Con cardan, arrancar a empujón

Jobo

En rodaje
Feliz Año, hombre.

¿Con cardan, es posible arrancar la moto empujándola, en caso de fallo de la bateria?

Yo nunca he podido incluso he cogio bastante velocidad y na de na.

El cardan no es obstáculo, para encender a empujón. Otra cosa es que el motor sea de inyección y la batería tan escasa, que no sea capaz de hacer funcionar la bomba, entonces no encenderá.

El cardan no tendria que ser ningun opstaculo para arrancar pruébalo poniendo la tercera y de bajada. :o

Yo recuerdo tener que arrancar una 1100-GS un par de veces a empujón y sin problemas ;) ;)

Rodicio dijo:
El cardan no es obstáculo, para encender a empujón. Otra cosa es que el motor sea de inyección y la batería tan escasa, que no sea capaz de hacer funcionar la bomba, entonces no encenderá.

Exacto. No obstante, si la batería no está cadaver total se puede arrancar metiendo segunda o tercera... y naturalmente, la llave de contacto en ON. ;)

Los coches también tienen cardán (transmisión por eje cardánico) y se pueden arrancar a empujón.
Sí es verdad, que es difícil de arranca las bóxer a empujón, a mí me costó "un huevo" arrancarla, incluso cuesta abajo y metiéndole 3ª llegó a bloquearse la rueda trasera al soltar el embrague. Aunque al final arrancó...
Creo que si la moto tiene catalizador, es posible que se estropée este al arrancar a empujón, ya que le llega gasolina sin quemar. Por eso no se debe de hacer.

Como ya han dicho, la moto a poca batería que tenga si que arranca pero corres el riesgo de cargarte el catalizador.

Yo he empujado una R1100RT de un compañero del foro y la moto arrancó.

Un saludo!

Juan Pedro

...hombre...tiene su truco...pq lo cierto es que creo que la complicación al arrancarla no viene del cardan, si no más bien del hecho de llevar dos perolos opuestos y de considerables dimensiones...
Para que no derrape la rueda, meter 3ª, cojer toda la velocidad que se pueda, y en el justo instante de soltar el embrague, pegar una "culada" en el asiento (si es en el de el pasajero, mejor")
Si el asfalto no agarra demasiado, sin pegar "el salto" es difícil que agarre ...

Feliz Año! Creo si el motor está frio,pones el starter,metes segunda,en el momento de soltar el embrague dejas caer el trasero en el asiento y le das al boton de arranque. Parece complicado pero ayuda...No es bueno si llevas catalizador pero es peor quedarse tirado.Rafagas.

Y...dependerá del sitio,lo digo por lo del freno....porque si te pones cuesta abajo y no arranca ¿conque se frena?

En las que el sistema es electrico...claro...

V´sssss

Mi vieja RS del77, la he arrancado varias veces, cuando se me jodio la bateria, y sin problemas, eso si hay que dejarse caer de culo en el asiento, y 3 y si problemas, como no tiene catalizador pues no se quema, como no tiene servo freno ni abs, ni no arranca, frena igual de todas formas, es decir pòco, pero como toy acostumbrado, pasa na ;D

Po´debo ser mu´torpe pero ni con tercera ni con cuarta pude es mas se me bloqueo la rueda y casi me meto una leche.

Morse dijo:
Y...dependerá del sitio,lo digo por lo del freno....porque si te pones cuesta abajo y no arranca ¿conque se frena?

V´sssss

Efectivamente, eso hay que tenerlo en cuenta.

Poder se puede,el cardan no es mayor problema aunque por experiencia no es lo mismo dos perolos con gran cilindrada unitaria que por ejemplo una K.

Como bién dicen por ahí ,si la moto lleva catalizador creo que no es muy recomendable.

SALUDOS

Con respecto al catalizador, no hay problema siempre y cuando el único obstáculo para que arranque es una batería con poca carga. Es decir, que si va a arrancar a empujón nada más soltar el embrague, no hay estropicio a la vista. Donde sí puede haberlo es si volteamos el motor y no arranca, tanto de empujón como de botón, por la posible presencia de gasolina sin quemar en el catalizador...

Morse dijo:

V´sssss

Ta claro Serafín,... con las zapatas, o en su defecto, los zapatos.

