Conectar mando garaje a luces rafagas???

povi

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Últimamente tengo bastante tiempo libre y con estas temperaturas me dan ganas de hacer bricolaje y como tengo poca o ninguna idea os pregunto sobre el tema que a buen seguro me podreis orientar ; He leído por ahí que se puede conectar un mando de garaje para abrir la puerta automática a las luces de rafagas o largas, con un relé temporizador y un mando bien camuflados bajo algún plástico de los muchos que llevan nuestras gs`s , hasta ahí todo lo veo relativamente fácil, mis dudas empiezan en la forma de sacar la corriente una vez localizado el cable que alimenta el interruptor de las largas y ráfagas, desconozco si existe algun conector especial de esos que llaman robacorrientes que realmente sea eficaz y haga poco daño, que quede estanco y no le pueda entrar agua o si la fórmula no es esa y hay otra más adecuada, como por ejemplo una vez localizado el cable que alimenta la larga lo mejor es cortar y empalmar a la antigua usanza o cualquier otra que desconozco, tambien tengo dudas de si algo así puede afectar a la instalación eléctrica de la moto, a la centralita, a la garantía o a cualquier otra cosa... Esta idea se me pasa por la cabeza porque la entrada a mi garaje tiene mucha pendiente y normalmente dejo la moto arriba para abrir la puerta manualmente y es un poco molesto, si la dejo arrancada temo que algún amigo de lo ajeno la haga suya y si la paro y quito la llave me dá no se qué parar y arrancar tan seguidamente, también he pensado en llevar un mando en el bolsillo de la chaqueta, pero mola más lo de las rafagas y estaría entretenido mientras mejora el tiempo.
Muchas gracias anticipadas y un saludo para tod@s!!!
 
Gracias XTR, no había pensado en el buscador :oops:
 
Te vas a cansar de leer y de diversidad de opiniones y soluciones, si quieres la mía no te compliques, puentea el botón del mando y conecta el negativo del mando (dónde va la pila) a masa y el positivo con el cable de las largas, ni relés ni nada. Yo lo llevo dentro del mismo foco de mi R1200R

LLevo más de ocho años con este montaje y ningún problema hasta la fecha.

Por si no quieres leer tanto...
 
Te vas a cansar de leer y de diversidad de opiniones y soluciones, si quieres la mía no te compliques, puentea el botón del mando y conecta el negativo del mando (dónde va la pila) a masa y el positivo con el cable de las largas, ni relés ni nada. Yo lo llevo dentro del mismo foco de mi R1200R

LLevo más de ocho años con este montaje y ningún problema hasta la fecha.

Por si no quieres leer tanto...
Gracias miqver, lo del relé es para evitar que cuando circulamos con las largas no esté el mando accionado continuamente. Cómo conectas el cable del mando al de las largas? Con un robacorrientes?


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Más fácil aún, te pillas un pulsador para manillar, le sueldas dos cables al botón del mando, ya lo tienes , pon los cables tan largos hasta donde quieras ocultar el mando, yo lo pondré debajo de asiento herméticamente dentro de un globo para que no le entre agua


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Últimamente tengo bastante tiempo libre y con estas temperaturas me dan ganas de hacer bricolaje y como tengo poca o ninguna idea os pregunto sobre el tema que a buen seguro me podreis orientar ; He leído por ahí que se puede conectar un mando de garaje para abrir la puerta automática a las luces de rafagas o largas, con un relé temporizador y un mando bien camuflados bajo algún plástico de los muchos que llevan nuestras gs`s , hasta ahí todo lo veo relativamente fácil, mis dudas empiezan en la forma de sacar la corriente una vez localizado el cable que alimenta el interruptor de las largas y ráfagas, desconozco si existe algun conector especial de esos que llaman robacorrientes que realmente sea eficaz y haga poco daño, que quede estanco y no le pueda entrar agua o si la fórmula no es esa y hay otra más adecuada, como por ejemplo una vez localizado el cable que alimenta la larga lo mejor es cortar y empalmar a la antigua usanza o cualquier otra que desconozco, tambien tengo dudas de si algo así puede afectar a la instalación eléctrica de la moto, a la centralita, a la garantía o a cualquier otra cosa... Esta idea se me pasa por la cabeza porque la entrada a mi garaje tiene mucha pendiente y normalmente dejo la moto arriba para abrir la puerta manualmente y es un poco molesto, si la dejo arrancada temo que algún amigo de lo ajeno la haga suya y si la paro y quito la llave me dá no se qué parar y arrancar tan seguidamente, también he pensado en llevar un mando en el bolsillo de la chaqueta, pero mola más lo de las rafagas y estaría entretenido mientras mejora el tiempo.
Muchas gracias anticipadas y un saludo para tod@s!!!

