Consulta BMW R 100 R

Georg

Allá vamos
Hola, tengo mucho interes en comprarme de segunda mano una BMW R 100 R. La he visto y me he "enamorado":

Resumen caracteristicas:
BMW R 100 R
Matriculación: 26.05.1993
1.000 ccm / 37 KW (50 PS)
33.000 km
aparentemente bien cuidada y revisada
5 propietarios incluyendo el actual

Me gusta mucho y va muy bien pero no tengo idea de este tipo de moto. ¿Que me podeis decir de la fiabilidad de esta maquina? ¿Era (es) una moto con muchos problemas? Gracias por vuestros comentarios.

HOla.

Si utilizas la ayuda, saldrás de dudas sobre el boxer 2v...El motor es practicamente el mismo en todas las series. La R100 lleva "lo ultimo" en cuanto a frenos, llantas de radios con neumaticos modernos sin cámara, y una estética muy cuidada.

Ponte unas fotos y te podremos ayudar mas.

Se me hace dificil asumir que una moto con 15 años y que ha pasado por 5 manos "solo" tenga 33.000 Km. :-/

esbama dijo:
Madre mía, unos tanto y otros calvos... no puede ser.
Y que lo digas sobre todo lo segundo; Rafa si tu y yo amamos lo mismo ¿como se llama? bigamia ó buen gusto ;D ;D ;D

Me extraña la potencia. 37 kw/50 cv. Podría ser una r 80 r, pero le veo los adhesivos y el radiador de aceite característico de las 100.
Las r 100r tienen 44kw/60cv.
Saludos. Manyela

En cuanto a las r 100 r, sencillamente magníficas, cómodas y fáciles de conducir y con suficiente potencia y un par a bajas revoluciones, parece que lleves un diesel, pero en cuanto aprietas, tira como una condenada.

manyela dijo:
Me extraña la potencia. 37 kw/50 cv. Podría ser una r 80 r, pero le veo los adhesivos y el radiador de aceite característico de las 100.
Las r 100r tienen 44kw/60cv.
Saludos. Manyela

En cuanto a las r 100 r, sencillamente magníficas, cómodas y fáciles de conducir y con suficiente potencia y un par a bajas revoluciones, parece que lleves un diesel, pero en cuanto aprietas, tira como una condenada.

Doy fe: Maquinon maquinon

Así a simple vista lleva el tapizado opriginal con muy buen aspecto y suele cascar con el paso de los kms.

Un maquinón.

Salu2

de momento, muchas gracias por vuestros comentarios.

Manyela: sobre la potencia, no te puedo decir más que los 50 CV son lo que leí en la ficha tecnica y en el libro de instrucciones. Un saludo.

Si os fijais es la versión con recirculación de gases ( se ve el tubo al lado de la roseta de escape), pero no creo que el sistema (SLS) influya en una pérdida de potencia oficial .
Si tiene solo 33000 Km tienes en prespectiva y por orden de averias en la mia (130.000 Km ), un rotor de alternador , placa de diodos , modulo de encendido , menbranas de carburador y bobinas para cambiar , cosa que con los excelentes tutoriales del foro es como un gran momento de felicidad ya que dichas reparaciones no revisten excesivos problemas .
Date el gustazo y comprala ....
Saludos
Juantxo

R100R dijo:
Si os fijais es la versión con recirculación de gases ( se ve el tubo al lado de la roseta de escape), pero no creo que el sistema (SLS) influya en una pérdida de potencia oficial .
Si tiene solo 33000 Km tienes en prespectiva y por orden de averias en la mia (130.000 Km ), un rotor de alternador , placa de diodos , modulo de encendido , menbranas de carburador y bobinas para cambiar , cosa que con los excelentes tutoriales del foro es como un gran momento de felicidad ya que dichas reparaciones no revisten excesivos problemas .
Date el gustazo y comprala ....
Saludos
Juantxo

Es posible que esta moto sea de importación. El sistema este anticontaminación que no lo equivaban las españolas efectivamente reducía la potencia.

