Configurar testigo cambio marchas S1000XR

fabianR1200GS

En rodaje
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Silla
Buenas tardes,

después de hacerle el rodaje mi nueva S1000XR que va de cine, toca empezar a configurar varios temas con el DYNAMIC y DYNAMIC PRO.

La luz de cambio de marchas se me enciende de fábrica a las 7.000 r.p.m. pero lo veo algo temprano si voy en modo racing.

Qué opináis que debería ser el cambio óptimo? 10.000 rpm donde se acerca a su potencia máxima (10.900 rpm) ó a las 9.000 rpm donde entrega su mayor par? Ó algo antes???

Gracias compañeros!!!
 
realmente no creo q sea tan importante, xo yo la tengo puesta a 9000, cuando da el par max y es bueno saberlo, xo me guio mas x mis sensaciones
 
En 9.000, está muy bién, la sensación que te da el corte de encendido, si te pasas, te la puedes ahorrar, sobretodo si te pasa inclinado.
 
Gracias chicos! Es lo que estaba pensando, me parece lo mejor el testigo y cambio teórico a las 9000 rpm. Luego, ya por sensaciones se va mejor, pero al menos, la lucecita que se encienda en un momento lógico y no antes, que a veces es molesto verlo parpadear cuando quieres empujar un poco más en la misma marcha.

Saludos!!!!
 
Yo lo tengo a 9000rpm y me va genial despues de 28500kms, quizas lo optimo seria 9500, pero arriba abajo, creo que sobre ese margen esta bien.
Porque a veces (muy pocas) supero los cambios por encima de esas 9000rpm, pero la lucecita destellando me viene genial para decirme que va siendo hora de cambiar o de aflojar...... Aunque sin duda lo mas efectivo es llevar a la parienta detrás..... Jijiji
 
Que encienda la luz a 9.000 rpm no quiere decir que corte también a 9.000.

Saludos.
 
Atrás
Arriba