Consejo compra R 1200 rt

frangordopa

Arrancando
Buenos días a todos. Pues me ha llegado el esperado momento de cambiar mi r1150rt, que he disfrutado muchísimo, por un r1200rt.
Me gustaría que me aconsejaseis las que menos problemas dan con el ABS, el motor y un sea más fiable… el presupuesto que manejo es de unos 7000 euros máximo,,, las que veo van desde el año 2005 hasta el 2008 aproximadamente…. Me aconsejáis???? Muchas gracias!!!

Son los modelos 2007 en adelante. Creo que, según BMW, serían las fabricadas a partir de septiembre de 2006.
De todas formas, preguntando al vendedor!!!

Te aconsejo que sea desde el 2007, por no tener servofreno.

Y que sea lo más moderna posible, para mí elegiría una R1200 DOHC, ese modelo ya incorpora muchas mejoras a mí modo de ver irresistibles respecto a la anterior generación, motor, engranaje angular distinto, mandos...

Pero claro las R1200 DOHC valen mas de 7.000€.

Si no pues una R1200 OHV de las últimas, 2008 o 2009.

Ten en cuenta que son maquinas que van teniendo años y requieren más cuidados, ya lo sabes si has tenido una R1150RT.

Gracias pues buscaremos sin servo … cómo puedo identificar que lleve o no servofreno??

Lo más fácil de identificar es viendo la corona del ABS de la rueda delantera. Las de agujeros más rectangulares y finos, con servo. Si tiene los agujeros más cuadrados y anchos (y por tanto, menos agujeros en la corona) es la que no tiene servo.

Mi consejo? que aguantes con la 1150 hasta que se te ponga a tiro una DOHC del 2010.

Edito: encontré fotos:
esta es la corona de las que tienen servo:
3a6cf2c0-3006-4a93-a8b1-fd94199fbb14-jpeg.34287

y esta la corona que llevan las posteriores, sin servo:
1537b0d9-82ff-43d2-a1d0-76b638e911b8-jpeg.34286

Te aconsejo que sea desde el 2007, por no tener servofreno.

Y que sea lo más moderna posible, para mí elegiría una R1200 DOHC, ese modelo ya incorpora muchas mejoras a mí modo de ver irresistibles respecto a la anterior generación, motor, engranaje angular distinto, mandos...

Pero claro las R1200 DOHC valen mas de 7.000€.

Si no pues una R1200 OHV de las últimas, 2008 o 2009.

Ten en cuenta que son maquinas que van teniendo años y requieren más cuidados, ya lo sabes si has tenido una R1150R
Genial gracias!!!! Me gustan las máquinas con años y alguna tengo con más de 50 años.

Lo más fácil de identificar es viendo la corona del ABS de la rueda delantera. Las de agujeros más rectangulares y finos, con servo. Si tiene los agujeros más cuadrados y anchos (y por tanto, menos agujeros en la corona) es la que no tiene servo.

Mi consejo? que aguantes con la 1150 hasta que se te ponga a tiro una DOHC del 2010.

Edito: encontré fotos:
esta es la corona de las que tienen servo:
3a6cf2c0-3006-4a93-a8b1-fd94199fbb14-jpeg.34287

y esta la corona que llevan las posteriores, sin servo:
1537b0d9-82ff-43d2-a1d0-76b638e911b8-jpeg.34286
Ahora sí que tengo claro !!!! Millones de gracias!!

Gracias pues buscaremos sin servo … cómo puedo identificar que lleve o no servofreno??
Más sencillo que todo lo que te han dicho: con el contacto dado y la moto sin arrancar, frena con el delantero y escucha.
Si hace un zumbido, es el servo.🤷🏻‍♂️
Yo estaba comprando una de 2008 y cuando me subo y le doy a la maneta...bzzzzzz.
🤔 Resultó que era de 2006, alemana, matriculada en 2008 aquí y por eso la matrícula engañaba.

Más sencillo que todo lo que te han dicho: con el contacto dado y la moto sin arrancar, frena con el delantero y escucha.
Si hace un zumbido, es el servo.
Yo estaba comprando una de 2008 y cuando me subo y le doy a la maneta...bzzzzzz.
Resultó que era de 2006, alemana, matriculada en 2008 aquí y por eso la matrícula engañaba.
Con la matricula puedes sacar el vin. Y con el vin puedes saber mucho de la moto.

Tambien puedes sacar un informe de trafico.

Yo con todas las motos coches de ocasion que he comprado he investigado antes de ni siquiera verlos/las.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Con la matricula puedes sacar el vin. Y con el vin puedes saber mucho de la moto.

Tambien puedes sacar un informe de trafico.

Yo con todas las motos coches de ocasion que he comprado he investigado antes de ni siquiera verlos/las.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No, si al ver que tenía servo y no cuadrarme, le pedí los papeles, para ver de qué iba aquello, y vi que estaban en alemán y era de 2006! 😅

Atrás