Consulta sobre la antigüa N-630 (Ruta De La Plata) Salamanca-Caceres

Tecnics

Arrancando
El próximo fin de semana realizo una ruta por La Sierra de La Peña De Francia,La Alberca,Las Batuecas...etc.-El Domingo quiero bajar de Salamanca a Caceres pero quiero evitar en lo posible la Autovía A-66.-En los mapas veo que hay muchos tramos de la N-630 operativos...pero quisiera que alguién me confirmara:
- ¿Puedo hacer el tramo Salamanca-Caceres integramente por la N-630 sin desvios ó tramos obligatorios por la Autovía A-66?
- ¿Que tal el asfalto? ¿algún tramo desaconsejable por alguna causa?
El tramo en autovía lo conozco bien por hacerlo en coche,pero con la moto quiero hacerlo por la N-630...como cuando hace muchos años lo hacía para ir a Pingüinos...y de paso "refresco" recuerdos¡¡
;)

Hace unos años hice ese tramo de la N-630 y muy recomendable. Te recomiendo que te desvíes y visites Hervás, ademas de ser un pueblo muy bonito tiene un museo de motos antiguas y algún coche, el museo es de andar por casa en el sentido de que es muy rustico y acogedor, pertenece a un hombre que un día decidió restaurar motos antiguas y poco a poco se ha hecho con una colección increíble. Saludos

No lo se, a mi me da que esta llena de rotondas, como la antigua nacional que va de Salamanca a Ciudad Rodrigo... Te has planteado coger un atajo por los Arribes del Duero?

Yo la pasé en Julio desde Sevilla a Oviedo, esta muy bien , tiene algunas rotondas pero solo en los enlaces , el resto muy entretenida y poco tráfico.

cógela, no te vas a arrepentir, no hay ningún tramo que merezca la pena hacerlo por autovía.

Soy de Cáceres y vivo en Galicia, por lo que frecuento muy a menudo tanto la autovía como la nacional cuando voy en moto. Este me de agosto bajé y subí por la nacional, no sólo hasta Cáceres sino incluso hasta Sevilla. Es totalmente recomendable. Firme en muy buen estado y evidentemente poco tráfico. Solamente el paso por Béjar me llevó a la autovía en un tramo muy corto, quizás no enlacé bien con la alternativa 630-a. Como ya se ha dicho, merece la pena la parada en Hervás, e incluso si vas con tiempo, en Béjar me desviaría escasos kms a Candelario. Tampoco se puede obviar Plasencia, y tienes desde este punto, la posibilidad de seguir por la 630 hasta Cáceres o bien hacerlo por Monfragüe (no te arrepentirás).
Por último, estando en la Alberca valora entrar en Extremadura por el puerto de las Batuecas llegando así a las Hurdes.
saludos

una ruta muy recomendable, asfalto muy bueno y buenos paisajes...rotondas hay alguna..como en toda España.

No lo dudes y vete por esa antigua nacional.

V´sss desde asturias

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones¡¡ mañana pongo rumbo a esa zona...y ya contaré.:dankk2::dankk2:

Atrás