Comprar una Yamaha TDM 900 nueva, Ayuda

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NA ,YA TE VEO CON LA TDM ;D ;D ;D..

A TENERLA LO MAS PRONTO POSIBLE Y A DISFRUTAR :) :)

SALU2

Hoy la he probado, en parado, claro :-/

Una unidad destinada a la prensa.

De altura llego con los pies al suelo muy parecido a como lo hago con mi actual K100, la planta del pie de sobra y los talones a duras penas. El asiento tiene mucho mullido por lo q no será difícil rebajarle unos 3 cms aun a costa de perder algo de confort.

Para hacer honor a la verdad, he de decir q en los Servicios Oficiales de Yamaha q he visitado ha habido de todo:

Desde el comercial q parecía q no quería vender la moto, ponía pegas para todo, desanimaba y me intentaba convencer de q comprara otra, una naked gorda (1.300), casi me convence de q esa moto es sólo para el mercado frances y otros paises del la UE (Viux Motos).

Pasando por un comercial muy atento y servicial con ganas de vender y atender al público a la más leve insinuación q le plantées (Belart, Motor Sport).

Hasta la persona, difícil de encontar hoy en día, q sólo hablar con él te inspira confianza, ves q domina el tema y todo lo relacionado con su trabajo, pero sin jactarse ni adoptar una apostura prepotente... En definitiva, te infunde una confianza ciega. Guillermo Costilla C., Jefe de ventas de Motos Cortés, S.S. Un auténtico profesional para lo bueno y para lo malo. Si las marcas tuvieran más gente como esta, otro gallo les/nos cantaríal. De momento, mi confianza está puestas en él. Un saludo desde estas páginas por si algún día me lee. 8)

Re: Comprar una Yamaha TDM 900, LA PRUEBA

Parece q se van cumpliendo los objetivos, hoy me han confirmado desde el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas q el miércoles dispongo de la moto destinada a pruebas para la prensa. ¡Esto si q es atención al cliente! Lo pido por la mañana y por la tarde me llaman para decirme q está a mi entera disposición. Deberían tomar nota otras casas q basan su publicidad en el supuesto plus de servicio q ofrecen, pues llevo 2 años esperando q me llaman para probar una K-1.200-RS.

maintdm900_01.jpg

No voy a ir y volver a Valencia en el día, q en principio podría ser una buena prueba para un estilo de moto del q no carece la TDM, ni aun por mi carretera secundaria preferida N-320 q además pasa por Cuenca, mi ciudad natal. Esta moto la quiero en especial para divertirme en puertos de montaña, q por lo leído en las revistas del sector es una de sus mejores especialidades, destacando entre las de su categoría. Intentaré recorrer tanto la serranía de Guadalajara (mi lugar de residencia y por ende, la más frecuentada) como las de Madrid. No creo q me de tiempo a llegar hasta Ávila por q quiero ir por muchos sitios, pero sí espero poder disfrutar de los puertos de El León, Navacerrada, Rascafría, El Berrueco, El Atazar (firme en mal estado), etc. Por supuesto, y si el tiempo lo permite (el meteorológico parece q sí, me refería más bien al q no se detiene), no dejaré de acercarme a Sacedón por la carretera antigua, intentando volver por Cifuentes rodeando el pantano de Entrepeñas, tramo éste paraíso de curvas (con pocos guardarrailes) de los motociclistas alcarreños y de muchísimos madrileños. Aunque no es una moto pura de trail, pues está asfaltizada para satisfacer las demandas del público, como parecen confirmar las últimas versiones de las maxitrail, también quisiera probarla por carreteras onduladas e incluso moderadamente bacheadas. Tengo entendido q las suspensiones, sin ser tan blandas como las de las trail, son capaces de absorber dichas irregularidades sin inmutarse. En fin, q saldremos con cámara y grabadora en mano para intentar reflejar todas las vivencias de esta moto, a priori, tan polivalente y a la vez tan especial.

Si luego tengo tiempo intentaré publicar el rutómetro con el itinerario previsto. Si alguien quiere (y puede, q es laboral) unirse a la experiencia rodaremos juntos con sumo gusto. Saldremos sobre las 10am (por q antes no se podrá, q si no…) de Motocicletas Cortés este miércoles día 12.

