CONSULTA RUTA ZGZ-PEÑISCOLA

diegosw

Arrancando
Hola incansables viajeros!!!!
la proxima semana tengo que ir a Peñiscola y me entran dudas sobre la ruta a elegir.En primer lugar decir que voy en coche,o sea,que cuantas menos curvas y camiones mejor jejejeje.Pero tampoco quiero ir hasta Valls y de ahi coger la AP7
Mirando diferentes opciones estan.......
-ZGZ-Alcañiz-Morella-Vinaroz:he leido que en la zona de Morella hay muchas curvas y que no es recomendable.
-ZGZ-Bujaraloz-Caspe-Gandesa-Vandellos o Tortosa y de ahi la AP7:no tengo info de cantidad de trafico,estado del asfalto,camiones,etc.
-ZGZ-Fraga-Seros-Flix-Mora de Ebro-Vandellos:de esta ruta no tengo ni idea,pero en algun sitio la he oido.
Espero vuestros sabios consejos.
Como siempre,gracias por adelantado

diegosw dijo:
(...) me entran dudas sobre la ruta a elegir.
...
-ZGZ-Bujaraloz-Caspe-Gandesa-Vandellos o Tortosa y de ahi la AP7:no tengo info de cantidad de trafico,estado del asfalto,camiones,etc...

Yo he ido varias veces (en moto y en coche) y siempre he utilizado esa ruta, que me encantaba, dicho sea de paso.

También te puedo decir que había poquísimo tráfico y lo hacía con una conducción "bastante creativa" 8-), aunque hablo de los años 95-98. Por cierto, yo hacía Caspe-Maella-Gandesa-Tortosa, después autopista hasta Benicarló y a Peñíscola, que está al lado...

Hola Diegosw, yo como todos los que vamos a Peñiscola desde Zaragoza; hemos probado todas las rutas, ya que ninguna es la perfecta y cada un te contara una pelicula distinta.

Evindentemente la ruta mas corta es  Zrgza - Alcañiz - Morella - Vinaroz, hay un par de puertos que hace años que van a desaparecer pero hay siguen, de todas maneras la zona mas próxima a Vinaroz esta bastante arreglada, yo este año he bajado por aqui y con paciencia en estos dos tramos antes y despues de Morella (unos 40 kms entre los dos) se llega bien.

Otra alternativa un poco mas larga, pero bastante utilizada es  Zrgza - Alcañiz - Calaceite -Gandesa - Tortosa - Vinaroz.

Como te digo en este tema cada uno te contara su historia.

Rafagas  

diegosw dijo:
ZGZ-Alcañiz-Morella-Vinaroz:he leido que en la zona de Morella hay muchas curvas y que no es recomendable.

-ZGZ-Bujaraloz-Caspe-Gandesa-Vandellos o Tortosa y de ahi la AP7:no tengo info de cantidad de trafico,estado del asfalto,camiones,etc.

Pues depende, si vas tú solo, te recomiendo la primera, yo siempre voy por alli si voy solo o con la mujer, hay un trozo por el Puerto del Querol, que hay bastantes curvas, pero es muy divertido, si te gustan las curvas disfrutarás. Además es el camino más corto.

Si vas con niños o te gusta el viaje tranquilo, vete por Gandesa, pero yo cuando voy con los niños, me voy hasta Alcañiz, Beceite, Orta de San Juan y a Gandesa, suelo te bajas un trocito por la nacional o por la autopista, es más largo pero la carretera es buena, es la ruta que hacen todos los camiones.

Subir por la autopista AP-2 hasta Vendrell y bajar por la AP-7, es una barbaridad y solo lo hacen los pardillos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!.
Al final...Bujaraloz,Caspe,Maella,Gandesa,Tortosa.
Por cierto,las curvitas de la zona de Gandesa.....Maravillosas!!!!!...y yo "enlatao"....cachisssssssss.

Atrás