Consejos sobre "nueva" 1200GSA biarbol

Mariorun

Arrancando
Hola.
Pues como ya presente, acabo de adquirir una 1200 GSA Biarbol de 2013
Solo 260.000km y embrague de origen, con eso digo todo.
Tengo leído bastante, la pegaré un repaso general: reglaje, aceite, filtros, alguna junta, líquido frenos y embrague, pulir colectores y silencioso akrapovic de origen, puños termo retráctiles de caña de pescar (lleva los gordos que montáis muchos y no me van bien), protecciones varias (radiador, depósitos, cubrecarter, cardan, potenciómetro, válvula exup,..), guardabarros trasero, llave para buje de rueda, acople válvulas 90°
La cosa es que tiene el cardan cambiado recientemente, pero le mantuvieron los fuelles viejos, y se ven muy guarros y cuarteados, asique se los voy a sustituir.
Sabéis a como salen en BMW? Interesa unos chinos o no merecen la pena??
Le daré algo de uso offroad, asique cuando gaste neumáticos pasaré a algo 50-50 en principio.
S2

Adjuntos

• IMG_20231221_095159.jpg
    IMG_20231221_095159.jpg
    232,6 KB · Visitas: 107
Motorazo, tuve la GS con ese motor, y me dejó muy buenos y gratis recuerdos.

Hola.
Pues como ya presente, acabo de adquirir una 1200 GSA Biarbol de 2013
Solo 260.000km y embrague de origen, con eso digo todo.
Tengo leído bastante, la pegaré un repaso general: reglaje, aceite, filtros, alguna junta, líquido frenos y embrague, pulir colectores y silencioso akrapovic de origen, puños termo retráctiles de caña de pescar (lleva los gordos que montáis muchos y no me van bien), protecciones varias (radiador, depósitos, cubrecarter, cardan, potenciómetro, válvula exup,..), guardabarros trasero, llave para buje de rueda, acople válvulas 90°
La cosa es que tiene el cardan cambiado recientemente, pero le mantuvieron los fuelles viejos, y se ven muy guarros y cuarteados, asique se los voy a sustituir.
Sabéis a como salen en BMW? Interesa unos chinos o no merecen la pena??
Le daré algo de uso offroad, asique cuando gaste neumáticos pasaré a algo 50-50 en principio.

Unos 50 euros cada uno, compra los buenos, te aseguras que sean estancos, yo compré al principio un fuelle para el telelever no original y me duró un rato...

Dale un vistazo a la correa del alternador, te puede quedar tirado, y los tensores de la cadena de distribución ¿? estan cambiados? Tienes una kilometrada importante

Gracias. No había pensado en la correa, pero la pillaré con los fuelles y según la vea, la cambio o la guardo para mas adelante.
Tensores y patines miraré cuando levante tapas (haré reglaje de válvulas), pero en principio no suena nada de nada. Tuve la oportunidad de escuchar alguna con muchos menos kms y me llamó la atención que está sonaba mejor incluso, asique creo que me libro.

Por cierto, tengo que liarme a estudiar que aparato compro para usar el motoscan. Invertiré en poner el sistema que más me deje hacer con la moto. Se escuchan sugerencias.
S2

Esos recambios, busca la referencia en el RealOEM y busca precios, pero yo no compraría en Alichina piezas importantes.

Los fuelles no lo parecen, pero son importantes.

Si le vas a meter un tute de mantenimiento en casa pues nada, ya sabes del tema.

Lo de mirar si están cambiados los tensores es buena idea, aunque cuando están fatigados se nota por el ruido al arrancar en frío.

De aparatos OBD, al parecer el GS911 es más profesional, aunque para usuario el Motoscan es suficiente.

Última edición:
Con que el "chino" que compre tenga lo necesario para todas las labores de reparación y mantenimiento de la moto, me valdría. No necesitaría habilitar nuevas funciones en la ecu ni nada raro.

Tengo el mantenimiento de la moto reflejado... 5 años en BMW y otros 5 en taller de barrio(el mismo siempre). Lo malo es que la información en la cartilla del referido taller es muy básica. Solo información de mecánica rápida. También es verdad que si nunca tuvo más que dos reparaciones normales.... No tiene que tener más datos por ningún papel.

Recomendáis alguna BMW en Madrid con buenos repuestos/almacén para motos?

Gracias
S2

Gracias, ya conseguí todas las referencias para pedir el material a BMW.
Y mientras me iran llegando aceites, grasas y filtros.

Pregunta:
Llevo montado un amortiguador trasero YSS MZ456-410HR-05 con unos 3 años y 40.000km como maximo
Que es el que lleva la ruleta para regular por fuera.(YSS gas top line precarga hidráulica)
Tenéis alguna opinión, que yo no tengo para comparar viniendo de deportivas... Es decente, es una castaña????
(La moto no lleva ESA)
S2

Atrás