Gracias Yamaha!

DE DONDE DICES QUE SALES????....... ;D ;D..SI VES QUE NO LLEGO A ESA HORA NO ME ESPERES.. ;D ;D ;D

Motocicletas Cortés, S.A.
Plza. Dr. Lozano, 10 (entre la N3 y la Avda. Albufera)

Supongo q abrirán sobre las 10am, mañana lo confirmaré para estar lo antes posible.

ENDOS, cógete un avioncito y te vienes desde las islas afortunadas. ;D

¡Ya está!, ¡ya la ha comprado!. Antes de que se baje a devolverla ya la habrá comprado.
¡Seguro! :o :o :o :o

Y lo mejor de todo es que será día 12, porque el siguiente es 12+1 y ese día no se pueden comprar "amotos", lo prohibe mi religión.

Pero no os hagais ilusiones, porque "Yasicondosmotos" (se cambiará el nombre), seguirá escribiendo cual Cervantes del siglo XXI, de sus aventuras en sus monturas......

:D :D :D :D

Pues si, tienes razón Abuelete, muy mal tiene q funcionar esa moto para q me desanime y no encargue una igual.

Yo no soy supersticioso, y no había caido en el tema ;D pero ... ¡menos mal q no la pedí para el jueves! ::)

Haces muy bien, la TDM es una buena moto, en carretera nada tiene que envidiarle a ninguna GS, y por supuesto anda muchísimo más que una F650.

Lo único que no entiendo (ni yo ni la mayoría de la gente) es la filosofía de la moto y creo que por eso no ha tenido mucha aceptación. A ver, es alta y con poco carenado como una trail, pero no se puede meter por campo porque es asfáltica. ¿Entonces, para qué sirve? Si quieres meterla por campo, cómprate una trail de verdad, y si vas a hacer carretera cómprate una rutera.

Por muchísimo menos dinero tienes una fazer600 o una bandit 600, que para lo que la quieres te va a dar mejor servicio. Y si estás totalmente convencido de que necesitas una trail asfáltica, no descartes otras opciones como la Caponord o la V-Strom. La aprilia puede que tenga problemas de servio post-venta, pero la Suzuki no, y es una moto muy completa, más moderna que la TDM y con un motor archiprobado (también 2V, el mismo que la TL1000). Un amigo mío la tiene y está encantado por motor, comportamiento, capacidad de carga, altura de asiento, etc.

En cuanto a los precios de Madrid, no hay diferencias sustanciales, excepto en Barragán, que como sabes son de importación y es él mismo quien te da la garantía en lugar de la marca. La Caponord estaba en oferta hace unos meses en 1.600.000 pelas, un chollo.

Completametne de acuerdo con fer...(Haces muy bien, la TDM es una buena moto, en carretera nada tiene que envidiarle a ninguna GS, y por supuesto anda muchísimo más que una F650. Lo único que no entiendo...). Este sábado había una TDM antigua que iba como un tiro, y de posición muy cómoda.Para carretera las hay más baratas y eficaces. Trail no es, pero la GS normal tampoco es muy trail y es cara, anda menos.... A mi también me gusta más la Suzuki V-Strom que la TDM, pero como es cuestión de gustos.
QUE LA DISFRUTES.

Yo tampoco soy supersticioso, pero es que ese día "tié mu mal fario", para mi es nefasto. Y no quiero que un amigo tenga posibilidades de notar siquiera ese "mal fario".
Yo estoy seguro que la decisión la tomarás cuando la pruebes mañana (mejor dicho la confirmarás), por lo que firma el pedido cuando te bajes de ella y ¡no lo dejes para el día siguiente!, además que tampoco es plan esperar un día más.... ¿para qué?

;)

Yasimoto dijo:
Pues si, tienes razón Abuelete, muy mal tiene q funcionar esa moto para q me desanime y no encargue una igual.

Yo no soy supersticioso, y no había caido en el tema  ;D pero ... ¡menos mal q no la pedí para el jueves!  ::)

ferthunderace dijo:
Haces muy bien, la TDM es una buena moto, en carretera nada tiene que envidiarle a ninguna GS, y por supuesto anda muchísimo más que una F650.

