Consulta diferencias modelo LC 1200gs vs 1250gs

Buenas,

Pues como puse en mi post de presentación, estoy indagando un poco sobre estos dos modelos.
Hace tiempo que vengo probando y discurriendo sobre que moto cambiar. Vengo de una sport turismo que me ha dado muchas alegrías, pero me he ido convirtiendo en un rutero de larga distancia y por eso quiero pasarme a un modelo mas cómodo y versatil como es la GS.
En este cambio, estoy indeciso si invertir un poco mas y coger una 1250 o quedarme en la idea inicial e ir creciendo desde la 1200 según me vaya adentrando en el mundo GS.
No se si alguien ha sufrido esta toma de decisión o evolución y puede darme su opinión sobre cambios/mejoras concretas a valorar?
También quería preguntaros por el mto de estos modelos. Según tengo entendido la 1250 es cada 10000kms y cada 2 es un poco mas completo el mto. Si podéis indicarme algo de info al respecto se agradece de antemano.

Un saludo, os leo.

Prueba una 1200 LC del 16, 17 o 18, es una maquina total, y evolucionada !! las tienes desde 15K .
No merece la pena la 1250 , son en la practica la misma moto.
 
Prueba una 1200 LC del 16, 17 o 18, es una maquina total, y evolucionada !! las tienes desde 15K .
No merece la pena la 1250 , son en la practica la misma moto.
Si,si, lo se, pero es que me da pereza, vender la mia y buscar una maquina a mi gusto, quizas el año que viene, por ahora apuraré algo mas la RS 1200.

Gracias!
 
Hola, he cambiado una GS 1200 lc de 2018 con todos los extras por una GS 1250 Rally también bien equipada.
Os dejo mi opinión de diferencias por si estáis pensando si merece la pena cambiar.
Quiero dejar claro que la cambié porque la 1200 me hacía un ruído de picado de biela si le exijía en carretera. Con gasolina de 98 no hacía el ruído pero con menos octanaje sí. Pensé que no merecía la pena aguantarla con 60.000 km, ruidito y con llantazo gordito. Quise cambiar las llantas a radios ya que me gusta salir por pistas no muy difíciles y cuesta más que la moto. Aproveché.

Vamos con la comparativa:
MOTOR: Los 11 cv de más se le notan poco. En bajas se le notan más según mi opinión. La gente dice que el motor 1250 es más dulce pero a mí me parece lo contrario. Mucho más brusco en bajas. Quizás le tenía yo más manejo al 1200.
En altas he salido con amigos que siguen con la 1200 y aseguro que al límite de la moto en autovía despejada van igual.
El sonido del motor es más fuerte en la 1250. Hay quien prefiere que suene más cañero y a quien le molesta el ruído.

El cambio sin embrague sigue siendo igual de malo, subiendo bien (más o menos) y bajando marchas ni con un martillo.

CONSUMO: Definitivamente este aspecto si ha mejorado. A ver, sigue siendo motor grande y bebe. Pero se nota el descenso. La distribución variable ayuda y bastante.

FRENADA Y AMORTIGÚACION
La frenada delantera es brutal en la 1250. Es donde más diferencia he notado. Eso a pesar de tener que cambiarle las pastillas a los 3000 km por hacer ruido de ferodo. Estarían mal y me las cambiaron con alguna reticencia. Con 25 años a mis espaldas de motos de todo tipo me querían hacer normales algunas cosas que no lo son. En fin.
La frenada trasera igual y amortiguación idéntica.

PANTALLA
Aquí pierde la 1250 con respecto a la 1200. Aunque hay más modos de conducción aún tienes que preseleccionar 4.
El acceso a los comandos es mucho más complicado e ineficiente.
Para ver los km hasta repostaje tienes que pulsar infinitas veces el botón. Para selecccionar la temperatura de puños y asiento hay que pasar por varias pantallas hasta regularlo. Es cierro que tiene más variedad en grados de temoeratura para puños y que trae asiento calefactable pero la 1200 era más sencilla y mejor.

