dirdam16
Curveando
Hola. Buenos días.
Recientemente he adquirido un amortiguador de este tipo para mi moto en @NOVATECHSUSPENSIONES. Ayer mismo lo dejé instalado en la moto.
Si hay alguno que lleve o se haya puesto este amortiguador de dirección en la moto (en la R1200GS/Adv o 1250) y lo ha instalado y puesto en marcha él mismo, me gustaría saber en qué punto de ajuste lo ha puesto.
MI primera intención fue ponerlo en la mitad de los puntos de ajuste disponibles (lleva 24), por lo tanto, pensé en ponerlo en el 12 y probar más o menos duro en función de ello. Sin embargo, leyendo el manual se indica que conviene empezar desde el punto inicial (el menor moviendo la rueda de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj) y empezar a subir en grupos de no más de 2 puntos a la vez... probar y reajustar de nuevo. Para alguien que lo lleve y que haya hecho instalación en esta moto y conozca el original de la misma, querría saber cuál sería el que lleva puesto para partir del que la moto ya llevaba antes (en mi caso, querría la dirección como con el original pero un poco más duro).
Por uno de los comentarios de algunos videos de youtube que he visto parece que cuanto más equipaje o peor carretera conviene que esté algo más duro y viceversa. También parece que hay diferencias entre carretera u offroad. Por ejemplo, alguien que hace carretera en mal estado, indicaba que de los 22 puntos de ajuste, él lo llevaba en el 6.
Entiendo que se trata de ajustarlo a la preferencia personal, pero si hay alguna pauta que conviene saber, pues por eso me lo pregunto. En definitiva, si alguien lo lleva y le apetece contar su experiencia, pues encantado de leerla porque, dado que lo tengo, querría usarlo lo mejor posible.
Un saludo.
Recientemente he adquirido un amortiguador de este tipo para mi moto en @NOVATECHSUSPENSIONES. Ayer mismo lo dejé instalado en la moto.
Si hay alguno que lleve o se haya puesto este amortiguador de dirección en la moto (en la R1200GS/Adv o 1250) y lo ha instalado y puesto en marcha él mismo, me gustaría saber en qué punto de ajuste lo ha puesto.
MI primera intención fue ponerlo en la mitad de los puntos de ajuste disponibles (lleva 24), por lo tanto, pensé en ponerlo en el 12 y probar más o menos duro en función de ello. Sin embargo, leyendo el manual se indica que conviene empezar desde el punto inicial (el menor moviendo la rueda de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj) y empezar a subir en grupos de no más de 2 puntos a la vez... probar y reajustar de nuevo. Para alguien que lo lleve y que haya hecho instalación en esta moto y conozca el original de la misma, querría saber cuál sería el que lleva puesto para partir del que la moto ya llevaba antes (en mi caso, querría la dirección como con el original pero un poco más duro).
Por uno de los comentarios de algunos videos de youtube que he visto parece que cuanto más equipaje o peor carretera conviene que esté algo más duro y viceversa. También parece que hay diferencias entre carretera u offroad. Por ejemplo, alguien que hace carretera en mal estado, indicaba que de los 22 puntos de ajuste, él lo llevaba en el 6.
Entiendo que se trata de ajustarlo a la preferencia personal, pero si hay alguna pauta que conviene saber, pues por eso me lo pregunto. En definitiva, si alguien lo lleva y le apetece contar su experiencia, pues encantado de leerla porque, dado que lo tengo, querría usarlo lo mejor posible.
Un saludo.
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