Lo único que no entiendo (ni yo ni la mayoría de la gente) es la filosofía de la moto y creo que por eso no ha tenido mucha aceptación. A ver, es alta y con poco carenado como una trail, pero no se puede meter por campo porque es asfáltica. ¿Entonces, para qué sirve? Si quieres meterla por campo, cómprate una trail de verdad, y si vas a hacer carretera cómprate una rutera.

Por muchísimo menos dinero tienes una fazer600 o una bandit 600, que para lo que la quieres te va a dar mejor servicio. Y si estás totalmente convencido de que necesitas una trail asfáltica, no descartes otras opciones como la Caponord o la V-Strom. La aprilia puede que tenga problemas de servio post-venta, pero la Suzuki no, y es una moto muy completa, más moderna que la TDM y con un motor archiprobado (también 2V, el mismo que la TL1000). Un amigo mío la tiene y está encantado por motor, comportamiento, capacidad de carga, altura de asiento, etc.

En cuanto a los precios de Madrid, no hay diferencias sustanciales, excepto en Barragán, que como sabes son de importación y es él mismo quien te da la garantía en lugar de la marca. La Caponord estaba en oferta hace unos meses en 1.600.000 pelas, un chollo.

Ni la Facer ni la Bandit tiene los bajos y medios de la TDM y la Facer 1000cc es de carburación, cosa q no quiero, prefiero inyección q o falla todo el componente o dura toda la vida, pero no tiene apenas mantenimiento. Tb consume menos, por lo q tiene más autonomía.

La TDM (825mm) es más baja q las Africa Twin, Transalp y Varadero (845mm), tanto de catálogo como en la realidad. En al práctica, q es lo q cuenta, es la única con la q llego casi por completo al suelo con los talones (salvo q la F650, claro, pero se queda escasa de potencia para 2 pesos pesados como nosotros). La Suzuki V-Strom es la única q no he probado su altura. Quizás debería esperarme y probarla.

Respecto al peso, la TDM 900 apenas me parece q pesara algo más q la SR250 SP  :o

Las motos trail han tenido el exito espectacular q conocemos por sus cualidades para carreteras de montaña. Esa es la cuestión. Yo prefiero hacer incapié ahí q en autovía, pues es por ésta donde nos van a retirar a todos el carnet por ir a velocidades no permitidas.

Además, son tan cómodas para viajar como las mejores gran turismo (GT). Si le añades q son muchísimo más baratas q las grandes turísticas tendrás las claves de su éxito.

Lo primero: si alguien tenía pensado ir mañana a primera hora a Motocicletas Cortés S.A. q sepa q NO estaré allí. Como las predicciones meteorológicas anunciaban lluvia para mañana me la han dejado hoy al medio día.

¡YA HE PROBADO la Yamaha TDM 900!  y no puedo describir en 2 palabras la cantidad de sensaciones q he vivido hoy con esta moto ligera, potente y, sobre todo, lógica. Bueno si, el ya típico tópico, "IM - PRESIONANTE" He hecho fotos por todas partes: Cruz Verde, Ávila, Segovia, La Granja, Navacerrada, Rascafría, Morcuera...  

He disfrutado como hacía tiempo no lo hacía, q motor! desde 3.000 rpm empuja con fuerza, a partir de 5.000 te da una patada q mantiene increscendo hasta las 8.000, y  todavía te deja seguir estirando hasta el corte, casi a 10.000, sin mostrar decaimiento.  

Por si fuera poco, con 15,39 litros ha tenido suficiente para recorrer 246 kms (la ruta has sido de 340 kms), es decir, 6,3 litros / 100 Kms. un mechero.

Las suspensiones están a medio camino entre una de carretera y una de trail, para tener la firmeza y estabilidad en alta (la moto no se mueve en ningún momento) de las primeras y la comodidad y adherencia en asfalto bacheado de las 2as.

Aunque sobrepasa los 200 kms/h no es la velocidad punta su fuerte, donde destaca es en bajos y medios, de tal forma q a mitad de curva puedes empezar a abrir gas y te catapulta hasta la siguiente sin necesidad de utilizar apenas el cambio.

Lo q me imaginaba, por lo leído en las revistas, tan ligera como una F650 o Pegaso y tan potente como cualquier maxitrail. Lástima q no tenga ABS. Con lo q frena (lleva los frenos de la R1) quizás lo necesitase más q otras.