OTRAS TONTERIAS.
La 1250 con los paquetes opcionales no incluye el control de presión de neumáticos. La 1200 lo traía.
Pedí ponerselo y 800 euros se llama mi amor. ( no se lo puse y la verdad me alegro. La 1200 lo tenía y no te dejaba de dar pantallazos en cuanto bajaba lo más mínimo. Cuando pisteo me gusta bajarle y al volver a asfalto no te dejaba respirar la señal de alarma.)

CONCLUSIÓN
No notarás mucho la diferencia. Si no hubiese sido por el ruidito, los 60.000 km en tres años y el llantazo que tenía mi 1200 de 2018 no merece la pena.
Si tenéis pocos km en vuestra 1200 aguantad a la espera de la 1300.
Saludos
Te felicito has clavado lo que noté yo al probarla, como dije en otro hilo se me paso por la cabeza pasarme a la GS pero 1200 lc, por no decir que esa moto con el akra suena atronadora, la 1250 suena a tapón con o sin escape akrapovic.
Pero para pillarme una de segunda mano me quedo con la RS.
Otra cosa, los relojes, no me esperaba que fuesen mas practicos los de la RS 1200, todo lo pones en cero ', suspensiones, puños y modos.

Saludos!
 
Yo solo puedo hablar de la 1250 porque es la que tengo y nunca he probado una 1200.
Yo si noto cuando entra la distribución variable. Aparte de que hace como una pequeña detonación, que me encanta, se nota una pequeña patadita. Como si le entrase la potencia de golpe. Tampoco mucho, es cierto.
En cuanto a los modos de conducción si que noto diferencia. Unos son más directos que otros. Si no lo has notado es que la has probado poco.
 
Buenas , yo hace dos dias prové una gsa 1250, fui al lugar con mi RS 1200 lc, mi sorpresa es que no note apenas diferencias, es mas me pareció un motor muy tosco con muchas mas vibraciones y ruidos que mi RS 2017, y con menos nervio.

Lo comento en otro hilo, el motor no me gustó mucho, quizas influenciado por el 1200 lc, que en mi caso es muy limpio en sonido y potencia.
Tema shift cam no noté en absoluto nada, quizas porque nunca subo la moto de vueltas, pero me esperaba una evolución muy marcada que en mi caso fue imperceptible.

Y el tema que mas me desagradó, el 1250 es un motor hipertapado, le meten 11 cavallos mas, pero es que con el tapon que lleva el sistema de escape euro5 ,es muy intrusivo, demasiado para mi gusto.
Pusimos en marcha los dos motores y sintiendolo mucho el 1200 lc era musica celestial, en cambio el 1250 hacia un ruido muy ronco y a tapado, también note una diferencia mucho mas acusada en los modos de conducción de la RS 1200 vs la GSA 1250, en la GSA no me dió la sensación de un cambio de potencia muy marcado.
Resumiendo un poco decepcionado con el 1250, aunque lo entiendo, es euro5, la mia euro 4, pienso que el 1200 lc es mejor motor, con mucha mas personalidad y mas nervio que el 1250.
Al final todos sabemos que el 1250 lo hicieron para ser euro5, con sus pros y contras.
Mi conclusión es que no sale a cuenta cambiar una 1200 lc por una 1250 sobretodo las ultimas 1200 lc de 2018.
En electronica evidentemente es mejor la 1250, pero en motor a mi no me parece para nada mejor, quizas en tema ambiental/contaminación sea mejor, pero en lo que a motor se refiere es un paso atras.

Ahora solo queda por ver como seran los nuevos 1300, como vayan por el mismo camino...

Saludos gente!

Bueno, aun siendo poseedor de una 1200lc 2018, discrepo en lo que dices.

Y es que habitualmente en mi garaje duerme una 1250, y estoy harto de intercambiarlas y hacer todas las prueebas imaginables.

La 1250 anda mas.. punto, mucho mas?? No, ni de lejos lo que suelo leer por aqui, anda algo mas 11cv en 250kg se notan lo que se notan, ni mas ni menos.

Unos 2 segundos en llegar a 200kmh, y puestas en paralelo saliendo desde 30kmh, la 1250 se despega unos 5-6mts hasta 180kmh.

Anda un poco mas, tambien pesa unos 7kg mas.

La electronica, equipamiento y demas, es exactamente la misma en mi caso, la mia trae tft, suspension next gen, y la caja de cambios mejorada, asi que en eso exactamente iguales.

