Consejo compra suzuki Burgman 200

tomcarm

Acelerando
Hola, pues eso necesito consejillo. Resulta que poseo una flamante BMW1150GS con 130000km en 5 años, la moto va genial y no me ha dado ningún problema. Yo cada día hago unos 70km por zona interurbana con mi GS, mas o menos gasto al mes unos 120euros de gasolina sin contar salidas de fines de semana, cada 3 meses y medio revisión( menos mal que la revisión se la hago yo) y etc.
Estoy interesado en el scooter bulgman 200 y claro seria mi moto diaria para trabajar, y solo coger mi GS1150 para salidas y concentraciones. Mi pregunta es: ahorrare dinero al hacer esta inversión? Teneis alguno una segunda moto tipo scooter? Aguantan kilometros este tipo de motos? Gracias de antemano y perdonad por el enrolla.

Yo también he estado tentado con hacer esto mismo. Diria que la burgman200 para lo que comentas sería ideal!!

En mi caso, el unico "pero" es que tengo un trozo de autovia para llegar a casa y ese trozo con la RT lo haría mucho más cómodo (ABS, pantalla, motor, etc) y con la burgman pequeña pues... pero si tienes poco trozo de autovia está claro que irás mucho más comodo.

Ahora bien, si lo haces por ahorrar... las revisiones, ruedas, etc son un poco más baratas, la gasolina mucho más pero si haces cuentas... ::)

yo tengo una Burgman 125 cc. como segunda moto..y tengo 4 vehiculos y te dire que es la que mas se mueve, la jodia moto no para, cuando la suelto yo la coge RAMSY y cuando no los crios estan encima de ella

se mueve muy rapida por ciudad con una o dos personas, tiene una capacidad de carga debajo del asiento que no tiene ninguna de su categoria y su volicidad punta es buena rondando los 105 km/h, ais como la aceleracion que es la mejor del segmento,
sea que la de 200 cc. que es superior a esta debe ser mucho mejor
es una buena compra y te la recomiendo, no te arrepentiras,
por cierto la manejabilidad es expecional al tener el centro de gravedad muy bajo, V,s

burgman125cc003uh7.jpg

De autovía tendré unos 15 km 10km de rondas y otros 10 de carretera de curvas, ya que mi trabajo esta en Begues unos 35km de ida y otros 35 de vuelta. La verdad es que con mi GS me da seguridad, lo que pasa que a la vuelta siempre pillo una caravana del quince. Algunas veces llega desde Gava hasta el Vall de Hebron que es donde salgo hacia Nou Barris. Nunca he llevado Scooters, no sé si la cagaré. Bueno gracias por vuestras respuestas. Saludos

La 200 no la he probado, pero con esa cilindrada creo que se te puede quedar corta por autovias y circunvalaciones.

Conozco bien en cambio la Burgman 400 y se defiende perfectamente por esas vías, con cruceros de 120 kmh sin problemas y creo que pierde poco o nada en trayecto urbano frente a las hermanas menores. Su consumo en un recorrido como el que tú indicas no me ha alcanzado los 5 l/100km.

Yo te recomendaria la 400.

tomcarm dijo:
Hola, pues eso necesito consejillo. Resulta que poseo una flamante BMW1150GS con 130000km en 5 años, la moto va genial y no me ha dado ningún problema. Yo cada día hago unos 70km por zona interurbana con mi GS, mas o menos gasto al mes unos 120euros de gasolina sin contar salidas de fines de semana, cada 3 meses y medio revisión( menos mal que la revisión se la hago yo) y etc.
Estoy interesado en el scooter bulgman 200 y claro seria mi moto diaria para trabajar, y solo coger mi GS1150 para salidas y concentraciones. Mi pregunta es: [highlight]ahorrare dinero al hacer esta inversión?[/highlight] Teneis alguno una segunda moto tipo scooter? Aguantan kilometros este tipo de motos? Gracias de antemano y perdonad por el enrolla.

Sin valorar la comodidad o idoneidad de una o otra moto para ese recorrido, en terminos de ahorro creo que es dificil que salga a cuenta otro seguro, otro impuesto de circulación y -casi- otro mantenimiento (aunque los km de una no los hagas en la otra... en estas cosas 2+2 no suman 4.

Saludos,

Es una buena inversión...

Yo compre en enero una Vespa GTS 250 y desde entonces es la que más he utilizado, la K75RT la sigo utilizando para viajar, pero te acostumbras a "cacharrillo automático" y muchas veces te olvidas de la BMW :-) :-)

Salu2.-

Es que me he decidido ha esta compra tambien por la nueva legislacion que entrará en vigor en otoño, la cual dice que no se podrá esceder de 80km por hora en los alrededores de Barcelona por el tema de la contaminación. Y yo que con la GS he ido hasta ha 160km/h. A si con este scooter contribuire las emisiones de CO2 :P :P :P :P

Hola a todos!. Me compré un scooter de 125 en marzo para usarla solamente por ciudad y con lo que me estoy ahorrando en gasolina me va a dar para pagar el seguro, el impuesto de circulación y la mayor parte del garaje, vamos que me sale por menos de 100€ al año, ademas contamino menos, tengo el mismo servicio y no machaco mi flamante R1200C.

Un saludo.