:D

Yo lo que te puedo decir es como me decia mi abuela ten siete ojos con no meterte una leche con el cilindro como me paso con mi r65 que despues de arrancar me notaba como si me sudara el pie y era un chorro de sangre que me corria, me hice un agujero del tamaño de una moneda de 1 centimo y duele un hu.... vamos un monton

Goliat dijo:
con el cardan pueder arrancar a empujon sin problemas, pero si la moto es de inyeccion creo que se jode. no es asi????
No, el que sea de inyección no influye en absoluto, ya lo dije antes , el único problema es que si no hay una tensión mínima para accionar la bomba, no enciende.

Pues ni en sexta... aún así se bloquea la rueda
Contacto encendido, carga en la batería y cuesta abajo con velocidad de crucero de 20 Km/h y... suelto el embrague... Poffffff vamos que se bloquea

Mira que me fastidia tener que plantearme echar unas pinzas por si las moscas

Un colega

Si se bloquea, intenta sentarte de golpe mientras sueltas la maneta del embrague y a ver... :P

Lo mejor es hacer lo que yo hice..

LLamé a dos colegas y empujaron al mismo tiempo ;D ;D ;D

No falla!! ;D solo tienes que negociar las cañas que pagaras despues por el favor.

Si lo intentas tu solo con los perolos que tiene la moto mas vale que estes muy en forma o que tengas mucha tecnica. ;)

Saludossssss

Lo intenté solo y no podia. No puedes coger velodidad sufuiciente y andar saltando ecima de una moto del tamaño de la RT es una temeridad (otra cosa sería en cuestas pronunciadas que cogería más velocidad). Pero si lo he hecho con un amigo empujando y entonces si arranca sin problema.

a ver, peasso de animales ;D
no tenemos todos un telefono de asistencia en el seguro...?
no tenemos todos un telefono movil en el bolsillo...?
pues se pilla uno, se sienta en la tasca mas cercana, se pide una birrica fresca, o un cortaito, segun recomiende la temperatura ambiente, se llama por telefono al señor de la asistencia, y a esperar, total, el tiempo justo de acabar el refrigerio, pagar, y ya tenemos al tesnico, para que nos arranque la burra a base de pinzas, y sin sudar una sola gota..... ;D

que compañeros mas animalicos que tengo...... ;)

Jep, tienes toda la razón del mundo, jajajaja!!!
Y mira que nadie cae en lo más sencillo... ;D

jep dijo:
a ver, peasso de animales  ;D
pues se pilla uno, se sienta en la tasca mas cercana, se pide una birrica fresca, o un cortaito, segun recomiende la temperatura ambiente, se llama por telefono al señor de la asistencia, y a esperar, total, el tiempo justo de acabar el refrigerio, pagar, y ya tenemos al tesnico, para que nos arranque la burra a base de pinzas, y sin sudar una sola gota..... ;D

Es la explicación mas técnica que he visto.

Tienes mas razón que un santo....Aunque no hay que olvidar el periódico por si se retrasa la asistencia :)

Jep, ahí le has dado, en nuestro ánimo de ser autosuficientes intentamos no pedir ayuda aunque nos cueste que cuando tengamos la moto arrancada (con suerte y tecnica) nos tengamos que ir al hospital a que nos curen el moraton o herida del golpe con el perolo, y que nos consigan meter de nuevo la lengua en la boca :P del cansancio que llevamos... pero "er español es asin"... que le vamos a hacer. ;D

Saludos.

Pedro.

Morse dijo:

V´sssss

Pero que muy en cuenta....

jep dijo:
a ver, peasso de animales  ;D

Yo me veo en ese trance y si al primer intenton no se enciende, te aseguro que llamo a la asistencia. Claro, que la moto no ha de ser de segunda mano, creo que solo te dan asistencia si la has comprado nueva.

No se refiere a la Megaservis card del helicoptero, todos tenemos asistencia desde km. 0 con nuestro seguro...................Supongo. ???

hola a todos ......yo os cuento mi casopor si sirve de algo........hace año y medio tuve un problema con el arranque que no con la bateria y la tuve que tirar varias veces por la cuesta del garaje arrancando sin problemas y sin ninguna consecuencia posterior.........eso si mi moto es una bmwk75c de hace 20 años y no tiene catalizador ni cosas raras es rustica como ella sola .....pero es autentica....y la quiero mucho.de hecho la cojo todos los dias ....todos los dias
un saludo ;D ;D ;D

Atrás