Entre una 1200 de las primeras y una 1250 hay diferencia muy apreciable, entre una 2018 y una 1250, los 11cv de marras..

Depende cual tengas y el precio, puede que el cambio sea interesante o no.

A mi se me puso a tiro una 1250 de un familiar, la tuve un fin de semana, y se la devolvi porque la diferencia era irrisoria y tenia q empalmar 3000€.

Tambien creo que ntre unidades hay diferencias porque he leido gente q se queja de tirones y vibraciones a bajas rpm en las 1200, la mia por contra sale desde casi el ralenti sin protestar.. asi q tambien depende de la que te haya tocado.

Pero la 1200 no anda mas que la 1250, eso es asi, hay 11cv y mas par, y la diferencia de peso no es relevante, siendo ademas la misna moto en el resto de aspectos, sacas papel y lapiz y la relacion peso potencia es mejor en la 1250.
 
Buenas de nuevo, Luxton, creo lo que dices, pero yo comparé una RS VS GS, de todas maneras no me gusta ese motor (1250) con media hora tuve bastante, como comento con un escape euro 4 igual entendería mejor la moto pero la 1250 euro 5 a mi no me gusta, es que el sonido solo ya me hecha para atrás.
Quizas no le metí la caña necesaria para notar la potencia, a los régimenes que me muevo no noté ninguna diferencia, pero vamos , que igual necesito 1 dia para poder notar las digferencias , no lo descarto.
Saludos!
 
Bueno, aun siendo poseedor de una 1200lc 2018, discrepo en lo que dices.

Y es que habitualmente en mi garaje duerme una 1250, y estoy harto de intercambiarlas y hacer todas las prueebas imaginables.

La 1250 anda mas.. punto, mucho mas?? No, ni de lejos lo que suelo leer por aqui, anda algo mas 11cv en 250kg se notan lo que se notan, ni mas ni menos.

Unos 2 segundos en llegar a 200kmh, y puestas en paralelo saliendo desde 30kmh, la 1250 se despega unos 5-6mts hasta 180kmh.

Anda un poco mas, tambien pesa unos 7kg mas.

La electronica, equipamiento y demas, es exactamente la misma en mi caso, la mia trae tft, suspension next gen, y la caja de cambios mejorada, asi que en eso exactamente iguales.

Entre una 1200 de las primeras y una 1250 hay diferencia muy apreciable, entre una 2018 y una 1250, los 11cv de marras..

Depende cual tengas y el precio, puede que el cambio sea interesante o no.

A mi se me puso a tiro una 1250 de un familiar, la tuve un fin de semana, y se la devolvi porque la diferencia era irrisoria y tenia q empalmar 3000€.

Tambien creo que ntre unidades hay diferencias porque he leido gente q se queja de tirones y vibraciones a bajas rpm en las 1200, la mia por contra sale desde casi el ralenti sin protestar.. asi q tambien depende de la que te haya tocado.

Pero la 1200 no anda mas que la 1250, eso es asi, hay 11cv y mas par, y la diferencia de peso no es relevante, siendo ademas la misna moto en el resto de aspectos, sacas papel y lapiz y la relacion peso potencia es mejor en la 1250.
Hola amigos. Vengo leyendo todo el post porque me parece interesantisimo. Pero discrepo con lutxon cuando dice que "la 1200 no anda mas que la 1250".
Experiencia personal en un viaje que se nos ocurrió medirlas. Tengo la 1200 LC del 2016 y un amigo la 1250 HP del 2020. Recta interminable en el desierto de Atacama, emparejamos las 2 motos a 100 km/hr en 3° marcha y salimos iguales dando gas a full. Llegamos a 190 km/hr en 6°, sacandole yo unos 10 o 12 metros con mi 1200, a la 1250. Nadie podia creerlo (eramos 10 viajeros). Repetimos la jugada con resultado identico. Motos configuradas iguales, maletas laterales y top case, pilotos de experiencia ambos y de mismo peso. Ni yo me lo podia creer... Solo queria contar esa experiencia. Saludos a todos!
 