En este mismo foro colgué hace unos 5 meses cómo hacerlo paso a paso con fotos cuando se lo monte a mi GSA nueva en la anterior lo llevaba puesto en las ráfagas pero en esta preferí montarlo con pulsador ,creo que estaba en una sección de bricolaje.


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Hola, si lo conectas a las largas, asegúrate antes que sea de 12 voltios. El mío por ejemplo es de 6 voltios tendría que ponerle la opción del pulsador.

Saludos y Vssss.
 
Gracias miqver, lo del relé es para evitar que cuando circulamos con las largas no esté el mando accionado continuamente. Cómo conectas el cable del mando al de las largas? Con un robacorrientes?


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No creo que le haga falta, al menos en el caso de mi mando, evidentemente es de 12 v. si fuera de 6 v. ya la hemos liado.

Ya lo comentamos en alguna consulta anterior, mi opinión es que el mismo mando lleva la protección que tu comentas, prueba a coger el mando y pulsar el botón sin soltar, no está abriendo y cerrando la puerta continuamente, únicamente manda un impulso. Pero seguro que lo van a rebatir, ya pasó la otra vez y no tengo muchas ganas de volver a discutirlo, por eso mi comentario inicial.

Yo soldé dos cables a la conexión de la pila del mando, evidente el negativo a masa de la moto, suele ser el negro o en las BMW uno de dos colores que significa que es el común de las largas y las cortas. El positivo lo soldé al mismo conector de las largas, en mi caso como lleva dos bombillas había poco margen de error, si no ves desconectando hasta que las largas no enciendan. La placa electrónica del mando la pegué con velcro de doble cara al fondo del foco.

Espero que te sea de ayuda, de todas formas todas las soluciones son correctas, únicamente buscar la que mejor se adapta a nosotros y a nuestro nivel de "brico".

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, ahora estoy adquiriendo el "material", ya os contaré como ha quedado
 
No creo que le haga falta, al menos en el caso de mi mando, evidentemente es de 12 v. si fuera de 6 v. ya la hemos liado.

Ya lo comentamos en alguna consulta anterior, mi opinión es que el mismo mando lleva la protección que tu comentas, prueba a coger el mando y pulsar el botón sin soltar, no está abriendo y cerrando la puerta continuamente, únicamente manda un impulso. Pero seguro que lo van a rebatir, ya pasó la otra vez y no tengo muchas ganas de volver a discutirlo, por eso mi comentario inicial.

Yo soldé dos cables a la conexión de la pila del mando, evidente el negativo a masa de la moto, suele ser el negro o en las BMW uno de dos colores que significa que es el común de las largas y las cortas. El positivo lo soldé al mismo conector de las largas, en mi caso como lleva dos bombillas había poco margen de error, si no ves desconectando hasta que las largas no enciendan. La placa electrónica del mando la pegué con velcro de doble cara al fondo del foco.

Espero que te sea de ayuda, de todas formas todas las soluciones son correctas, únicamente buscar la que mejor se adapta a nosotros y a nuestro nivel de "brico".

Saludos.

Entiendo que puenteaste el interruptor del mando, no?
Yo esta tarde he intentado soldar unos cables al pulsador del mando para poner otro pulsador en paralelo pero me ha sido imposible , mi mando es muy pequeño y lleva micro-electrónica , el pulsador es minúsculo y la placa del mando tiene circuito doble, por una cara componentes y por otra tiene pistas distintas , no sé si me explico.
Alguna solución ??


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Más fácil aún, te pillas un pulsador para manillar, le sueldas dos cables al botón del mando, ya lo tienes , pon los cables tan largos hasta donde quieras ocultar el mando, yo lo pondré debajo de asiento herméticamente dentro de un globo para que no le entre agua


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y donde venden pulsadores de manillar ? porque hace unos meses también quise yo trastear en este sentido y no logré encontrar uno por la web....

yo ahora llevo el mando con velcro de doble caro en una zona del carenado de mi GT 1200 y cuando quiero lo pulso.....claro que tengo que quitarme el guante... por eso lo del pulsador o las largas me sigue interesando.

pregunta...
y la corriente de las largas ( ráfaga? ) .....de donde lo cogéis ..de la piña de luces ??.. del porta bombillas...??
 