En cuanto tenga un momento os subo algunas fotos

Pos mira tú que no te veo yo en ese amoto. Como que no te pega, ya ves. :P

Eso ya lo sabía yo antes de que lo escribieras, pero a lo que vamos ¿has firmado el contrato de compra o no?, ¿cuando te la entregan?, ¿de qué color?, ¿la ha probado tu sufridora?, ¿que le ha parecido?, ¿podrá seguir tirando fotos desde detrás?

Tened cuidado muchachos que Yasicondosmot@, está debídamente registrada en el foro y cómo presente una foto de las suyas es muy capaz de ganar el primer premio.....

;)

Rutómetro de la prueba y algunas fotos "interesantes":

http://yasimoto.iespana.es/yasimoto_es/fotos/Prueba_TDM_900
(El rutómetro de la página web está desfasado de horario pues la moto me la entregaron a las 14h.)

La entrega, tanto en Yamaha Motor España S.A. como en Motos Cortés se portaron de maravilla:
TDM_900,001,Recogida.jpg

Toma de contacto y preparativos para la prueba:
TDM_900,003,Instrumentos.jpg

Llegada a Ávila desde la mítica carretera de la Cruz Verde (El Escorial):
TDM_900,026,Avila.jpg

En Segovia, la foto de rigor con el Alcazar.
TDM_900,028,Alcazar_Segovia.jpg

Probando fotos para el concurso del foro: los tremendos frenos (proceden de la R1) con el Acueducto de Segovia de fondo, más de 2.000 años de diferencia en tecnología los separan.
TDM_900,037,Acueducto_Segovia.jpg

De paso por la Granja y camino de "las 7 revueltas":
TDM_900,042,La_Granja.jpg

Navacerrada, rumbo a Rascafría, otra carretera de montaña ideal para motos "trail":
TDM_900,046,Navacerrada.jpg

Paisajes maravillosos en el atardecer de la zona de Rascafria:
TDM_900,054,Rascafria.jpg

Gracias Meritxel y Guillermo (Yamaha y Motos Cortés) por permitirme revivir mis mejores momentos en moto 8)

Sólo un problema (para mi el mayor): NO TIENE TELELEVER!! El día que pruebas uno estás perdido...

Hace poco probé una CB900 (Hornet) y parecía UN FLAN!!

En fin... es una buena moto, aunque a mí no me gusta... el carenado parece el hábito de una monja jajajajaja

Carlos.

La TDM es una moto tan tremendamente efectiva en montaña q me ha dejado un sabor de boca como ninguna. Cuando esta mañana volví a montar en mi legendaria K100LT me parecía un autobús, con unas inercias bestiales y una “aceleración” propia de SEAT 600 :-/ y el caso es q ambas motos tienen parecida potencia, pero está claro q son totalmente diferentes.

No digo q no la prefiera para hacer viajes largos por autopista debido a la protección difícilmente superable q ofrece (de las pocas cosas q le faltan a la TDM), pero de divertida no tiene nada. La TDM es una deportiva especializada en carreteras de montaña tanto por rigidez de bastidor (creo q es la única maxitrail q no se inmuta, no tiene ni un movimiento parásito ni en curvas cerradas ni de mediano ni gran radio, nada), motor, instrumentación, peso, frenos, pero con la comodidad y altura de asiento de una turismo.

Pero es el apartado de frenos el q me está haciendo pensármelo 2 veces y no por q se le puedan poner reparos, tienen un mordiente como nunca había visto, a la mínima insinuación clava la horquilla incluso con una regulación firme. Pero además frenan de verdad, no en vano estos frenos proceden de la R1.

Y he aquí el problema, al yo estar acostumbrado a frenar con ABS, con su permisividad a la hora de pasarse en una frenada q no habías calculado bien. El caso es q tuve algún susto frenando a saco q me está haciendo plantearme mi integridad física en caso de adquirir esta “definitiva fun bike” (moto divertida).

Y el caso es q si no la compro me pasaré el resto de mi vida pensando en ella y en lo q me he perdido. :-/

TDM_900,037,Acueducto_Segovia.jpg

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Sólo un problema (para mi el mayor): NO TIENE TELELEVER!! El día que pruebas uno estás perdido...

