Consejo compra botas touring

pedrosi

Allá vamos
Hola. Tengo unas botas oxtar de las que estoy muy contento, pero ya han llegado a su fin. Nunca he sentido frío con ellas pero ya se me congelan los dedos y han llegado a su fin.
Me podéis recomendar unas botas touring con los siguientes requisitos:
_ No deben ser aparatosas, por lo tanto cómodas para andar con ellas.
_ perfectas para el frío por lo que creo que el goretex es imprescindible.
_ precio...... Se agradecen baratas pero aquí no pido milagros. La calidad es cara.
Muchas gracias. Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si encuentras este modelo son tus botas. Es el modelo antiguo yo las he tenido 10 años hasta que han reventado y son perfectas y comodas.

botas-tcx-infinity-gore-tex.jpg

Precisamente yo tengo las TCX Infinity Evo GTX (con sólo dos puestas) y cual fue mi sorpresa que al estrenar mi Ducati Multistrada Enduro con la mujer ya montada para irnos a dar una vuelta me las tuve que cambiar porque no me cabía en la palanca de cambios, así que tuve que subir a casa y cambiármelas por otras Touring que tenía, con lo cual no es la adecuada para mí para un uso turístico además de que son duras para caminar... Las Infinity son para Trail, hay otras TCX que son touring y sí son más adecuadas por su filosofía y construcción para viajar.

Hoy compraria las daytona arrow ... mismas cualidades de sus hermanas pero algo mas cortas de caña osea mas comodas para andar

Hoy compraria las daytona arrow ... mismas cualidades de sus hermanas pero algo mas cortas de caña osea mas comodas para andar
Ojo...no confundas el goretex con un "abrigo" para el frío. Es una membrana impermeable y transpirable muy recomendable pero no es protección para frío

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Hola. Muchas gracias a todos. Os cuento.... Las tcx infinity las descarto por estética y porque me parecen muy aparatosas (es una apreciación personal y gracias otra vez por el consejo).
Las Daytona tienen muy buena pinta pero el precio me parece excesivo y creo que otro tipo de bota me puede dar algo muy parecido y a un precio más contenido.
En cuanto a las BMW Allround me parecen bonitas y las he visto a 179 Euros.... Creo que buen precio. Al mirarlas he visto que BMW tiene también el modelo proturing y me han parecido que tienen muy buena pinta aunque por 100 euros más. No se si valdrá la pena. Seguiré pensando estas dos opciones.
En cuanto a las Dainese Fulcrum también me han dado muy buenas sensaciones. Parecen muy cómodas.... quizá la suela muy fina.... pero es cuestión de verlas. Las he visto a 169 y muy cerca de mi ciudad por lo que podría verlas, probarlas y decidirme.
Lo dicho.... Muchas gracias a todos y a seguir pensando. Un saludo.

Hola. Muchas gracias a todos. Os cuento.... Las tcx infinity las descarto por estética y porque me parecen muy aparatosas (es una apreciación personal y gracias otra vez por el consejo).
Las Daytona tienen muy buena pinta pero el precio me parece excesivo y creo que otro tipo de bota me puede dar algo muy parecido y a un precio más contenido.
En cuanto a las BMW Allround me parecen bonitas y las he visto a 179 Euros.... Creo que buen precio. Al mirarlas he visto que BMW tiene también el modelo proturing y me han parecido que tienen muy buena pinta aunque por 100 euros más. No se si valdrá la pena. Seguiré pensando estas dos opciones.
En cuanto a las Dainese Fulcrum también me han dado muy buenas sensaciones. Parecen muy cómodas.... quizá la suela muy fina.... pero es cuestión de verlas. Las he visto a 169 y muy cerca de mi ciudad por lo que podría verlas, probarlas y decidirme.
Lo dicho.... Muchas gracias a todos y a seguir pensando. Un saludo.
Mi recomendación de las TCX aparte de por la comodidad es por la duración y calidad, he gastado dainese y alpinestar modelos más Touring y siempre he tenido problemas con la suela( como hagas turismo y andes mucho con ellas te duran un telediario). Ahora tengo unas TCX del modelo nuevo y unas sidi adventure y de lo mejorcito que he gastado hasta ahora. En mi caso la estética me da un poco igual porque llevo el pantalón por fuera y la caña de la bota no se ve.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola zapatas. Valoro mucho tu opinión pero quizá si las viera en persona me gustarían pero no tengo posibilidad de verlas y en foto no me entran por el ojo. Cuando me decida tendré que pedirlas por internet y cuando me llegue aguantarme con lo que me llegue a excepción de las dainese que si las podría ver en una ciudad cercana a la mía. En una excursión de una hora podría verlas. Un saludo.

