Consejo botas Mixtas

Perfect

Arrancando
Hola, buenos días

Necesito vuestro consejo/experiencia/recomendación sobre la compra de unas botas mixtas, tipo adventure, para utilizarlas tanto en carretera como por lo marrón. El uso en off será por pistas y tramos "fáciles", no me voy a meter en complicaciones ni hacer enduro, pero sí que quería cierto grado de protección y que no sean rígidas como las botas de enduro/motocross.

Actualmente tengo unas TCX de carretera bajas, concretamente unas TCX Airwire y buscaba algo más de protección para compaginar con algo de off road.

Estaba dudando entre 3 modelos de TCX (las BAJA, las DRIFTER y las TERRAIN 3) y las ALPINESTAR COROZAL, todas ellas entre 200-250€ aproximadamente.

Cuáles me recomendáis? Ya os digo que mi uso sería de pistas sencillas, de hecho mi moto es una GS750, más enfocada a carretera.

Y por otro lado, gastando un 42 de calzado normal, imagino que tendría que pedir una 43 no?

Muchas gracias por anticipado

Os dejo aquí fotos de los modelos:

Las alpinestar Corozal:
Botas-Alpinestars-Corozal-Drystar-Negro.jpg

Las TCX Baja
botas-w-baja-wp_9217876.jpg
Las TCX Terrain:

botas-w-terrain-3-wp_9217947.jpg

Y las TCX Drifter:
botas-drifter-waterproof_9217879.jpg

1649250355622.jpeg
Yo tengo éstas y estoy muy contento con ellas. Protegen el pie, son cómodas para caminar y llevarlas puestas durante todo el día. Altamente recomendables.

Última edición:
Yo también tengo esas TCX. Con goretex. Encantado.

Yo pillé una súper oferta por estas y estoy encantado.
Caña alta, protegen, impermeables y cómodas.
Eleveit. Son italianas.

acd282f5ea96f1942bc81311484c91c9.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Las Corozal, descartalas de entrada. Yo me he probado la Belize, que es la misma pero baja, es dura de narices. Buena, protege, pero andar con ellas lo acabaras descartando.

Yo tengo para todo, diario, salidas, viajes, etc. unas Forma ADV Tourer, que serian más 'tourer' que las Forma Adventure que te recomienda Martinbombero, más mixtas, aunque tambien muy comodas.

Sobre la talla, la misma que tengas. Yo uso de normal un 43, y en estas tengo un 43.
1649276037912.png

Bueno veo que, como ya había leído en otros post, la mayoría defiende a las Forma adventure (sobre todo las Low). De las alpinestars no hay casi opiniones, había visto algún vídeo en youtube en inglés y hablaban bien de ellas, pero si @SaorenRT dice que son muy duras pues ya no sé ...

Creo que al final me decidiré por las TCX Baja. @MIGUEL_STROGOFF y @tifama vosotros que las tenéis me las recomendáis entonces para uso mixto on/off? protegen bastante sin ser una tabla entiendo.

Las que veo que no triunfan mucho son las TCX drifter y Terrain, y a mí sobre todo las Terrain me gustan mucho ...

Bueno veo que, como ya había leído en otros post, la mayoría defiende a las Forma adventure (sobre todo las Low). De las alpinestars no hay casi opiniones, había visto algún vídeo en youtube en inglés y hablaban bien de ellas, pero si @SaorenRT dice que son muy duras pues ya no sé ...

Creo que al final me decidiré por las TCX Baja. @MIGUEL_STROGOFF y @tifama vosotros que las tenéis me las recomendáis entonces para uso mixto on/off? protegen bastante sin ser una tabla entiendo.

Las que veo que no triunfan mucho son las TCX drifter y Terrain, y a mí sobre todo las Terrain me gustan mucho ...
Yo tengo en venta unas Forma Adventure Low prácticamente nuevas, por si te interesan.

Entre los modelos que barajas (TCX baja; Side Adventure) e incluyendo también las Forma Adventure o las Gaerne Adventure, yo miraría bien si hay alguna oferta buena y pillaría la que fuese con oferta. No las he probado todas. Solo las TCX, las Gaerne (que tengo las altas) y las Forma (que tengo las low) y todas funcionan bien para lo que quieres. Por eso, la que encuentres más barata. Ese es mi consejo.

Me reitero sobre lo escrito en mi post anterior. Protegen, son livianas, cómodas para caminar y llevarlas puestas todo el día. Altamente recomendables.

Entre los modelos que barajas (TCX baja; Side Adventure) e incluyendo también las Forma Adventure o las Gaerne Adventure, yo miraría bien si hay alguna oferta buena y pillaría la que fuese con oferta. No las he probado todas. Solo las TCX, las Gaerne (que tengo las altas) y las Forma (que tengo las low) y todas funcionan bien para lo que quieres. Por eso, la que encuentres más barata. Ese es mi consejo.
Las TCX y las Forma están muy parejas de precio (unos 20€ de diferencia) ... la Terrain que es la que más me gusta sí que se sube más... además que nadie la tiene ... que siempre parece que te eche un poco hacia atrás a la hora de considerarla ...

