Buenas , yo hace dos dias prové una gsa 1250, fui al lugar con mi RS 1200 lc, mi sorpresa es que no note apenas diferencias, es mas me pareció un motor muy tosco con muchas mas vibraciones y ruidos que mi RS 2017, y con menos nervio.
Lo comento en otro hilo, el motor no me gustó mucho, quizas influenciado por el 1200 lc, que en mi caso es muy limpio en sonido y potencia.
Tema shift cam no noté en absoluto nada, quizas porque nunca subo la moto de vueltas, pero me esperaba una evolución muy marcada que en mi caso fue imperceptible.
Y el tema que mas me desagradó, el 1250 es un motor hipertapado, le meten 11 cavallos mas, pero es que con el tapon que lleva el sistema de escape euro5 ,es muy intrusivo, demasiado para mi gusto.
Pusimos en marcha los dos motores y sintiendolo mucho el 1200 lc era musica celestial, en cambio el 1250 hacia un ruido muy ronco y a tapado, también note una diferencia mucho mas acusada en los modos de conducción de la RS 1200 vs la GSA 1250, en la GSA no me dió la sensación de un cambio de potencia muy marcado.
Resumiendo un poco decepcionado con el 1250, aunque lo entiendo, es euro5, la mia euro 4, pienso que el 1200 lc es mejor motor, con mucha mas personalidad y mas nervio que el 1250.
Al final todos sabemos que el 1250 lo hicieron para ser euro5, con sus pros y contras.
Mi conclusión es que no sale a cuenta cambiar una 1200 lc por una 1250 sobretodo las ultimas 1200 lc de 2018.
En electronica evidentemente es mejor la 1250, pero en motor a mi no me parece para nada mejor, quizas en tema ambiental/contaminación sea mejor, pero en lo que a motor se refiere es un paso atras.
Ahora solo queda por ver como seran los nuevos 1300, como vayan por el mismo camino...
Saludos gente!
Bueno, aun siendo poseedor de una 1200lc 2018, discrepo en lo que dices.
Y es que habitualmente en mi garaje duerme una 1250, y estoy harto de intercambiarlas y hacer todas las prueebas imaginables.
La 1250 anda mas.. punto, mucho mas?? No, ni de lejos lo que suelo leer por aqui, anda algo mas 11cv en 250kg se notan lo que se notan, ni mas ni menos.
Unos 2 segundos en llegar a 200kmh, y puestas en paralelo saliendo desde 30kmh, la 1250 se despega unos 5-6mts hasta 180kmh.
Anda un poco mas, tambien pesa unos 7kg mas.
La electronica, equipamiento y demas, es exactamente la misma en mi caso, la mia trae tft, suspension next gen, y la caja de cambios mejorada, asi que en eso exactamente iguales.
Entre una 1200 de las primeras y una 1250 hay diferencia muy apreciable, entre una 2018 y una 1250, los 11cv de marras..
Depende cual tengas y el precio, puede que el cambio sea interesante o no.
A mi se me puso a tiro una 1250 de un familiar, la tuve un fin de semana, y se la devolvi porque la diferencia era irrisoria y tenia q empalmar 3000€.
Tambien creo que ntre unidades hay diferencias porque he leido gente q se queja de tirones y vibraciones a bajas rpm en las 1200, la mia por contra sale desde casi el ralenti sin protestar.. asi q tambien depende de la que te haya tocado.
Pero la 1200 no anda mas que la 1250, eso es asi, hay 11cv y mas par, y la diferencia de peso no es relevante, siendo ademas la misna moto en el resto de aspectos, sacas papel y lapiz y la relacion peso potencia es mejor en la 1250.