Te lo comentaba por que si las vas a usar para andar valora lo de la suela que las dos touring que gaste yo no me duraron nada por eso, bota nueva y suela para tirar.

Yo he tenido las Daytona Travel... hasta hace una semana que, despues de probarme toooodo lo que hay en Andorra, las cambié por unas Alpinestar Patron

Las Daytona son muy buenas, pero unas botas se te puefen fastidiad por muchas cosas. Las mias las he traido a casa, las he llebadi de agua y he comprobado que el GoreTex sigue intacto, pero las cremalleras no
Y por ahi entraba el agua
Asi que, mi consejo : no te gastes "un paston", hay opciones muy buenas y duele menos cuando se estropean

Un saludo

Precisamente yo tengo las TCX Infinity Evo GTX (con sólo dos puestas) y cual fue mi sorpresa que al estrenar mi Ducati Multistrada Enduro con la mujer ya montada para irnos a dar una vuelta me las tuve que cambiar porque no me cabía en la palanca de cambios, así que tuve que subir a casa y cambiármelas por otras Touring que tenía, con lo cual no es la adecuada para mí para un uso turístico además de que son duras para caminar... Las Infinity son para Trail, hay otras TCX que son touring y sí son más adecuadas por su filosofía y construcción para viajar.

Eso es habitual, me imagino que la palanca de cambios se puede subir, a mí en la 800gs me sucedió lo mismo y en revisión de los 1000 se solucionó.

Con las Tcx llevo 15.000 km, al principio parecen duras pero al poco tiempo resultan muy cómodas. Lo mejor que tienen es la suela que aparte de durabilidad tiene un agarre ejemplar y el plus de protección comparándolas con otras botas touring.

Eso es habitual, me imagino que la palanca de cambios se puede subir, a mí en la 800gs me sucedió lo mismo y en revisión de los 1000 se solucionó.

Con las Tcx llevo 15.000 km, al principio parecen duras pero al poco tiempo resultan muy cómodas. Lo mejor que tienen es la suela que aparte de durabilidad tiene un agarre ejemplar y el plus de protección comparándolas con otras botas touring.

Sí, claro que se puede subir, pero la forma de la bota es para hacer Trail y no turismo como dice el compañero. Es bastante incómoda para meter dentro de la palanca y está mejor diseñada una Touring para eso. Eso sí, en marcha, las dos veces que me las puse con mi anterior GSA eran cómodas, pero al haber dejado la palanca más arriba me entraba algo mejor. Ahora estoy por comprarme unas Dainese Latemar o una Daytona

Te lo comentaba por que si las vas a usar para andar valora lo de la suela que las dos touring que gaste yo no me duraron nada por eso, bota nueva y suela para tirar.
Un compañero abrió un hilo para enseñar lo bien que "recauchutaron" la suela de sus botas.

Un compañero abrió un hilo para enseñar lo bien que "recauchutaron" la suela de sus botas.
En las sidi si merece la pena en las que tenía yo el apaño no quedaba bien; ya lo valore en su día.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí, claro que se puede subir, pero la forma de la bota es para hacer Trail y no turismo como dice el compañero. Es bastante incómoda para meter dentro de la palanca y está mejor diseñada una Touring para eso. Eso sí, en marcha, las dos veces que me las puse con mi anterior GSA eran cómodas, pero al haber dejado la palanca más arriba me entraba algo mejor. Ahora estoy por comprarme unas Dainese Latemar o una Daytona

Cuando compré las Tcx miré las latemar, piel de calidad y cómodas. Lo que no me convenció fue la protección, las Daytona nunca las he probado.

Yo les daría una oportunidad al principio tenía la misma sensación que tienes tu.

Hola,
Yo he tenido las BMW All around y me han dado muy buen resultado. Las he cambiado porque estaban muy rozadas después de 7 años y muchos kms. Resultado excelente.
Ahora llevo 1 año con unas Alpinestars Web Gore-tex y estoy muy contento.
Si me apuras igual son incluso más cómodas que las BMW.
Vs

He tenido botas BMW, las Alpinestars stage y las Daytona travel star. Todas con Gore.

