Consejos para bolsa de viaje tipo petate, rulo, macuto.

Skua

Curveando
Estoy buscando una bolsa del tipo al que hace referencia el título de este post. Es para completar el equipaje mi moto para viajes largos. Llevo las maletas de aluminio laterales, una bolsa sobredepósito en al que cabe un casco, una bolsa BMW Softbag pequeña que no me convence mucho y que he conseguido malamente instalar en el transportín quitando el agarramanos.
Con una bolsa tipo rulo creo que me llega para aguantar bastantes días, montada en el lugar de la artillera. Ahora bien, alguna que esté bien, no se vaya mucho de precio o que justifique su precio con su calidad o prestaciones... ? Agradecería opiniones por experiencia propia.

Tengo estos dos modelos y estoy contento con ellos.

WOLFMAN2.jpg
GIVI.jpg

Creo haber visto en Francobordo (Nautica) una por 40 o 50€ francamente muy buena

Compañero, por si te sirve de algo yo compré en el Lidl o en el Aldi (no recuerdo bien) una oferta que había de bolsas estancas. Las había de distintas capacidades y el precio era casi de risa. Tienen forma de rulo y los cierres están preparados para que no entre agua, tipo bolsa de actividades náuticas. Están pensadas para eso, actividades náuticas y de hecho las compré para usarlas en las travesías de kayaks. Te puedo asegurar que son absolutamente estancas 100% y están hechas de un material muy resistente. Por su forma se acoplan bien a la parte de atrás del asiento (yo la sujeto con una red elástica por encima) y de capacidad andan sobradas. Una solución económica y puedo asegurarte que muy práctica y efectiva.

Gracias a todos por los consejos. Agradecería sin embargo alguna opinión más basada en la experiencia. Obviamente hay un montón mirando en internet, pero opino que nada como la prueba personal en viaje.

Hola Skua. Yo tengo la bolsa tubo de BMW. Así, de entrada, es más cara que la competencia, pero de vez en cuando hay ofertas en los concesionarios y se puede comprar más barata (yo la compré con un descuento del 30%).
En cuanto a mi experiencia con ella, la he usado 3 veces. Dos de ellas como sustituta del Top case para ir a Marruecos.
La otra, como complemento a las 3 maletas para ir a Islandia.
En estos tres viajes he tenido condiciones climáticas de todo tipo, y no he podido comprobar su estanqueidad al 100%.
Tiene, en mi opinión, 2 pegas: es goloso para los amigos de lo ajeno y se puede abrir o rasgar fácilmente con una navaja. Y segundo, si la pones encima del Top case, ralla la tapa, con lo cual tienes que poner algo como protector entre la bolsa y el top case (el de la ADV).
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Hola Skua. Yo tengo la bolsa tubo de BMW. Así, de entrada, es más cara que la competencia, pero de vez en cuando hay ofertas en los concesionarios y se puede comprar más barata (yo la compré con un descuento del 30%).
En cuanto a mi experiencia con ella, la he usado 3 veces. Dos de ellas como sustituta del Top case para ir a Marruecos.
En estos tres viajes he tenido condiciones climáticas de todo tipo, y no he podido comprobar su estanqueidad al 100%.
Tiene, en mi opinión, 2 pegas: es goloso para los amigos de lo ajeno y se puede abrir o rasgar fácilmente con una navaja. Y segundo, si la pones encima del Top case, ralla la tapa, con lo cual tienes que poner algo como protector entre la bolsa y el top case (el de la ADV).
Espero haberte ayudado.
Un saludo 

Pues si que me has ayudado. Es una de mis opciones ya que hay incluso alguna de segunda mano. Hay un modelo de fondo rígido y otro creo que anterior más sencillo y más económico. En cuanto a que la rajen con una navaja, ¿Que bolsa estaría libre de eso? No llevo top case metálico, llevo la softbag de BMW y esta bolsa que busco sería para completar.

Pues creo que hay unas mallas metálicas que implican que tendrían que pasar de la navaja al cortahierros...algo es algo.:undecided:

yo tengo un rulo para poner encima de la parrilla del topcaser lo compre en Louis.de y va de lujo tanto en capacidad como para el agua,y me costo unos 10€ de 49l

no te compilques...en la seccion nautica del decatlon las tienes...miralas y si te convencen, a la buchaca.
salu2

hay un compañero que tiene razon, en dechatlon compre un rulo tribord... los tienes en 2 medidas y son muy buenos y muy baratos.

Saludos

Compañero, por si te sirve de algo yo compré en el Lidl o en el Aldi (no recuerdo bien) una oferta que había de bolsas estancas. Las había de distintas capacidades y el precio era casi de risa. Tienen forma de rulo y los cierres están preparados para que no entre agua, tipo bolsa de actividades náuticas. Están pensadas para eso, actividades náuticas y de hecho las compré para usarlas en las travesías de kayaks. Te puedo asegurar que son absolutamente estancas 100% y están hechas de un material muy resistente. Por su forma se acoplan bien a la parte de atrás del asiento (yo la sujeto con una red elástica por encima) y de capacidad andan sobradas. Una solución económica y puedo asegurarte que muy práctica y efectiva.