Hace poco probé una CB900 (Hornet) y parecía UN FLAN!!
...

Yo no estoy convencido de eso, Carlos, te digo lo de siempre ¿por q no tienen telelever las 650? ¿por q sí se lo pusieron al C1 q se suponía debía pesar poco y ser barato? ¿por q las R-GS q corrían el Dakar tenían una horquilla invertida? ¿por q no lo están copiando otras marcas?

No digo q el telelever sea malo en sí, estoy seguro de q es bueno, pero puede q el balance beneficios/inconvenientes no sea tan favorable como en principio pudiera parecer.

Lo q es evidente es q el futuro pasa por las horquillas invertidas. ¿O son el resto de marcas las q llevan el paso cambiado?

Respecto a los movimientos en otras motos parece q es más habitual de lo q nos creemos, lo q ocurre es q la gente no suele decir los defectos de sus monturas.

La moto es acojonante, creo que te estás dando cuenta de que de segunda moto nada de nada, la primera y se acabó. ;D

En cuanto al telelever, yo también creo que es un gran invento, sobre todo para motos de peso elevado, y creo que otras marcas no lo han usado porque igual BMW lo tiene patentado y simplemente no pueden, pero ya han intentado ya inventar sistemas antihundimiento las demás marcas, sin gran éxito por cierto.
Yo también estuve llevando recientemente una moto sin y acabé mareado, como lo oyes, no estaba acostumbrado al cabeceo en frenadas y aceleradas y el vaivén acabó mareándome. La seguridad que te da, de momento, no tiene rival. Yo lo prefiero al ABS, como elemento de seguridad.
En cuanto a que no lo ponen en la F650 GS, creo que es por el peso y el precio, que harían que esta moto no fuera tan competitiva en los dos aspectos.

Y el Dakar....simplemente no es un sistema de suspensión para off road, te permite un paseíllo por pistas, pero el telelever es eminentemente asfáltico, muy poco efectivo en campo donde necesitas recorrido de suspensión de " verdad ".

Lo dije no hace mucho en otro post, Yasi comentas que lastima que no tenga ABS y eso es por que la BMW tuya lo tiene y sabes muy bien lo que vale, y con el telelever pasa lo mismo.
Te juro que es una pasada... Un diez sin duda ninguna para asfalto, incluso en mal estado.

Si decides comprarla no estaras haciendo una mala comprar pero no sera para mi gusto excelente.

Un saludo para la parienta.. ;)

Yasi, si parece que la hayas echo un reportaje para revistas !!!!!! ;D

cuanta documentacion!
si es que dan ganas de comprarla, no seras comercial de yamaha....jejeje

Uyuyuyuyyyyyyyyyy... Yasi que te veo en una japo... jejeje!!!

Si te gusta comprátela, y no te preocupes por la carburación, en mi yamaha no tuve que tocarla en los 60.000 km que le hice, hoy por hoy la inyección no está tan conseguida como una buena carburación. Y lo de los frenos es cuestión de acostumbrarse a no tener ABS.

A por ellaaaaaaaaaaa!!!

Un reportaje q no había leido firmado por K.Noyes:

Su buen comportamiento te permitirá circular por cualquier tipo de carretera, por muy revirada y bacheada que sea
27081.jpg

Quizás a muchos les parezca una locura o una estupidez subir a una estación de esquí a probar una moto. Pero quería ver cómo se defendía la nueva TDM por las estrechas carreteras que ascienden hasta los puertos nevados de los Pirineos catalanes. La TDM no es una trail como yo me las imagino, sino una moto de carretera con una filosofía distinta. Su reparto de pesos, sus suspensiones, la posición del conductor, vienen derivadas del off-road, pero la Yamaha es una moto dedicada por completo a la carretera.

27076.jpg

Antes de llegar a la Collada de Tosas, pasé por una autovía con curvas rápidas. La TDM no es una moto divertida por este tipo de recorridos. La horquilla delantera es excesivamente blanda en su tarado de serie, lo que, combinado con la altura y el reparto de pesos, hacen que la Yamaha flanee en curvas rápidas. Como en una moto de off-road, hay poco peso sobre el tren delantero y al entrar en este tipo de curvas no da una sensación de apoyo ni de confianza.
La horquilla reajustada con más precarga de muelle y el impresionante chasis doble viga de aluminio Deltabox transmiten una gran estabilidad a la TDM hasta su velocidad punta de 210 km/h reales.

