consejo entre r1200r gris tormenta o classic

Franjohk

Arrancando
Pues llegado el momento de decidirme por la R 1200 R ahora me surge la duda entre la gris tormenta o classic. Las he visto en concesionario y no se qué hacer. En realidad son las mismas motos pero si no me equivoco la única diferencia de la classic es que tiene. Llantas de radios y por supuesto el color

A mi la que me gusta es esta :
618180f28393ec374ea17a809af9d564o.jpg

Y creo, corregidme, que los neumáticos de la classic llevan cámara!!!, todo un atraso pero fiel al clasicismo.

Si bonitas son las dos pero, las llantas de la classic.... El motor negro de la gris..... Yo que se...

Yo, a igualdad de equipamiento, por estética me compraria la classic de cabeza.
Saludos.

La classic.

La Tormenta está más vista que el TBO, igual que la negra. Son bonitas todas, sí, pero la classic es preciosa y original. No se ven muchas motos de esa cilindrada y porte hoy en día con llantas de radios y esa línea inigualable.

La 90 aniversario, o la Gris Tormenta, pero tampoco me importaría la Classic, vamos que me gustan todas.

Si te pillas la classic podrías mirar si se fabrican cámaras reforzadas como las que hay en medida de rueda de 21" y 18" ó 19" para moto de campo. Son unas cámaras con una pared muy gruesa que es muy difícil de pinchar en campo, cuanto más en carretera, otra cosa es que no sé si las fabrican para llanta de 17". Hay más motos modernas con llanta de radios y cámara como las KTM LC8 Adventure o las Ducati Sport Classic 1000 (yo tuve una Ducati Paul Smart de las nuevas con ruedas con cámara y sin problema). Eso sí, con cada cambio de neumático lo ideal sería cambiar las cámaras (yo lo hacía) porque al sacar el neumático hay riesgo de algún pellizco y al final es un gasto añadido. El caso es que no te equivocas con ninguna de las 2, yo me pillaría la classic que es de lo más bonito que hay en el mercado a día de hoy.

Classic.
El día que te canses de la franja blanca, la pintas por cuatro duros (son dos piezas), o le pones vinilos.
Y el día que te canses de las llantas de radios las cambias por las de aleación y encima ganarás dinero.

Cuando tenia la r 1150 r iba loco buscando llantas de radios para montárselas me parecían perfectas para una roadster de BMW, la vendí antes de hacerlo con 85000km y claro me tira mucho la classic......
Sobre el tema de la cámara, si la gs monta sin cámara, no entiendo porque esta no lo han hecho, espero que exista algun kit de conversión. De todos modos pensandolo bien es muy dificil pinchar por carretera.

Última edición:
Sin dudarlo la gris. La clasic no es tan bonita como la gris. Las he visto las dos y me decanto por la gris.

Joper, que dificil eleccion.... A mi me encanta la clasic, pero sabes que? El problema es que tienes que elegir tu,bendito prblema.
Bueno en todo caso siempre, elijas la elijas vas a tener una gran moto.
Saludos

Y las 3 te gustan por igual? ( ya incluyo la 90 aniversario para darle más emoción) si es así está claro, aquella q te ofrezcan en mejores condiciones ( que será la gris) pero si no... Ufff. Yo tuve la negra con la línea blanca y me encantaba así que aunque sólo sea por los viejos tiempos me decanto por la classic. Es la diferencia entre pensar " qué buena moto tengo" y "qué preciosidad de moto tengo"... Yo esto último sólo lo pensaría con la classic...

Y en cuanto a la gs Adventure con cual de los actuales os quedaríais?? Triple black o gris tormenta?

Un saludo.

Teniendo en cuenta que la CLASSIC además cierra la serie de motores de aire-aceite, yo tengo muy claro que sería esta mi elección. Bonita hoy, bonita mañana, bonita siempre.

Atrás