Gracias por las respuestas... ayer fui a ver físicamente cascos a varias tiendas, estaba buscando probarme el Nolan N44 y el Shark Evoline por aquello de tener un casco de verano con el que pudiera en un momento dado salir a carretera.
Uso un system 6 y un sport integral para todo lo que no es andar por Sevilla y como comentaba en el primer mensaje, el system 5 que hasta ahora había usado como jet en ciudad tenía que sustituirlo. El desgaste por su uso intensivo, el paso tiempo y ya finalmente la rotura por el testarazo ha hecho que me decidiera.
Debo decir que no me han gustado ni el Nolan ni el Shark, y no digo que sean malos cascos ante un golpe, pero en el Nolan N44 (y el N43) las cogidas de la mentonera son de plástico y el Evoline de Shark no me convencía el cierre del barbuquejo. Puede que sean sensaciones mías, pero me daba la impresión que no iban a aguantar el uso que le quiero dar. Creo que al final me voy a decantar por un jet a secas, sencillo y robusto..... para todo lo demás como digo, ya tengo los otros cascos.