Consulta Técnica Consulta sobre la 1250 GSA 2024

Cierzoman

Arrancando
Hola a todos.
Hace poco me compré nueva la 1250 GSA modelo 2024, aún en garantía, y ya le he hecho los primeros 11000 kms.
Me gustaría preguntaros unas cosas que he notado por conocer vuestra opinión o por si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe a qué puede deberse.

1º Ruido de motor.
El motor hace un ruido tanto en frio como en caliente que no me inspira mucha confianza sencillamente porque ninguna otra 1250 GSA de mis amigos lo hace ni suena así y las suyas si suenan solo a motor fino. No se cuando pudo empezar ya que lo detectamos por primera vez al estar junto a ellos cuando tenía unos 5000 Kms.
La moto arranca normal y cuando baja de vueltas empieza una especie de ruido que solo puedo definir como de "grillo" que ya no cesa. Adjunto este enlace de video de YouTube y si bien no es mi moto, si que es exactamente el mismo sonido que comienza a producirse cuando bajan las revoluciones.

2º Comportamiento del motor en bajas vueltas.
En pendiente.
Estando cuesta arriba la moto no sale con suavidad y la decisión que debería, es como si le costara salir y encontrar el punto en que el embrague comienza a transmitir tracción, con el asistente de arranque en cuesta quitado aunque se fuera un poco hacia atrás incluso llevando pasajera y carga completa este motor, en cualquiera de sus modos, debería salir sin titubeos y no darme la impresión de que se me va a calar. En cualquier caso no sale suave y progresiva cuesta arriba e incluso diría que sale sin potencia.
A bajas vueltas.
Especialmente en curvas cerradas tipo paellera me parece que el motor titubea y quiere calarse, como si en esa franja entre los 5 y 20 kms por hora el motor no fuera capaz de sostenerse y quiere venirse abajo y calarse, lo que creo que tiene que estar relacionado con lo anterior.

3º Asiento calefactable del conductor.
Me parece que el asiento a nivel 5 apenas calienta ¿alguien ha tenido algún problema con él?

No se si lo del ruido del motor y lo de su comportamiento a bajas vueltas podría o no tener relación.
Tras haber pasado la revisión de los 10000 kms en concesionario oficial (que no voy a citar) y tras comentarles estas impresiones me dicen que todo es normal y que todo va como la seda en la moto.....

Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras contestaciones. Un saludo y ráfagas.

Hola a todos.
Hace poco me compré nueva la 1250 GSA modelo 2024, aún en garantía, y ya le he hecho los primeros 11000 kms.
Me gustaría preguntaros unas cosas que he notado por conocer vuestra opinión o por si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe a qué puede deberse.

1º Ruido de motor.
El motor hace un ruido tanto en frio como en caliente que no me inspira mucha confianza sencillamente porque ninguna otra 1250 GSA de mis amigos lo hace ni suena así y las suyas si suenan solo a motor fino. No se cuando pudo empezar ya que lo detectamos por primera vez al estar junto a ellos cuando tenía unos 5000 Kms.
La moto arranca normal y cuando baja de vueltas empieza una especie de ruido que solo puedo definir como de "grillo" que ya no cesa. Adjunto este enlace de video de YouTube y si bien no es mi moto, si que es exactamente el mismo sonido que comienza a producirse cuando bajan las revoluciones.

2º Comportamiento del motor en bajas vueltas.
En pendiente.
Estando cuesta arriba la moto no sale con suavidad y la decisión que debería, es como si le costara salir y encontrar el punto en que el embrague comienza a transmitir tracción, con el asistente de arranque en cuesta quitado aunque se fuera un poco hacia atrás incluso llevando pasajera y carga completa este motor, en cualquiera de sus modos, debería salir sin titubeos y no darme la impresión de que se me va a calar. En cualquier caso no sale suave y progresiva cuesta arriba e incluso diría que sale sin potencia.
A bajas vueltas.
Especialmente en curvas cerradas tipo paellera me parece que el motor titubea y quiere calarse, como si en esa franja entre los 5 y 20 kms por hora el motor no fuera capaz de sostenerse y quiere venirse abajo y calarse, lo que creo que tiene que estar relacionado con lo anterior.

