He ido en dos ocasiones, la primera con una 250 special y la segunda con una Hornet 600 y me lo pasé de PM. Precisamente hoy voy a hablar con un colegi para planificar una escapada por esos lares en el puente de la Inmacualda, pero esta vez, casi seguro que iré en coche, con pivas, niños... ¡Que se le va a hacer!.
El alojamiento lo pillé a través de
www.ruralandalus.es (todavía no se insertar direcciónes) y perfecto. En la primera escapada estuve en el Molino "Morisco", cerca del pueblecito Mecina Bombarón, para llegar tienes que tomar un camino de tierra de unos 200 metros, pero vamos, yo lo hice sin problemas a lomos de la Yamajita. Con la Hornet cogimos un Hotel rural que hay cerca de Busquístar "La Alcazaba de Busquístar". Estos dos alojamientos no están en sitios urbanos, que es lo que a mi me gusta, se encuentran asentados en medio del campo.
El plato Alpujarreño es de obligada degustación, te pones morao. No recuerdo los sitiós en los que comí, pero haz lo que yo, pregunto a los lugareños que son los que saben de verdad. Cuidadín con la niebla, nos cogió de noche, ibamos desde Trévelez a Mecina y cuando llegamos todavía recuerdo que incluso levantamos los brazos de alegría "prueba superada", se veía poco más de un metro delante nuestra.
Deberías coger el puerto de la Ragua (2.000 metros) y luego jartarte de curvas por todos los pueblecitos, que hay tela. Cierto lo de las gasolineras, yo tuve que bajar en punto muerto hasta Orgiva en una ocasión.