Consejo compra entre BMW F800R y Aprilia Shiver 750 Abs

kuyt

Arrancando
Buenas tardes,

Acabo de sacarme el carnet A2 hará aproximadamente un mes y por esto tengo dudas sobre cual puede ser la moto que me conviene.

¿Que busco? Necesito sobre todo una moto segura, dentro de lo que son las motos, pero que me ayude a que el día a día sea seguro y que sea fiable busco una moto para tenerla bastantes años.

Las candidatas son :

Aprilia Shiver 750 Abs 2011

A su favor: 1000 euros más barata, 3 mapas de potencia gracias al acelerador electrónico uno de ellos es modo lluvia lo cual podría venir muy bien, coste de limitación reducido (mapa nuevo)
En su contra: Altura de la moto llego a medio pie, mecánica menos fiable, calor que emana en circulación por ciudad, suspensión trasera blanda, embrague exigente en las reducciones.

BMW F800r Abs 2012

A su favor: Fiabilidad BMW, suspensión dirección lo que la hace más fiable al acelerar, llego al suelto totalmente lo que me da más seguridad en cualquier situación, moto más cómoda en cualquier circunstancia.
En su contra: Elevado precio de la limitación, sonido del escape.

La cuestión es ¿merece la pena la BMW el sobreprecio de 1000 euros, podéis darme argumentos para cualquiera de las dos? ¿Existe alguna posibilidad más barata de limitar la bmw, con piezas de segunda mano o de esta manera no me harían los papeles para itv?

Un cordial saludo.

yo estaba igual que tu ( solo que sin limitar ) , pedí consejo a unos colegas y solo me dijeron una cosa " yo no compraria una aprilia de 2ª mano " . si eres como yo ,un culoinquieto y no vas a tener la moto para mucho tiempo piensa en la re-venta .

La shiver es preciosa , pero es italiana...

Muchas gracias, esta claro que la shiver se va a depreciar infinitamente más, además hay que tener en cuenta que con la entrada del Euro 4 este es el último año que la comercializan y bueno a saber como funcionan con ella posteriormente.

Lo que me duele en el alma es el tema de la limitación al A2 que me duele muchisimo dejarme 400 euros allí, si sabéis si puedo hacer algo para ahorrar en esta limitación os lo agradecería mucho.

Busca una ya limitada, el precio de segundamano no variará mucho.

enviado desde el trasto este

Yo buscaría una BMW limitada ,es lo que yo hice con el
consiguiente valor reventa asegurado.

Yo estaba mirando de segunda mano como tú, cuando finalmente encontré algo que me gustó había que sumarle los 500€ que me cobraban de la limitación, más gastos de ponerla a mi nombre y tal se me iba a casi 7000€ con siete años que tenía la F800R que me gustaba, eso si sólo 12000km....al final me tiré la manta a la cabeza y la saqué nueva...
Tendrás que valorar si es moto de paso o la quieres para una larga temporada...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo estuve el mes de agosto entero mirando todas las motos del carnet A2 y al final me compre la BMW. La aprilia la ponen bastante bien y como dices, con varios tipos de modo de conduccion, en la BMW solo puedes cambiar la amortiguacion. Para mi gusto si que merece la pena pagar 1000€ mas, xq las motos BMW son mas fiables y mantienen mas su valor.

Yo cuando me compre la moto, la limitacion en BMW fue gratuita ( en casi todos los sitios donde pregunte, solían hacerla gratis ). Mirate si quieres la Triumph que es una moto que esta muy bien ( 3 cilindros ) o la Kawa Z800E ( 4 cilindros y segun me dijeron, el mantenimiento era barato y la moto es una gozada pero se nota mucho el peso).

Elijas lo que elijas, estaras bien contento con la decision

Yo por tacto me quedaba con la Aprilia, he cogido la de un amigo un par de veces y es muy divertida. Ahora bien...yo he tenido una F800 (una S de 2008) y para el día a día me parece insuperable por consumos, postura, motor muy lineal, embrague cómodo.... La Aprilia es bastante tragona, y aunque a mi amigo no le ha dado problemas, el mismo reconoce por otros con su misma moto que no es lo habitual, son pijoterillas.

Atrás