Entiendo que puenteaste el interruptor del mando, no?
Yo esta tarde he intentado soldar unos cables al pulsador del mando para poner otro pulsador en paralelo pero me ha sido imposible , mi mando es muy pequeño y lleva micro-electrónica , el pulsador es minúsculo y la placa del mando tiene circuito doble, por una cara componentes y por otra tiene pistas distintas , no sé si me explico.
Alguna solución ??


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No hace falta pillarlo del pulsador de la moto lo pillas del cable de la larga de la moto y el mismo pulsador original te sirve al pulsar largar metes corriente al mando del garaje y ya está .


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No hace falta pillarlo del pulsador de la moto lo pillas del cable de la larga de la moto y el mismo pulsador original te sirve al pulsar largar metes corriente al mando del garaje y ya está .


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No lo acabo de entender , aunque le metas corriente al mando si este no tiene puenteando su pulsador de origen (del mando) no funcionará .


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Entiendo que puenteaste el interruptor del mando, no?
Yo esta tarde he intentado soldar unos cables al pulsador del mando para poner otro pulsador en paralelo pero me ha sido imposible , mi mando es muy pequeño y lleva micro-electrónica , el pulsador es minúsculo y la placa del mando tiene circuito doble, por una cara componentes y por otra tiene pistas distintas , no sé si me explico.
Alguna solución ??


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Una foto? A lo mejor así me hago una idea...´
También recuerdo que alguien con un cartón y cinta dejó el bóton pulsado siempre, algo cutre pero supongo que efectivo...
Unas gotas de loctite con el botón pulsado?
 
yo entiendo que con un pulsador en el manillar ...............sus dos cables irían al + y al - del mando , en el que deberíamos de puentear primero su + y -....no? así al accionar el pulsador se cierra el circuito y el mando emite su señal a la puerta... Con el tiempo se acaba gastando la pila y solo habría que cambiársela .. no ?..

si lo hago sin pulsador.......y lo acciono usando la piña de luces - interruptor de ráfagas..-...como se haría ??
.....se puentean el + y el - del mando del garaje....... del menos del mando se sacaría cable a masa ( cualquier sitio metálico de la moto?? ) y del + del mando ...... a dónde lo,llevo para coger la corriente....? al portabombillas ? y cómo se sabe cual es el cable de las ráfagas en el portabombillas ? ......

............. porque coger la corriente de la piña de luces -......... habría que desmontarla ....- .......

y otra cosa.... en el caso de coger corriente de la propia moto ( opción sin pulsador) ..... entiendo que no gastaría pila....pues coge corriente de la moto..... es mas la pila se quitaría claro....!

y al encender las largas fijas no se accionaria el mando no ?? solo con las ráfagas ...que lio.
:|:|:|
 
Última edición:
yo entiendo que con un pulsador en el manillar ...............sus dos cables irían al + y al - del mando , en el que deberíamos de puentear primero su + y -....no? así al accionar el pulsador se cierra el circuito y el mando emite su señal a la puerta... Con el tiempo se acaba gastando la pila y solo habría que cambiársela .. no ?..

si lo hago sin pulsador.......y lo acciono usando la piña de luces - interruptor de ráfagas..-...como se haría ??
.....se puentean el + y el - del mando del garaje....... del menos del mando se sacaría cable a masa ( cualquier sitio metálico de la moto?? ) y del + del mando ...... a dónde lo,llevo para coger la corriente....? al portabombillas ? y cómo se sabe cual es el cable de las ráfagas en el portabombillas ? ......

............. porque coger la corriente de la piña de luces -......... habría que desmontarla ....- .......

y otra cosa.... en el caso de coger corriente de la propia moto ( opción sin pulsador) ..... entiendo que no gastaría pila....pues coge corriente de la moto..... es mas la pila se quitaría claro....!

y al encender las largas fijas no se accionaria el mando no ?? solo con las ráfagas ...que lio.
:|:|:|
No te líes, paso a paso, tanto con el pulsador como con las largas siempre es mejor coger la electricidad de la moto y te olvidas de pilas, siempre y cuando el mando funcione a 12v.

Tienes dos opciones con el pulsador del manillar:

1ª Puenteas el pulsador del mando, luego conectas el negativo del mando a masa de la moto y el positivo del mando a uno de los cables del pulsador del manillar, el otro del pulsador a positivo de la batería.