Las Daytona están a una distancia sideral del resto. Y todas eran buenas botas, pero las travel star juegan en otra liga.

Que tal el tallaje de daytona usas el mismo que en las alpinestar?

Yo en las TCX Infinity Evo GTX llevo el 43, en Alpinestars el 43, pero en las Daytona Travel con el 43 me van grandes y las tuve que vender hace unos días, así que me tocará comprar el 42....

En la página web de TCX han desaparecido las X-Tour...
Yo las tengo ya trilladas y quería las mismas otra vez

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

He comprado recientemente las TCX en Motorraiz. Un trato de 10. Al principio 2 primeras salidas parece que no te caben para cambiar de marcha, pero es hasta que te haces a ellas. Son comodisimas y frio como todas, cosa que no puedas solucionar con un par de buenos calcetines de lana.

Hola yo tengo las fulcrum hace unos añitos y son una pasada de comodas.

Tenía unas Savanna de BMW de Gore-Tex y se me estropeó el refuerzo para la palanca de cambio al estar almacenadas unos cuantos años. Compré unas Santiago también de BMW de Gore-Tex que son casi iguales a las Savanna. Las puedes encontrar por menos de 100€ casi a estrenar de gente que no las ha usado siquiera.
Cómodas, estancas y chulas, no hace falta gastar 300€ para encontrar algo igual o peor.

$_3.JPG

Sin dudarlo las proturming de BMW, yo las tengo y son una pasada, para andar en moto y para andar cuando dejas la moto, discretas, cómodas a full, flexibles pero seguras y calentitas, muy buena compra
Hay que coger 1 número más que la talla habitual, yo uso el 43 de calle y las botas sin un 44

Yo te recomendaría las TCX X-Tour EVO. Cumplen con todo lo que pides y además tienen protecciones D3O. Eso sí, solo para invierno. Como todas las botas, las dos primeras veces las notas un poco duras, hay que adaptarlas y adaptarse. Después, una maravilla.

Están en liquidación. Si encuentras tu número las puedes comprar por debajo de los 200€.

Estoy con JVP, las tengo y estoy muy contento con ellas. Las dos primeras puestas pense que me había equivocado, pero ahora te puedo decir todo lo contrario. A mi se me parecen mucho a las Daytona.

bota-tcx-x-tour-evo-gtx.jpg

botas-daytona-travel-star-gtx.jpg

Última edición:
He tenido botas BMW, las Alpinestars stage y las Daytona travel star. Todas con Gore.

Las Daytona están a una distancia sideral del resto. Y todas eran buenas botas, pero las travel star juegan en otra liga.

Las web core red perfectas. Me aguantaron un día entero lloviendo y ni pizca de mojado. Cómodas y versátiles. Están indicadas para empeines anchos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daytona Travel Star si pillas una oferta, como yo, no lo dudes, muy cómodas en la moto, muy muy cómodas para andar, calientes y absolutamente impermeables pues las cremalleras van cubiertas. Te aseguro que valen lo que pagas por ellas. 4 años y de postre 23 días por Inglaterra y Escocia y parecen recién sacadas de la caja.

Tengo las TCX OXtar Infínity y paso frio con ellas ( No soy friolero y vivo en Granada) , pero a pesar de ser altas y de piel gruesa , el forro es fino y si el día baja de los 5 º tengo que llevar un calcetín de montaña.

Sobre lo de botas caras hay muchos comentarios de que la calidad se paga , que si la marca tal, pues yo me he llevado chascos como que a la tercera puesta unas Aiflow de Bmw despegarse las dos suelas de golpe, unas Tcx Airtech despeluchadas en el talön ( sin caidas) , unas Alpinestras cortas con las costuras reventadas por usarlas levemente.

No es oro todo lo que reluce , y cómo siempre digo hay muchos peces en el mar que no se ven.

Hola.

Yo despues de jubilar mis Dainese Mig GTX, con muuuuucha tralla encima y un par de arrastrones. He comprado unas Alpinestars Web GTX y muy contento. No tienen la caña tan alta, pero creo que son muy equilibradas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola.

Yo despues de jubilar mis Dainese Mig GTX, con muuuuucha tralla encima y un par de arrastrones. He comprado unas Alpinestars Web GTX y muy contento. No tienen la caña tan alta, pero creo que son muy equilibradas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo también he comprado las web,muy cómodas desde el primer momento

Atrás