Consulta para compra de BMW C650 sport

Alberto1977

Arrancando
Buenas tardes
Soy propietario de una r ninet y estoy encantado con ella, pero necesito una segunda moto para ir al trabajo todo el año, bien vestido y con el portátil y demás, anteriormente he tenido un par de Tmax y estoy pensando en comprar una C650 sport pero necesito de vuestra ayuda (nadie conoce mejor esta moto ni puede aconsejar mejor que quien la tiene) así que a ver si me podéis orientar un poco con las virtudes y defectos que le habéis visto y sobre todo, ¿os la volveríais a comprar o iríais a otras mascas?

Muchas gracias y Vs.

Antes comprar nada probaría el X ADV 750 o el FORZA 750. Después nos cuentas.

Una vez que hayas efectuado esa prueba, decide lo que mejor te encaje/guste/apetezca.

Fdo: un ex T MAX y propietario de un X ADV 750.

Antes comprar nada probaría el X ADV 750 o el FORZA 750. Después nos cuentas.

Una vez que hayas efectuado esa prueba, decide lo que mejor te encaje/guste/apetezca.

Fdo: un ex T MAX y propietario de un X ADV 750.
Gracias por la respuesta y el consejo, esto dos modelos los he descartado por no ser lo que busco, he probado la ADV y para mi esto más moto que Scooter (que es lo que busco).

Si vas a llevar portatil, ropa de repuesto, ropa de lluvia guardada etc. Lo mejor es una C650GT. Puedes meter todo eso y el casco sin recurrir a un top case. Y en ciudad se mueve genial aun con su peso y volumen. Y vas mucho mas protegido que con la C650 frente a la lluvia ocasional y el frio

Última edición:
Gracias por la respuesta y el consejo, esto dos modelos los he descartado por no ser lo que busco, he probado la ADV y para mi esto más moto que Scooter (que es lo que busco).

Sinceramente, en un uso diario, no veo mucha diferencia entre un T MAX, X ADV 750, FORZA 750, BURGMAN 650 y un C 650 SPORT.

Todos son maxi scooter, potentes y con capacidad de carga. Unos tienen cambio automático y manual, otros no. Pero compiten en el mismo segmento.

No obstante, si no gusta no hay nada que hacer.

No se si el mantenimiento del C 650 SPORT se dispara en cuanto a precio según kilometraje. Por lo menos antiguamente así era. Hablaban de mil y pico de euros. Ahora desconozco si así ocurre.

De todos modos van a sacar un nuevo Silverwing 600 en 2025. A falta de verlo en directo no tiene mala pinta.

Suerte con tu decisión.

Todo depende de lo que vayas buscando. Como todas las máquinas, la C650 sport tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo una con 35000 kms.del 2016 y hasta la fecha ha ido bastante bien y sin problemas serios. Como ventajas yo destacaría la potencia, el aplomo en carretera y su polivalencia. Va como un verdadero pepino si le aprietas el gas, y con el baúl y el hueco bajo el asiento tienes espacio más que de sobra para unas compras y desenvolverte en lo que necesites diariamente en entorno urbano. Se mueve muy bien entre el tráfico a pesar de ser bastante pesada. Como inconvenientes… bueno, el peso para manejarla en parado lo puede llegar a ser a veces. Gasta algo mas que otros Maxiscooter que he tenido y si quieres que no te de problemas debes estar atento a lo más mínimo que le detectes y llevar el mantenimiento escrupulosamente al día ( aunque esto es aplicable a cualquier vehículo que tengas). En este sentido se puede añadir que las reparaciones y el mantenimiento suelen ser caras, no por el coste de las piezas o su disponibilidad, en este último sentido, el servicio de repuestos de BMW es excelente y barato, si no porque para hacerle cualquier cosa hay que desmontar media moto y suele ser complejo, por lo que se van a la factura un montón de horas de trabajo. Por otra parte, este es un modelo que ya no está en catálogo de BMW. Este es un hecho que puede echar para atrás a muchos compradores que estén pensando en hacerse con una unidad de ocasión. Por último, es una moto cómoda pero de comportamiento tosco, en el sentido en que se notan mucho las vibraciones del motor, que sientes como si fueras sentado encima de él… lo cual también es cierto. Es curioso porque esto último a mi particularmente, lejos de parecerme un inconveniente, me gusta bastante! :) así que no esperes la relativa finura de una Tmax de las últimas, la Forza 750 o de una Maxsym 508. En resumidas cuentas, si te fijas bien, casi todos los Maxiscooter gordos comparten ventajas e inconvenientes en mayor o menor medida, así que yo probaría varios modelos y elegiría el que más se adaptara a mis necesidades y gusto de piloto. En mi caso, lo que me decantó por el c650 sport fue el par y la potencia sin más… y no atendí a más razones. No estoy descontento con ella a pesar de sus defectos.
Un saludo!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que estoy hecho un lío, ya veremos por donde me tiro, he visto una c 650 acabado hp con Akra 2019 15.000km por 8.000 y una Tmax dx 2018 con 13.000km por 8.500€, la elección está entre estas dos. A ver por donde me decido, qué lío…….