27075.jpg

Al dejar atrás la autovía e iniciar el ascenso, se pasa bastante frío y hay que vigilar el hielo en los tramos de sombra. La Collada de Tosas es una dura prueba para cualquier montura. Se trata de un tramo estrecho y revirado que asciende casi 1.000 metros en unos 30 km de recorrido. Hacia la cima su asfalto está en mal estado, con grietas, agujeros y gravilla sobre bastantes curvas. Un terreno en el que la nueva TDM se desenvolvía como una liebre en un zarzal.

27078.jpg

Las suspensiones (retornando a los tarados de serie) absorben los baches sin que el usuario los sienta. La posición de conducción erguida resulta perfecta para las curvas lentas, donde te sientes con total control sobre la Yamaha. Quizás el manillar es un poco estrecho, pero eso tiene fácil y barata solución. Si esta TDM fuera mía, le pondría un manillar más ancho parecido a uno de enduro para tener que realizar menos fuerza en los cambios de dirección.

La elasticidad de su propulsor bicilíndrico permite alargar las marchas y ofrece buena potencia desde unas 4.000 rpm hasta el corte de inyección, que se encuentra a 9.500 rpm.

27080.jpg

Así se evita tener que meter y quitar una marcha entre curva y curva.

En las curvas súper lentas de paella típicas de los puertos, la TDM se comporta fenomenal. Con una R he sufrido bastante en estas curvas, especialmente si estaban bacheadas, porque te tienes que pelear con la moto y sueles acabar abriéndote mucho al abrir gas. La Yamaha inclina suave y de forma muy natural a velocidades lentas gracias a que su tren delantero gira intuitivamente en la dirección del viraje y transmite así mucha confianza.

Aunque la TDM es una moto de carretera, no pude resistir la tentación de meterme por algún que otro camino. Sus neumáticos, evidentemente, es lo que más te limita, pero se puede controlar mucho mejor que una moto puramente de carretera. Probablemente, pocos usuarios piensen en meterse por caminos, pero a mi forma de ver y como especialista que se consagró en EE.UU. como derrapador, es bueno saber que la moto se puede sacar de la carretera sin miedo y con reacciones nobles.

27077.jpg

Tanto el reparto de pesos como la posición de conducción permiten circular por la tierra sin muchas dificultades, y las suspensiones se encargan de absorber la mayor parte de los baches. Hasta se puede ir de pie para un mejor equilibrio si es necesario.

Autovía
En la autovía se nota la falta de una mejor protección aerodinámica, aunque la postura se mantiene bien a altas velocidades.

Continúa en mensaje siguiente…

…continuación:

No hay muchos accesorios para esta Yamaha, pero sí nos ofrecen una cúpula con mayor protección que es muy recomendable, especialmente para el uso continuo por vías rápidas. Y caballete, y barras de protección laterales, y baúl, y maletas diseñadas para esta moto y muchos otros q no figuran en los catálogos de propaganda (sólo le falta el ABS).

Está a la venta en tres colores: negro, plata/amarillo y plata/gris. Y su precio es de 10.315 euros.

Cualidades
- Moto versátil y cómoda

- Motor elástico y fuerte

- Buen confort para el pasajero

- Transporte de equipaje

- Precio razonable

- Yo añadiría:
  • Frenos extraordinarios
  • MUY LIGERA para lo q existe en este segmento (190 Kgs, la más ligera de las maxitrail)
  • Completa y moderna instrumentación
  • Divertidísima

27079.jpg

A mejorar
- Horquilla con el tarado de serie resulta algo blanda … pues ajústalo más duro, q tienes precarga e hidráulico. Con decir q la mía, q era una moto de prensa, me pareció algo dura...

- Manillar estrecho ...yo no lo veo así, es suficiente para no tener q hacer esfuerzo alguno en ninguna circunstancia, pero ... no podía ser perfecta, alguna cosilla tenía q tener

- Protección aerodinámica …existe una cúpula más alta opcional. Eso sí, ¿por q no las ponen de serie si la mayoría las pide?

