But... por estas cosas no suelo responder en estos hilos.. no acaba nunca
Pues yo tampoco coincido contigo :rolleyes2:
Cuando yo compro un aparato desde luego lo que no me planteo en principio es tener que cambiar la ROM, para instalar una creada por un señor desconocido sin garantías de seguridad, de soporte ni de nada, y sin saber hasta que Punto funciona bien, no me gusta y no lo hago, soy desconfiado por norma en estas cosas. Ademas sabes que el proceso de carga de la ROM puede ser delicado, mas de uno tiene un bonito pisapapeles llamado mi antiguo movil. Curiosamente hace un par de dias Apple hizo un comunicado en el que amenazaba a sus clientes que hacen Jailbreak con no darles garantia ni soporte.
Bueno, tú dijiste en tu post que era tu opinión y que entendías que para usuarios "normales" no sería un inconveniente. Es por eso que, al principio de mi post, dije que para usuarios "no "normales"" (quise evitar la palabra "anormales" :cheesy

sería lo mismo. Y con lo mismo me refiero a posibilidades ya que es mucho más fácil hacer Jailbreak que instalar una ROM o hacer root (necesario para multiplicar las posibilidades del bicho en cuestión). Respecto al Jailbreak y la garantía, es tan sencillo como restaurar si tienes algún problema. De ocurrir una desgracia, lo mismo ocurre si en lugar de ser un Manzanito con Jail es un Androide con ROM o rooteado.
Respecto a la garantia estas equivocado, Apple da solo un año de garantia, esta anunciado en su web
http://www.apple.com/es/support/products/ipad.html ademas tiene un expediente abierto por los organimo de consumo por no respetar la garantia legal en España, 2 años. En Italia el gobierno tuvo que amenazar a Apple con la prohibición de vender sus productos si no respetaban la leyes Italianas, 2 años. Y asi se las juega Apple. De todas formas yo me refería a los precios del SAT fuera de garantia, no bajan de los 200€, al menos en todos los casos que he conocido, que son unos pocos.
Bueno,
aquí explican ese tema y, por experiencia propia, me consta que es así (lector de DVD del portátil KO a los 20 meses y cambiado gratuitamente). Además, si realmente supone un problema lo puedes comprar en El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, etc, etc, etc con los dos años "normales". Respecto a los precios del SAT, eso es una generalización. ¿qué no baja de los 200€?. Y aún así, hay otras alternativas no oficiales.
Lo que menos me gusta de Apple es que no me permite personalizar el movil o Ipad como a mi me de la gana, no esta a la altura de Android en ese aspecto. Y que por norma solo puedo comprar aplicaciones en su Store, esto si que es malo para los desarrolladores, que se tienen que aguantar con las condiciones que les impone Apple.
Cierto, en iOS, para personalizar a tu gusto tienes que pasar por el Jailbreak. Y para pasar de ciertos límites en Android también hay que trastear, pero sí, tienes más posibilidades a priori en Android. Lo de las Apps, a mi, como usuario, no me afecta en nada que tenga que pasar por el Store. Es un plus de seguridad.
En Android, hasta donde yo sé, para comprar Apps tienes que pasar o por Google Play o por Samsung Apps (si es un Samsung)
Y los productos de Apple tienen buena calidad, pero no son la panacea ni valen el precio que tienen, esa es mi opinión. Tanta calidad como tiene Apple y todavia no ha conseguido corregir el cierre inesperado de aplicaciones de la primera serie de IPad, según ellos, es normal. Y la falta de soporte para Flash en su navegador Safari, sinceramente me parece una falta de respeto a sus clientes.
Nadie ha dicho que sean ni baratos ni que sean la panacea. Y bueno, me consta que freezes y kernel panic también los hay (y por lo que veo en compañeros de trabajo, en mayor medida) en Android.
Y lo del Flash.. Bueno, eso es cuestión (de nuevo

) de opiniones. Yo tengo bloqueado tanto el Flash como el Java en mi navegador, así que me da igual que se pueda o no ver en iOS porque no quiero verlo. Para ti es una falta de respeto y para mi tendrían que dar las gracias. Además, "gracias" a ese boikot se ha acelerado la migración a HTML5 que está más que demstrado que es muchíiiiisimo mejor.
De la piratería yo no he dicho nada ni a favor ni en contra, tengo mi opinión muy particular......despues de 25 años luchando con muchas empresas de software que no saben hacer las cosas bien, entenderás que tenga una opinión muy particular........, y te hablo desde la época del Ms-dos. Te podría hablar de los muchísimos cabreos que he tenido que aguantar de mis clientes por culpa de empresas que no saben programar de verdad, ni tienen idea de hacer software de calidad que funcionen perfectamente desde el primer día. Tambien te puedo hablar de las muchas pesetas y euros que estos señores me han costado a mi, en tiempo perdido, por software patatero y SAT que daban pena. Gracias a Dios esto ha mejorado muchísimo, pero siguen saliendo actualizaciones cada dos por tres, muchas para corregir fallos en los programas.
Antes de poner lo de la piratería puse "en general". No era algo dirigido a tí así que siento si te diste por aludido porque no era para nada mi intención, era una reflexión general sobre mucha gente a la que le preocupe. Por cierto, yo también usé MS-DOS

.
Un saludo.