Hola amigos. Vengo leyendo todo el post porque me parece interesantisimo. Pero discrepo con lutxon cuando dice que "la 1200 no anda mas que la 1250".
Experiencia personal en un viaje que se nos ocurrió medirlas. Tengo la 1200 LC del 2016 y un amigo la 1250 HP del 2020. Recta interminable en el desierto de Atacama, emparejamos las 2 motos a 100 km/hr en 3° marcha y salimos iguales dando gas a full. Llegamos a 190 km/hr en 6°, sacandole yo unos 10 o 12 metros con mi 1200, a la 1250. Nadie podia creerlo (eramos 10 viajeros). Repetimos la jugada con resultado identico. Motos configuradas iguales, maletas laterales y top case, pilotos de experiencia ambos y de mismo peso. Ni yo me lo podia creer... Solo queria contar esa experiencia. Saludos a todos!
Pues dile a tu compañero que su moto no esta bien.

Me creo que ese dia y contra esa moto, la tuya fuera mas rapida.

Pero que no te quepa duda que una 1250 anda mas que una 1200 y eso va a pasar 99 de 100 veces.

11cv mas, 20nm mas de par, solo 8kg mas de peso yntodo eso en la misma moto ( tamaño, aerodinamica) haz numeros ...

Que no hay una diferencia enorme es verdad.. bastante menos de lo que se dice por aqui a veces, de hecho, la mia que la llevo como 20kg mas ligera que la 1250 de mi compañero andan casi igual, pero de serie, una 1250 anda mas q una 1200, eso es asi.
 
Habria que saber que peso, pantalla y ruedas llevaba cada una.
Pero como dice [mention]lutxon [/mention] ambas de serie, poco o mucho, anadrá más la 1250.


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Habria que saber que peso, pantalla y ruedas llevaba cada una.
Pero como dice [mention]lutxon [/mention] ambas de serie, poco o mucho, anadrá más la 1250.


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Hola Twiky.
Vamos a hilar fino... El peso similar ambas, 2 maletas laterales con cosas similares dentro, ropa y algunas herramientas de viaje, top case casi vacío ambas. Ambas en modo Road. Tanque con similar cantidad de combustible pues cargamos igual en todos lados. Neumaticos Anakee Adventure la 1250 y Bridgestone Battlax A41 la 1200. La 1250 de mi amigo con 15.000 Km y mi 1200 lc con 37.000 km. Ambos pilotos 82/83 kg. Ambos pilotos experimentados, ninguno principiante. Y te aseguro con toda seguridad que la 1250 no tiene ningun problema de nada. Cantidad de pruebas 2, resultado identico, la 1200 le sacó una distancia de 3 o 4 motos. Yo mismo esperaba un resultado inverso. Creer o reventar jaja... No se cual es la explicacion, pero el resultado fué ese... Y no es mi intencion ningunear a la 1250 pues seguramente será mi proxima moto. Saludos!!
 
Hola Twiky.
Vamos a hilar fino... El peso similar ambas, 2 maletas laterales con cosas similares dentro, ropa y algunas herramientas de viaje, top case casi vacío ambas. Ambas en modo Road. Tanque con similar cantidad de combustible pues cargamos igual en todos lados. Neumaticos Anakee Adventure la 1250 y Bridgestone Battlax A41 la 1200. La 1250 de mi amigo con 15.000 Km y mi 1200 lc con 37.000 km. Ambos pilotos 82/83 kg. Ambos pilotos experimentados, ninguno principiante. Y te aseguro con toda seguridad que la 1250 no tiene ningun problema de nada. Cantidad de pruebas 2, resultado identico, la 1200 le sacó una distancia de 3 o 4 motos. Yo mismo esperaba un resultado inverso. Creer o reventar jaja... No se cual es la explicacion, pero el resultado fué ese... Y no es mi intencion ningunear a la 1250 pues seguramente será mi proxima moto. Saludos!!

La explicacion es muy sencilla, te la he dicho mas arriba, la 1250 tiene algun problema, o esa 1200 esta reprogramada, ni mas, ni menos.

No digo que lo que dices no sea verdad.. me lo creo perfectamente, pero la causa es esa.. esa 1250 no esta al 100%, o ha salido esa unidad en concreto muy pero que muy mala.
 
