E
ENDOS
Invitado
NA ,YA TE VEO CON LA TDM ;D ;D ;D..
A TENERLA LO MAS PRONTO POSIBLE Y A DISFRUTAR
SALU2
A TENERLA LO MAS PRONTO POSIBLE Y A DISFRUTAR
SALU2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yasimoto dijo:Pues si, tienes razón Abuelete, muy mal tiene q funcionar esa moto para q me desanime y no encargue una igual.
Yo no soy supersticioso, y no había caido en el tema ;D pero ... ¡menos mal q no la pedí para el jueves! :
ferthunderace dijo:Haces muy bien, la TDM es una buena moto, en carretera nada tiene que envidiarle a ninguna GS, y por supuesto anda muchísimo más que una F650.
Lo único que no entiendo (ni yo ni la mayoría de la gente) es la filosofía de la moto y creo que por eso no ha tenido mucha aceptación. A ver, es alta y con poco carenado como una trail, pero no se puede meter por campo porque es asfáltica. ¿Entonces, para qué sirve? Si quieres meterla por campo, cómprate una trail de verdad, y si vas a hacer carretera cómprate una rutera.
Por muchísimo menos dinero tienes una fazer600 o una bandit 600, que para lo que la quieres te va a dar mejor servicio. Y si estás totalmente convencido de que necesitas una trail asfáltica, no descartes otras opciones como la Caponord o la V-Strom. La aprilia puede que tenga problemas de servio post-venta, pero la Suzuki no, y es una moto muy completa, más moderna que la TDM y con un motor archiprobado (también 2V, el mismo que la TL1000). Un amigo mío la tiene y está encantado por motor, comportamiento, capacidad de carga, altura de asiento, etc.
En cuanto a los precios de Madrid, no hay diferencias sustanciales, excepto en Barragán, que como sabes son de importación y es él mismo quien te da la garantía en lugar de la marca. La Caponord estaba en oferta hace unos meses en 1.600.000 pelas, un chollo.
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:Sólo un problema (para mi el mayor): NO TIENE TELELEVER!! El día que pruebas uno estás perdido...
Hace poco probé una CB900 (Hornet) y parecía UN FLAN!!
...
Su buen comportamiento te permitirá circular por cualquier tipo de carretera, por muy revirada y bacheada que sea
Quizás a muchos les parezca una locura o una estupidez subir a una estación de esquí a probar una moto. Pero quería ver cómo se defendía la nueva TDM por las estrechas carreteras que ascienden hasta los puertos nevados de los Pirineos catalanes. La TDM no es una trail como yo me las imagino, sino una moto de carretera con una filosofía distinta. Su reparto de pesos, sus suspensiones, la posición del conductor, vienen derivadas del off-road, pero la Yamaha es una moto dedicada por completo a la carretera.
Antes de llegar a la Collada de Tosas, pasé por una autovía con curvas rápidas. La TDM no es una moto divertida por este tipo de recorridos. La horquilla delantera es excesivamente blanda en su tarado de serie, lo que, combinado con la altura y el reparto de pesos, hacen que la Yamaha flanee en curvas rápidas. Como en una moto de off-road, hay poco peso sobre el tren delantero y al entrar en este tipo de curvas no da una sensación de apoyo ni de confianza.
La horquilla reajustada con más precarga de muelle y el impresionante chasis doble viga de aluminio Deltabox transmiten una gran estabilidad a la TDM hasta su velocidad punta de 210 km/h reales.
Al dejar atrás la autovía e iniciar el ascenso, se pasa bastante frío y hay que vigilar el hielo en los tramos de sombra. La Collada de Tosas es una dura prueba para cualquier montura. Se trata de un tramo estrecho y revirado que asciende casi 1.000 metros en unos 30 km de recorrido. Hacia la cima su asfalto está en mal estado, con grietas, agujeros y gravilla sobre bastantes curvas. Un terreno en el que la nueva TDM se desenvolvía como una liebre en un zarzal.
Las suspensiones (retornando a los tarados de serie) absorben los baches sin que el usuario los sienta. La posición de conducción erguida resulta perfecta para las curvas lentas, donde te sientes con total control sobre la Yamaha. Quizás el manillar es un poco estrecho, pero eso tiene fácil y barata solución. Si esta TDM fuera mía, le pondría un manillar más ancho parecido a uno de enduro para tener que realizar menos fuerza en los cambios de dirección.
La elasticidad de su propulsor bicilíndrico permite alargar las marchas y ofrece buena potencia desde unas 4.000 rpm hasta el corte de inyección, que se encuentra a 9.500 rpm.
Así se evita tener que meter y quitar una marcha entre curva y curva.
En las curvas súper lentas de paella típicas de los puertos, la TDM se comporta fenomenal. Con una R he sufrido bastante en estas curvas, especialmente si estaban bacheadas, porque te tienes que pelear con la moto y sueles acabar abriéndote mucho al abrir gas. La Yamaha inclina suave y de forma muy natural a velocidades lentas gracias a que su tren delantero gira intuitivamente en la dirección del viraje y transmite así mucha confianza.
Aunque la TDM es una moto de carretera, no pude resistir la tentación de meterme por algún que otro camino. Sus neumáticos, evidentemente, es lo que más te limita, pero se puede controlar mucho mejor que una moto puramente de carretera. Probablemente, pocos usuarios piensen en meterse por caminos, pero a mi forma de ver y como especialista que se consagró en EE.UU. como derrapador, es bueno saber que la moto se puede sacar de la carretera sin miedo y con reacciones nobles.
Tanto el reparto de pesos como la posición de conducción permiten circular por la tierra sin muchas dificultades, y las suspensiones se encargan de absorber la mayor parte de los baches. Hasta se puede ir de pie para un mejor equilibrio si es necesario.
Autovía
En la autovía se nota la falta de una mejor protección aerodinámica, aunque la postura se mantiene bien a altas velocidades.
Continúa en mensaje siguiente…
…continuación:
No hay muchos accesorios para esta Yamaha, pero sí nos ofrecen una cúpula con mayor protección que es muy recomendable, especialmente para el uso continuo por vías rápidas. Y caballete, y barras de protección laterales, y baúl, y maletas diseñadas para esta moto y muchos otros q no figuran en los catálogos de propaganda (sólo le falta el ABS).
Está a la venta en tres colores: negro, plata/amarillo y plata/gris. Y su precio es de 10.315 euros.
Cualidades
- Moto versátil y cómoda
- Motor elástico y fuerte
- Buen confort para el pasajero
- Transporte de equipaje
- Precio razonable
- Yo añadiría:
- Frenos extraordinarios
- MUY LIGERA para lo q existe en este segmento (190 Kgs, la más ligera de las maxitrail)
- Completa y moderna instrumentación
- Divertidísima
A mejorar
- Horquilla con el tarado de serie resulta algo blanda … pues ajústalo más duro, q tienes precarga e hidráulico. Con decir q la mía, q era una moto de prensa, me pareció algo dura...
- Manillar estrecho ...yo no lo veo así, es suficiente para no tener q hacer esfuerzo alguno en ninguna circunstancia, pero ... no podía ser perfecta, alguna cosilla tenía q tener
- Protección aerodinámica …existe una cúpula más alta opcional. Eso sí, ¿por q no las ponen de serie si la mayoría las pide?
- La altura de asiento para bajitos … pero si yo soy bajito (1,70) y llego al suelo con los talones ???
- yo añadiría:
- No tiene ABS ni aun como opción, es mi única pega importante, claro q ninguna de su segmento lo tiene.
...No te han ofrecido un puesto de privilegio en marketing de yamaha? ...