuenta (108.000 ptas) ... sí, aquí, en mi propia casa y sin insistir demasiado.

Sigo buscando: otras ofertas aunq sean de fuera de la zona centro, el tema del manual de taller y probarla (parece q no hay motos de prueba de este modelo).

No me hace mucha gracia q no se venda apenas esta moto, me dicen los comerciales q es por q no tiene descuentos y la anterior estaba muy promocionada (1.300.000 contra 1.700.000 +-). Yo creo q la gente no entiende esta filosofía de moto divertida y a la vez multiuso, bueno, en esta marca, q en otras se están vendiendo como churros. Espero q no sea por algún otro motivo q mi ofuscación me impida ver.

Partiendo de que es una moto que me gusta....

... si como te comentan los comerciales, no se vende mucho el modelo....... ¿no tendrás problemas luego con los recambios??? ::)

...........y ..... si no se vende tanto..... ¿por que no hacen más promociones para venderlo más? :o

Un saludo, y seguiremos a la espera del desenlace ;)

COMPAÑERO YASIMOTO..

HE VISTO POR AQUI ,QUE LA GENTE TE RECOMIENDA LA BMW 650..Y TU DICES QUE ES POCA MOTO PARA DOS PERSONAS..EN FIN,UN AMIGUETE TIENE UNA(PARTE DE CULPA QUE YO TENGA AHORA UNA BMW ES DE EL)..Y EL DIA QUE LA PROBE NO ME DIO ESA IMPRESION..

LA SENSACION QUE ME DIO,ERA QUE TENIA UN BICILINDRICO ENTRE LAS "PATAS" ;D ;D..TIENE UNA RESPUESTA FANTASTICA..JODER QUE AQUI HAY GENTE CON ESA MOTO..QUE TE LO DIGAN ELLOS(CON TAL DE QUE NO SE COMPRE UNA JAPO ;D ;D ;D)..

::) ::) ::) QUE VALE!!!..QUE ESTAS CEGAO CON LA TDM..

SALUDOSSSSSSS 8)

ENDOS dijo:
COMPAÑERO YASIMOTO..

HE VISTO POR AQUI ,QUE LA GENTE TE RECOMIENDA LA BMW 650..Y TU DICES QUE ES POCA MOTO PARA DOS PERSONAS..EN FIN,UN AMIGUETE TIENE UNA(PARTE DE CULPA QUE YO TENGA AHORA UNA BMW ES DE EL)..Y EL DIA QUE LA PROBE NO ME DIO ESA IMPRESION..

LA SENSACION QUE ME DIO,ERA QUE TENIA UN BICILINDRICO ENTRE LAS "PATAS" ;D ;D..TIENE UNA RESPUESTA FANTASTICA..JODER QUE AQUI HAY GENTE CON ESA MOTO..QUE TE LO DIGAN ELLOS(CON TAL DE QUE NO SE COMPRE UNA JAPO ;D ;D ;D)..

::) ::) ::) QUE VALE!!!..QUE ESTAS CEGAO CON LA TDM..

SALUDOSSSSSSS 8)

Hola ENDOS, compa.

No se trata de q no me guste, me encanta la BMW 650, en especial la CS SCARVER por el monobrazo y la correa de transmisión (el bajo centro de gravedad de todas debe ser estupendo), aunq de estética no me termina la CS, para eso me ecncanta la figura de la GS, pero yo primero eficacia y practicidad y luego el resto de temas. Y encima tiene ABS.

Si tuviera 15 ó 20 cv más sería mi moto. Pero piensa q mi sufridora suele acompañarme a todas partes y somos 2 pesos pesado. En curvas cerradas puede q no necesitaramos más, pero la velocidad de crucero, donde puedo mantenerla, no baja de 160 Kms/h y creo q sería forzar demasiado una 650 por mucho q lea q algunos hacen cruceros de 180 y puntas de más de 200, supongo q de marcador, y yo hablo "reales" (el desarroyo actual de mi K100 por neumáticos hace q marque 160 a 155 kms reales, error q considero despreciable).

Por otro lado la TDM 900 no creo q pese mucho más q estas (190 kg de catálogo) y tiene 86 cv con un curva de par igual o mejor q las mono. No necesito motos q se pongan a 300 kms/h, y menos con las actuales leyes q pronto nos harán perder el carnet a todos. Pero si quiero una moto lo más divertida posible y q de paso me sirva para viajar cómodamente y con maletas cargadas a todas partes, si la K100LT estuviera en dique seco (y para Agosto, q no hay quien utilice la K100LT, parece un secador gigante con el calor a toda potencia apuntando a las piernas).

Hoy me he enterado q Yamaha tb tiene sus manuales en ficheros PDF (además de en microfichas) q vende a sus concesionarios y estos a los profesionales del sector.

Ahora necesitaría algún talleres de motos de cualquier marca q me quisiera hacer el favor de comprar el CD ó las microfichas parr mí.

Atrás