Encantado con la mía. Tiene "oficialmente" 92.000 km. aunque sospecho que son algunos más, lógicamente. Acabo de hacer con ella casi 400km este sábado pasado y la verdad he disfrutado como no recuerdo. Va sobre raíles, las curvitas que hicimos fueron una delicia, tumbando bien y saliendo de ellas acelerando a conciencia. Respondió de maravilla y no eché de menos la R1150RT en ningún momento.
No sé que más puedo decir, bueno sí, que es un juguete noble, agradable en el trato y que transmite gran confianza . :)

Jack Lopes dijo:
Se me hace dificil asumir que una moto con 15 años y que ha pasado por 5 manos "solo" tenga 33.000 Km.   :-/

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a esos Km le falta algun digito. Bien porque el cuenta sea de 5 digitos, o
porque se la cayese alguno por el camino.

Un saludo

Hola, veo que te vas a Alemania a comprar, lo digo por el cartel de la tienda, no es mala idea. Mi opinión es que la moto ha tenido poco uso (sin marcas de rozadura en el chasis por las botas, patas de horquilla sin dentadas, llantas y motor limpios, sin óxido...) o bien la han puesto al día. Si puedes fíjate en el desgaste de los discos, gomas, frenos, óxido en el aluminio a causa de la sal... Asegurate que no haya sufrido un accidente (Piezas sospechosamente nuevas, chasis repintados...)
En cualquier caso si el precio te convence vete por ella, seguro que no esconde nada que no sea solucionable.

Hola , yo tengo una con 95.000 km y no se ha roto nada todavía, sólo cosas propias del desgaste como membranas de carburador y poco más ( creo que nada más ahora que lo pienso... ::))

Lo que me parece muy extraño es que sólo tenga 33.000 km y haya pasado por 5 manos, eso es extrañísimo, pues generalmente quien se compra una bicha de éstas es porque la busca y desea conservarla...es muy muy extraño....aquí hay gato encerrado

En Alemania los concesionarios oficiales apuntan los kilometros cuando haces la revision, imagino que con el numero de chasis y en el conce saldra cual ha sido la ultima revision, la moto se ve bien, pero ya sabes...

SAludos

Tampoco hace falta tener mucho en cuenta los kilometros, el motor es casi indestructible, las piezas de desgaste han de ser sustituidas antes o despues, hay recambio todo el que necesites y mas tanto nuevo como usado. El marcador es de 5 digitos solo marca hasta 99.999 Km. conozco motores como este con mas de 250.000.Km y funcionando sin problemas.
No es un motor con mucho tiron, son gastosos 7-8 litros a los 100, pero te dara satisfacciones que solo los 2 valvulas pueden darte.

Mira bien las juntas que no rezumen y las gomas de las varillas de balancines, que tenga buen sonido,pruebala si tienes ocasion y decide por ti mismo

...te gusta conducir?  ;)

Por el precio que te piden, creo que son 4000 euros, tambien las puedes buscar en España.

Jack Lopes dijo:
Se me hace dificil asumir que una moto con 15 años y que ha pasado por 5 manos "solo" tenga 33.000 Km.   :-/
Estoy con Lopes, mucho propietario para tan pocos km....habrá que ver a fondo!!!

grangs dijo:
Tampoco hace falta tener mucho en cuenta los kilometros, el motor es casi indestructible, las piezas de desgaste han de ser sustituidas antes o despues, hay recambio todo el que necesites y mas tanto nuevo como usado. El marcador es de 5 digitos solo marca hasta 99.999 Km. conozco motores como este con mas de 250.000.Km y funcionando sin problemas.
No es un motor con mucho tiron, son gastosos 7-8 litros a los 100, pero te dara satisfacciones que solo los 2 valvulas pueden darte.

Mira bien las juntas que no rezumen y las gomas de las varillas de balancines, que tenga buen sonido,pruebala si tienes ocasion y decide por ti mismo

La mia lleva una media de 6,10 a los 100 y tengoi apuntados los consumos cuando reposto.

A 120 por autovia no llega a 5,5.

Salu2

grangs dijo:

Si carburas un poco más corto, cosa que a partir de los 25000Km. es aconsejable ya no gasta tanto

Hola.
A mi también me gasta sobre los 6,5 yendo alegre ::) y 5,5 a 6 yendo normal.
La mia marca 72.000 Km. pero creo que tiene unos 100.000. A parte de darle un repaso general  8-)y cambiar los consumibles (filtros , aceites , bujias, pastillas de freno, ruedas, etc) solo he tenido la averia del motor de arranque. Por lo demás quizas le falten unos 10 C.V. ,aunque es capaz de seguir la r100 de Emilio a medio gas ;D ;D, ( vaya subidita al Montseny) pero lo compensa con el chasis, frenos, cardan y suspensiones ( yo llevo WILBERS) pudiendo decirte que en este apartado es como una moto moderna por su eficacia. [smiley=thumbsup.gif]

Os agradezco a todos vuestros comentarios que realmente me sirven mucho. Os confirmo que se trata de una moto matriculada en Alemania que tiene la potencia reducida por el sistema de anticontaminacion. Que suerte teneis con las R100R en España. Unos 10 caballitos más vienen muy bien. :D

Ya os cometaré como lo hago y si me funciona todo.