2ª Conectas el negativo del mando a masa, el positivo del mando a positivo y puenteas con los cables del pulsador el botón del mando, deberías soldar uno a cada lado del botón, difícil pero no imposible.

Tendrás que buscar una buena ubicación del mando y que te lleguen los cables, sobre todo que sea estanca, mal asunto la humedad y la electrónica.

Con las largas:

Puedes dejar el mando dentro del faro, sólo lo parte electrónica, el resto lo quitas.
Puenteas el botón del mando, conectas negativo al cable común, suele ser el de dos colores, y el positivo al cable de las largas. Puedes ir desconectando los cables uno a uno y sabrás cual es cual.
Cuidado con las ráfagas ya que aquí sí que cada pulsación es una orden al mando, por tanto se iría abriendo y cerrando la puerta.

Espero haberme explicado bien, si no pregunta e intentamos ayudarte.

Saludos.
 
No te líes, paso a paso, tanto con el pulsador como con las largas siempre es mejor coger la electricidad de la moto y te olvidas de pilas, siempre y cuando el mando funcione a 12v.

Tienes dos opciones con el pulsador del manillar:

1ª Puenteas el pulsador del mando, luego conectas el negativo del mando a masa de la moto y el positivo del mando a uno de los cables del pulsador del manillar, el otro del pulsador a positivo de la batería.

2ª Conectas el negativo del mando a masa, el positivo del mando a positivo y puenteas con los cables del pulsador el botón del mando, deberías soldar uno a cada lado del botón, difícil pero no imposible.

Tendrás que buscar una buena ubicación del mando y que te lleguen los cables, sobre todo que sea estanca, mal asunto la humedad y la electrónica.

Con las largas:

Puedes dejar el mando dentro del faro, sólo lo parte electrónica, el resto lo quitas.
Puenteas el botón del mando, conectas negativo al cable común, suele ser el de dos colores, y el positivo al cable de las largas. Puedes ir desconectando los cables uno a uno y sabrás cual es cual.
Cuidado con las ráfagas ya que aquí sí que cada pulsación es una orden al mando, por tanto se iría abriendo y cerrando la puerta.

Espero haberme explicado bien, si no pregunta e intentamos ayudarte.

Saludos.

la opción 1º me parece genial ! no se me había ocurrido...

la opción de las luces largas ....dentro de la óptica del faro dejo el mando destripado ??. se verá desde fuera no ??...jajaja ... bueno se puede dejar por fuera en algún sitio protegido...
me dices que el negativo es de colores ..OK..
.pero el positivo.... al cable de las largas ? o al cable de las ráfagas..? .. porque tiene dos cables diferentes o es el mismo ?? ..
porque si lo conecto a largas...cuando de las largas y circule con ellas un rato se achicharra el mando no ??...

muchísimas gracias por las molestias de escribirme todo el rollo y perdona por no terminar de entender alguna cosa...la electricidad nunca ha sido lo mío; es mi asignatura pendiente
.;)


si el mando fuese de otro voltaje ?? ( 6v ? ) se pone un fusible en el cable positivo ? que tipo de fusible ? jajajajaja...



pdta Karaoke...no tendras el otro pulsador de casualidad jejeje .. te lo compro.. que los de ali-xpres no lo he hecho nunca y se que tardan minimo un mes...jejejeje..
 
Última edición:
la opción 1º me parece genial ! no se me había ocurrido...

la opción de las luces largas ....dentro de la óptica del faro dejo el mando destripado ??. se verá desde fuera no ??...jajaja ... bueno se puede dejar por fuera en algún sitio protegido...
me dices que el negativo es de colores ..OK..
.pero el positivo.... al cable de las largas ? o al cable de las ráfagas..? .. porque tiene dos cables diferentes o es el mismo ?? ..
porque si lo conecto a largas...cuando de las largas y circule con ellas un rato se achicharra el mando no ??...

muchísimas gracias por las molestias de escribirme todo el rollo y perdona por no terminar de entender alguna cosa...la electricidad nunca ha sido lo mío; es mi asignatura pendiente
.;)


si el mando fuese de otro voltaje ?? ( 6v ? ) se pone un fusible en el cable positivo ? que tipo de fusible ? jajajajaja...



pdta Karaoke...no tendras el otro pulsador de casualidad jejeje .. te lo compro.. que los de ali-xpres no lo he hecho nunca y se que tardan minimo un mes...jejejeje..
Tendrás que prestar más atención o esto se va a hacer largo...

