consulta bmw gs 650 'china'

fjavierm

Arrancando
hola

segun me ha comentado una chica de la tienda de bmw ha habido un modelo de bmw gs que se ha fabricado en china que segun dice tiene el motor negro y que ha dado bastantes problemas

¿de que año es este modelo?

es que estaba mirando de comprar esta moto nueva o de segunda mano pero quiero saber que modelo y de que año para no equivocarme, o al menos saber lo que compro

haber si alguien sabe que modelo es

solo quiero saber de que año se fabrico este modelo, lo demas caracteristicas y todo en el foro la verdad que he visto mucha informacion +
saludos

:undecided:

Pues creo que las gs 650 ,vamos las gesicas de toda la vida las ensambla kimco no se si en china , corea o donde sea...
Primera noticia de que den problemas, es mas tengo un conocido que va por su tercera gesica y la ultima es de las que mencionas y dice que tan maravillosa como las anteriores. Parece que el comentario del comercial parecia algo despectivo respecto del made jn china...seguro que te lo dijo deslizando su dedo sobre su flamante iphone....porsupuesto made in china.
Vss

La bomba de agua se iba bastante a menudo en las antiguas ...en las nuevas dicen los expertos que ya no, pero una leva de descompresión en el cigueñal, parece que está dando la lata en algunos modelos nuevos, cosa que en los antiguos no daba....Esto es como todo, mi Xsara con 16 años y 250.000Km no ha pisado un taller y mi colega con su nuevo y flamante mercedes clase C, no sale del mismo...muchas veces cuestión de puñetera suerte, aunque las estadísticas digan lo contrario....Un saludo.

Hola Yo tengo la nueva G650 GS con 10000 km y la semana pasada me dejo tirado del todo, efectivamente como dicen anteriormente le cambiaron la leva de descompresión y le hicieron un reglaje de válvulas y quedo mejor que antes. La moto no encendía en caliente, o cuando le daba la gana, pero lo solucionaron en la BMW sin ningún cargo. Lo único que te quedas sin moto unos dias.
Por lo que tengo entendido, la 650, 700 y 800 son hechas en china, capaz que me equivoco, corrijanme si es asi.

Por lo demás no me puedo quejar, la tengo hace 8 meses y le hice 10000 km y ningún problema, solo ese que ya lo sabia antes de comprarla que podía pasar, ya que lo leí en este foro.

Espero te sirva la info.

VSSSSS

como he visto en el foro que habian dado algunos problemas y lo de china tambien se lo he dicho a la vendedora de bmw motos

le he dicho, que la GS 650 la fabricaban en china que habia dado algun problema

y me ha dicho que el modelo que daba problemas era el del 'motor negro' pero que las que hacen ahora mismo ya lo habian solucionado

¿cual es la del motor negro?

¿supongo que habra una gs de 2009, 2010, 2011 o cuando sea que tiene el motor negro y sera la que me ha dicho la chica?

¿alguno que tenga la del motor negro de que fecha es?

La G650 GS. estaba montada en china por Loncin, es la que se denomina G en lugar de F, anterior al reestyling, que se hace de nuevo en Alemania... no tengo entendido que salga especialmente mal, al contrario, al parecer venía sorprendentemente bien montada...

Las series F, ni están hechas por Kymco, ni montadas por Kymco, ni hechas en china, ni montadas en china... ojalá las primeras hubiesen sido así, peor imposible que hubiesen salido... son motos fabricadas en Alemania, y el motor es Austriaco, Rotax, y fabricado en Austria... es la leche como un rumor en internet se corre, por muy falso que sea... la gente hasta acabó demontando las tapas para buscar el "made in china"... de hecho hasta alguna prensa del sector, soltó la liebre, teniendo que rectificar despues...

Me retracto, ayer salí de la oficina y me volvió a dejar tirado, ya esta en la BMW, ya les contaré que me dicen....:(

La "china" es la G 650 GS
Es decir la "nueva" monocilíndrica.

Efectivamente, anteriormente esta moto (mono) se llamaba F 650 GS y se fabricaba en alemania, y tenía el bloque en color aluminio.

Con la llegada de la nueva F 650 GS (bicilíndrica y cubicando 800cc) la antigua F 650 GS (mono) desaparece, pasando a llamarse G 650 GS, fabricándose en China.
Las segundas las identificarás fácilmente porque tienen el bloque negro.

A partir de ese momento todas las G 650 GS (mono) son chinas.

Sobre si son más o menos fiables que sus primas con denominación de origen alemana, no tengo ni idea.

con las bmw(por desgracia)hay que hacer como con los melones,lo compras por su aspecto,tiene buena pinta,te lo dan a probar y te puede gustar mas o menos y si te sale malo,mas vale que lo tires,jajajajajaaja,calcao vamos y las de motor negro(creo que son 2008/2009/2010)un saludo desde el sur del sur

Efectivamente, en la actual "mono" G 650 GS el motor es un Loncin chino. Según he podido ver en varios sitios, aunque la procedencia del motor es chino, el ensamblaje de la moto se realiza en Alemania... que sea cierto o no es otra cosa.

Yo tengo ese modelo y la mía es de las primeras, ya que está matriculada en Diciembre del 2010 (según me dijeron, fue de las primeras en llegar a España ya que ese modelo no se comercializó hasta Marzo del 2011). A día de hoy, la moto tiene 20000 km y no he tenido ningún problema mecánico con ella (toco madera). La compré con 4000 km y el único problema que tenía lo dio el cuadro de mandos y lo cambiaron (me la dieron con él ya cambiado aunque en el libro de revisiones consta el cambio del cuadro).

Por lo demás, ya os digo, 0 fallos. Ya veremos qué tal envejece.

La "china" es la G 650 GS
Es decir la "nueva" monocilíndrica.

Efectivamente, anteriormente esta moto (mono) se llamaba F 650 GS y se fabricaba en alemania, y tenía el bloque en color aluminio.

Con la llegada de la nueva F 650 GS (bicilíndrica y cubicando 800cc) la antigua F 650 GS (mono) desaparece, pasando a llamarse G 650 GS, fabricándose en China.
Las segundas las identificarás fácilmente porque tienen el bloque negro.

A partir de ese momento todas las G 650 GS (mono) son chinas.

Sobre si son más o menos fiables que sus primas con denominación de origen alemana, no tengo ni idea.

ok

gracias 'rmartito'

es lo que queria saber y tambien gracias a 'migelo' que segun veo estan '2008, 2009, 2010' mas o menos

es que segun me comento la vendedora de bmw que las que dieron problemas han sido las del bloque negro, y si me lo ha dicho la vendedora de la bmw no creo que me vaya a engañar y tirarse piedras a su propio tejado

que algunas dieron problemas no significa que todas den problemas pero al menos ya uno es consciente que es lo que me importa

'gracias a todos las contestaciones' y veo que en este foro hay buena gente

espero en breve adquirir la bmw y poder compartir mis experiencias con vosotros

Atrás