Yo he usado durante 1000 km (quizás 700) un burgman prestado de 125 cc, y la verdad es que la moto ha ido de maravilla en ese mes que la tuve, dejando aparcada mi Scarver. El consumo del 125 es igual o ligeramente inferior a la de la Scarver, pero no me defraudó. Es un scooter para lo que es, no para meterse en el circuito, es una moto ciudadana con pequeñas incursiones en autopista sin ningún tipo de problema.
En el tema de mantenimiento, la 200, yo creo que compensa, consume igual o menos que la 125, el mismo maletero presupongo, un precio de compra ligeramente superior, y un seguro igual o parecido, sobre todo con años de experiencia y de edad en los huesos.
Yo creo que sería una compra acertada. El culo no creo que se canse por esos 35 km seguidos. A mi por carretera de montaña me gustó la 125, se puede ir ligero, pero sin matarse.
Un saludo y suerte con la compra.

Actualmente nos paremos bastante, tengo una 1150 GS y adquirí hará un mes y medio una Burgman de 200, a diferencia de ti, por suerte no tengo que hacer tantos km al dia para ir a trabajar.
Por el tema de la suzuki te puedo decir que anteriormente tenia una yamaha de 125 la cual cambie tras un año por una burgman de 125 y un dia al dejarla para la revisión me dejaron mientras tanto una 200, desde ese dia puse la 125 en venta y adquirí la 200. La moto es muy noble, tiene un buen comportamiento (siempre sin olvidar que es un scooter) un consumo bastante bueno unos 4L, y una capacidad de carga increíble, yo de vez en cuando meto el portátil, la cazadora y una revista bajo el asiento. El seguro es baratísimo (unos 115€). La pantalla tal vez sea un punto débil, depende de tu altura, la mia la compre con la pantalla alta de Puig y la he cambiado por la original y se nota bastante, la otra cubre mas, pero es cuestión de gustos o estética.
Por ponerte alguna pega te diré que la postura es algo especial y mas acostumbrado a la GS, te tienes que acostumbra a ir tan bajo.
El tema de velocidad no esta mal, tiene muy buen repris y en carretera abierta “de marcador” le he visto los 130km/h.
Espero que te sea de ayuda,

V’sss

Que casualidad LSeTe voy hacer lo mismo que tú y la verdad es que estoy convencido. Una pregunta LSeTe las revisiones de estos cacharros cada cuanto kilometros son? Supongo que serán mucho más baratas que mi GS1150. No?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya os contaré mis experiencias con el Scoooter cuando lo tenga ;)

tomcarm dijo:
Una pregunta LSeTe las revisiones de estos cacharros cada cuanto kilometros son? Supongo que serán mucho más baratas que mi GS1150. No?

La 1ª revision es a los 1000km y las siguientes cada 6000, la moto lleva un indicador que te va contando los km que faltan para la revision y un piloto para cuando ya le toca. Por el precio no te lo puedo decir pq aun no he pasado ninguna pq la 1ª me la regalaron y para la de los 7000 aun no he llegado, pero seguro que es bastante mas barata que de la GS.

V'sss y ya nos contaras

Tengo una Honda Forza de 250 y va de vicio. La tengo que llevar a hacer la revisión de los 1.000 km. Ya pondré mis experiencias en otro post, pero de momento es positivo.

LSeTe dijo:
[quote author=tomcarm link=1190402864/0#13 date=1190745829]Una pregunta LSeTe las revisiones de estos cacharros cada cuanto kilometros son? Supongo que serán mucho más baratas que mi GS1150. No?

La 1ª revision es a los 1000km y las siguientes cada 6000, la moto lleva un indicador que te va contando los km que faltan para la revision y un piloto para cuando ya le toca. Por el precio no te lo puedo decir pq aun no he pasado ninguna pq la 1ª me la regalaron y para la de los 7000 aun no he llegado, pero seguro que es bastante mas barata que de la GS.

V'sss y ya nos contaras
[/quote]

la 125 cc por lo menos la primera es a los 1000 km,s y la segunda a los 4000 kms, a mi el mecanico, no oficial, me cobra unos 24 e,s por cada revision, osea una miseria pensando en pasar una revision mas o menos al año, V,s

Gracias LSeTe, ahora me dedicaré a buscar donde me la dejan con mejor precio y me parece que en la Burgman 200 regalan el Seguro. Vssss

Ya tengo mi Burgman 200 que ganas tenía de probarla. Estoy fascinado de lo ágil que es, he pillado una cola por las rondas y na de na con la burgman. Solo me arrepiento de una cosa, de no habermela comprado antes. Saludos.

Yo tengo la burgman 250. Desde luego, en mantenimiento y consumos es más barata que la R 1150 RT, la otra moto que tengo. No obstante con lque te cuesta la Burgman se hacen varios manteninetos de la BMW. No se si compensa simplemente por ahorro. Yo no la tengo por ahorro, sino porque es mas comoda para callejerar y trayectos urbanos.

Anda bien en carretera y autopistas, pero la velocidad punta de 115 es eso, velocidad punta, puño a tope, revolucionada y vibrando casi más que la RT ;D ;D En autopista me adelanta todo el mundo.

Yo solo la uso en desplazamientso urbanos o a la playa por el verano 25 km. Para ir mas alla cojo la RT. La encuentro mas cómoda.

Atrás