Super interesante el post y gracias a todos por compartir experiencias. La duda se planeta en mi caso, sin moto actualmente y en el mercado buscando mi próxima montura, con tres opciones:

A) GS 1200 2018, ultima hornada, pagando lo que te pidan
B) GS 1250 del 2022, con precios que llegan a confluir con la 1200
C) GS 1300, esperar e ir a por la nueva
D) Olvidar BMW y buscar otras opciones

Gas
 
Y en bajos utilizas menos la 2 y mas la tercera. Carretera de curvas en transito y que hay continua como las costas de garraf.
 
Super interesante el post y gracias a todos por compartir experiencias. La duda se planeta en mi caso, sin moto actualmente y en el mercado buscando mi próxima montura, con tres opciones:

A) GS 1200 2018, ultima hornada, pagando lo que te pidan
B) GS 1250 del 2022, con precios que llegan a confluir con la 1200
C) GS 1300, esperar e ir a por la nueva
D) Olvidar BMW y buscar otras opciones

Gas
Una 2018 con los tres paquetes deberia de andar sobre los 14.500€ mas o menos.

Una 2022 no bajara de 20k.

Para la diferencia (pequeña) que hay en prestaciones, 5500€ es mucha pasta.

Si el dinero no es problema, la mejor opcion siempre es la mas moderna.
 
Hola Twiky.
Vamos a hilar fino... El peso similar ambas, 2 maletas laterales con cosas similares dentro, ropa y algunas herramientas de viaje, top case casi vacío ambas. Ambas en modo Road. Tanque con similar cantidad de combustible pues cargamos igual en todos lados. Neumaticos Anakee Adventure la 1250 y Bridgestone Battlax A41 la 1200. La 1250 de mi amigo con 15.000 Km y mi 1200 lc con 37.000 km. Ambos pilotos 82/83 kg. Ambos pilotos experimentados, ninguno principiante. Y te aseguro con toda seguridad que la 1250 no tiene ningun problema de nada. Cantidad de pruebas 2, resultado identico, la 1200 le sacó una distancia de 3 o 4 motos. Yo mismo esperaba un resultado inverso. Creer o reventar jaja... No se cual es la explicacion, pero el resultado fué ese... Y no es mi intencion ningunear a la 1250 pues seguramente será mi proxima moto. Saludos!!
Quizás la diferencia está en el factor humano, os falto intercambiar montura
 
Una 2018 con los tres paquetes deberia de andar sobre los 14.500€ mas o menos.

Una 2022 no bajara de 20k.

Para la diferencia (pequeña) que hay en prestaciones, 5500€ es mucha pasta.

Si el dinero no es problema, la mejor opcion siempre es la mas moderna.
Gracias company. Veo anuncios pidiendo de todo por una 2018, hasta 16.900 euros !!! Gracias por tu consejo y lo tendré en cuenta !! Gas
 
tambien se hizo la prueba en road, hacerla en dynamic veras la diferencia, en road mas o menos salen igual.
 
Qué barato compras...

Yo diria que ahora la gente vende muy caro una moto de 2 mano y 5 años de uso. Mi actual lc la compre de 2 mano full , tenia 5 años y la compre por 12000, cuando la compre no era la única en ese rango de precio, de hecho mire una gs adv del mismo tiempo y estaba por 1500 mas en mismas condiciones.
Ahora han subido los precios del modelo nuevo, pero ha subido mucho mas el precio de venta de 2 mano.


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No tengo moto actualmente (vendida) y tampoc tengo excesiva prisa, por lo que mi decisión ha de ser si entrar en el mundo de la GS desde 2018 o buscar algo más actual. Quiero una moto fiable, que no de problemas y que me permita hacerle 300.000 km si Mila edad y la vida me lo permite, Gas
 
Qué barato compras...

Hombre, pues pague hace 2 años 16500e por una 2018 full.. por eso te lo digo, calculando una depreciacion de 1000e por año.

Ahora.. si me dices que mi moto se vende hoy,a lo mismo que hace 2 años, pues una alegria que me das!!
 
No tengo moto actualmente (vendida) y tampoc tengo excesiva prisa, por lo que mi decisión ha de ser si entrar en el mundo de la GS desde 2018 o buscar algo más actual. Quiero una moto fiable, que no de problemas y que me permita hacerle 300.000 km si Mila edad y la vida me lo permite, Gas

Eso no va a depender de que modelo elijas, sino de como te salga esa unidad.
 