Un saludo a todos

Jorge1966 dijo:
Os agradezco a todos vuestros comentarios que realmente me sirven mucho. Os confirmo que se trata de una moto matriculada en Alemania que tiene la potencia reducida por el sistema de anticontaminacion. Que suerte teneis con las R100R en España. Unos 10 caballitos más vienen muy bien.  :D

Ya os cometaré como lo hago y si me funciona todo.

Un saludo a todos

Hola, siento discrepar, pero unicamente lo hago para ayudar.
Yo me traje personalmente una R 100 R del 92 de Alemania y aún conservo los papeles originales del primer y único dueño alemán y les acabo de dar un vistazo de nuevo. Potencia 60cv/ 44 kw y equipada de origen con el sistema antipolución. Por otra parte, si consultas mobile.de, verás que son de 60cv.
Yo me aseguraría exactamente de las características técnicas de la moto en venta. No quiero decir que con 50 cv no haya suficiente, ni que sea mala compra sino únicamente que todo sea coherente.
Por lo demás, magnífica moto. Saludos.

Manyela, te agradezco tu comentario y voy a chequear bien la información sobre la potencia para luego informarte tambien si te interesa.

Por cierto, si tu tambien te has traído la moto de Alemania:

¿hay algún problema potencial con el uso de gasolina sin plomo? Me acuerdo que en aquella epoca habia (o ya no habia) problemas con que algunos motores podian (o no) usar gasolina sin plomo. Esto a los alemanes no les importa porque hay un producto alternativo en las gasolineras pero aqui no. ¿como lo tienes tu?

Estas motos ya vienen preparadas para usar sin plomo. Puedes echarle sin problemas.

Tengo una que me compré nueva hace más de 15 años y estoy encantado.

Es una buena máquina ... "La fuerza tranquila"

Jorge1966 dijo:
Manyela, te agradezco tu comentario y voy a chequear bien la información sobre la potencia para luego informarte tambien si te interesa.

Por cierto, si tu tambien te has traído la moto de Alemania:

¿hay algún problema potencial con el uso de gasolina sin plomo? Me acuerdo que en aquella epoca habia (o ya no habia) problemas con que algunos motores podian (o no) usar gasolina sin plomo. Esto a los alemanes no les importa porque hay un producto alternativo en las gasolineras pero aqui no. ¿como lo tienes tu?
Hola, he estado fuera.
El tema potencia lo tengo claro, ya comenté que la mía tiene 60cv
Efectivamente, como dice Javito1, puedes usar gasolina sin plomo 95, ya están preparadas de origen, yo creo que con zumo de patatas tambien funcionarían. En cuanto a traértela de Alemania, al coste allí súmale como mínimo 500 euros de transporte si te lo hace alguna empresa + 420-450 euros de papeleo, itv, etc si te lo haces tú, si no, más euros.
Saludos.

Hola estoy buscando el libro de mantenimiento de la r 100 r alguien me puede ayudar?

Hombre,antes de pedir podias presentarte ;) de donde eres,una fotillo de tu maquina 8-) lo que no se puede es llegar pedir y hasta luego Lucas.
saludos GS100

Buenas Pepecr, mas vale que te presentes (a ser posible con foto de tu moto, que somos muy cotillas) o en breve te van a regalar una muñeca hinchable...

Fuera bromas, bienvenido.

A que libro te refieres, al manual de propietario de la moto o a un libro tecnico para poder llevar a cabo el mantenimiento? O solo quieres saber los intervalos de mantenimiento?