Primero decídete si quieres poner el pulsador o conectarlo a las largas.

Pulsador: El negativo siempre a masa, cualquier masa de la moto, y el positivo a cualquier positivo de la moto. Si te llegara el cable del pulsador, cosa que dudo, deberías conectar al negativo de la batería y el positivo al positivo de la batería. Tema solucionado y te olvidas de las largas.

Largas: Debes buscarle un sitio al mando, entiendo que dentro del faro, no de la óptica, es la mejor solución, tienes los cables cerca y debería ser estanco. En este caso debes buscar el cable "masa" de la conexión del faro y luego buscar el positivo de las largas.

Si el mando no funciona a 12v. sólo podrás usarlo con una pila adecuada y puentear el botón del mando con una de las dos opciones.

Espero haberte ayudado, en caso contrario seguimos intentándolo.
 
Yo por si os sirve, los conecté en lugar de a las largas a la salida del claxon.
Siempre es menos usual tocar el claxon que usar las largas ya sea de manera fija o ráfagas.
El inconveniente, es que al menos el claxon de la GS es bastante potente y puede molestar a algún vecino dependiendo de la hora de salida del garaje.
Salut.
 
Yo el problema que veo del pulsador del manillar es que los cacos pueden salir con la moto del garaje.
(si saben que es ese botón claro)
 
Buenas noches, hoy he colocado el mando del garaje en una GS y lo he conectado a la bocina, primero, porque solo manda corriente al pulsar el botón (no como en las largas, que cuando las enciendes, siempre va el mando con corriente) y lo segundo, porque en caso de robo, si el ladrón abre con la bocina, siempre puedes tener la posibilidad de escucharla si es de noche y salvar un robo (esto es una hipótesis mía). Como quiera que sea, funciona de maravilla.
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy he colocado el mando del garaje en una GS y lo he conectado a la bocina, primero, porque solo manda corriente al pulsar el botón (no como en las largas, que cuando las enciendes, siempre va el mando con corriente) y lo segundo, porque en caso de robo, si el ladrón abre con la bocina, siempre puedes tener la posibilidad de escucharla si es de noche y salvar un robo (esto es una hipótesis mía). Como quiera que sea, funciona de maravilla.
Un saludo.


Realmente tiene su lógica, "pero" viviendo en comunidad puede suponer un problema cuando usas la moto a cualquier hora del día.
Creo que en cualquiera de los intermitentes sería más discreto, y no se usan tanto como las luces de carretera. Una opinión.
V'saludossssss
 
Realmente tiene su lógica, "pero" viviendo en comunidad puede suponer un problema cuando usas la moto a cualquier hora del día.
Creo que en cualquiera de los intermitentes sería más discreto, y no se usan tanto como las luces de carretera. Una opinión.
V'saludossssss

Buenas noches, esa era la otra opción que barajaba, pero el propietario decidió que la quería en la bocina.
Un saludo.
 
Yo el problema que veo del pulsador del manillar es que los cacos pueden salir con la moto del garaje.
(si saben que es ese botón claro)

Eso es lo menos que me preocupa, pues en cada parking privado o garaje comunitario hay posibilidad de abrir puerta por dentro , ya sea manualmente o con un pulsador puesto en la pared Antes de la puerta.


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Yo he comprado un mando impermeable por 10 € y lo he pegado con Velcro. Si no me funciona (a veces me pasa) lo despego y lo oriento mejor y listo.80775206-3C49-4834-BB7C-365E03E33738.jpeg
 
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En mi antigua RT me instalé antinieblas con su interruptor propio, aproveche para conectar el mando del parking en ese interruptor. Así al accionar las antiniebla podía abrir el parking.
 
Hola, yo lo llevo conectado en todas las motos activado desde el estribo izquierdo a masa con un micro interruptor hermético. El mando va debajo del asiento con su fusible a positivo directo a batería. Muy cómodo y me permite incluso cuando llego o me voy abrir el portón cargado muchas veces. Llegas le mueves y ya se abre o se cierra. Una maravilla. Como no me permiten fotos os puedo mandar brico de RT GS Kawa Versys y esquema es muy sencillo. Agustín 600773540.
El problema de la activación en largas, es que cuando pones largas se activa fijo y puede entrar en programación el setup del mando.
El único problema es que tienes que poner el mando o mandos en cada vehículo. Si tienes varios garajes casa trabajo chalet tienes que ponerlos a la vez todos y delante de la puerta que estés, se abre.

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