No tengo moto actualmente (vendida) y tampoc tengo excesiva prisa, por lo que mi decisión ha de ser si entrar en el mundo de la GS desde 2018 o buscar algo más actual. Quiero una moto fiable, que no de problemas y que me permita hacerle 300.000 km si Mila edad y la vida me lo permite, Gas
Es mi opinión.
Yo, compraría una doble árbol 1200, con buen estado y kilómetros razonables.
Observa, que el 1200 boxer aire/aceite, se sigue montando en las NineT.
Curiosamente, las NineT, en ninguna de sus versiones, tiene campaña abierta por BMW, y de motor mucho menos.
Y hablamos que este motor en su última versión es euro5 y capacitado para la futura euro6.
 
Qué barato compras...

Me has generado dudas y he hechado un ojo, y en la primera pagina de la seccion de compra venta de este mismo foro hay una gs rally 2018 por 14500, asi que no iba yo muy desencaminado.

Asi que me parece que poco has explorado el mercado de segunda mano amigo.
 
Hola gente, lo pregunto en este hilo por si alguno ha tenido la oportunidad de probar esto. Seguro que habéis oído hablar de la famosa campaña de BMW para las 1250 en la cual dejaron la moto muy distinta a lo que era.

Yo tengo la 1250, y la verdad es que la diferencia es más que notable respecto a lo que era la moto... La cosa es que el otro día vi la 1200 LC Rallye de mi vecino (azul y roja con horquilla color cobre :love:) y pensé... tras la campaña se parecerá al comportamiento de la 1200?. Nunca he llegado a probar una por lo que no tengo referencias.

No es que me preocupe, pero es cierto que pensé... Vaya tela si tras la campaña, se asemeja más al modelo anterior...

Gracias!
 
Hola gente, lo pregunto en este hilo por si alguno ha tenido la oportunidad de probar esto. Seguro que habéis oído hablar de la famosa campaña de BMW para las 1250 en la cual dejaron la moto muy distinta a lo que era.

Yo tengo la 1250, y la verdad es que la diferencia es más que notable respecto a lo que era la moto... La cosa es que el otro día vi la 1200 LC Rallye de mi vecino (azul y roja con horquilla color cobre :love:) y pensé... tras la campaña se parecerá al comportamiento de la 1200?. Nunca he llegado a probar una por lo que no tengo referencias.

No es que me preocupe, pero es cierto que pensé... Vaya tela si tras la campaña, se asemeja más al modelo anterior...

Gracias!

Siendo una 2017.. lo único que cambia respecto a tu moto son 11cv.

Mismo chasis mismas suspensiones, misma caja de cambios... Mejores pinzas de freno en la 2017 (brembo) que en la tuya (hayes)

El cambio de la 1200, sobre todo en las 17 y 18, respecto a las 1250 fue la culata y los 50cc mas. ya que el resto del motor también es el mismo.

Más que un cambio de modelo, fue un restyling y 11cv más.

La diferencia en prestaciones entre ellas no era gran cosa.. si ahora han capado a las 1250 como dicen.. prácticamente andarán a la par.
 
Diferencias entre las dos motos en el banco de pruebas.
En azul la 1250
En rojo la 1200
Sacad vosotros las conclusiones
Pero la 1200 corre un pelín más
 

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Y estas son las más buscadas !!!
1250 capada y sin capar
Azul sin capar
Roja capada
Velocidad la misma pero el resto ?
 

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Diferencias entre las dos motos en el banco de pruebas.
En azul la 1250
En rojo la 1200
Sacad vosotros las conclusiones
Pero la 1200 corre un pelín más

?

Quién ha dicho que la 1200 corra un pelín más??

He dicho, que la 1250 corre un poco más, tiene 11cv más aunque también pesa 8kg más.

Que si la capada es tan evidente ( que yo eso no lo sé) como dicen, pues andará parecida.. similar potencia y más peso, pues no sé.. tampoco creo que haya dicho ninguna barbaridad!

Para que la capada sea apreciable, tendrán que haberla quitado 7,8, 10cv al menos.
 
Yo solo aporto los datos de que dispongo… no de quien ha dicho o deja de decir .