3º Asiento calefactable del conductor.
Me parece que el asiento a nivel 5 apenas calienta ¿alguien ha tenido algún problema con él?

No se si lo del ruido del motor y lo de su comportamiento a bajas vueltas podría o no tener relación.
Tras haber pasado la revisión de los 10000 kms en concesionario oficial (que no voy a citar) y tras comentarles estas impresiones me dicen que todo es normal y que todo va como la seda en la moto.....

Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras contestaciones. Un saludo y ráfagas.
Yo tengo una GSA del 2019 y el motor va como la seda, en ninguno de los supuestos que dices me hace ese comportamiento. Respecto al sonido no lo puedo oír, me sale un mensaje que no se puede abrir.
Yo iría a otro concesionario y les diría todo eso para que hagan una revisión en condiciones. Lo del sonido es fácil, que arranquen cualquier moto que tengan en el taller y se comprueba.
Respecto al asiento calefactable, la mia no lo tiene.
b6f17462ee64e8a4e12c1da57e5ab686.jpg

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Mi moto es del 24 una Gsa coincido totalmente contigo en el primer punto
Incluso la puse al lado de otras dos 1250 anteriores al 21 y se nota la diferencia
En la Bmw comentan que es por no se que del arbol de levas

Sobre lo segundo no lo aprecio
Salgo siempre acelerando mas bien altito de vueltas nunca uso el asistente y habeces puedo llegar a arrastrar embrague( vengo del trial y es inevitable)

El motor es bueno pero finura no tiene para eso ya estan las Honda

Hola.

El ruido ese que describes a un "Grillo", lo he podido oir a traves del audio que has subido y no es para nada normal. Comentas que esta en garantia, así que yo no dudaría en llevarla e insistir en su reparación.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por cierto entre que mande la consulta y hoy he descubierto que con la primera marcha metida en llano y sin usar el acelerador (obviamente con el Cruise desactivado) la moto se clava en 11 kms por hora y sigue rodando el tiempo que me de la gana mientras no la pare !!!, ¿esto es normal?, yo entiendo que al soltar el gas debería ir reduciendo la velocidad a 0 y en última instancia calarse si no se hace nada.
He estado así un rato y ni ha hecho mención de calarse ?‍♂️ no lo había oído esto en motos.

Wolfman lo del video no se porqué no puedes verlo, mira a ver si es por el navegador porque en el ordenador me funciona y en el móvil también.

Gs George, entiendo que la tuya suena igual que la del video, cuando te hablaron del que el ruido era por algo del árbol de levas ¿te dijeron si era normal o que lo revisarían?¿te lo han solucionado?, a mi me pasa igual que a ti, al lado de otras 1250 anteriores se nota muchísimo que esas no suenan.

Gracias también a Trans GS y Kowalski GS, ya la lleve a la primera revisión y que todo normal......:unsure:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por cierto entre que mande la consulta y hoy he descubierto que con la primera marcha metida en llano y sin usar el acelerador (obviamente con el Cruise desactivado) la moto se clava en 11 kms por hora y sigue rodando el tiempo que me de la gana mientras no la pare !!!, ¿esto es normal?, yo entiendo que al soltar el gas debería ir reduciendo la velocidad a 0 y en última instancia calarse si no se hace nada.
He estado así un rato y ni ha hecho mención de calarse ?‍♂️ no lo había oído esto en motos.

Wolfman lo del video no se porqué no puedes verlo, mira a ver si es por el navegador porque en el ordenador me funciona y en el móvil también.