Yo utilizo las Forma Adv low y son como zapatillas, las uso todo el año

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

De las TCX, las que más te gusten. Pero ten en cuenta que te parecerás un poco al de Matrix caminando con ellas. Si puedes que sean con goretex. Vale la pena por la diferencia de precio.

De las TCX, las que más te gusten. Pero ten en cuenta que te parecerás un poco al de Matrix caminando con ellas. Si puedes que sean con goretex. Vale la pena por la diferencia de precio.

Como dice Tifama, si puedes, con GORETEX. Es un plus añadido que nunca viene mal.

Cuando yo las compré, las necesitaba ya. No tenían ese modelo con GORETEX en stock, ni siquiera en negro. Con lo cual me tuve que conformar sin él.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️ Aún así contento.

Última edición:
coincido, que sean goretex, otras membranas van bien pero no son igual y se nota

te recomendaré las SIDI Armada o Adventure ambas calidad máxima

1649346017154.png1649346041444.png

Yo tuve las Sidi Armada. Muy buena bota para montar, pero después si tienes que dar un paseo en una parada me resultaban excesivamente duras aún cuando las usé bastante. Las cambié por Forma Low y encantado, comodísimas caminando y bien montando, impermeables y abrigan bien.

Estoy de acuerdo, pero sucede lo mismo que con las Sidi Adventure...el precio se sube bastante bastante más ...
sino eres muy de cambiar de botas, te aconsejo que gastes un poco y compres lo mejor dentro de lo posible...algo parecido me ha pasado con las zapatillas de la bici y al final me he gastado mas de lo que pensaba por comprar dos veces en poco tiempo

sino eres muy de cambiar de botas, te aconsejo que gastes un poco y compres lo mejor dentro de lo posible...algo parecido me ha pasado con las zapatillas de la bici y al final me he gastado mas de lo que pensaba por comprar dos veces en poco tiempo
Ese es el quid de la cuestión.
Yo estuve corriendo motocross durante unos diez años y usé tres pares de botas. Nunca se rompieron. Las cambié porque me crecía el pié.
Si puedes, acércate a una tienda y cómprate las mejores y más cómodas que te puedas permitir.

Estoy de acuerdo, pero sucede lo mismo que con las Sidi Adventure...el precio se sube bastante bastante más ...

yo se las compré a muy buen precio y por estrenar en una página especializada de segunda mano por todos conocida

Creando alertas y sin prisas, cierto es que encuentras algún chollo además de gente muy maja !!

De hecho, me edito..... por si le sirve al compañero @Perfect

Última edición:

Completamente de acuerdo. Pero no solo con las botas, sino con todo en general. Dicen que el dinero del pobre se gasta dos veces, o más.

Cuando el uso es intensivo, desde mi punto de vista, hay que comprar bueno (no es necesario lo mejor y más caro). Aunque ello implique gastarnos poco más. Si se tiene, perfecto. Sino, se espera uno a ahorrar el dinero. Esa es mi filosofía.

Siempre se puede comprar en tiendas outlet o bien cuando existen las rebajas. Eso disminuye algo el precio.

coincido, que sean goretex, otras membranas van bien pero no son igual y se nota

te recomendaré las SIDI Armada o Adventure ambas calidad máxima

Ver el archivo adjunto 299040Ver el archivo adjunto 299041
Las Sidi Adventure son como las Alpinestars Belize/Corozal, probadas por mi mismo, muy muy buenas, protegen muy bien, pero quitan mucha movilidad. Si hay que buscar el equilibrio, yo no las recomiendo estando ya por medio las Forma Adventure/Low o las ADV Tourer.
(de las TCX no digo nada porque no las he visto siquiera en mano, asi que no opino ni a favor ni encontra)

Las Sidi Adventure son como las Alpinestars Belize/Corozal, probadas por mi mismo, muy muy buenas, protegen muy bien, pero quitan mucha movilidad. Si hay que buscar el equilibrio, yo no las recomiendo estando ya por medio las Forma Adventure/Low o las ADV Tourer.
(de las TCX no digo nada porque no las he visto siquiera en mano, asi que no opino ni a favor ni encontra)
las Forma están varios escalones por debajo de las SIDI por materiales, acabados y membrana, es cierto que son más rígidas pero también protegen bastante más por refuerzo de materiales. A simple vista se nota, no son comparables (no digo que no sean suficientes ojo)

Bota mas flexible también tcx infinity las1 y 2, las 3 no las he probado. Tienen bastante calidad, pero por debajo de SIDI y por encima de Forma

las Forma están varios escalones por debajo de las SIDI por materiales, acabados y membrana, es cierto que son más rígidas pero también protegen bastante más por refuerzo de materiales. A simple vista se nota, no son comparables (no digo que no sean suficientes ojo)

