Consejo ruta Andalucía, alpujarra Granada a Minas Riotinto

a22garcia

Arrancando
Buenos dias!

Organizando ruta con motivo de la rider de este año surgen un par de dudas a ver si los compañeros de la zona o ruteros sabéis aconsejarme. La alpujarra la tengo mas o menos controlada pero a partir de Lanjarón por Alhama de Granada hasta Teba no se como estará la carretera. Ya en Cádiz me gustaría hacer parada en Setenil de las bodegas y cruzar Grazalema, recomendaciones de otros pueblos o carreteras?
Por último desde Arcos de la Frontera a Minas de Riotinto hay que cruzar Dos Hermanas y Sevilla si o si o habría opciones más interesantes? Porque a la hora punta que pasaremos será un reto :ROFLMAO:

Muchas gracias !!

Pues que decirte, desde Setenil, (no te metas en el centro del pueblo con la moto) tienes Ronda espectacular y desde ahi puedes hacer Grazalema y salir por el Bosque para coger la subida hacia Puerto Serrano que te llevara a Utrera para Sevilla.
O una alternativa que he tomado varias veces para evitar Sevilla es desde Las Cabezas de San Juan tirar hacia Coria del Rio donde hay una barcaza que te pasara el rio Guadalquivir a la otra orilla y ya desde ahi tiras hacia la Sierra de Huelva por Almonte y Bollullos del Condado. La vuelta la puedes hacer por Jabugo y Aracena y bajar por la Sierra norte de Sevilla con " las 600 curvas" para salir hacia Cordoba.
Si necesitas detalles me dices.
Saludos

Muchas gracias Fran-bmw muy buena Info. Lo que dices de la barcaza de Coria tiene horarios concretos o tickets?

Gracias Coko,
a ver si timamos un cafe motero joder, que te haces de rogar!!! :ROFLMAO:

Muchas gracias Fran-bmw muy buena Info. Lo que dices de la barcaza de Coria tiene horarios concretos o tickets?
La barcaza, no tiene horarios, está constantemente atravesando de orilla a orilla el Guadalquivir.
Desde Coria del Río, cruza a Los Palacios y Villafranca.
Desde Las Cabezas de San Juan, para llegar a Coria del Río, tienes que pasar por el término de Los Palacios y Villafranca, que es donde está la otra margen del río, y donde se encuentra el camino del práctico del puerto.
Depende del horario y día, que tengas de paso, yo contemplaria, el atravesar por la S30 Sevilla, ya que dependiendo de hora y día, te puede llevar 20 minutos desde la entrada a la salida, hacia carretera abierta sierra de Huelva.

Depende del horario y día, que tengas de paso, yo contemplaria, el atravesar por la S30 Sevilla, ya que dependiendo de hora y día, te puede llevar 20 minutos desde la entrada a la salida, hacia carretera abierta sierra de Huelva.
Siempre que no sea hora punta, claro.....lo mismo le gusta mas la aventura de la barcaza en el rio y rodar por comarcales que comerse una autovia saturada de trafico....

Atrás