En el primer caso me temo que no puedo ayudarte, pero en el segudo, algo podemos hacer..., aqui te dejo el enlace para descargarte el libro de taller de la casa (en ingles, no se puede tener todo ;)) para la R100R (y la R80GS). http://www.megaupload.com/?d=W2UZ7BGZ

Un saludo

Pepecr, seguro que lo consigues en el concesionario de BMW

4B5E4B5E58493B0 dijo:
Hola estoy buscando el libro de mantenimiento de la r 100 r alguien me puede ayudar?
Yo tengo el libro de la moto "Instrucciones de servicio de la R100R, pero por 30 € tienes el libro "Manual de Mantenimiento y reparacion BMW Bicilíndricas de 2 valvulas de 1970 a 1996 de Jeremy Churchill" que es la biblia de la 2V, mucho mas aconsejable.

salut i moto

Os confirmo que se trata de una moto matriculada en Alemania que tiene la potencia reducida por el sistema de anticontaminacion. Que suerte teneis con las R100R en España. Unos 10 caballitos más vienen muy bien.

Yo he tenido dos R 100 R, una nacional y otra traida de Alemania con el sistema "ecológico" de recirculación de gases o como se llame y también he tenido dos R 100 RS monolever con la misma historia...una alemana "con..." y otra "sin..." y la diferencia de potencia en la R 100 R fue inapreciable y en la R 100 RS se nota muy, muy poquito.

La verdad es que es una falta de todo.... pero no controlo muy bien esto de los foros no se ni como poner una foto.....pero lo intenrare! saludos
[/img]

Hola a todos!
Como bien dice Manyela, el sistema de aire limpio SLS no resta potencia a estos motores. La potencia en todas las R100R, R100GS y R100RS monolever es la misma con SLS que sin él. Este sistema "inyecta" aire desde la caja del filtro de aire a la tobera de escape para que se mezcle con los gases que salen de la cámara de combustión.
La diferencia de 10 CV con los motores anteriores hay que buscarla en la menor compresión y tamaño de las válvulas. También, la distribución es diferente y el resultado es una curva de par más plana, con lo que van mejor en la gama media de revoluciones.

Saludos

El hombre invisible

Buenas a todos!
Interesante hilo que habéis creado.
Veréis me han ofrecido una R100 R a un buen precio y ya que es la moto que siempre he querido... Pues como que no me queda otra que decir que si, no?

El tema esta en que hace poco que tengo el carnet y debería limitarla. Por mas que busco en el foro (este y otros) no encuentro nada al respecto y es frustrante!!!
Es por eso que de momento busco una k75 aunque me he encontrado con esta maravillosa joya y no se que hacer.

Ayuda por que no creo que tarde en colocarla!! Y serísima pena!!

Muchas gracias!
Saludos

6F6D7E60637F7C697E656F6D7F0C0 dijo:
Buenas a todos!
Interesante hilo que habéis creado.
Veréis me han ofrecido una R100 R a un buen precio y ya que es la moto que siempre he querido... Pues como que no me queda otra que decir que si, no?

El tema esta en que hace poco que tengo el carnet y debería limitarla. Por mas que busco en el foro (este y otros) no encuentro nada al respecto y es frustrante!!!
Es por eso que de momento busco una k75 aunque me he encontrado con esta maravillosa joya y no se que hacer.

Ayuda por que no creo que tarde en colocarla!! Y serísima pena!!

Muchas gracias!
Saludos

Recuerdo aquel año.... 1992, en concreto en junio. Tuve la misma duda K75 o R100R. Me entró por los ojos la R100R y la compré. Nunca me he arrepentido de la decisión, creo que fue una decisión acertada, pero siempre he tenido el gusanillo de si hubiera disfrutado también de una K75, supongo que si.

La historia se repite, hagas lo que hagas acertarás.  :)

¡Ah! Sigo teniendo aquella R100R que me gusta tanto o más que el primer día que la estrené. Es mi única moto y desde luego no tengo intención alguna de deshacerme de ella.

Como cualquier motor boxer es una rutera incansable, siempre que tu andar sea tranquilo, y ademas esta moto tiene 44KW (60PS) / 6.500 R/min. Si eres un motero troton !comprala! si te gustan las R dejala.

Por cierto ¿cuánto se paga del seguro y de impuesto de circulación de una R100R?.

Gracias.

524D414E4B7B504B544B240 dijo:
Por cierto ¿cuánto se paga del seguro y de impuesto de circulación de una R100R?.

Gracias.

EL seguro con Caser 135 euros y el Impuesto de Circulación 54, aunque varia de un ayuntamiento a otro.

Atrás