Todo depende de lo que vayas buscando. Como todas las máquinas, la C650 sport tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo una con 35000 kms.del 2016 y hasta la fecha ha ido bastante bien y sin problemas serios. Como ventajas yo destacaría la potencia, el aplomo en carretera y su polivalencia. Va como un verdadero pepino si le aprietas el gas, y con el baúl y el hueco bajo el asiento tienes espacio más que de sobra para unas compras y desenvolverte en lo que necesites diariamente en entorno urbano. Se mueve muy bien entre el tráfico a pesar de ser bastante pesada. Como inconvenientes… bueno, el peso para manejarla en parado lo puede llegar a ser a veces. Gasta algo mas que otros Maxiscooter que he tenido y si quieres que no te de problemas debes estar atento a lo más mínimo que le detectes y llevar el mantenimiento escrupulosamente al día ( aunque esto es aplicable a cualquier vehículo que tengas). En este sentido se puede añadir que las reparaciones y el mantenimiento suelen ser caras, no por el coste de las piezas o su disponibilidad, en este último sentido, el servicio de repuestos de BMW es excelente y barato, si no porque para hacerle cualquier cosa hay que desmontar media moto y suele ser complejo, por lo que se van a la factura un montón de horas de trabajo. Por otra parte, este es un modelo que ya no está en catálogo de BMW. Este es un hecho que puede echar para atrás a muchos compradores que estén pensando en hacerse con una unidad de ocasión. Por último, es una moto cómoda pero de comportamiento tosco, en el sentido en que se notan mucho las vibraciones del motor, que sientes como si fueras sentado encima de él… lo cual también es cierto. Es curioso porque esto último a mi particularmente, lejos de parecerme un inconveniente, me gusta bastante! :) así que no esperes la relativa finura de una Tmax de las últimas, la Forza 750 o de una Maxsym 508. En resumidas cuentas, si te fijas bien, casi todos los Maxiscooter gordos comparten ventajas e inconvenientes en mayor o menor medida, así que yo probaría varios modelos y elegiría el que más se adaptara a mis necesidades y gusto de piloto. En mi caso, lo que me decantó por el c650 sport fue el par y la potencia sin más… y no atendí a más razones. No estoy descontento con ella a pesar de sus defectos.
Un saludo!
Excelente post.

Hay que expresar las virtudes y los defectos de cada modelo.

Es verdad que todos esos maxi-scooter que se han citado van bien/muy bien; pero todos sin excepción tienen algún inconveniente de la índole que sea. La potencia de todos ellos, es más o menos similar aunque el T MAX esté un poco por debajo peso pero lo suple con su menor peso.

A día de hoy, desde mi punto de vista, los que veo más avanzados son los HONDA FORZA y X ADV 750. El tema del DCT es sublime. Tanto en automático como el manual.

Habiendo sido un feliz propietario de un T MAX al que le hice más de 70.000 kms (y mi hermano va camino de los 100.000 kms), a este scooter le falta a día de hoy algo más de potencia y tener un cambio manual. 60 cv sería lo suyo.

En cuanto al C 650 SPORT, va muy bien también pero el coste del mantenimiento me parece excesivo.

En cuanto al BURGMAN 650, va muy bien también, es muy cómodo pero me parece muy aparatoso.

HONDA SILVERWING. Es un modelo vetusto que además ya no se fabrica. No obstante, en 2025 van a sacar un modelo nuevo, del que ya hay vídeos.

Del resto de lo maxi scooter, ni los he probado, ni me interesan.

Saludos cordiales.

recién sacada de la revisión de los 20K
ahora si que va "fina" la condenada,parece mentira lo que hace un variador nuevo, ya lo puede ir la jodía :ROFLMAO:

1734942349844.jpg

Atrás