conexion bocinas FIAMM

chausse9

Arrancando
Buenas tardes a todos. Quiero instalar en mi r-1200-rt dos bocinas FIAMM y me pregunto si las puedo conectar a los cables de la bocina original o tengo que poner un fusible intermedio. Gracias.

Todo depende del consumo eléctrico de las bocinas que vayas a montar.

Cuando pones bocinones, no se monta un fusible entre medio, lo que se monta es un relé que disparas con los cables que iban a la bocina original, pero que alimenta la corriente a las nuevas bocinakas con una alimentación con cables de mayor sección en la mayoría de los casos directamente de la bateria.

Manuel

Última edición:
Buenas, Manuelgz tiene mucha razón, por ejemplo: compras un relé adecuado al consumo que vas a montar, alimentas la bobina del relé con positivo del cable original que va hacia la bocina, le das negativo a la bobina del relé con el propio de la moto o un cable hacia cualquier tornillo del chasis, traes un cable directo de batería positivo o sacado del positivo del alternador con más sección, lo haces pasar por el relé y del relé sacas el que conectas al positivo de las bocinas, de este modo la instalación original de la moto no sufre en absoluto, cuando pulses botón para bocina, estarás incitando la bobina del relé y este pasará la corriente directa a esas bocinas.

Yo a la mía se las puse "a pelo" y no ha pasado nada. Me han salvado la vida un par de veces. Lo difícil fue diseñar el soporte más que la instalación :D

20160409_192921_zpssorqxw5w.jpg

20160409_192754_zpsvcs3v7yk.jpg

20160409_192731_zpsrdxnhrzy.jpg

Son Bosch (tu cocina es la mejor), no Fiamm. Será eso:cheesy:

Hola, eso está bien, pero la RT no lleva fusibles, por lo tanto no está de más, incluso en tu moto, poniendo relé todavía sonarían más fuerte, seguro, y si no me crees, ponle un relé del mismo modo al motor de arranque, verás que alegría cuando le das al arranque.

Javi, yo tengo una R 1200 R y si tuviera que poner una bocina más potente, la pondría con relé o compraria una que llevase un condensador o resistencia para evitar los picos de corriente, es lo que yo haría para no fastidiar instalación moto, esto no quiere decir nada, hay mucha gente que monta bocinas más potentes y no les pasa nada, sólo te digo lo que yo haria.

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la instalación con un matiz: si se hace con un relé y, por tanto, traes una línea de la batería es precisamente ahí: en ese cable donde debes intercalar el fusible (lo más cerca posible de la batería por cierto).

Yo sustituí el claxon de la moto por una bocina de coche y no hice nada especial. Lo que más me costó fue doblar una pletina a la medida para atornillar y alojar la bocina. Conecté los cables originales e hice una prueba haciendo funcionar a la vez todos los servicios eléctricos del fusible que protege la bocina y, como no pasó nada, así se quedó...

Soy otro que tambien cambio las bocinas por una de coche.
Y tampoco hice nada diferente , simplemente las adapte con una chapa , q como a los demás creo q fue lo más puñetero, y con un conector bmw de coche la conecte y listo.
A si llevo más de un año y descuida q me hago notar cuando las hago sonar.
También decir q pase la itv y no me dijeron nada.

Yo tambien le puse a mi R1100RT la bocina Fiamm De mi antigua k1100LT. La de las Rt no pita nada...
Ahora se me escucha bien... Jejeje
La otra la puse en mi k75 que tampoco sonaba mucho la original... Y para ello utilice las pletinas originales de la k1100.
Saludos,

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Atrás