Gs George, entiendo que la tuya suena igual que la del video, cuando te hablaron del que el ruido era por algo del árbol de levas ¿te dijeron si era normal o que lo revisarían?¿te lo han solucionado?, a mi me pasa igual que a ti, al lado de otras 1250 anteriores se nota muchísimo que esas no suenan.

Gracias también a Trans GS y Kowalski GS, ya la lleve a la primera revisión y que todo normal......:unsure:
Ya lo he oído en el pc, y ni de coña me suena la mía así

Que la moto en primera "ande sola" por así decirlo, es perfectamente normal. Dependerá del terreno, la pendiente y el peso que lleve, pero no veo nada raro en eso. El motor a ralentí puede tener fuerza suficiente para mover la moto en esas condiciones. En un coche pasa igual.

He tenido la GSA de 2020 y ahora la de 2024. La de 2024 suena como en el video, es un silbido constante (similar a aquel que hacían las K100)

Creo que tiene que ver con algun cambio en la distribución o en la lubricación y dira, que todas las 2024 lo hacen. Algo han cambiado, no sé qué, pero algo ha cambiado.

He oído el video. El motor no suena mal. El ruido es el propio de árbol de levas, cadena de distribución y válvulas. Supongo que por diseño puede que hayan variado espesor de tapa balancines. Me inclino también a pensar que el shiftcam al estar sin accionar haga un poco de vibración. No he tenido antes gs, pero tuve una Suzuki gs 500 que se le escuchaba todo y aprendí a identificar cada sonido de la distribución ??.
Si no hay consumo de aceite, la moto tira bien y no sientes golpes o cosas raras, no me preocuparía.

Saludos y nos vas contando como sigue esa belleza que te has comprado.

Yo tengo una 2023 y al igual que la tuya también silva, pero el ruido no me parece anormal.

Tengo una GS 1250 Rally octubre 23 y también silva desde nueva, venía de una 1200 Lc del 2018 y no lo hacía por eso me di cuenta nada más salir del concesionario, es perfectamente normal, llevo 24.000 km y ningún problema

Es una BMW, todo es perfectamente normal. Una cosa y la contraria.

Buenas a todos!!
A ver Cierzoman una consulta: has tenido alguna otra BMW antes a ésta??
Lo digo porque yo tengo una GSA del 2020 y anteriormente tuve una GS 1200 de aire y la verdad que de una a otra había mucha diferencia en cuanto al sonido motor. He escuchado el sonido y ese "grillo" que comentas, creo que podría tratarse de algún tornillo flojo o algún roce.
Suerte.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he tenido Bmw antes pero es la primera GSA y por lo que me comentáis parece que las vuestras del 2024 también suenan así y que también notáis que, por lo que sea, hay diferencia de sonido entre las del 2024 y modelos anteriores pero que van bien.
En fin si alguien descubre finalmente de qué se trata o el porqué estaría bien que nos ilustrara, espero que no sea porque hayan cambiado de proveedores y ahora llevemos demasiada "tecnología china" dentro.
Saludos a todos.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he tenido Bmw antes pero es la primera GSA y por lo que me comentáis parece que las vuestras del 2024 también suenan así y que también notáis que, por lo que sea, hay diferencia de sonido entre las del 2024 y modelos anteriores pero que van bien.
En fin si alguien descubre finalmente de qué se trata o el porqué estaría bien que nos ilustrara, espero que no sea porque hayan cambiado de proveedores y ahora llevemos demasiada "tecnología china" dentro.
Saludos a todos.
tecnología china ninguna
alguna pieza fabricada en china puede
el problema no es fabricar en china si no pagar por hacer una pieza en china con calidad

Por aportar algo, el motor 1250 el primero que se montó en la GS se modificó añadiendo mejoras en 2022, dicho por mi mecanico de BMW.
En concreto no se el nombre de las mejoras, pero se lo preguntaré, según me dijo las mejoras estan relacionadas con el ruido y vibraciones del motor.
Saludos!

Atrás