Si. Creo que fue Aldi.
Yo también la tengo; precio de risa y amortizada con un sólo viaje. Primero la llevé a Los Alpes: calor, frío, agua y nieve. Aguantó perfectamente. Un par de años después pasé unos días rodando por Asturias y también perfecta; lluvia casi todos los días y genial, ni entró agua, ni se rajó con las cinchas ni con el trote del camping ni nada. Supongo que las Ortlieb/Wolfman/Touratech/etc serán mejores por la salvajada que cobran... pero si no vas a hacer un uso intensivo... tú verás si te merece la pena el gasto.
Yo repetiría en Aldi... o en el "Decarton". Sí te recomendaría la bolsa que tiene el cierre longitudinal y no la que lo lleva en un extremo, por comodidad a la hora de sacar lo que metiste al fondo.
Suerte y ya nos contarás!

No es mas rico quien mas tiene... sino quien menos necesita! ;)

:D:D¿Y esto a que viene? Hay antisistemas hasta en un foro BMW... :D

Por cierto, compré unas Qbag en FC Moto por 26€ las dos envío incluido. Con que no entre agua lo demás sobra...

Yo he abusado de las estancas náuticas de Decathlon y te aseguro que aguantan mucho más de lo que parece.
Supongo que no aguantarán un arrastrón, pero mi cuerpo tampoco lo aguanta bien y procuro evitarlo... :-)
Son tan estancas que se pueden usar como flotadores en la playa.

La pega, como ya te han dicho, es que son más incómodas que las de apertura longitudinal.

Estas son las que compré al final: QBAG Superdeal roll II 50 litres - FC-Moto Español
No son gran cosa, pero son impermeables y con apertura longitudinal e incluso cremallera cubierta. No tienen correas creo, pero eso se arregla fácil. Por el tamaño las puedo poner encima de las maletas, que tienen unas asas para tal fin y las puedo poner tambén las dos en el sitio de la artillera, que ya no le hace gracia ir en moto...
Al ir a pagar incluso tenían un código de descuento del 10% y a pesar de que puse España en la dirección, me quitaron el IVA!!. En el proceso salía la parte de impuestos como: Other countries. ¿Será cierto que para esta gente África empieza en los Pirineos? :D:D Al pagar con Paypal, yo no puedo cambiar nada... Ya se darán cuenta.
Para los que me aconsejaban de comprar lo más barato, ¡¡No se si me abré pasao!! Al final 10€ cada una más portes, casi como las bolsas esas del Lidl, pero las que compras en la caja de plástico!!:D:D Si las roban, tampoco me arruino, habría que comprarlas por docenas para tener recambio...

Yo llevo tres años con esta bolsa del Aldi y estoy encantado.
Resistente, impermeable, gran capacidad de carga y muy muy bien de precio.
Captura_zps08422f35.jpg

Lo único, estar atento a que salgan a la venta.

En primer lugar debes pensar la capacidad que necesitas. En segundo lugar, cómo la vas a instalar en la moto, porque en lugar de la artillera puede ser longitudinalmente o transversalmente. Así que debes medir bien el espacio disponible en las dos opciones. Nosotros podemos darte ideas, pero al final tu moto y tú, decidís mejor. Yo tengo la de touratech mediana, Ortlbel como ha mencionado Hucheka. Cojonuda pero no barata.

Estas son las que compré al final: QBAG Superdeal roll II 50 litres - FC-Moto Español
No son gran cosa, pero son impermeables y con apertura longitudinal e incluso cremallera cubierta. No tienen correas creo, pero eso se arregla fácil. Por el tamaño las puedo poner encima de las maletas, que tienen unas asas para tal fin y las puedo poner tambén las dos en el sitio de la artillera, que ya no le hace gracia ir en moto...
Al ir a pagar incluso tenían un código de descuento del 10% y a pesar de que puse España en la dirección, me quitaron el IVA!!. En el proceso salía la parte de impuestos como: Other countries. ¿Será cierto que para esta gente África empieza en los Pirineos? :D:D Al pagar con Paypal, yo no puedo cambiar nada... Ya se darán cuenta.
Para los que me aconsejaban de comprar lo más barato, ¡¡No se si me abré pasao!! Al final 10€ cada una más portes, casi como las bolsas esas del Lidl, pero las que compras en la caja de plástico!!:D:D Si las roban, tampoco me arruino, habría que comprarlas por docenas para tener recambio...

Cremallera? Nylon? Parece que las que has comprado son "a prueba de agua" pero no "estancas".
Bueno, si no te diluvia y no las trotas mucho, seguro que aguantan...
A disfrutarlas!

Saludos

Espero haberte ayudado.
Un saludo 

justo por eso no me lo he llevado yo a Marruecos., me apañe con las dos maletas y un par de redes como apoyo para llevar alguna chaqueta.

Es mucho más probable que te roben el petate aquí en España que en Marruecos.

Yo tengo una de Louis y va muy bien. Sinceramente cualquiera que sea estanca sirve. En general te recomendaría las tipo bolsa de deporte y no las tipo petate. Al menos a mí me resultan más prácticas pues puedes abrirlas en un momento dado sin desmontar todo el "invento" (se suelen atar con pulpos al asiento).

Atrás