- La altura de asiento para bajitos … pero si yo soy bajito (1,70) y llego al suelo con los talones ???

- yo añadiría:
  • No tiene ABS ni aun como opción, es mi única pega importante, claro q ninguna de su segmento lo tiene.

27082.jpg

Yasi, queria intervenir en el post magnificando tu gran documentación, cuando se "desenchufó" el sistema.
Luego ya me iba muy lento y dejé la conexión.
Eres lo que no hay, pillando información de todos lados para autoconvencerte de lo que seguro que un meca-tecnico como tu ya estaba convencido.
No te han ofrecido un puesto de privilegio en marketing de yamaha?  ;)
A mi me gusta. Y seguro que mirandola por todos lados como tu haces, si te convence es que vale la opción.
Esto ... ¿cambiarás el nick por el de Yasimoto's?

rafi
...No te han ofrecido un puesto de privilegio en marketing de yamaha? ...

Gracias rafi, abuelete, etc. Seguro q si la probárais os gustaría tato o más q a mí.

Creo q estamos "obsesionados" con nuestras motos y no vemos lo q el resto del mercado nos puede ofrecer.

No nos equivoquemos. Yo estoy plenamente convencido de que hay en el mercado magníficas motos, de calidad muy superior a lo necesario realmente; pero en este tema hay un aspecto "pasional" que influye en nuestras decisiones, y eso nadie lo pone en duda.
Yo me siento Bemeuvista, por muchas razones; entre muchas la "perennidad", vamos que es muy dificil que una BMW con 15 años se pueda considerar anticuada (como la mía), hago muy pocos kilometros con ella al año (muchos, muchísimos menos de los que quisiera, por causas profesionales y familiares) y mi moto no requiere otro cuidado que cambiarle los líquidos, bateria y neumáticos.... nada más.
Como moto deportiva para meter en circuito no dudaría en comprarme una Ducati, para andar por ciudad (si trabajara en ella) sin duda usaría un mega-escúter (con 400 cc tendría bastante) teniendo en cuenta que vivo en el extrarradio y he de usar traje y corbata.....
Y si quiero hacer curvas (como es el caso de Yasimoto) pues quizás me compraría una Yamaha 900 TDM.
Tengo un muy buen amigo que dispone de una Yamaha Virago 1.100 para ciudad y una Kawasiki VN 1500 Tourer para viajar, y la verdad que cuando he tenido oportunidad de usarlas (y tras el habitual período de adaptación) me han gustado..... ¡Sacrilegio! Y él siempre piensa en Harley-Davidson....

Pero, ¿qué quereis que os diga?
LA MOTO ES PASIÓN
Conclusión: La decisión que toma cada un@ sobre esta cuestión es la más acertada.....para él/la.

Y los amigos debemos debemos envidiar, no la montura nueva, sino la felicidad del amigo por haber conseguido la moto de sus sueños.

Amigo Abuelete, como ya dige en otra ocasión, con mi K100LT a punto de pasar la barrera de los 100.000 kms y con previsiones de durar varias veces dicha cifra, busco una 2ª moto q me devuelva las sensaciones q vivía hace 20 años con mi antigua Montesa Enduro 360 H6. Una moto divertida con la q disfrutar cada fin de semana q no tenga concentración a gran distancia. Y una de 2, o me he acostumbrado a mi actual montura o no es capaz de proprcionarme esas sensaciones q sólo una moto, ligera y a la vez potente puede brindar.

¿Porqué nos nos haces el favor de comprarla ya?
;)
Desde el primer mensaje lo tienes clarísimo, no hay ninguna duda en todo lo que has expuesto.
La única pega es la falta de ABS; pues seguro que hay uno para montárselo. Busca por las WEB americanas.
Pero de todas formas creo que esa moto es para no tener ABS, las derrapadas pueden ser divertidas..... algunas ¡claro!
Tu vienes del enduro.

También creo que aunque ahora pienses en ella como segunda moto, al poco de tener las dos en el garaje, solo usarás la LT para los viajes de fin de semana, por lo del equipaje....eso, si no le montas maletas a la TDM.

Si no: ¡al tiempo! ??? ??? ???

Atrás