Consejo moto enduro para principiante

OVBMW

En rodaje
Hola a todos,

Acudo a vosotros por si alguno tiene a bien aconsejarme.

Llevo 3 meses con la adventure y a pesar de que las ganas me pueden, me da miedito meter los ventipico mil euros por la tierra con la poca experiencia que tengo.

He pensado en comprar una enduro para "entrenarme" y ya de paso disfrutar del invierno en el barro.

Sería para trialeras más que otra cosa (Galicia). Mido 2 metros y peso 100kg por si afectase de cara al tipo de motor (2t o 4t)...

Creéis que por unos 2500€ podría encontrar algo decente? En qué cosas debería fijarme?

Gracias por la ayuda!!

Hola, por ese precio puedes comprar un monton de motos de 250cc 2T.
Si tienes el monte cerca, yo es lo que te aconsejo. Por carretera van fatal pero la ligereza y el bajo mantenimiento de las 2T, para Galicia y sus trialeras es ideal.
Una 4T , sobre todo de enduro, ya es mas mantenimiento, averías, etc. Las 2T, si gripa, por 300 euros tienes el kit completo y moto a hacerle el rodaje.

Ahora que si vas a hacer km por carretera, mejor una trail pequeña tipo yamaha XT, honda XR 400-600 etc pero si haces trialeras te vas a rebentar con esos bichos, que son mejor para pistas.
Tambien la Suzuki DRZ400 es buena para pistas pero mas cara.

Yo buscaría una 2T por ese dinero, pero todo depende de lo que quieras hacer.

Pues yo tengo una ktm 530 y es una pasada
Son del 2008 por lo que se encuentran bien de precio y para tus,nuestras dimensiones van muy bien
Tienen potencia de sobra
Ya nos contaras¡¡
Un saludo

Je, je yo suelo andar con una 520 de un amigo y tiene mas par que tractor. Lo malo es que esas 4t ya son complicadas de mecánica ( valvulas, cadena de distribución, etc ), como compres una con mucha tralla es una ruina.
Las 2T no llevan nada de eso, aunque te gripe, con 300 euros tienes todo nuevo.

Mira por el foro 2y4T.com .... Ahí te harás una idea más clara de lo que gasta la gente por tu zona...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Ahorra y comprate una nueva 4T de 400 a 600cc yo suelo con una ktm690 o Husqvarna 710

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Bueno dices que no tienes experiencia y vas a hacer trialeras..... si asi es creo que deberias empezar a fogearte en sitios mas abiertos, senderos , caminos etc. Las trialeras , si son de verdad, para empezar pueden ser un castigo y te acabaran fundiendo.
Dicho esto , si el uso va a ser ese, aunque eres corpulento, yo me olvidaria de artefactos de 450,500 y demas , por mas que alguno diga lo contrario esas motos son armatostes para escalones y subidas imposibles, te lo aseguro, para hacer trialeras de verdad no se invento nada como una dost, tirate a por cualquier 300 2 t y no te arrepentiras. Bajos , lijereza y potencia unidos a un mantenimiento facil hacen de ellas la enduro ideal.
Suerte

Por ese precio, WR426 incluso WR 450....
Yo he tenido una WR400 y solo le encontre un fallo.... en arranque a patada.
4T sin lugar a dudas.

Muchas gracias por los consejos!

Creo que me pondré a ver motos de dos tiempos visto lo visto. Ya os iré contando!

Hoy sin ir más lejos la lié con la GS y para sacar la rueda delantera del barro me vi morado

Pues como cada uno te dice una cosa no se para donde vas a tirar...Y yo te acabare de liar.

Una 300 2t no es una moto para principiantes, mas bien todo lo contrario...lo mismo sucede con una 500 4t son motos para endureros experimentados.
Lo de q las motos de 4 t son tanques al lado de las 2t tampoco es exacto...una ktm 250F o 350F pesan menos q una Gas Gas de 2t

Una 690 o una 701 son motos trail muy polivalentes, pero no son motos de enduro, ni valen lo q tu quieres gastarte.

De todas formas con tu presupuesto y para lo q quieres la moto la mejor opcion seria una DRZ, tienen arranque electrico y un motor bastante mas percheron y menos apretado q una d enduro.

Para q te sirva de referencia la vida util de estas motos no tiene nada q ver con las otras.
Una 2 t puede durar con suerte unos 10.000 km. Y las 4t unos 20.000 km. A partir de ahi si no antes, tenemos reparaciones.

Suerte

Opino lo mismo que RJ, yo no me compraría una 2T para empezar. Son muy radicales, necesitas tener manos para llevarlas.

Sin embargo con la DRZ irás cogiendo experiencia poco a poco y después podrás pasarte a un bicho mayor.

En cuanto a la 690 o la 701, yo vendí la semana la mía con la que me metía por todos sitios pero es cierto que es pesada y que hay motos mejores para ello. Si compro otra, será la KTM EXC 350 sin dudarlo.

Las 2T de hace unos años tienen muchos bajos, nada que ver con las antiguas, y una 300 2T una barbaridad.
Yo salgo con enduros mas modernas y comparadas con la mía ( 2003 ) no hay color, las otras parecen tractores y la mía un potro salvaje, pero teniendo experiencia en llevar 100cv ( auque sean en 240kg ) no creo que haya problema en llevar 50 cv mas salvajes.

A partir del 2005 las 2t cambiaron mucho, de echo gente que se había pasado al 4T, volvió a los 2T porque las de ahora ya tienen bajos y pesan mucho menos y en las trialeras es donde se nota, porque con una ligera trail de 140 kg te revientas vivo a poco que te atasques.

Ahora que todo depende del uso, y sobre todo, de tus compañeros de ruta ( depende de lo que lleven ellos )

Mi opinion.... 250 4t. No te da sustos y te ayudara mucho. Una ktm excf del 2008-9 andara por ahi y es muy fiable.

Atrás