Consejos Ruta Valencia-Cuenca-Xàtiva-Valencia

ducamonster

Arrancando
Hola compañeros, a finales de abril tengo previsto salir 4 días de ruta con mi pareja( es la primera vez que viene conmigo de viaje en moto, así que serán velocidades legales y tiradas cortas) , llegamos desde Mallorca el lunes por la mañana y regresamos el jueves por la noche y he preparado la siguiente ruta: https://goo.gl/maps/EBH34mz5t5VH3w8Z9 los que conozcáis la zona me podéis aconsejar si la veis factible, si hay lugares que no vale la pena, sitios para ver si o si, donde dormir, etc.... los tramos serian, Valencia-Morella, Morella-Cuenca, Cuenca-Onteniente, Onteniente-Valencia, gracias.

Hola!

Soy de la zona de Xativa por lo que las zonas por donde pasas las conozco bastante.

Para subir de Valencia a Morella yo iría por la CV15 pasando por Ares del Mestre. La N340 que propones da acceso a muchas playas y está llena de rotondas, cruces, semáforos, tráfico, etc.. Mucho más pintoresco y tranquilo lo que yo te propongo, aunque veo que has marcado Peñiscola como punto de paso. Si tu objetivo es visitar Peñiscola mejor vete directo por la AP7 que ya no es de peaje, y luego subiría a Morella por Calig, San Mateo y Ares, para finalmente llegar a Morella.
El segundo dia en principio me parece bien, aunque ya que pasas por Teruel, podrías valorar ir a Cuenca por Albarracín. Albarracín se merece aunque sea una foto rápida. La A1704 y luego la CM2105 es buena carretera y puedes visitar el nacimiento del rio Tajo y el Ventano del diablo (y si te desvías un poco la ciudad encantada).
El tercer dia nada que objetar. Podrías valorar visitar Alcalá del Jucar que es famoso pero sino la N330 es buena opción. En vez de ir por Fuente de la Higuera, yo iría por Mogente y la CV652 que es mucho más bonita (los de aquí la llamamos la toscana valenciana) con viñedos, bodegas, curvitas, etc... y es solo 30 minutos mas.
El ultimo dia tienes dos opciones a partir de Xàtiva. Olvídate de la CV41 que propones. Dependiendo del tiempo y las ganas de tu pareja puedes ir por la CV580 por el interior pasando por Millares, Dos Aguas y vuelta a Valencia por Montroy y Montserrat; o bien puedes ir por la costa, por la CV600 Barcheta, Simat de la Valldigna, la CV605 hasta Cullera pasando por su faro y luego la CV500 hasta Valencia que pasas por la Albufera de Valencia. De estas dos ultimas opciones te paso enlace.

Por el interior: https://goo.gl/maps/Tweub46NXLUpbEZg9
Por la costa: https://goo.gl/maps/C7sf2gFfa8sW9PbY7

Saludos

@ducamonster, estoy con lo que te dice @jordinyana , seria algo tal que así.. manteniendo tus etapas
Etapa1, si lo de Peñiscola es si o si, lo modificas y tomas la AP7, pero si prefieres la sierra de Espadan y Castellon interior, esta ....
1648464201960.png
Etapa 2, pasar por Cantavieja y no hacer la ruta del silencio, casi es sacrilegio.... y tambien, Albarracin y Tragacete
1648464299023.png
La etapa 3 te la terminaría en Xativa..... no sin antes recorrer el interior de Valencia y zonas moteras por excelencia ....
1648464386132.png

Y la Etapa 4 , ya de vuelta al puerto, te coronas con una de las zonas mas bonitas de Alicante CV70, castell de Guadalest etc ( te mantengo Bocairent, por si lo de pasar por Ontenient era prioritario para ti...están cerca )

1648464462936.png

Una variante de la Etapa 3 propuesta por @1250GSAiK y que también es bastante chula...
Sería en Tuejar ir a buscar Chelva, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Requena.
De Requena bajar por la nacional N-330 hasta Ayora.
De Ayora ir a buscar Enguera y de allí a Xativa.
Esta variante tampoco está mal y en Google Maps indica que el tiempo de ruta son unos 30min menos que la otra.

Lo comento por si te quieres hacer cálculos y horarios, etc

https://maps.app.goo.gl/dK4q8AvzUVwu7ft87

Pues si quieres que te maree un poco más, en la etapa 4 de la ruta propuesta por el compañero @1250GSAiK
Al llegar a Guadalest, yo bajaría a Callosa d'Ensarrià por al CV-755, en esa carretera un apasaionado de las motos y coleccionista montó un museo de motos clásicas. No se el horario, se paga entrada, no es muy grande pero es curioso de ver.
De Callosa iría a buscar Bolulla, Tàrbena y bajaría el Coll de Rates hasta Parcent. Desde allí buscaria llegar a Oliva por el interior de la Marina Alta.

Pues si quieres que te maree un poco más, en la etapa 4 de la ruta propuesta por el compañero @1250GSAiK
Al llegar a Guadalest, yo bajaría a Callosa d'Ensarrià por al CV-755, en esa carretera un apasaionado de las motos y coleccionista montó un museo de motos clásicas. No se el horario, se paga entrada, no es muy grande pero es curioso de ver.
De Callosa iría a buscar Bolulla, Tàrbena y bajaría el Coll de Rates hasta Parcent. Desde allí buscaria llegar a Oliva por el interior de la Marina Alta.
Completo un poco a joucrow. de Guadalest a Callosa d'En Sarria, se encuentra el restaurante El Riu, junto a él se ubica el museo que se cita, son los mismos propietarios.

Por la parte que me toca, no hay de que. Para eso está el foro, para ayudarnos en la medida de lo posible.

P.d - ¡¡Pon alguna fotito y cuéntanos un poco por encima que ruta hiciste al final y que te pareció!!?

Un saludo.

Atrás