Re: Conseguir placa de alarma prosegur,securitas..
tututis dijo:
Alguien que trabaje enel sector me puede conseguir un par de placas de esas que se colocan en el exterior para indicar que existe una alarma en la casa. De esas tipo prosegur, securitas que ponen que esta concetado a una central de alramas y tal y tal.....
Se lo agradecieria ;D
Yo trabajo en el sector.
Precisamente por eso, me gustaría preguntarte si te has planteado la posibilidad de instalar un sistema de seguridad y así poder tener colocada una placa "de verdad".
No trato de venderte nada ¿eh? ;D, simplemente te contesto porque este tema me afecta directamente, ya que mi sueldo depende de que las personas que tienen la correspondiente placa sean Clientes de mi empresa. Vaya por delante que tu deseo, aunque obviamente no lo comparto, lo entiendo perfectamente, pero seguro que cualquier empleado de una empresa de seguridad pensará igual que yo y por las mismas razones que yo.
Ten en cuenta que al poner el distintivo estás utilizando sin derecho un elemento propiedad de una empresa, así como su imagen, siendo perfectamente denunciable (aunque no se suela hacer). Cuando descubro una placa que está siendo utilizada por alguien que no tiene derecho a ello, le indico que se va a retirar por las razones que he dicho; eso sí, también aprovecho la coyuntura para intentar que la tenga por derecho :

;D
Lo anterior está visto desde el punto de vista legal, pero también existe otra visión; moralmente no es aceptable que una vivienda o establecimiento de un Cliente que ha pagado y está pagando por un sistema de seguridad, un servicio y una imagen, sea comparable al inmueble de otra persona que obtiene los mismos beneficios disuasorios sin ningún gasto.
Otro posible aspecto a considerar es el puramente comercial. Todo el mundo sabe que la colocación de una placa, cartel o pegatina en la puerta logra una disuasión importante, considerándose que, el 70% de una alarma, es el cartelito de marras. Hay mucha gente que instala un sistema teniendo en cuenta que lo más importante son los identificativos exteriores, llegando a preguntar incluso cuántos carteles se les proporciona; si este tipo de Clientes pudiesen conseguir fácilmente y gratis la placa, no realizarían la contratación.
Además, también hay que tener en cuenta que ya es bastante difícil "vender" la seriedad y categoría de una empresa y luchar con la competencia todos los días para que, encima, alguien te diga
"pues un amigo tiene un cartel de la empresa X y no tiene alarma"; consecuencia: si el cartel es de mi empresa, la imagen por los suelos (aunque tambien es rebatible) y, si es de otra empresa, existen posibilidades de que consiga él tambien su plaquita, con lo que la contratación a hacer puñetas.
También apuntar que me sorprenden dos cosas: Por un lado, que haya compañeros que no les importe que alguien tenga gratis lo que a ellos les ha costado dinero. Dejando aparte la amistad, no lo entiendo. Por otro, lo que comenta
gordologo, que una empresa de seguridad reparta pegatinas como si fueran churros sin ni siquiera comprobar a quién las entrega, me parece bastante poco profesional, pero en fin, allá cada uno con su forma de trabajar.
Perdonadme por el tocho y por haber irrumpido para contar algo que no era la finalidad del post, pero no tenía más remedio.
Evidentemente, todo lo que he dicho está visto desde mi posición laboral; creo que es fácil de entender mi postura.
Y, por supuesto, sin acritud
P.D.: Si alguien necesita saber algo acerca del tema de la seguridad en viviendas o locales, aquí estoy para lo que queráis, excepto para regalar pegatinas ;D