Bota mas flexible también tcx infinity las1 y 2, las 3 no las he probado. Tienen bastante calidad, pero por debajo de SIDI y por encima de Forma
Em... a ver, que me las he probado todas, las 3 Forma y las SIDI Adventure, y quien ha abierto el hilo preguntando por botas, lo que pide es una bota 'para todo', mixta, pero nada hardcore y que ademas sea comoda para andar. Que materiales esta por encima, si. Que el Goretex esta por encima, si. Que protegen más, si. No he dicho lo contrario en ningun momento. Pero sólo con el hecho que comenta de que busca algo que no sea tan 'duro', y cito del primer mensaje: "que no sean rígidas como las botas de enduro/motocross" yo con esto, las Sidi por muy buenas que sea, son duras, con lo que quedarian en mi clasificacion por debajo de las Forma u otros modelos menos rigidos.

Que nadie ha dicho que sean malas, lo que pasa es que no se ajustan a lo que busca. Sin más.

Hoy me he probado las TCX Drifter y me han parecido cómodas y además entran en mi margen de precio (sobre los 250€). Ahora me gustaria probarme las alpinestar corozal para ver qué tal. Si las veo muy “duras” creo que me quedaré con las Drifter

Hoy me he probado las TCX Drifter y me han parecido cómodas y además entran en mi margen de precio (sobre los 250€). Ahora me gustaria probarme las alpinestar corozal para ver qué tal. Si las veo muy “duras” creo que me quedaré con las Drifter
Las drifter seguramente serán una botas excelentes, pero creo que su suela será mucho más dura. Para tener que caminar con ellas, mucho peor. Sobre todo si haces off-road de forma ocasional modo ROOKIE (como yo).

Pero si aquellas son las que más te gustan y encima te encajan por precio, adelante.

Yo tengo que cambiar las botas, compré en @Motorraiz unas Alpinestars Toucan.
Me han durado 6 años +-90.000km pero como único calzado, sin alternarlas con otras.
Se ha roto el exterior de goma en la parte interior de la caña, al mismo tiempo y en las dos botas.
Creo que es una bota estupenda, para el uso que les doy el GORE-TEX marca la diferencia.
De hecho estoy mirando para volver a comprarlas.

P.D. Un saludo a todos que hace unos años que no escribía.

Adjuntos

• 20220818_105320.jpg
    20220818_105320.jpg
    135,7 KB · Visitas: 152
  • 20220818_105348.jpg
    20220818_105348.jpg
    108,6 KB · Visitas: 149
Para el que le pueda interesar, después de estar descatalogadas he podido comprar las Alpinestars Toucan Gore-Tex de nuevo.
Esta vez en Moto Center.

Para el que le pueda interesar, después de estar descatalogadas he podido comprar las Alpinestars Toucan Gore-Tex de nuevo.
Esta vez en Moto Center.

Desconocía que estuviesen descatalogadas, encantado también con el juego que tengo, el cual alterno con las TCX más en verano cuando aprieta el calorcito
Para pisotear o complicarme, siempre las TOUCAN

Yo tengo como botas mixtas unas de trial. Protegen más que las de carretera , quedan a medio camino entre carretera y cross. La suela tiene dibujo, tienen la sensibilidad de las de carretera y la protección en la espinilla de las de cross.

Las Corozal, descartalas de entrada. Yo me he probado la Belize, que es la misma pero baja, es dura de narices. Buena, protege, pero andar con ellas lo acabaras descartando.

Yo tengo para todo, diario, salidas, viajes, etc. unas Forma ADV Tourer, que serian más 'tourer' que las Forma Adventure que te recomienda Martinbombero, más mixtas, aunque tambien muy comodas.

Sobre la talla, la misma que tengas. Yo uso de normal un 43, y en estas tengo un 43.
Ver el archivo adjunto 298962
Buenas tardes,estaba buscando información por el foro,y he visto tu comentario

Estoy también interesado en esas botas,las aventure tourer y me gustaría que me comentases alguna cosilla por ejemplo si el número que gastas de calzado normal sería el mismo que el de las botas,si son muy altas,y si alguna tienda colaboradora del foro las proporciona,si sabes algo,claro

Gracias

Buenas tardes,estaba buscando información por el foro,y he visto tu comentario

Estoy también interesado en esas botas,las aventure tourer y me gustaría que me comentases alguna cosilla por ejemplo si el número que gastas de calzado normal sería el mismo que el de las botas,si son muy altas,y si alguna tienda colaboradora del foro las proporciona,si sabes algo,claro

Gracias
En mi caso si es asi, uso un 43 de 'normal', y el 43 de las ADV Tourer, perfectas. Altas, lo normal. Tienda colaboradora, no lo se, pero se venden en Madrid en el centro en alguna tienda que se esta especializando en temas de Adventure (no se si se permite dar nombres y publi a tiendas no-colaboradoras), que ademas tienen mucho stock de muchos más modelos.

Tengo unas Dainese Carroarmato desde hace 8 años y medio y encantado.

Tengo también una Forma Adventure de caña baja estupendas

Atrás