Pero has insinuado que alguien ha dicho que la 1200 corre un poco mas, creo que nadie.. nunca ha dicho eso, sencillamente pq no es asi.

Para que una 1200 corra un poco mas que una 1250 tiene que estar reprogramada y con escape y admision, o aligerada 30kg.

Ahora, si la famosa capada, le quitan esos 10cv que se llevan, y ademas la 1200 pesa menos ya de origen.. pues andaran parecido.

Yo he tenido las 2 muchas veces en mi garaje y me he hecho miles de km en las dos, la 1250 anda un poco mas, no es exagerado, ni es casi apreciable en ruta, pero si te pones en paralelo y haces las pruebas, cosa que hemos hecho muchas veces, la 1250 siempre se adelanta 8-10m hasta 200kmh.

El compañero dice que ha actualizado software y la diferencia es notable con lo que era su moto, si es notable.. al menos seran 8-10cv.. si a 136cv le quitamos esos cv.. pues se queda con mas o menos los 125cv de la 1200, y con 8kg mas.. por lo tanto, andaran parecido.

Ahora.. yo no se si lo de la capada se nota tanto como dicen o no, a 2 compañeros se la han actualizado y dicen que no notan nada, otros dicen que se nota la ostia..
 
Esa es la diferencia Lutxon , que el banco de pruebas no entiende de sensaciones .
Y no te tomes nada de unsinuacine porque no hay ninguna , todo depende de cómo uno se lo quiera tomar
 
Esa es la diferencia Lutxon , que el banco de pruebas no entiende de sensaciones .
Y no te tomes nada de unsinuacine porque no hay ninguna , todo depende de cómo uno se lo quiera tomar

Sin duda..

El próximo día voy a volver a hacer la prueba poniéndonos en paralelo, solo por curiosidad, ya te digo que con los 2 que salgo dicen que no han notado nada... También te digo que tienen poca sensibilidad, vienen de una 1200 los 2 y dicen que tampoco notaron nada al pasar a la 1250, que andan igual.

Yo si note en su día que la 1250 andaba un poco más, pero fue antes de las capadas y todo este rollo.
 
Siendo una 2017.. lo único que cambia respecto a tu moto son 11cv.

Mismo chasis mismas suspensiones, misma caja de cambios... Mejores pinzas de freno en la 2017 (brembo) que en la tuya (hayes)

El cambio de la 1200, sobre todo en las 17 y 18, respecto a las 1250 fue la culata y los 50cc mas. ya que el resto del motor también es el mismo.

Más que un cambio de modelo, fue un restyling y 11cv más.

La diferencia en prestaciones entre ellas no era gran cosa.. si ahora han capado a las 1250 como dicen.. prácticamente andarán a la par.
Diferencias entre las dos motos en el banco de pruebas.
En azul la 1250
En rojo la 1200
Sacad vosotros las conclusiones
Pero la 1200 corre un pelín más
Gracias por las respuestas gente.

Es lo que me esperaba sobre el tema de rendimiento, más que nada porque hago el mismo razonamiento que tú. Por cierto Luxton, en mi caso he tenido suerte y lleva Brembo. Las versiones fabricadas desde febrero de 2023 montan Brembo según me dijeron al traerla, porque fue lo primero que . Creo que puse la foto en el hilo (en el que tú también posteabas) sobre el tema Brembo vs. Hayes, y coincido completamente con lo que dices en ese hilo sobre el rendimiento de las mismas.

Sobre la capada, creo que la gente que no ha notado nada son los que compraron versiones a partir de septiembre del 2022, que según dicen ciertos compañeros esas ya venian algo tocaditas de fábrica.
En mi caso, venía de una GSA 2020, y la diferencia fue notable en su momento. Esta al ya venir con la campaña, pues ya es lo que tenía. Es cierto que hay muchos usuarios en el foro, que por como lo pintan, parece que ahora tengan una Yamaha Jog, y para mi no es así.

Es lo que compramos? No.
Hay diferencia? Si.
Sigue siendo una moto fantástica? Por supuesto.

Pero al final las sensaciones de cada uno son distintas. Yo de momento me planteo la reprogramación como solución a este problema, más que nada porque me encanta esta moto, pero es inevitable subirme y pensar en lo que era.

Saludos.
 
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